Libros Que Me apetece Leer.

Por diferentes caminos, han llegado a mi conocimiento una serie de libros, que por sus tramas e historias. Han despertado mi curiosidad. Investigando un poco por la red. Resulta que son libros que a l@s las lectores, que han tenido la suerte de leerlos. Les han gustado mucho.

Ninguno ha disfrutado de una publicidad masiva, de hecho ninguna publicidad y no son grandes lanzamientos, de estos que en las librerías hacen montones muy majos, para que nos paremos delante si o sí.

En internet en blogs y páginas, tampoco aparecen en muchas. Desde luego en las más conocidas nada de nada. Algún crítico sesudo y coñazo les abra hecho una crítica. Pero como no los leo. Ni idea.

Son los típicos libros e historias, que si no te los recomiendan. Ni te enteras de su existencia. Creo que se pierde uno una gran historia muy bien contada.

Insisto, no he leído toda vía ninguno de ellos. Pero están en lista. En la corta. De futuras lecturas. Y algo me dice que los voy a disfrutar mucho.

los pescadores
Escrita en 1928, narra la historia real del conflicto entre los habitantes de la ciudad de Gjøl y un grupo de pescadores que se trasladaron allí desde la costa del mar del Norte. Los recién llegados, que observan una forma muy estricta de fe cristiana, chocan con los residentes, de costumbres más abiertas y tolerantes. La novela causó consternación en dicha ciudad y en todo el país, vendiendo más de 500.000 ejemplares, más que cualquier otro libro en la historia de Dinamarca. Esta obra, la primera de Hans Kirk, es un texto esencial para comprender cómo el fundamentalismo religioso afecta a la vida de las personas.
Se ahogarán en las lágrimas de sus madres - Libro - nordicalibros.com
Tres personas entran en una librería e interrumpen con un disparo la presentación de un controvertido artista, famoso por sus dibujos sobre el profeta Mahoma. El pánico estalla y todos los asistentes son tomados como rehenes. Pero uno de los tres atacantes, una joven cuya tarea es filmar la violencia, tiene un secreto que puede cambiarlo todo. Dos años después, esta mujer anónima invita a un famoso escritor a visitarla en la clínica psiquiátrica donde reside y comparte con él una historia increíble: ella asegura venir del futuro.
Mengele zoo
El título de la obra es una expresión brasileña que quiere decir que una situación está fuera de control. Nygårdshaug nos presenta a Mino, quien nació en la selva tropical sudamericana. Le encantan los aromas, los sonidos, la diversidad de la vida. El joven se dedica a buscar las mariposas más raras junto con su padre, pero su pequeña comunidad está siendo gravemente afectada por las principales compañías petroleras que desean explotar la selva tropical.
Juventud sin Dios- Libro - Otras Latitudes - nordicalibros.com
El narrador de Juventud sin Dios es un joven profesor a quien el director del colegio le pide que no corrija a un alumno que afirma que los negros son infrahumanos, y le recuerda, además, que su obligación es «educar para la guerra». Los valores patrióticos se inculcan en una especie de campamento paramilitar en el que se producirá un crimen misterioso.
Horváth escribió esta obra en el verano de 1937, exiliado en Henndorf, en las proximidades de Salzburgo, y se publicó ese mismo año. 
Poli - Valentin Gendrot - txalaparta.eus
Por primera vez, un periodista se infiltra en la policía para denunciar la cultura de violencia y abusos. ¿Qué sucede tras los muros de una comisaría? Para responder a esta pregunta, el periodista francés Valentin Gendrot decidió infiltrarse en la policía. Hizo un curso de tres meses, una formación abierta a todos los menores de treinta años tras la cual se permite llevar arma reglamentaria y vestir el uniforme. Así de fácil. Después de obtener el título de policía auxiliar y pasar quince meses destinado en un hospital psiquiátrico, por fin empieza a trabajar en una comisaría: la del distrito 19, una de las zonas más conflictivas de París. Valentin Gendrot nos revela hasta el último detalle de lo que vive allí: las precarias condiciones en las que trabajan las fuerzas de seguridad, el suicidio de un compañero, el racismo de algunos agentes, los errores que cometen, la violencia con los presos y los inmigrantes, los encubrimientos entre los policías… Gendrot ha abierto una puerta que nunca antes había cruzado nadie y el resultado es Poli, un libro que ha conmocionado a Francia.
BUFFALO SOLDIERS | ROBERT O CONNOR | Casa del Libro
La base militar estadounidense de Mannheim, en Alemania Occidental, es en apariencia un lugar tranquilo. Estamos a finales de los ochenta y la última guerra con participación norteamericana queda lejos. Los soldados marchan y practican tiro, y los oficiales tratan de escalar en la cadena de mando. El soldado Ray Elwood, asistente del coronel Berman y maestro de la burocracia y el papeleo militar, tiene montado en la base un negocio muy lucrativo: fabrica y vende heroína a la tropa. Sin embargo, la extraña muerte de un soldado a quien Elwood tenía en nómina y la llegada a la base de un nuevo sargento y su hija hacen peligrar su modus vivendi. Elwood considera que ha llegado el momento de un retiro dorado, pero para lograrlo necesita llevar a cabo una última operación de grandes dimensiones. 
La parábola del sembrador
Cuando el cambio climático global y las crisis económicas conducen al caos social a principios de la década de 2020, California se llena de peligros, desde la escasez generalizada de agua hasta las masas de vagabundos que harán cualquier cosa para sobrevivir otro día más. Lauren Olamina, una joven adolescente de quince años, vive dentro de una comunidad cerrada con su padre, un predicador, su familia y sus vecinos, relativamente protegida de la anarquía circundante. En una sociedad donde cualquier vulnerabilidad es un riesgo, ella sufre de hiperempatía, una sensibilidad debilitante hacia las emociones de los demás. Precoz y lúcida, Lauren debe hacer oír su voz para proteger a sus seres queridos de los desastres inminentes que su pequeña comunidad ignora obstinadamente. Pero lo que comienza como una lucha por la supervivencia pronto conduce al nacimiento de una nueva fe y a una sorprendente visión del destino humano.
Introducción de Gloria Steinem
Bajo la sombra de los lobos - Alvydas Slepikas | Planeta de Libros
Acabada la Segunda Guerra Mundial, las mujeres y los niños alemanes de Prusia Oriental quedaron abandonados a su suerte ante el avance victorioso del Ejército Rojo. En medio de aquel terrible invierno, las mujeres trataron de ayudarse entre sí, mientras algunos niños se atrevieron a cruzar los bosques y la frontera para alcanzar Lituania y, una vez allí, pedir comida o trabajo a los granjeros y traer de vuelta lo que consiguieran. Esos niños conocieron la crueldad, la violencia, pero también la amabilidad y solidaridad, incluso el heroísmo. A esos niños los llamaron «los niños-lobo».

Ya sé lo que estaréis pensando, algun@s de los que me leen. ¿Ninguno es novela negra?

Soy un gran aficionado a la novela negra, el thriller, la fantasía épica adulta, el horror, etc. pero por encima de todo, soy un grandísimo aficionado a que me cuenten buenas historias. Sea en él contesto que sean. Investigacion criminal no hay en estos libros. Pero hay violencia de la guerra y sus desplazados, hay distopía para hacer pensar. ¿Hay algo que de más miedo que te cuenten el lavado de cerebro de los nazis con los niños? ¿O la intolerancia religiosa?. Sin olvidar el día a día de unos policías en los barrios que nunca visitamos los turistas en París.

Al final la idea de este blog, es hablar, que no reseñar, ni mucho menos hacer crítica. Oficio para el que no me creo preparado, ni tengo ganas la verdad. De buenísimos libros, que muchas veces pasan totalmente desapercibidos.

Creo que entre los que he puesto hoy. El nivel está altísimo. Si los leéis ya me comentaréis por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: