Buenas Lecturas Y Series De TV. Para Pasar la Semana Santa.

Ya tenemos aquí, el puente de semana santa y puede ocurrir que o no tengáis casa en el pueblo a la que acudir, No os vayan las procesiones y estéis más tiesos que pata de perro envenenado. O sea que toca quedarse en casa.

No hay problema. Siempre nos queda la buena lectura y tirar de series de TV de calidad. Para pasar el puente, lo mas entretenidos posible.

Lo que os voy a recomendar ahora, no tienen que ser rabiosas novedades. Pero sí que son libros, que cuesta dejarlos. Te crean el deseo de saber que pasa al final. Bien escritos y buenas tramas desarrolladas.

Vamos al lio.

Londres. Un letal francotirador mantiene en jaque a Scotland Yard desde hace años. Es infalible, y su habilidad para no dejar pistas le ha granjeado el apodo del Fantasma. A su pesar, el inspector Daniel Ryman recibe el encargo de investigar su último trabajo, el asesinato de un importante multimillonario en medio de la City, a plena luz del día. Lo que nadie imagina es que el Fantasma es una mujer, Kathleen Addams, quien interpreta a la perfección el papel de exitosa empresaria, al mismo tiempo que ofrece sus servicios como asesina a sueldo con la ayuda de su socio, un conocido hacker. Cazador y presa se embarcarán en una persecución que hará tambalear sus convicciones. ¿Dónde está la línea que separa el bien y el mal?
La asesina más buscada del mundo ha encontrado la paz en la ciudad en la que todo se torció para siempre. Pero cuando Alfred Spencer, un vecino de esa ciudad, es asesinado de un disparo a la femoral por un francotirador, Kathleen Addams sabe que su tapadera ha sido descubierta. Porque ella no ha apretado el gatillo. Y cuando Fanny Randall, una mujer de la misma ciudad, es asesinada de igual manera, el detective de Scotland Yard Daniel Ryman, de baja laboral tras su doloroso fracaso, sabe que su búsqueda, al fin, ha concluido. Es ella. Tiene que ser ella. Y no está dispuesto a permitir que se le escape una segunda vez. Mientras Kathleen intenta descubrir quién y por qué la está imitando, el inspector Ryman deberá movilizar a la policía para atrapar a su verdadero objetivo.

Como me figuro que el primero de Arantxa Rufo, os va a gustar, pongo la continuación. Mismos personajes, pero historia independiente, uno del otro.

Madrid, 1941: Carlos Lombardi, expolicía, criminalista y ahora preso político por lealtad a la República, cumple redención de pena en Cuelgamuros, trabajando en las obras para el mausoleo del Valle de los Caídos. Pocos días antes de Navidad, Lombardi es liberado inesperadamente y trasladado a las dependencias de la Policía, donde le recibe su antiguo jefe Balbino Ulloa, a quien años atrás ayudó a no ser expulsado del cuerpo facilitándole un improvisado carné del Frente Popular. La policía del Nuevo Régimen le necesita para resolver un caso que a pesar de lo escandaloso no se ha filtrado a la prensa: el asesinato de un sacerdote que ha sido degollado, torturado y castrado. El horrendo crimen parece haber sido cometido por el mismo asesino al que Lombardi pisaba los talones en 1936, antes de la Guerra. Ulloa le insta a hacerse cargo de la investigación como una «comisión de servicio» y la promesa de un posible indulto en el futuro.
En un solo segundo, el mundo de Jenna Gray se ha convertido en una pesadilla. Su único deseo ahora es huir para empezar una nueva vida lejos de todo. Desesperada por escapar, alquila una pequeña casa en la costa de Gales, esperando encontrar allí el modo de olvidar.
Poco a poco, Jenna empezará a vislumbrar la luz de un futuro. Sin embargo, la persiguen sus miedos, una pena insoportable y el recuerdo de una oscura noche de noviembre que cambió su vida para siempre.
Porque nadie puede huir de su pasado… y el pasado está a punto de alcanzarla.

Una muy buena novela negra, en unos tiempos convulsos en España y una novela con giro que no querrás soltar.


Javier Gallardo, a sus cincuenta y cinco años, es uno de los comisarios de policía más respetados y brillantes del país. Sin embargo, desencantado, decide aislarse un tiempo en la Vall de Boí y replantearse su futuro en el cuerpo. Allí, mientras disfruta de este retiro, tendrá que enfrentarse a una oscura y reaccionaria forma del mal con la que se encaró recién salido de la Academia y que marcó su carrera y su corazón para siempre.
Porque los inicios de Gallardo en el cuerpo, en una sociedad frágil que afrontaba sin ninguna garantía su transición hacia la democracia, no fueron fáciles. A fuerza de desengaños, pronto aprendió que el enemigo, a veces, estaba mucho más cerca de lo que podía imaginar. Treinta años después, sus adversarios, que ya creía sepultados, volverán con más inquina que nunca para saldar cuentas pendientes con un plan maquiavélico que atacará directamente a aquello que más le importa.
Un coche a toda velocidad, un brazo con un extraño tatuaje azul y el profundo dolor por el rapto de su hijo. Eso es todo lo que recuerda Sibylle cuando despierta en una fría y amenazadora habitación de hospital. Es entonces cuando descubre que lleva dos meses en coma, pero lo más sobrecogedor es que el personal del hospital le indica que, en realidad, ella nunca ha tenido hijo alguno. Sabiéndose de algún modo en peligro, Sibylle consigue escapar y dirigirse a su casa, donde la pesadilla, lejos de desaparecer, se agudiza cuando su marido dice no conocerla. A partir de ese momento, se irá introduciendo en una espiral cada vez más enloquecida, dónde nada es lo que parece, ni siquiera ella misma: policías corruptos, empresas sin escrúpulos y un increíble hallazgo que amenaza la paz mental de Sibylle, quien solo podrá contar para aclarar lo ocurrido con su maltrecha memoria y un par de desconocidos. 

En España, cuando se escribe novela negra buena, es que sale muy buena y no todos los nórdicos son lentos. Los hay rápidos y al grano.


Coincidían cada jueves en la misma cafetería. Eran jóvenes y se gustaban, pero su destino estaba ligado al de otras siete personas: un futbolista, un camarero, una abogada, un ladrón, un pistolero, un piloto de avión y un despiadado asesino.
El mayor atractivo del Dupayne, un museo privado dedicado a los años de entreguerras (1919-1939), es una inquietante Sala del Crimen donde se estudian los casos más sonados de la época.
Pero Neville, el menor de los hermanos Dupayne, considera que la institución debe cerrar sus puertas. La incertidumbre sobre la continuidad del museo genera una insoportable tensión, que se quebrará cuando se descubra el cuerpo calcinado de Neville.

Novela de diferentes personas, que no tienen nada que ver. Convergen y sí. Tienen mucho que ver Y una de las grandes damas del crimen actual.


Myriam, madre de dos niños, decide reemprender su actividad laboral en un bufete de abogados a pesar de las reticencias de su marido. Tras un minucioso proceso de selección para encontrar una niñera, se deciden por Louise, que rápidamente conquista el corazón de los niños y se convierte en una figura imprescindible en el hogar. Pero poco a poco la trampa de la interdependencia va a convertirse en un drama.
Gloria Denton, una superviviente de la era dorada del crimen organizado, capaz de tratarse de igual a igual con los grandes señores del hampa, como Bugsy Siegel y Lucky Luciano, decide que ha llegado el momento de buscarse una sucesora. ¿Astuta y despiadada, Gloria pondrá el mundo a los pies de su protegida? Siempre y cuando esté dispuesta a pagar el precio. Megan Abbott recrea con su inimitable estilo el sórdido y a la vez deslumbrante mundo del crimen organizado de los años cincuenta. Un mundo de casinos, hipódromos, joyas y jazz; de cigarrillos, cócteles, sombreros y guantes de rejilla. Pero también un mundo de matones y fulleros, de engaños y corrupción, de bombas incendiarias y restaurantes italianos con fosas anónimas ocultas en la bodega.

Cuida a quien metes en tu casa y una historia de que las mujeres pueden reinar en los bajos fondos.


Peter Brown es un médico interno residente en el peor hospital de Manhattan. Y también un experto en artes marciales, y un tío deslenguado y cínico, con verdadero talento para la medicina. Pero Peter no es todo lo que parece. Su verdadero nombre es Pietro Brnwa, y está en el programa de protección de testigos del FBI. Ha cambiado de vida y ahora es el doctor Peter Brown. Pero sigue teniendo un colorido pasado porque Pietro fue un asesino a sueldo de la mafia hasta el día en que reconoció que matar a otro también mata algo en uno mismo. Pero el pasado se repite, y el doctor Brown debe atender a Eddy Squillante, un paciente con un cáncer de estómago y tres meses de vida. Eddy piensa burlar a la muerte, y además él también se ha cambiado el nombre; antes era Nicholas LoBrutto, un mafioso que reconoce a Peter, y le ofrece un trato: si lo mantiene vivo, Eddy no lo delata a sus antiguos jefes de la mafia, de lo contrario, sus socios cogen el teléfono y empiezan a hablar.
Mi nombre es Gabriel. Un hombre llamado Heath intentó matarme.
Él quiere que yo sea el número 55

Mi nombre es Heath. Un hombre llamado Gabriel intentó matarme.
Él quiere que yo sea el número 55

¿Quién está mintiendo?
Gardner’s Hill es una ciudad remota y tranquila situada en la Australia Occidental. Allí vive el sargento de policía Chandler Jenkins, quien se enorgullece de dirigir la pequeña y tranquila comisaría de policía local.
Todo esto cambia el día en el que un hombre herido llega a la comisaría. El extraño está cubierto de sangre seca. Su nombre es Gabriel, y le cuenta a Chandler lo que recuerda. Cuenta que le drogaron y condujeron a una cabaña en las montañas y que allí lo ataron con cadenas de hierro. El hombre que le hizo esto se llamaba Heath, y le dijo a Gabriel que él iba a ser el número 55, su 55ª víctima.
Heath es un asesino en serie.
Mientras se inicia la investigación, un hombre que dice llamarse Heath entra en la comisaría y le cuenta a Chandler lo que recuerda: que le drogaron y condujeron a una cabaña en las montañas y que allí lo ataron con cadenas de hierro. El hombre que le hizo esto se llamaba Gabriel, y le dijo a Heath que iba a ser el número 55, su 55ª víctima.
Gabriel es un asesino en serie.
Dos sospechosos. Dos historias idénticas. ¿Cuál será la verdadera?

Bazell, es médico en su vida real, es un cachondo y tiene muy malas buenas ideas. Y una novela sobre quien miente.


Cuando el epidemiólogo Henry Parsons viaja hasta un campo de refugiados de Indonesia, donde han muerto varios cooperantes en circunstancias muy extrañas para investigar el posible brote de una enfermedad desconocida, no sabe que va a encontrarse con un virus letal capaz de aniquilar la vida en el planeta.
Mientras la enfermedad avanza irremisiblemente, Parsons viajará de Indonesia a La Meca tras las huellas de uno de los portadores del virus y de ahí a Arabia Saudí en una desesperada carrera para frenar la pandemia en la que gobiernos, farmacéuticas y asociaciones de todo tipo tratan de arañar el poder en medio del caos y con la esperanza de regresar a su hogar junto a Jill, su esposa, y a sus dos hijos.
En 1972, se celebra en Reikiavik el mayor duelo de la historia del ajedrez. El mundo entero espera con impaciencia el enfrentamiento entre el estadounidense Bobby Fischer y el soviético Boris Spassky. Con la capital islandesa convertida en un nuevo escenario de la Guerra Fría, nadie parece reparar en el asesinato de un joven en un cine de barrio. En el cuerpo de policía, tan solo Marion Briem intuye la verdadera importancia que esconde el crimen.

El día del fin del mundo es muy anterior a la pandemia, pero eso se llama clarividencia y Un crimen y una final histórica de ajedrez entre Rusia y América.


Michael Hudson acaba de salir de la cárcel. Se ha librado de una condena larga gracias a Phil Ornazian, un detective que ha movido los hilos para que retiren la denuncia que pesaba sobre el chico. Decidido a reformarse, Michael quiere buscar un trabajo honrado y llevar una vida tranquila en Washington D. C. Pero Ornazian quiere que le devuelva el favor, y le presiona para que le ayude a dar un último golpe…
Gracias a la declaración de una yonqui, el agente del FBI Rob Barrett está a punto de cerrar un caso de doble asesinato en una pequeña localidad de Maine. O, al menos, eso cree él, ya que las pruebas y las circunstancias del crimen invitan a pensar que todo ocurrió de un modo diferente al de la confesión. Con casi todo en su contra, Barrett está dispuesto a jugarse su reputación y su carrera para averiguar lo que pasó con exactitud.

Pelecanos es uno de los mejores escritores de novela negra desde hace mucho. Siempre es bueno. Y una novela de las que cuesta soltar hasta que no llegues al final.


Cualquiera de las recomendaciones, son una garantía de entretenimiento y buena lectura. Pero cuando dejamos el libro. Pues nos ponemos con una buena serie de TV.

https://www.filmaffinity.com/es/film539830.html

Si no la conocéis, os estáis perdiendo una de las grandes series de la historia. En nada, la última temporada y final de la serie.


https://www.filmaffinity.com/es/film893500.html

Esta serie, buena lo que se dice buena. La verdad es que no es. Basada en los libros de, lee Child. Pero entretenida mucho.


La historia más o menos verídica. De la travesía de un narco submarino entre Colombia y Galicia. 4 capítulos. Es entretenida.

https://www.filmaffinity.com/es/film148923.html


Un Best seller de éxito, llevado a la pequeña pantalla. Se pasan los capítulos muy rápido. Entretenida.

https://www.filmaffinity.com/es/film378786.html


¿Qué estáis hartos de superhéroes? Tranquilidad, esta serie es diferente. Divertida un poco cafre y muy entretenida.

https://www.filmaffinity.com/es/film105487.html


Magnífica ambientación, muy buenos personajes y de fondo el enfrentamiento entre los apellidos de toda la vida y los nuevos ricos.

https://www.filmaffinity.com/es/film640702.html


Buena literatura y series que enganchan. Si por lo que sea te toca quedarte en casa e ir a ver procesiones no está entre tus prioridades. Pues con este coctel. La semana santa se te va a pasar muy rápido.

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.