Daniel Silva . Buenos Thrillers De Espionaje.

Yo y muchísima gente hemos disfrutado y devorado los libros de Frederick Forsyth, Robert ludlum, Tom Clancy y algunos más. Tramas inteligentes, espionaje internacional, sus justas dosis de violencia y entretenimiento a mansalva.

Eran ideales, para los que nos llegaban a aburrir, las novelas de espías de sillón y despacho. Que las llamo yo.

Con la caída del muro de Berlín, también cae ese enemigo formidable al que enfrentarse de igual a igual. Que era la antigua Unión Soviética. Muchos escritores se quedaron sin enemigo, en el que basar sus tramas.

Con el tiempo, el testigo lo cogió más o menos el terrorismo islámico. Un enemigo cruel. Al que se le combatía con violencia. Eran historias más cargadas de la testosterona del protagonista. Pero no era lo mismo. Les faltaba ese componente histórico y veraz que tenían antes.

No es lo mismo enfrentarse a una organización criminal, que a una superpotencia.

Se siguen lanzando novelas sobre el tema. Pero se echa en falta la calidad de los maestros arriba citados.

Pero hay un maestro, del que no se habla mucho, pero que vende muchísimos libros, tanto fuera, como en España. Y que tenemos la suerte que se editan regularmente. Todos los que publica.

Daniel Silva.

https://es.wikipedia.org/wiki/Daniel_Silva_(escritor)

Voy a poner los libros en el orden en que se publicaron en España.

Enero de 1944: el asalto aliado a la Europa continental parece inminente. Conocer el lugar del desembarco es vital para el alto mando alemán, tanto como lo es para los aliados que sus enemigos no lo conozcan. Por ello, británicos y estadounidenses pusieron en marcha distintos sistemas de intoxicación informativa que convenciera a los alemanes de que la invasión se produciría por un sitio distinto del proyectado. Pero hay algo que el contraespionaje británico no sabe: existe una red alemana «dormida», con una cobertura perfecta, que es activada en aquel momento para averiguar lo referente al desembarco. Indicios poco consistentes llevarán a Alfred Vicary, profesor universitario enrolado en los servicios de contraespionaje un poco a pesar suyo, a dirigir la caza de una personalidad tan sutil como implacable. Una caza de cuya resolución depende el destino del desembarco y que, sin que Vicary lo sepa, solo es un engranaje más de un juego más amplio y complejo.


Un avión de pasajeros es abatido poco después de su despegue del aeropuerto de Nueva York. Todo indica que detrás del brutal atentado se oculta un grupo radical palestino. Sin embargo, Michael Osbourne, agente de la CIA, desconfía de la autoría del sabotaje tras la aparición del cadáver del presunto terrorista con tres disparos en pleno rostro. Es la marca del asesino, un espectral e implacable ejecutor apátrida.


Durante los confusos primeros años del proceso de paz en Irlanda del Norte, tres ataques terroristas simultáneos en Belfast, Dublin y Londres destrozan las esperanzas de que finalmente acaben los derramamientos de sangre. El autor es un nuevo grupo terrorista llamado Brigada para la Libertad del Ulster. Su objetivo es destruir el proceso de paz. Michael Osbourne, héroe de «La marca del asesino», ha dejado la CIA amargado y desilusionado. Pero cuando el Presidente elige a su suegro como embajador americano en Gran Bretaña, Michael se ve envuelto en una batalla con uno de los hombres más violentos y despiadados de la tierra…


De la mano de Gabriel Allon, el lector se internará en un camino de secretos y hechos inconcebibles protagonizados por el papa Pío XII, altos mandos del nazismo, monjas de apartados conventos, asesinos a sueldo, una guapa y brillante agente secreta y un sinfín de personajes que le acompañan en su búsqueda por saber la verdad sobre la Solución Final.


A finales de la Segunda Guerra Mundial, el oficial nazi Radek estaba encargado de hacer desaparecer cualquier evidencia del Holocausto. Hoy, Radek es Vogel, vive en Viena y es el dueño de un banco de inversiones. Gabriel Allon (protagonista de El Confesor), es enviado a Viena a investigar un atentado en la oficina de ayuda a víctimas de la guerra. La investigación adquiere tintes personales cuando Allon, gracias a unos dibujos del diario de su madre, reconoce a Vogel. Pero la ayuda que Vogel recibe tanto de la CIA como del mismo vaticano convierte su investigación en una tarea difícil


Gabriel Allon es un veterano espía que vive casi retirado, dedicado a la restauración de obras de arte para el Vaticano. Pero la violenta muerte de un periodista le hará volver a entrar en acción y regresar a la Rusia poscomunista, donde la corrupción y las mafias dominan el poder económico y político.

En este ambiente de tensión y violencia, el Mossad y la CIA descubren que un poderoso traficante de armas ruso está a punto de realizar una entrega a Al Qaeda que podría provocar una sangrienta oleada de atentados a escala mundial.

Ante esta perspectiva, las agencias de inteligencia occidentales ponen en marcha un dispositivo para tratar de evitar el desastre, y Gabriel Allon se verá pronto al frente de la operación. Aunque es un hábil y experimentado agente secreto, Gabriel deberá moverse ahora con cuidado, en un tablero de juego en el que no puede permitirse ni un solo error, ya que esta vez las reglas del juego las han escrito sus adversarios.


Madeline Hart es una estrella emergente en el partido que gobierna Gran Bretaña: bella, inteligente, con una carrera meteórica desde sus humildes orígenes hasta el éxito. Pero también es una mujer con oscuros secretos: es la amante del primer ministro Jonathan Lancaster. Cuando desaparece mientras pasa las vacaciones en Córcega con unos amigos del partido, saltan todas las alarmas. De algún modo, alguien ha descubierto esa relación secreta y ha decidido hacerle pagar los pecados el máximo dirigente de Reino Unido secuestrando a su joven amante. Aterrorizado ante la perspectiva de un escádalo que acabaría con su carrera política, Lancaster decide llevar el asunto a través de vías poco convencionales.


Gabriel Allon, restaurador de arte y ocasional espía, está en búsqueda de una obra maestra de Caravaggio que ha sido robada, en el relato lleno de acción e intriga internacional del autor 


Tumbada sin la parte de arriba del bikini en la cubierta de proa, con una copa en la mano, su piel impecable tostándose al sol, estaba la mujer más famosa del mundo. Y una cubierta más abajo, preparando un aperitivo de tartar de atún, piña y pepino, estaba el hombre que iba a matarla.


Una red terrorista.
Una telaraña de engaños y mentiras.
Un juego letal cuyo objetivo es la venganza.
Gabriel Allon está a punto de convertirse en jefe del servicio secreto israelí, pero en vísperas de su ascenso los acontecimientos se confabulan para que el legendario espía y restaurador de arte acepte una última misión. El ISIS ha hecho estallar una devastadora bomba en el distrito parisino de Marais y el gobierno francés, desesperado, quiere que Gabriel elimine al responsable antes de que ataque de nuevo. Le apodan Saladino, y es una mente criminal de ambiciones tan grandiosas como su sobrenombre: un individuo tan esquivo que incluso su nacionalidad se desconoce. Oculta tras un sofisticado software de encriptación, su red terrorista se comunica en total secreto, dejando a Occidente a ciegas respecto a sus planes y a Gabriel sin otra alternativa que introducir a un agente en el grupo terrorista más peligroso que haya conocido el mundo.
Natalie Mizrahi es una joven doctora tan valiente como hermosa. A petición de Gabriel, se hará pasar por miembro del ISIS a la espera de que llegue el momento de actuar, convirtiéndose así en una bomba de relojería con el cronómetro en marcha, en una viuda negra sedienta de sangre. Su peligrosa misión la llevará desde los apacibles barrios residenciales de París a la isla de Santorini, y del mundo brutal del califato del Estado Islámico a Washington, donde el implacable Saladino prepara una apocalíptica noche de terror que alterará el curso de la historia. La viuda negra es un thriller apasionante y de absoluta actualidad, pero también es un viaje de descubrimiento hacia el nuevo corazón de las tinieblas, que permanecerá en la memoria de los lectores mucho después de que hayan pasado la última página


Cuatro meses después del mayor atentado acaecido en suelo norteamericano desde el 11 de septiembre, los terroristas dejan una estela de muerte en el exclusivo West End londinense. El atentado es una brillante hazaña de planificación llevada a cabo en perfecto secreto, con un único fallo: un cabo suelto.

Ese cabo suelto conducirá a Gabriel Allon y a su equipo al sur de Francia, hasta la lujosa mansión de Jean-Luc Martel y Olivia Watson. Olivia, una bella ex modelo británica, finge no saber que la enorme riqueza de Martel procede del narcotráfico. Y Martel, a su vez, finge ignorar que está haciendo negocios con un hombre cuyo objetivo es la destrucción de Occidente. Juntos, bajo la hábil mano de Gabriel, se convertirán en una improbable pareja de héroes en la lucha global contra el terror.


En un pequeño y aislado pueblo de la serranía de Málaga vive una misteriosa mujer de nacionalidad francesa que ha empezado a escribir unas memorias más que peligrosas.

Es la historia de un hombre al que una vez amó en Beirut, años atrás, y de un hijo que le arrebataron en nombre de la traición. Esta mujer es la guardiana del secreto mejor guardado por el Kremlin: hace décadas la KGB infiltró a un agente doble en el mismo corazón de occidente, un topo que hoy se encuentra a las puertas del poder absoluto.

Solo una persona puede arrojar luz sobre esta conspiración: Gabriel Allon, el ya legendario restaurador de arte y asesino que hoy sirve como director del eficacísimo servicio secreto israelí. Gabriel ya ha tenido que combatir, anteriormente, a las oscuras fuerzas de la nueva Rusia, con un elevado coste personal. Ahora él y los rusos se enzarzarán en una épica confrontación final con el destino del mundo que conocemos en la balanza.


El maestro novelista Daniel Silva ha cautivado a los lectores con veintiún novelas de espías, tanto reflexivas como cautivadoras. Un relato con un reparto variado de personajes cautivadores y tramas ingeniosas que los han llevado por todo el mundo y de vuelta, desde Estados Unidos a Europa, desde Rusia a Oriente Medio.


Maestro del thriller de espías, Silva ha entretenido a sus lectores con veintidós novelas de suspenso reflexivas y apasionantes que presentan un elenco diverso de personajes fascinantes y tramas ingeniosas que los han llevado alrededor del mundo y de regreso, desde los Estados Unidos hasta Europa, desde Rusia hasta el Medio Oriente.

Regresa con otro éxito de taquilla: una novela poderosa que muestra su habilidad sobresaliente y su brillante imaginación, destinada a ser una lectura obligada tanto para sus multitudes de fanáticos como para las crecientes legiones de conversos.


El fatal envenenamiento de un multimillonario ruso envía a Gabriel Allon a un peligroso viaje por Europa y a la órbita de una virtuosa música que puede tener la clave de la verdad sobre la muerte de su amigo.

La trama que Allon descubre conduce a canales secretos de dinero e influencia que van al corazón mismo de la democracia occidental y amenazan la estabilidad del orden global.


En un exclusivo colegio privado suizo, el misterio envuelve la identidad de una niña de cabello negro que llega cada mañana acompañada por una escolta digna de un jefe de estado. Dicen que es hija de un empresario muy rico.
En realidad, su padre es el todopoderoso Jalid bin Mohamed, el ahora denostado príncipe heredero de Arabia Saudí y otrora aclamado por la comunidad internacional por su promesa de emprender reformas religiosas y sociales. Jalid es ahora objeto de duras críticas por parte de todos los gobiernos debido a su implicación en el asesinato de un periodista disidente. Y cuando su única hija es secuestrada, recurre al único hombre capaz de encontrarla antes de que sea demasiado tarde.
Gabriel Allon, el legendario jefe del servicio de inteligencia israelí, ha pasado gran parte de su vida persiguiendo a terroristas. Entre ellos, a numerosos yihadistas financiados por Arabia Saudí. El príncipe Jalid se ha comprometido a romper al fin el estrecho vínculo que une a su reino con el Islam radical. Solo por ese motivo, Gabriel le considera un colaborador valioso, pese a que no se fíe de él. Juntos forjarán una alianza precaria en una guerra secreta por el control de Oriente Próximo. La vida de una niña y el trono de Arabia Saudí están en juego. Tanto Allon como Jalid se han creado numerosos enemigos.
Y tienen mucho que perder.

Daniel Silva, sería lo que un Frederick Forsyth o un Ken Follet, de sus buenos tiempos, los del principio. Ha modernizado las tramas, Situándolas en los peligros geopolíticos actuales. Bien escritos, buenos personajes y tramas muy bien urdidas, que hacen que sus libros cueste soltarlos. Es un escritor que engancha. Es un superventas a nivel internacional. Muy recomendable. Si os gusta el thriller geopolítico. Os va a gustar mucho.

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *