Libros que pienso leer.

Siempre hablo de la pila de libros que tengo pendientes. Reconozco que muchos de ellos, nunca dejaran de estar en pendientes. O porque sale una novedad que me apetece, o descubro el título de un autor o autora que me gusta mucho y siempre se van quedando al final. O sinceramente que aparte de la fama que tienen, algo me dice que no me va a gustar.

Una seguidora del blog, me preguntaba en un correo. Que cuáles eran los pendientes que tenía. Son muchísimos. Pero los que están más arriba en la pirámide lectora son estos. Que salvo desgracia mayor. Sí que me los leeré.

Y además debajo de cada título. Pondré los motivos por los que lo voy a leer. Que son variados y no del todo lógicos.

Un documento excepcional de la pionera del periodismo encubierto. Nellie Bly recibe, por parte del periódico donde trabajo, el «New York World» de J. Pulitzer, el encargo de escribir acerca de cómo es la vida dentro de una institución de enfermos mentales. Ingresa en un manicomio haciéndose pasar por demente. Engaña a los médicos y experimenta las duras condiciones del psiquiátrico. Una vez en su papel, cuando quiso abandonar el lugar no consiguió convencer a nadie.

Nelly Bly. Fue la primera periodista de investigacion de la historia. No solo eso. Si no que para su primer artículo de denuncia. Se hizo pasar por enferma mental, para que la ingresaran en el infame hospital psiquiátrico de nueva York. Un lugar horripilante. Donde había todo menos locos. Prostitutas, mujeres que habían abortado o simplemente que pedían el derecho al voto. Una especie de almacén donde esconder a todo lo que la ciudad no quería ver en sus calles.

Ricky, Gabe, Lewis and Cassidy son cuatro amigos de la infancia, cuatro indios americanos que, en su madurez, viven atrapados entre una sociedad que los rechaza y las tradiciones anquilosadas de su tribu, que han intentado dejar atrás.
Durante la juventud cometieron un trágico sacrilegio contra las leyes y tradiciones de la tribu. Penetraron en las tierras de caza reservadas a los ancianos de la tribu y aniquilaron tantos ciervos como pudieron. Han pretendido olvidarlo, hasta ahora. Ahora, algo los persigue, los acosa y los masacra, uno a uno. Un slasher en toda regla.

Aparte de ser un Slasher, y haber ganado multitud de premios. Me han dicho que la historia tiene mucha más miga, que un simple relato de terror.

En 1636, tras la negativa del reino de Joseon a reconocer al nuevo emperador Qing, los manchúes invadieron por segunda vez la península coreana. Superado en fuerzas por el enemigo, y sin apenas tiempo para escapar, el rey Injo se refugió en la fortaleza de Namhansanseong, al sur de la capital. Con más de un millón de copias vendidas en Corea, la novela de Kim Hoon recrea este acontecimiento histórico. Un suceso clave en el futuro de la dinastía Joseon, en el que tanta importancia tuvieron los ejércitos y sus armas, como las negociaciones e intrigas que se produjeron en la corte. Una fortaleza inexpugnable. Un rey protegido tras sus muros. Un asedio. ¿Serán más poderosas las armas o las palabras?

Me gusta la literatura histórica, Y los coreanos en series de TV y algún thriller que he leído. Me han dado alegrías. Además por referencias es muy entretenida su lectura.

Este es el mensaje que el capitán woermann, al frente de una pequeña guarniciones de la Wehrmacht, transmite al alto mando alemán desde el paso de dinu, en Rumanía, donde ha sido enviado para ocupar una antigua fortaleza. Una oscuridad viva ha tomado el control del lugar, y los triunfantes soldados del Tercer Reich están cayendo uno a uno. Como atraída por los malignos efluvios de la remota fortaleza, tres personas encaminan sus pasos hacia ella: el mayor kaempffer de las SS, al frente de un destacamento de einsatzkommandos y decidido a derribar a toda costa cualquier obstáculo para su prometedora carrera en los campos de exterminio, el erudito judío Theodor caza, que irónicamente quizá sea el único con los conocimientos necesarios para salvar a lo que queda de los ocupantes nazis de la destrucción, y un misterioso hombre pelirrojo, anónimo y sin amigos, que tras percibir la alteración producida en la fortaleza acude a su llamada para continuar un enfrentamiento más viejo que la propia humanidad.

Es un clásico de la literatura de terror de no hace mucho. Una atractiva mezcla de literatura bélica y de terror. Llevo tiempo que le tengo ganas y va a caer pronto.

Un sacerdote rememora un suceso ocurrido cuarenta y cuatro años atrás que le cambió la vida: le pidieron que acudiera a un sanatorio mental para bendecir el cadáver de una interna y alguien le avisó de que, entre las ropas de la fallecida, encontraría un manuscrito.

En él se cuenta la historia de la hija adolescente de una familia de campesinos pobres, cuyo padre la vende como criada a un hombre que vive en un castillo con su madre, su esposa, que nunca sale de su habitación, y un mozo de cuadras. El hombre está obsesionado con tener un heredero que su esposa no puede darle y la joven ha sido llevada al castillo con ese propósito…

El manuscrito desgrana esa historia atroz, con episodios de una violencia y una crueldad extremas. Pero quedan preguntas por responder: ¿cuál fue el destino del niño concebido en tan terribles circunstancias? ¿Cómo acabó la joven en el manicomio? Lo que se relata en esos papeles ¿sucedió tal como se cuenta? ¿Quedan todavía secretos ocultos?

El lector tiene en las manos una novela de tintes góticos que presenta un descenso a los infiernos del alma humana. Una narración perturbadora, que nos atrapa desde las primeras páginas, nos mantiene en vilo y nos sorprende con sus inesperados giros finales. Una novela que, a través del boca oreja, se convirtió en un inesperado y arrollador éxito de ventas en Francia, y va camino de repetir ese éxito en su salto internacional.

Este es de estos, libros, de los que no tengo ninguna referencia. Ni para bien ni para mal. Pero el argumento me llama la atención y me invita a leerlo. O al menos a darle una oportunidad.

En marzo de 2016, en un apartamento situado a las afueras de Roma, dos jóvenes de buena familia se pasaron varios días de fiesta, poniéndose hasta arriba de cocaína, pastillas y alcohol. Decidieron invitar a alguien y tras llamar a varios amigos que no podían o no contestaban, dieron con Luca Varani, un chico al que apenas conocían. Le ofrecieron drogas y dinero a cambio de sexo. Se divirtieron hasta que empezaron a torturarle y terminaron asesinándolo a cuchillazos y golpes de martillo. Tenía 23 años, era hijo de una familia humilde de la periferia, un buen chaval que se buscaba la vida como podía. Nadie entendió por qué lo hicieron, no hubo respuestas para tanto horror. Desde la cárcel uno de los asesinos dijo que «querían saber que se sentía al matar a alguien». Tenían 28 y 29 años: Manuel Foffo, proveniente de una familia de comerciantes, y Marco Prato, un conocido relaciones públicas de la noche gay romana, hijo de un profesor universitario.

Llevo ya tiempo que en novela negra, los Italianos no me dan más que buenos momentos lectores. Y un true crimen de allí. Además, de que ha sido un éxito de ventas. Pues me apetece leerlo.

Todos los favores tienen un precio. El ex reportero Russell Avery sigue pagando por tener su licencia de investigador privado: debe encubrir a los policías corruptos de Newark frenando el trabajo del departamento de Asuntos Internos. Hasta que su amiga y activista social, Keyonna Jackson, le muestra un vídeo que no puede ignorar. Allí se ve la escena repetida una y otra vez: el uso de la fuerza policial, que ha incendiado a las ciudades de Nueva York, Ferguson y Cleveland. El vídeo se viraliza y la gente sale a las calles. Las autoridades han perdido el control y crece la violencia de la policía y los disturbios raciales. El joven afroamericano que grabó este vídeo aparece muerto, y mientras más preguntas hace Russell, más provoca a sus amigos policías. Por primera vez en su vida, teme a quienes se encargan de servir y proteger.

Un buen thriller policial, siempre se lee a gusto y este tiene buena pinta.

Jessica Niemi, inspectora del Departamento de Homicidios de Helsinki, tiene que investigar un caso de asesinato fuera de lo común. Parece que la esposa del famoso escritor Roger Koponen ha sido asesinada en un extraño ritual. A medida que ocurren más asesinatos, la inspectora está convencida de que persigue a un asesino en serie. Pero las víctimas no son aleatorias, siguen un patrón inspirado en la trilogía más vendida de Roger. ¿Se trata de un fan perturbado o de una venganza personal? ¿Cómo puede detener a un criminal que conoce cada detalle de las novelas incluso mejor que el propio autor? Comienza entonces una persecución que lleva a Jessica hasta su misterioso pasado en la ciudad de Venecia.

La verdad es que el nordic noir, salvo honrosas excepciones, me suele aburrir bastante. Pero claro, el que sale bueno para mi gusto. Lo disfruto mucho. Probaré con este a ver que sale.

Un asesinato. Quince sospechosos. ¿Puedes descubrir la verdad? En el idílico pueblecito inglés de Lockwood hay un misterio que resolver. Todo empieza con el regreso de dos habitantes del pueblo después de un largo viaje y acaba con una trágica muerte. Aunque se ha enviado a prisión al presunto culpable, el abogado Roderick Tanner sospecha que es inocente y ordena a sus pasantes, Charlotte y Femi, que revisen todas las pruebas del caso. Entre la desastrosa compañía de teatro amateur del pueblo y la campaña de recaudación de fondos para el tratamiento médico de una niña pequeña vecina del pueblo, se esconde el asesino a la vista de todos. Las pruebas están ahí, esperando a que alguien las descubra. 

Tengo una amiga que vive en Inglaterra, lo ha leído y me lo recomendó. Me dice que te mete mucho en la historia, y que de alguna manera te brinda los datos, para que tú descubras quien es el culpable. Y no lo pone fácil me comenta.

Durante un viaje de negocios en Kobe, Tsuneo Asai recibe la noticia de que su esposa Eiko ha fallecido de un infarto. Como Eiko sufría una enfermedad coronaria, la noticia no le habría resultado extraña si no fuera por el lugar donde ocurrió: un barrio alejado de Tokio que no frecuentaban y en el que abundan los hoteles por horas. Intrigado, Asai indagará e intentará averiguar las verdaderas circunstancias de su muerte.

Una de las cosas, que mejor hacen los japoneses en sus novelas negras clásicas. Es que son auténticos relojes de precisión. Sus tramas encajan siempre perfectamente. Si logras meterte en ellas. Son un placer.

Con trece años, Johnny Merrimon tiene que enfrentarse a situaciones que ningún chico de su edad debería afrontar. En el año transcurrido desde la desaparición de su hermana melliza, Alyssa, su mundo se ha venido abajo: su padre les ha dejado y su frágil madre se encuentra inmersa en una espiral de autodestrucción. Pero Johnny se mantiene fuerte. Provisto de un mapa, una bicicleta y una linterna, acecha a todo hombre fichado por abusos en el Condado de Raven. La policía puede que haya renunciado a encontrar a Alyssa, pero él nunca lo hará. Alguien, en algún lugar, sabe algo y lo está ocultando…
Solo una persona se preocupa por Johnny: el detective Clyde Hunt, que comparte su obsesión por el caso. Pero cuando el chico es testigo del atropello y muerte de un motociclista, e insiste en que la víctima fue asesinada porque había encontrado a Alyssa, incluso Hunt cree que ha perdido la cabeza.
Entonces otra niña desaparece… y un exconvicto misterioso y gigante, que parece psíquicamente perturbado, llega a su pueblo repitiendo como un mantra: «No hay cuervos, no hay cuervos…» y le cuenta a Johnny una historia de violencia que se remonta a cien años atrás…

Este no lo conocía, pero es una recomendación de Pilu, gran lectora y con muy buen gusto. o sea que a la saca.

Unos serán un placer leerlos, otro pues igual es un error y no paso de las 30 primeras páginas. Pero por buena literatura para escoger no será.

1 Comments

1 Comentario

  1. נערות ליווי בחיפה

    This is the right website for anybody who wants to find out about this topic. You understand a whole lot its almost tough to argue with you (not that I personally would want toÖHaHa). You definitely put a new spin on a topic which has been written about for years. Excellent stuff, just excellent!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *