Novelas Para La Playa. Novelas Para La Montaña.

Aquí están julio y agosto. Y llegaron las vacaciones para mucha gente. Otros se quedará en casa, o por trabajo, o porque no hay pasta. Para irse.

En vacaciones, se lee más . Gente que no lee el resto del año. Ocupa a veces las horas con un libro. Cuando alguien me pregunta . ¿Qué me llevo?. Siempre les respondo con otra pregunta. ¿Mar o montaña?. ¿No es lo mismo a la hora de leer? No.

Me explicaré. Leer, en la mayoría de los casos, es un ejercicio de concentración. En mayor o menor medida. Dependiendo del libro y su trama. Como aquí hablamos siempre de novelas. Ni me planteo un ensayo o algo, digamos, más profundo. Habiendo novelas de muchísimo calado intelectual. Este blog no va de esa literatura.

En la playa , el grado de concentración que podemos desarrollar. Es mucho más justo. Que en el monte. Personalmente, considero imposible, centrarse en algo, que requiera nuestra atención. Ruido constante, trajín de gente, niños jugando, padres y madres de los nervios. Por no nombrar la falta de espacio vital mínimo y necesario. Para cualquier actividad.

También podemos tener la inmensa suerte de encontrar algo así. En este caso. Sinceramente. Que le den a la lectura y aprovechar para bañaros, pasear , disfrutar de la naturaleza, hacer el amor. Disfrutarlo, que de esto cada vez queda menos.

¿Entonces no hay nada para leer en la playa? Nooooooooooooooooooo. Lo que tenemos que elegir es literatura de evasión , que nos pida poco al cerebro. Puro entretenimiento, escapismo. Libros que nos llevan de la mano. No hay que pensar casi, solo disfrutarlos y ya está.

Aquí van unas recomendaciones para la playa. Nada complicado. Pero entretenidos y amenos.

Libros para la playa.

El cuerpo de una mujer brutalmente asesinada es hallado en una cabaña abandonada en el Parque Nacional de los Ángeles. Desnuda, atada a dos postes de madera y con la piel de la cara desollada –cuando aún seguía con vida.
En la nuca tiene grabado un extraño símbolo, un crucifijo doble: la firma de un psicópata conocido como el Asesino del Crucifijo. Pero no es posible porque el Asesino del Crucifijo fue arrestado y ejecutado dos años atrás.
¿Podría tratarse de un imitador? ¿Alguien con acceso a los detalles de los primeros asesinatos, detalles complejos que nunca se habían hecho públicos? ¿O acaso el detective Robert Hunter tendrá que hacer frente a lo inconcebible? ¿Andará aún suelto el auténtico Asesino del Crucifijo, dispuesto a embarcarse en una nueva matanza indiscriminada y sádica? ¿Seguirá eligiendo a sus víctimas al azar y provocando al detective Hunter, incapaz de atraparle?
Robert Hunter y su novato compañero están a punto de adentrarse en una pesadilla que supera toda imaginación y donde el concepto de una muerte rápida no existe.
En una iglesia de Los Ángeles, sobre los escalones del altar, yace el cuerpo ensangrentado de un cura. Poco después, el equipo de la policía científica descubre, en el pecho de la víctima, el número 3 escrito con sangre.
En un principio, el detective Robert Hunter cree que se trata de un asesinato ritualista. Pero a medida que aparecen más cadáveres, se ve forzado a reconsiderar su hipótesis. Todas las víctimas murieron presas del peor de sus miedos. Sus peores pesadillas se hicieron literalmente realidad. ¿Pero cómo podía ser que el asesino conociera esas pesadillas? ¿Y qué es lo que une a estas víctimas que en apariencia no tienen nada en común?
Hunter se ve envuelto en la búsqueda de un asesino sádico y huidizo, alguien que por lo que parece tiene la capacidad de leer la mente de sus víctimas. Alguien que puede percibir qué es lo que más asusta a sus víctimas. Alguien capaz de no detenerse ante nada que se interponga entre él y su retorcido objetivo.

Sobre una mesa grande de una carnicería abandonada encuentran el cadáver de una mujer no identificada, cuya causa de muerte no está clara. El cuerpo no tiene ninguna marca, salvo por el hecho de que le han cosido los labios para dejárselos cerrados.
Recién en el momento en el que se está llevando a cabo la autopsia, el patólogo revelará el verdadero horror de la situación, un descubrimiento tan devastador que el detective Robert Hunter de la Sección Especial de Homicidios de Los Ángeles debe ser retirado de otro caso para quedar a cargo de esta investigación.
Pero cuando su indagación se topa con un caso de personas perdidas que está siendo investigado por la afilada Whitney Myers, Hunter sospecha que el asesino podría estar manteniendo secuestradas a varias mujeres. Pronto, Hunter se ve envuelto en la búsqueda de un asesino con una obsesión enfermiza, un acosador cuyo amor se ha convertido en odio.
Una estudiante de enfermería recibe el susto de su vida cuando encuentra a su paciente, el fiscal Derek Nicholson, brutalmente asesinado en la cama. El acto parece no tener ningún sentido, Nicholson padecía una enfermedad terminal y le quedaban tan solo unas semanas de vida. Pero lo que más le impacta al detective Robert Hunter de la División de Robos y Homicidios es la tarjeta personal dejada por el asesino.
Para Hunter, no hay duda de que el asesino está intentando comunicarse con la policía, pero el método no tiene absolutamente nada que ver con algo que él haya visto antes. ¿Y cuál podría ser el mensaje oculto?
En el momento mismo en el que Hunter y su compañero García creen que han dado con una pista, la policía encuentra otro cuerpo y otra tarjeta personal. Pero sin que haya ninguna relación aparente entre la primera víctima y la segunda, todos los avances que han hecho hasta ese momento parecen quedar en la nada.
Obligados a trabajar en equipo con Alice Beaumont, una investigadora muy segura de sí misma, Hunter se debe apresurar para unir todas las piezas del rompecabezas… antes de que el Escultor de la Muerte le dé los toques finales a su obra maestra.

Chris Carter es un escritor de thrillers. En el que cada libro, trata de la búsqueda de un psicópata. Lo que pasa es que el autor. Es aficionado a los asesinos sádicos y truculentos. En este tipo de género es de los buenos.


Una llamada nocturna interrumpe la relativa tranquilidad del forense Aitor Intxaurraga. Han encontrado un cadáver en el Peine del Viento y él, el novato del Instituto Anatómico, debe hacerse cargo.
En el exterior se abre paso la galerna. Las difíciles condiciones meteorológicas y la ausencia de compañeros experimentados en los que apoyarse dificultan su tarea. La Ertzaintza lo tiene claro: la muerte ha sido accidental. El cuerpo no muestra señales de violencia más allá de las contusiones provocadas por las sacudidas del mar contra las rocas. Sin embargo, un minúsculo detalle levanta las sospechas de Aitor.
Junto al veterano Otamendi y la bióloga marina Eva, Aitor inicia su propia investigación. A lo largo de una noche y con las agujas del reloj y el implacable temporal pisándoles los talones, la búsqueda de la verdad les revelará una cara desconocida de la ciudad donostiarra.
Esta historia no comienza con la desaparición de una chica, sino con una reaparición. Después de cuatro años en los que no se ha sabido nada de ella, Cruz Castro regresa por su propio pie a Calixe, un pueblo en el corazón de Galicia. Está pálida y asegura que ha pasado esos cuatro años bajo tierra, secuestrada por los mouros , una raza de seres míticos que habitan los bosques locales, según las leyendas. Además, asegura que eso es lo mejor que le ha podido pasar, que los mouros la secuestraron para ayudarla a dejar de ser una «mala semilla».
En el pueblo creen que se ha inventado esa historia absurda para esconder que se fue con algún hombre que luego la dejó tirada. Sin embargo, Asunta Lourerio, una periodista en horas bajas, la entrevista y comienza a sospechar que tras la fantástica historia de Cruz puede esconderse quizá una secta o un secuestrador muy real. Decidida a conocer la verdad, Asunta comienza a investigar por su cuenta y descubre que tal vez Cruz no sea la única chica desaparecida y reaparecida tiempo después en extrañas circunstancias en la zona.
Poco después, en los bosques, aparece asesinada otra chica. Alguien le ha marcado con un cuchillo dos palabras en la espalda: Mala semilla.

El cadáver de Concepción Rivera, una mujer de mediana edad, aparece escondido detrás de una hermosa palma real en el Jardín Botánico de Madrid, junto a un ramillete de acónito y un botellín de whisky. Secretaria del Club de Amigos de los Jardines, formado por un grupo de pintorescos personajes entusiastas de la jardinería, había acudido al Jardín a escasos minutos de su cierre. ¿Quién la acompañaba y cómo pudo salir sin ser visto? Nada hace sospechar que alguien de su entorno pueda estar implicado, a pesar de que todos los miembros del club poseían la flor venenosa del acónito como ornamento. La perspicaz juez Mariana de Marco inicia la instrucción del caso mientras su compañero sentimental, el periodista Javier Goitia, en paro por la fuerte crisis que azota al sector, decide narrar la investigación en forma de crónica periodística. Este hecho los enfrentará en una extraña rivalidad amorosa que se enconará peligrosamente. 
Una sangrienta carrera contrarreloj para atrapar a un asesino en serie en el corazón de Irlanda El cadáver de uno de los compositores más famosos del momento es hallado en la habitación de uno de los hoteles más exclusivos de Dublín. En su cuerpo no hay ni una sola gota de sangre. Kiaran, una resuelta detective de la Garda, el cuerpo de policía de Irlanda, se encarga de la investigación. El caso se torna cada vez más peligroso y desconcertante cuando todo apunta a que es obra de un asesino en serie. Para resolverlo, Kiaran pide ayuda a Hayden, un joven sagaz de enigmático pasado y personalidad extravagante que ya ha colaborado con la policía en anteriores ocasiones. Los dos se embarcarán en una frenética caza del asesino cuando descubran que, tras su identidad, se oculta un ancestral secreto relacionado con las más oscuras y siniestras leyendas del folclore irlandés.

La ciudad de Valencia se despierta una fría mañana de invierno con la noticia del extraño asesinato de una mujer. La disposición del cuerpo y las particularidades de la escena hacen que la policía se plantee que esa muerte no es más que el comienzo de un juego de pistas ideadas por el asesino que debe conducirlos a la verdad. La investigación del caso lleva hasta el Hypnerotomachia Poliphili, un extraño volumen del siglo xv, con páginas repletas de jeroglíficos y multitud de grabados con un contenido sexual nada habitual para la época. La víctima, Clara, dirigía junto a su hermano un proyecto de investigación sobre el Alzheimer en BioXontec, la empresa biomédica de su padre, por lo que, en primer lugar, las pesquisas llevan a la policía hasta la compañía y hasta Francis Burrel, que colaboraba con Clara en el proyecto.
Un equipo de geólogos que investiga la erosión costera en la bahía norte de Norfolk se pone en contacto con la doctora Ruth Galloway al hallar seis cuerpos enterrados al pie de un acantilado. La arqueóloga y el inspector Harry Nelson se unen una vez más para desentrañar el pasado, aunque la situación es de lo más incómoda, pues Nelson debe evitar a toda costa que su esposa Michelle sospeche de la relación que hay entre ellos dos. Las pruebas revelan que los cadáveres corresponden a seis hombres jóvenes que fueron asesinados hace más de setenta años. El misterio de sus muertes parece remontarse a la Segunda Guerra Mundial, una época en la que Gran Bretaña vivía con inquietud una posible invasión de los alemanes.


Barcelona, 1909. Durante un fastuoso baile de máscaras en el Liceo, Victoria, condesa de Cardona, aparece asesinada. Tiene una herida mortal en la cabeza y en la mano un valiosísimo rubí´ desaparecido tiempo atrás. No será la única muerte en el Gran Teatro. El inspector Ignasi Requesens se pone al frente de la investigación, pero nadie parece haber visto nada. Nobles, coristas, empresarios, vividores, tramoyistas, madames, bastardos, médiums y arribistas… La Barcelona de principios del siglo xx, con sus luces y sus sombras, desfila por las páginas de esta novela enigma que, más allá del misterio de la muerte de la condesa, nos adentra en aquellos convulsos años en los que Barcelona fue conocida como ‘la Rosa de Fuego’
Independientes entre sí, estos cinco relatos, leídos en conjunto, componen una imagen única del subjefe Rocco Schiavone, que encantará tanto a sus fieles seguidores como a quienes nunca han leído sus investigaciones.
En el primer relato, un cadáver no identificado aparece extendido sobre el ataúd de una mujer, con un anillo de bodas como única pista. Las siguientes historias –una excursión montañera de tres amigos que termina con un muerto; un partido de fútbol fraudulento entre hombres de ley; un delito en el compartimento de un tren; el asesinato de un inocente ermitaño– se convierten en una indagación misteriosa en la que el subjefe vuelca su malestar existencial, con una potente denuncia social como telón de fondo y una narración irónica que roza el sarcasmo.

En una isla cerca de la ventosa costa de Irlanda, se reúnen los invitados de la boda del año, el enlace entre Jules Keegan y Will Slater.
Viejos amigos.
Resentimientos del pasado.
Familias felices.
Envidias ocultas.
Trece invitados.
Un cadáver.
En el momento de cortar la tarta, uno de los invitados aparece muerto. A su vez, una tormenta desata toda su furia sobre la isla. Todo el mundo está atrapado.
Todos tienen un secreto. Todos tienen un motivo.
Uno de los invitados no saldrá vivo de esta boda,
En el tradicional colegio St Stephens, en la idílica campiña de Norfolk, un estudiante muere en extrañas circunstancias. Su cadaver es encontrado en Fleat House, uno de los internados, y el director se apresura a explicar que fue un trágico accidente. Pero cuando la detective Jazz Hunter se adentra en el cerrado mundo del internado, pronto descubre que la víctima, Charlie Cavendish, era un joven arrogante y hambriento de poder que atormentaba a sus compañeros. ¿Fue su muerte un acto de venganza? Mientras el personal del colegio cierra filas y la nieve comienza a cubrirlo todo, Jazz se da cuenta de que esta podría ser la más complicada investigacion de su carrera. Y de que Fleat House esconde secretos más oscuros de lo que nunca podría haber imaginado.

Verano de 2003. En Hässelby, a las afueras de Estocolmo, se halla el cuerpo sin vida de un árbitro de fútbol. Giuseppe Costa, padre de uno de los jugadores del último partido en el que ha participado, es arrestado por el crimen. El caso parece claro, pero Costa se niega a admitir el asesinato. Cuando no queden hilos de los que tirar, el Jefe de Homicidios decide recurrir al profesor Hans Rekke, experto mundial en técnicas de interrogatorio, quien intentará que confiese el crimen.
Sin embargo, Costa es liberado y el caso se cierra sin resolver. Solo Micaela Vargas, una joven policía recién incorporada al equipo, se niega a que la investigación caiga en el olvido. Cuando vuelvan a reencontrarse tiempo después, Rekke, aristócrata y con conexiones con las altas esferas, y Micaela, hija de inmigrantes chilenos y conocedora de los bajos fondos de Estocolmo, decidirán retomar la investigación y resolver un caso que esconde mucho más de lo que nadie hubiera podido imaginar.
Un enigma oculto durante más de setenta años. Un barco lleno de misterios. No te podrás bajar… Aunque quieras.
Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en él tan solo queda un bebé de pocos meses… Y algo más que nadie es capaz de identificar.

Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Kilroy descubrirá que solo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje.

El tema de que sean libros para la playa. En ningún momento, me refiero a que sean malas lecturas. Al revés. Son obras entretenidas, que se leen rápido y que no necesitan darle demasiadas vueltas a la cabeza. Lecturas que puedes retomar las veces que hagan falta. Sin que tengas que hacer un ejercicio de memoria.


Novelas para la montaña.

Veranear en el bosque o en la montaña. Es una experiencia totalmente diferente a la de la playa. Contamos generalmente con un aliado fundamental para la lectura. El silencio.


El silencio es fundamental, para que lo que leemos entre en nuestra mente. Se creen imágenes en nuestra cabeza y mentalmente nos desplazamos a donde trascurre la historia del libro.

Y con ese silencio de nuestra parte. Podemos ponernos con lecturas que requieren más atención y concentración. Igual de entretenidas que las de playa , pero que te aportan un plus de calidad y compromiso con el lector.


Un hito de la fantasía moderna. La esencia de los mitos recreada en una novela de atmósfera tan poderosa como singular. En los rincones más profundos del bosque Rhyope, un lugar apenas hollado por el hombre y más extenso de lo que indican los mapas, existe una magia primigenia que provoca que mitos y leyendas se encarnen en seres tangibles. Steven Huxley, decidido a desentrañar el misterio que persigue a su familia , se adentra en el bosque y descubre un mundo mucho más extraño de lo que jamás podría haber imaginado. Bosque Mitago es uno de los grandes logros de la fantasía moderna. En uno de los juegos de claros y sombras más ricos y originales del género, Robert Holdstock despliega una historia entroncada en la mitología celta cuyo recuerdo perdura mucho después de haber dejado atrás su última página.

Según la Mistery Writers of America, «la mejor novela de habitación cerrada jamás escrita». El hombre hueco desarrolla uno de los enigmas más fascinantes de la historia de la literatura policíaca. A un asesinato incomprensible se suma un segundo crimen aún más desconcertante.

Bosque Mitago es una de las grandes novelas de fantasía que se han escrito y el hombre hueco. Es, según dicen, la mejor novela de habitación cerrada que se ha escrito. No las he leído todas y no puedo opinar sobre ello. Pero es muy buena y muy ingeniosa.


Berlín, 1939. Es un invierno especialmente frío, las calles están cubiertas de nieve y hielo, y resuena, en la distancia, el estruendo de la guerra. El Tercer Reich cerca la ciudad, y el pánico y la paranoia aumentan entre la población. Cada noche, durante los constantes apagones nocturnos, Berlín se sumerge en una oscuridad opresiva y sofocante y, entre las sombras, un asesino en serie encuentra vía libre para sus objetivos. La reputación del inspector Horst Schenke está en juego. No ha aceptado unirse al partido nazi y ahora, al hallar el cadáver de una mujer joven brutalmente asesinada, está obligado a resolver el caso con rapidez y eficacia; de lo contrario, las consecuencias podrían ser fatales. Los peores temores de Schenke se confirman cuando aparece una segunda víctima: poco a poco, la investigación lo conduce a los pasillos más profundos y oscuros del régimen. El peligro acecha detrás de cada esquina, y las distintas facciones del Reich, enfrentadas entre sí, pueden ser tan letales como el asesino que acecha en las calles…
En marzo de 2016, en un apartamento situado a las afueras de Roma, dos jóvenes de buena familia se pasaron varios días de fiesta, poniéndose hasta arriba de cocaína, pastillas y alcohol. Decidieron invitar a alguien y tras llamar a varios amigos que no podían o no contestaban, dieron con Luca Varani, un chico al que apenas conocían. Le ofrecieron drogas y dinero a cambio de sexo. Se divirtieron hasta que empezaron a torturarle y terminaron asesinándolo a cuchillazos y golpes de martillo. Tenía 23 años, era hijo de una familia humilde de la periferia, un buen chaval que se buscaba la vida como podía. Nadie entendió por qué lo hicieron, no hubo respuestas para tanto horror. Desde la cárcel, uno de los asesinos dijo que «querían saber que se sentía al matar a alguien». Tenían 28 y 29 años: Manuel Foffo, proveniente de una familia de comerciantes, y Marco Prato, un conocido relaciones públicas de la noche gay romana, hijo de un profesor universitario.

Scarrow es muy conocido por sus libros de temática romana. Muy entretenidos . Ahora se pasa al thriller histórico. Tiene muy buena pinta. La ciudad de los vivos es una gran historia real y una gran novela.


El último día de clase, la profesora Yuko Moriguchi anuncia a sus alumnos que deja la escuela. Todos saben el motivo: no han pasado más que unos días desde que su hija de cuatro años apareció ahogada en la piscina del colegio, en apariencia por accidente. Sin embargo, Yuko sabe que la verdad es muy distinta: la mataron dos alumnos de esa misma clase. Y a ella no le interesa buscar justicia. En realidad, prefiere venganza. De esta última lección de Yuko nadie saldrá sin cicatrices; al fin y al cabo, todo el mundo tiene algo que confesar.
Matt Denver, un reconocido abogado ciego que es sometido a tremendas vejaciones a causa de la acusación de una niña. Todo empieza en San Francisco, en un entorno familiar donde el sentido de la justicia es muy estricto. El protagonista es acusado de violación y condenado a diez años en la prisión más dura de Estado. Allí es violado brutalmente y, una vez en libertad, tiene que prostituirse para poder pagar su adicción a la heroína. La crudeza de la narración hace que esta obra vaya dirigida a un lector adulto. Todo lo relatado en esta novela está basado en hechos reales.

Confesiones , vi la película hace tiempo y me gusto mucho. Tiene ese punto retorcido de los japoneses. Donde los ángeles no duermen, se supone que está basada en hechos reales y me han comentado que es verdaderamente dura.


Premio Shirley Jackson y premio August Derleth a la mejor novela de horror de los British Fantasy Awards 2019.«¿Dónde está Evelyn? Ah, ya me acuerdo. Nos quitó los ojos.»Día de año nuevo, 1921. Siete cuerpos mutilados aparecen en un antiguo círculo de piedras en Altnaharra, una remota isla escocesa. Son «los Niños», miembros de un culto gobernado por una sádica figura a quien llaman «el tío». La única superviviente, Dinah, afirma que los ha asesinado Eve, que se habría ahogado al intentar escapar. Sin embargo, a medida que nos adentramos en la historia de Eve y Dinah hasta la masacre, va surgiendo una verdad más oscura y extraña. La isla es todo lo que los Niños conocen, el tío no permite ningún contacto con el mundo exterior. Pero el mundo está en guerra y alcanza incluso a la solitaria comunidad de Altnaharra.
Gerry Fenn, redactor de un periódico de la ciudad inglesa de Brighton, cierta noche regresa a su casa y, en el camino, se le cruza una extra figura. Gerry frena su coche y comprueba que se trata de una niña, a la que lleva a una iglesia próxima. El párroco reconoce a la pequeña: se trata de, una criatura sordomuda. Pero Gerry la ha oído hablar y se queda profundamente intrigado. A Alice se le ha presentado una dama vestida de blanco, asegurándole ser la Inmaculada Concepción. De improviso, la niña puede oír, hablar., y realizar milagros. El lugar de la aparición, situado bajo un viejo y retorcido roble, se convierte en un santuario visitado por millones de peregrinos. La prosperidad llega a la población y los codiciosos comerciantes locales manipulan la situación. La Iglesia católica se aferra a la oportunidad de reafirmar la fe de millones y de convertir a los que nunca han creído. Pero Alice deja de ser la inocente criatura rebosante de su recién adquirida santidad… Se ha transformado en el agente de algo maligno, una fuerza satánica cuyo origen se remonta a tiempos antiguos.

Pues resulta que la literatura gótica, está volviendo con fuerza y nuevas ideas, adaptadas a los tiempos actuales. Y santuario es un clásico de la literatura de terror de ese gran escritor que es James herbert.


En Los evangelios escarlatas, Clive Barker traslada al lector al más remoto rincón del infierno (la isla llamada Yapora Yariziac), donde dos de sus personajes más icónicos Harry DAmour (detective de lo oculto neoyorquino) y Pinhead (tentador de la Orden de la Incisión) se enfrentarán en una lucha a muerte en la que se decidirá el destino del infierno, la Tierra y el cielo.
Una tarde de últimos de primavera, Jane Whittaker llegó a la tienda para comprar leche y huevos, y se olvidó de quién era. Esta atractiva mujer madura deambula sola por las calles de Boston, con la parte delantera de su vestido completamente manchada de sangre, diez mil dólares en su bolsillo y sin la más remota idea acerca de su propia identidad. Es incapaz de recordar su nombre, edad, domicilio. Jane acaba en el hospital. En el centro médico, mientras la someten a una serie de pruebas clínicas, una de las enfermeras la reconoce. Su marido no tarda en ir a buscarla. Es un médico alto, rubio, apuesto, popular, respetado y rico: el sueño de toda mujer. La lleva a su casa, pero Jane no mejora. Empieza a intuir que su enfermera la mantiene prisionera en su propia casa, aislándola de sus mejores amigos. ¿Se está volviendo loca o se trama algo contra ella?

Clive barker, siempre es una garantía de horror del bueno, aunque últimamente no se prodigue mucho. Huye, Jane huye , me lo ha recomendado alguien de cuyo buen gusto literario confió totalmente.

Hace 15 años, en la tranquila ciudad de Almería, tres jóvenes fueron víctimas de un misterioso crimen ritual obra de un psicópata.
Lucía, una mujer perturbada que soporta malos tratos de su marido, parece ser la única que conoce la identidad del autor de los crímenes. Sin embargo, se niega a hablar.
Ahora que el asesino ha vuelto a matar, Vega, psiquiatra forense, se enfrenta al reto de esclarecer los hechos 15 años después, cuando la vida de su problemática hija adolescente también se ve amenazada.
Cuando Lucía ingresa en un hospital psiquiátrico, Vega deberá encontrar el modo de desvelar los oscuros secretos que esconde su tortuosa mente.
Entre las cenizas de un mundo moribundo, Roja encuentra una carta con la inscripción:
«Quemar antes de leer. Firmado: Azul».
Roja y Azul, dos agentes de facciones rivales en una guerra que se extiende más allá de los confines del espacio y el tiempo, inician una correspondencia prohibida. A medida que se mueven por los hilos del tiempo dando forma al pasado para adecuarlo a los intereses de su facción, lo que empezó como un desafío, un intercambio de pullas en el campo de batalla, se va transformando en un peligroso juego que tanto Roja como Azul están decididas a ganar.
Porque ahí fuera se está librando una guerra, y alguien tiene que ganar. En eso consisten las guerras, ¿no? En 2020

La paz de los malditos no tengo referencias ni para bien ni para mal. Pero el argumento me llama la atención y su magnífica portada. Y así se pierde la guerra del tiempo. Es una novela que lo ha ganado todo en premios de fantasía .


En 1915, el estreno de la película El nacimiento de una nación deja a todo un país bajo un terrible hechizo; los temores de la población blanca se ven realizados en la gran pantalla, y las filas del Klan se multiplican drásticamente. Hoy, los Ku Klux, su ejército de monstruos encapuchados, marchan por el país infundiendo miedo y diseminando odio, y con un plan que podría desatar el infierno sobre la Tierra. Afortunadamente, Maryse Boudreaux tiene una espada mágica y un propósito. Cuando no desafía la ley seca pasando whisky de contrabando, combate a los Ku Klux junto a sus compañeras de lucha: Chef, una Harlem Hellfighter, y Sadie, una tiradora deslenguada. Cuando algo terrible comienza a cocerse en Georgia, la resistencia decide que hay que poner fin a esta guerra de una vez por todas. ¿Podrá Maryse acabar con el Klan antes de que su odio consuma el mundo?
Ha llegado el Carnaval y el planeta de Toussaint, colonizado por caribeños, lo celebra con música, bailes y gran pompa. Personas disfrazadas de «Ladrones de Medianoche» asaltan a los juerguistas, esgrimiendo sus armas y sus fascinantes palabras. Para la pequeña Tan-Tan, la Reina Ladrona no es más que su disfraz preferido, el que llevará al festival… Hasta que su padre, poderoso y corrupto, comete un crimen imperdonable. De pronto, padre e hija son enviados al brutal mundo de Nuevo Árbol a Medio Camino, donde las monstruosas criaturas del folclore son reales y los humanos son violentos proscritos que viven en libertad. Tan-Tan tendrá que internarse en la leyenda para convertirse en la Reina Ladrona, pues solo los poderes legendarios de esta Reina podrán salvarle la vida… y liberarla.

Estos dos libros es muy difícil encuadrarlos en un género específico- Scifi, fantasía , Una mezcla de los dos. Solo sé que me los han recomendado y me han dicho que son dos historias brillantes. Que merecen la pena mucho.


Rika Machida es la única mujer en la redacción de la revista semanal en la que trabaja. Quizá por eso sea la única que consigue contactar con Manako Kaiji, una mujer en el corredor de la muerte acusada de seducir, robar y matar a sus tres maridos con la intención de usar su dinero para costearse cursos de cocina y comidas lujosas. Así comienza una serie de encuentros entre las dos mujeres que pronto transforman el interés inicial de Rika, meramente profesional, en una extraña fascinación hacia la supuesta asesina. Kaji no encaja en lo que alguien podría esperar de una «seductora de hombres», pero su arrolladora personalidad y su determinación por satisfacer sus deseos resulta más intrigante para Rika que cualquier otro tema que jamás haya tratado. A medida que ahonda en ella, la magnética personalidad de Kaji rebasa los muros de la prisión y empieza a influir en las decisiones y comportamientos de la periodista.
Es una historia de fantasmas contemporánea en la que Lois Carnes, una ex profesora de cine, desempleada y al borde de la depresión, descubre la existencia y los trabajos perdidos de la que se cree que es la primera directora de cine de Canadá. Al investigar su trabajo, Lois descubre que dicha directora se veía acosada por unas fuerzas sobrenaturales que ahora amenazan con perseguirla a ella también.

Los thrillers japoneses suelen ser diferentes. Muy retorcidos. Algunos no se logra entrar en su manera de escribir, pero los que si se entra. Suelen ser muy buenos. Y experimental film es una muy aclamada novela de terror.


Pues como siempre, dando a elegir. Material más sencillo de seguir y novelas, digamos, que hay que prestar más atención. Pero elijáis la que elijáis. Son buenas lecturas. La cosa es leer y descansar.

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.