Algunas recomendaciones para mayo y el Encargado. Serie de TV.

Como todos los meses. Esto no para y vamos a mostrar algunas de las novedades que a mi parecer pueden merecer la pena .

Pronto percibí algo que no pude pasar por alto: el ambiente estaba cargado, era extraño, como si flotase en el aire una fuerza que danzase entre los presentes y envenenara sus corazones. Yo me negaba a escuchar a mi intuición, poniéndome excusas y ocupando mi tiempo en la inagotable lista de quehaceres, para no oír lo que mis presentimientos trataban de decir: el peligro acechaba, caminaba sigilosamente siguiendo nuestros pasos».
Es hora de extender las alas y buscar nuevas experiencias tras un año de luto. Eso es lo que piensa la inquieta Charlotte Hayhurst, a quien Berkhamsted se le ha quedado pequeño, más aún desde que fue a visitar a sus acaudalados tíos a Watlington Manor, y allí conoció a un reputado alienista con el que charló de los nuevos y fascinantes métodos de la terapia moral para tratar a los lunáticos.
Tras la muerte de su madrastra, es ella quien se ha ocupado de la hospedería que regentaba, de su padre y de su hermanastra Heather. Su padre no se opondrá, pues, a pesar de las rígidas normas que encorsetan a las mujeres aún más que la prenda opresiva que se ven obligadas a usar, ha educado a sus hijas como mujeres fuertes e independientes.
Está decidido, pues: emprenderá su camino, ya es hora. Pero cuando se lo cuenta a Heather, una muchacha tranquila, cariñosa y religiosa, esta reacciona de una manera inesperada: no puede prescindir de su hermana, así que irá con ella al Hospital Fairfield, en Bedforshire, donde les espera un duro trabajo como asistentes… y un destino terrible.
Los primeros psiquiátricos modernos, bonetes y faldas sobre crinolinas, fantasmas silenciosos, fraternidad, amor, muerte y ecos de las hermanas Brontë en la primera novela de Helena Montufo, una joven antropóloga que ha sido capaz de contagiar su fascinación por todos los aspectos de la Inglaterra victoriana en su elegante

El verdadero periodismo es aquello que nadie quiere que se publique. Una novela que, bajo la apariencia de una comedia de costumbres, ofrece un thriller con poco o nada que envidiar a los mejores del mercado. A partir de la ´excusa´ de la investigación del asesinato de una joven sin familia, se hace una disección, tan irónica como implacable, de nuestro mundo contemporáneo, en concreto de la alta sociedad, de las luchas de poder en los medios de comunicación y de las cloacas de la superficie. En esos ecosistemas, los egos y las dinámicas de control dan pie a situaciones que, a través de la prosa las autoras, provocarán risa, asombro, indignación, reflexión, y desde el primer párrafo, un entretenimiento indiscutible. El elenco está encabezado por Socorro, una no tan joven reportera de sucesos, con tanto talento para el oficio como mala leche y que asiste en primera línea a la radical transformación del periodismo, su única religión, en algo que ya no se sabe lo que es. Socorro es la hija de Antonia, empleada doméstica, por no decir mano derecha y la persona de más confianza de las hermanas Lequerica, Doña Pincho y Doña Pila, ya en la setentena, dueñas junto a su hermano del periódico donde trabaja Socorro, millonarias y figuras omnipresentes del panorama social desde los años sesenta. La muerta es Aldara, una joven que parece una víctima más del violador en serie que tiene aterrorizada a la costa entre Rota y Soto grande.




Avenida de Pedralbes, Barcelona, una de la madrugada. La mano de un cadáver, envuelta en plásticos, asoma junto a unos contenedores. Es el cuerpo sin vida de Clarise, una conocida modelo sexual de internet. En el interior de uno de los contenedores, en un sobre transparente, encuentran un trozo de piel de la víctima y la figura amenazante de un dragón de origami.
En la sede de los Mossos d’Esquadra todos tienen claro que es un caso perfecto para el sargento Masip, pero este está fuera de servicio. Después de una polémica intervención policial, Xavi Masip fue apartado de sus obligaciones y todavía sigue pendiente de investigación interna.
Sin embargo, cuando un segundo cadáver aparece en Cadaques y se confirma que están ante un asesino en serie, el grupo de homicidios liderado por Masip y el de Cadaques, encabezado por la compleja y enigmática Cristina Espejel, unirán fuerzas para atrapar al culpable.
Mientras tanto, el asesino continúa enviando mensajes a través de esos dragones de origami que parecen 
Un asesino en serie. Una autopsia desconcertante. Y una pieza que no acaba de encajar. Un thriller inmersivo. Una trama adictiva. Un rompecabezas que te obsesionará. El cadáver de un joven aparece en una fábrica abandonada del centro de Madrid. La víctima presenta una cicatriz en el abdomen, como si ya se le hubiera realizado una autopsia antes. Lo que no pueden imaginar el inspector Mario Carrasco ni Macarena Valverde, la subinspectora que esa misma mañana se ha incorporado a la unidad de homicidios, es que cuando el doctor Leal del Anatómico Forense reabra el cuerpo hallará algo que no debería estar ahí

Elise es una ambiciosa detective; o lo era antes de que el cáncer del que se recupera le hiciese tambalear sus cimientos. Ahora se acaba de mudar a Ebbing, un idílico pueblo en el que no conoce a nadie. Durante su convalecencia, asiste desde su ventana a las tensiones entre los turistas de fin de semana y los lugareños.
Elise solo puede adivinar lo que sucede tras las puertas de sus vecinos; sin embargo, Dee, la joven que la ayuda con la limpieza, es una presencia invisible que ve y oye todo.
Todo se hace añicos cuando dos adolescentes son hospitalizados y un hombre desaparece. Elise se verá de nuevo en marcha en busca de respuestas, pero la pequeña comunidad cierra filas para guardar bien sus secretos.

Un padre negro. Un padre blanco. Dos hijos asesinados. Una misión de venganza. Ike Randolph salió hace quince años de la cárcel. Desde entonces no ha tenido ni siquiera una multa por exceso de velocidad. Sin embargo, un hombre negro siempre teme a la policía. Lo último que espera escuchar es que su hijo Isiah haya sido asesinado junto con su esposo blanco, Derek. Ike nunca había aceptado completamente a su hijo, pero ahora está devastado por la tragedia. El padre de Derek, Buddy Lee, estaba casi tan avergonzado de Derek por ser gay como Derek estaba avergonzado de que su padre fuera un criminal. Sin embargo, Buddy Lee todavía tiene contactos en el inframundo y quiere saber quién mató a su hijo. Ike y Buddy Lee, dos ex convictos con poco en común, se unen en su desesperado deseo de venganza. Buscarán hacer mucho más por ellos ahora que están muertos, de lo que hicieron mientras estaban vivos.

Un astuto asesino en serie. La única víctima que ha conseguido escapar de él. Hasta ahora…
Jamás se han olvidado el uno del otro. Él es un asesino en serie que fracasó; ella, la víctima que logró escapar de sus garras. Y ahora que la ha encontrado a través de un vídeo viral, no va a dejarla escapar de nuevo. Nina Guerrera, convertida en agente especial del FBI, seguirá la pista del hombre de sus pesadillas, mientras que este difunde en las redes sociales complejos códigos y enigmas en un endiablado juego del gato y el ratón en el que todo el mundo observa y participa.

Una mujer se muda a una casa que acaba de heredar. En ella, encuentra varias pertenencias de su abuelo, un conocido contrabandista, que no se atreve a tocar. Casualmente, entabla amistad con Line Wisting, antigua compañera del colegio,y juntas abren la caja fuerte del sótano, donde descubren dinero, algunos documentos y una pistola que entregan a la policía. En paralelo, el caso del taxista desaparecido que William Wisting tiene sobre la mesa, y que lleva demasiado tiempo estancado, parece arrancar al fin. Hay pistas nuevas que le conducen a otros crímenes. Uno de ellos cometido con el arma que su hija Line encontró. El caso se había cerrado con la detención de un hombre que siempre juró ser inocente. En contra de la opinión de sus colegas, Wisting cree que nadie ha dado todavía con la clave correcta para resolver los dos casos.

En las afueras de un pueblo perdido de Finlandia, cae un meteorito del espacio exterior. El singular acontecimiento altera de inmediato a los habitantes de la localidad, ya que la roca podría valer más de un millón de euros, y no está claro a quién pertenece. Por unos días, el mineral extraterrestre permanecerá en el museo local, custodiado cada noche por Joel, un pastor luterano, veterano de guerra y casado con una mujer embarazada de un hijo que no es suyo. De forma inevitable, los intentos por hacerse con el preciado tesoro, sea como sea, no tardan en sucederse.

Suzy vive con su hermano Lim y su madre. La niña está fascinada por las historias de crímenes y su pasatiempo favorito es mirar revistas con fotos de asesinatos. Es su forma de evadirse de los horrores cotidianos con los que convive: el abuso constante de su madre y el novio de esta. Hasta que un día, cansada de la humillación y de someterse a los designios de los demás, actúa. A partir de este momento, Suzy y Lim se embarcan un frenesí violento y mortal. Cuando la policía los atrapa, Lim acaba en la cárcel y Suzy es acogida por Hank Riley y su esposa. Por fin tiene lo que nunca disfrutó, una familia, pero Suzy ya es diferente y le cuesta encontrar su lugar en el mundo.

A Ernie Cunningham nunca le han gustado las reuniones familiares. Aunque algo tiene que ver el hecho de que hace tres años viera a su hermano, Michael, matar a alguien y lo denunciara a la policía, un ultraje que la familia nunca le ha perdonado. Ahora han decidido reunirse para una ocasión especial: pasarán un fin de semana en un hotel en la montaña para celebrar el reencuentro con Michael. Pero los Cunningham no son una familia que se pase el fin de semana bajo la manta contemplando el paisaje. El día en que llegue Michael encontrarán el cadáver de un hombre en las inmediaciones del hotel. Cuando la policía sea incapaz de resolver el crimen, quedará en manos de Ernie deducir si el culpable es uno de sus familiares… antes de que sea demasiado tarde.

La encontró siendo un bebé, abandonada en el bosque. Le salvó la vida. Con su primer aliento, una perfecta nota musical, se dio cuenta de que no era una niña corriente. La escondió de las autoridades para protegerla. ¿Fue culpa suya en lo que se convirtió? ¿O era esa la razón por la que la habían abandonado, para morir en el bosque? Un hombre encuentra en el bosque a una niña, apenas un bebé abandonado a su suerte, y la recoge para llevarla a su hogar. Las increíbles dotes musicales de la niña, y sobre todo su inusual y hermosa voz, harán que sus «padres adoptivos» decidan enseñarle música. Jerry, el hijo anterior de la pareja, dará un paso más: la inscribe en un concurso de canto. A kilómetros de distancia, otra joven ve el espectáculo en la televisión. Cuando las dos chicas se encuentran, se desata una terrible fuerza que catapultará a este dúo a un lugar destacado en el museo de los horrores.

En 1609 varias personas son acusadas de brujería en la aldea navarra de Zugarramurdi. Lo que parecía un episodio puntual, sin importancia, va adquiriendo una virulencia inusitada. En estas circunstancias el inquisidor general Bernardo de Sandoval envía a Alonso de Salazar y Frías a Logroño, sede del Santo Oficio.
No se trata tan solo de hechicerías, mal de ojo, vuelos nocturnos o tratos carnales con Lucifer: los hay que confiesan atroces asesinatos y la utilización sistemática de niños como acólitos del Gran Cabrón. Pero, ¿por qué esta epidemia ahora con epicentro en una aldea cerca de la frontera francesa? ¿Es la brujería un espejo que refleja conflictos e intereses variados, muchos de los cuales no tienen nada que ver con el diablo?
En Las brujas y el inquisidor, Elvira Roca desvela la figura histórica de Alonso de Salazar, tan olvidada como relevante, y nos conduce a un viaje apasionante por los entresijos de la brujería en el siglo XVII, cuando las guerras de religión, los conflictos políticos y otras circunstancias provocaron una masiva caza de brujas en Europa. En el caso de Zugarramurdi, además, no hay que olvidar la rivalidad entre Francia y España por el control de Navarra. A todo esto se enfrentará el inquisidor Alonso de Salazar con la más poderosa de las armas humanas: la razón.
 

Ámsterdam, 1940. Hannie es una estudiante de diecinueve años y, a pesar de que vive en la Holanda ocupada, tiene grandes ambiciones de futuro. No obstante, no tarda en descubrir que, mientras el fascismo se extiende por su país, sus seres queridos ya no están a salvo, y no puede quedarse de brazos cruzados ante la maldad y la injusticia.
Movida por el amor y la indignación, se une a la Resistencia y descubre en su interior una ferocidad que la empuja a usar todas sus armas, protegiéndose tras la fachada de su sensualidad, para ejecutar a sus enemigos. Y aunque su humanidad se resiente, Hannie encuentra una nueva familia entre sus compañeros y se enamora perdidamente de uno de los rebeldes.
Conforme se adentra en un mundo de conspiraciones, engaños y asesinatos, los rumores corren como la pólvora entre enemigos y aliados. Todos saben de su existencia, pero desconocen su nombre: para ellos es «la joven del pelo rojo». Una rival digna ante cualquier nazi. Una auténtica amenaza. Y un objetivo a abatir.

La antaño verde de la pradera casi ha desaparecido, y el frío arrecia. Son tiempos duros para los alanos, que luchan por su supervivencia. Goar es apenas un muchacho, pero ya sueña con emular las gestas de su abuelo, el gran guerrero Beuca, y cabalgar arco en mano junto a su primo Safrax. Pero el peligro acecha por todos los frentes. Desde el este, los demonios hunos, que ya los han expulsado de las tierras de sus antepasados, avanzan sin descanso; y al sur, el poderoso Imperio romano vigila a las tribus desde más allá de la frontera de piedra.

Pronto Goar se verá obligado a abandonar su hogar, junto con otros tantos compañeros, para servir bajo las enseñas de Roma. El destino de Safrax, sin embargo, quedará ligado a su pueblo para siempre. Pero esto será solo el principio, pues la lucha por las tierras y el poder está por comenzar. El destino de las tribus parece estar sellado: el emperador Valente planea su destrucción en una gran batalla cerca de Adrianópolis. Solo unidos podrán contener a las legiones. Y esta es su historia

Uhtred de Bebbanburg es un hombre de palabra. Un juramento lo unió a Alfredo. Un juramento lo unió a Eteflelda. Y ahora un juramento lo alejará de Bebbanburg, el hogar que tanto ha luchado por recuperar; porque Uhtred ha jurado que, a la muerte del rey Eduardo, matará a dos hombres. Y el rey se está muriendo. Tras un violento enfrentamiento en el mar, Uhtred navegará con sus hombres hasta Lundene, la más grande y rica ciudad de Inglaterra. Y, entretanto, el reino se halla dividido, y los dos futuros reyes están reuniendo sus ejércitos para enfrentarse en el campo de batalla. Solo uno podrá quedar victorioso. Sumergido en un mundo de alianzas cambiantes y lealtades inciertas, Uhtred se ve arrastrado al ojo de la tormenta, y necesitará de toda su fuerza y astucia para vencer al guerrero más feroz de entre sus enemigos. Bien sabe Uhtred que el destino es inexorable. A veces es difícil conocer la voluntad de los hombres. Pero el destino de Uhtred es estar de nuevo en el corazón del muro de escudos.

Turín, siglo XVI. Esta es una historia sobre hombres corruptos que persiguen un fin noble, y hombres nobles que cometen atrocidades.
También es un relato de locura y superstición; de un inquisidor implacable y de una joven ingeniera adelantada a su tiempo; de un padre y un hijo que se odian y se necesitan; de un buscavidas sin escrúpulos que descubrirá que vale más de lo que él mismo cree; de una adolescente que huye de sí misma hasta encontrarse al borde de la muerte, y de un misterioso asesino invisible que acecha entre las sombras.
Pero, sobre todo, es una epopeya de violencia e intrigas para acabar con el papa de Roma y con las poderosas familias que mantienen dividida a una Italia debilitada por la guerra. Y todo ello, respaldado por una gran mentira que perdurará a través de los siglos.

165 d. C. El Imperio ha alcanzado su cúspide. La Pax Romana reina desde Britania hasta Egipto, desde la Galia hasta Grecia. Marco Aurelio gobierna en una época dorada y los Pinario, la ancestral familia de artesanos, embellecen la ciudad más grande del mundo con estatuas bañadas en oro e impresionantes monumentos de mármol. Pero la historia nunca se paraliza. Los años que están por llegar traen consigo guerras, pestes, incendios y hambrunas. Los mejores emperadores de la historia son sucedidos por algunos de los peores. Los bárbaros avanzan sin descanso hasta llegar a las puertas de Roma. El caos sepulta el Imperio.
En la periferia, un problemático culto empieza a expandir ideas peligrosas y sediciosas. Se autodenominan cristianos. El poder unas veces los tolera y otras los persigue de forma sangrienta. Hasta que un emperador hace lo impensable: se convierte al cristianismo, y con ello cambia el mundo para siempre.

Amahle es una light chaser, una surcaluz que viaja por el universo recopilando los recuerdos de los habitantes de los mundos distantes a cambio de baratijas. En uno de los collares de memoria recogidos encuentra un mensaje que la interpela directamente. Este descubrimiento trastocará su visión de la realidad. Algo siniestro se oculta tras la supuesta estabilidad del Dominio y ella es la única que puede acabar con ello.

El joven Rahim, luego de perder a su madre, comienza a hacer aventuras extremas con sus compañeros por todo el distrito de la Peste. Tras una escapada rápida de lo que eran unos depredadores felinos, se adentran en lo profundo de las alcantarillas donde la conocen. Tan bella, tan voraz, los observa con aquellos ojos curiosos y fieros. Ahora, es parte de su mundo, aquella criatura de dulces pétalos rosados está morando bajo el mismo techo que ellos, en su hogar, el refugio. Es algo nuevo, nunca visto y, tras una gran revelación, deciden que es hora de ir al distrito más contaminado, más peligroso, la Sangre. El grupo decide ponerse en marcha tras una cadena de sucesos que dejan un sabor amargo en el paladar de nuestros personajes y que los lleva a enfrentarse a un mundo en el que los animales son los depredadores más fuertes de esas tierras. Serpientes gigantes, avispas humanoides, arañas de todos los tamaños se cruzarán en el camino del grupo y les hará desenvainar todas las estrategias y habilidades que poseen con el fin de sobrevivir en este mundo tan caótico y agresivo.

En un futuro no muy lejano, el Zen no se presenta ante la humanidad. Nadie sabe quién o qué es esta entidad, solo que promete un futuro de perfección a través de unos espejos negros que aparecen en las principales ciudades del mundo. Disconformes y ambiciosos, los humanos abrazan la promesa del Zen no y se fusionan con la tecnología del primer dios artificial sin saber que esto va a arrastrarlos hacia un cambio irreversible. Cuerpos mutados, trans humanismo y realidades creadas en vóxeles transitan por las páginas de esta novela, coral y descompuesta en pequeñas esquirlas de un todo. Karen Andrea Reyes juega con el horror corporal, el tiempo y el espacio para componer un futuro volátil donde el afán de perfección humano nos ha desposeído de cualquier ápice de humanidad. ¿O quizás es la manera de trascenderla?

Cuarta década del siglo veintiuno. Una técnica revolucionaria hace que el viejo sueño de la inmortalidad sea plausible. Mediante la traslación de la consciencia a un ordenador cuántico, esta puede perpetuarse habitando nuevos cuerpos dispuestos a tal fin. En la lucha por el dominio sobre la muerte se ven involucrados institutos de investigación y servicios de inteligencia de varios países, metidos en una trama urdida con múltiples hilos y donde nada es lo que parece. El poder, la venganza, el sentimiento de culpa y la necesidad de recuperar lo irremediablemente perdido son los leitmotifs de los protagonistas de esta historia que tiene un contenido de máxima actualidad y un ritmo trepidante. 

¿Quién es la persona, que más sabe de sus vecinos? Pues el conserje o el encargado del bloque. Lo sabe absolutamente todo, de todo el mundo. Y claro, cuando lleva más de 30 años en su puesto y algunos vecinos deciden hacer una votación para echarlo. Toda esa información acumulada . Puede venir muy bien .

https://www.filmaffinity.com/es/film168654.html

11 episodios, media hora cada uno. Mucho humor, interpretaciones muy buenas . Muy recomendable.

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *