Blas Ruiz Grau. Merece Mucho La Pena. Y tres Buenos, true Crimens De Netflix.

La verdad es que desconozco si el autor vende muchos libros. Supongo que si, pues le publica una editorial grande. Sé que su primera obra, se la autoedito el mismo y dado el éxito. Lo ficho una editorial.

Esto es lo bueno de la autoedición, que ayuda a gente que tiene una buena idea a hacérsela llegar al gran público. El lado menos bueno, es la avalancha de escritores, que nos inundan. La mayoría debutan con género negro. Los inocentes de ellos y ellas, se deben de pensar que es un género agradecido, fácil de desarrollar y escribirlo. Nada más lejos de la realidad. Escribir negro, es muy complicado. La gente ya lleva muchas y muy buenas novelas leídas y no le cuelas una.

Y eso sin entrar, en que mucha gente que se autopublica, no está dotada ni para escribir la lista de la compra.

megustaleer - Blas Ruiz Grau
El autor.

El autor es un Alicantino de 36 años, que en el año 2012, se autopublicó la verdad os hará libres. Fue un éxito. Que le hizo dar el salto a la primera división literaria. A partir de ese momento, novela tras novela. Lo único que ha hecho es hacernos disfrutar con su obra.

La profecía de los pecadores: Edición reescrita 2018 de [Blas Ruiz Grau]
Roma: Un sacerdote aparece asesinado en extrañas condiciones, todo indica a que el homicida no se detendrá ahí. El asistente Paolo Salvano, de la Polizia di Stato, intentará atrapar a lo que parece ser el asesino en serie perfecto. Madrid: Un inesperado billete de avión, llevará al inspector de la Policía Nacional Nicolás Valdés tras los pasos de una peligrosa hermandad milenaria, además de tener que enfrentarse a sus propios fantasmas del pasado. Ninguno sospechará que sus caminos andan unidos
Kryptos de [Blas Ruiz Grau]
La ciudad más vigilada del mundo, Washington DC, es amenazada por un terrorista que afirma poder detonar cinco bombas.
Mientras, el sistema de cifrado más seguro y avanzado del mundo es burlado por una adolescente. Julie, agente de la CIA veterana de Iraq, deberá proteger la vida de la joven hacker perseguida por diversas facciones dispuestas a todo.
La verdad os hará libres: Edición reescrita de [Blas Ruiz Grau]
El asesinato del padre de Carolina hará que la joven, ayudada por el inspector Nicolás Valdés, se ponga tras los pasos de una aterradora verdad oculta durante siglos. Una verdad por la que se es capaz de matar a sangre fría.
Adéntrate, déjate llevar. Nada es lo que parece.
Siete días de marzo de [Blas Ruiz Grau]
Madrid. Año 1940.
El paso de la guerra ha dejado la capital en un estado desolador. Aunque ya sé
trabaja en reconstruir los desperfectos, hay asuntos más importantes que hacen
que la supervivencia sea todo un reto. El hambre, las enfermedades, el miedo y la
represión campan a sus anchas sin que nadie pueda hacer nada.
En medio de todo esto, Juan, un joven republicano se ve obligado a emigrar allí.
Atrás deja un oscuro secreto que podría traerle la peor de las desgracias tanto a él
como a su familia. Una familia que a su vez se verá abocada al estraperlo para
poder sobrevivir, con el peligro que acarrea. Juan no siente fuerzas para luchar por
nada hasta que conoce a Carmen, una señorita de la alta sociedad madrileña.
Proveniente de una familia acomodada de derechas, la joven siente que necesita
gritar, aunque nadie la escucha. Gracias a Juan aprenderá a dejarlo todo atrás y
sentirse libre.
Ambos se verán envueltos en una locura con un grupo de enigmáticas personas
que, de salir bien, podría cambiar por completo el destino del país. Aunque para
ello tendrán que jugarse sus propias vidas.
Que nadie toque nada (Libros singulares) de [Blas Ruiz Grau]
El mundo de la ficción se ha encargado de vendernos una imagen que quizá dista demasiado de lo real cuando hablamos de la investigación de un crimen. Series de televisión que muestran a criminalistas trajeados en un escenario no ayudan a que esa veracidad se muestre.

¿Te has preguntado alguna vez cuánto tarda un análisis de ADN? ¿De huellas? ¿Es necesario que investiguen a oscuras? ¿El cloroformo actúa en una víctima como se nos muestra? ¿Las pistolas con silenciador suenan como en las películas? ¿Un cadáver se identifica tras sacar el cuerpo de una nevera y destapar una manta? Así, como estos, hay infinitos mitos que Blas Ruiz, con un toque irónico trata de desmontar. Adéntrate en la realidad policial con el fruto de una rigurosa investigación de más de dos años y verás cómo la realidad, muchas veces, supera a la ficción.

Además, como bonus, en los últimos capítulos el autor te cuenta cómo fueron las vidas y la obra de los considerados como peores asesinos de la historia de España.
No mentirás de [Blas Ruiz Grau]
Carlos es un abogado de éxito que debe acudir a un pueblo de Alicante cuando le comunican que su padre, con quien llevaba años sin hablar, se ha suicidado. Pero la tragedia se transforma en sospecha cuando encuentra un mensaje oculto en una torre de ajedrez.
Imagina que esta muerte fuera solo el principio…
Una sencilla investigación de suicidio se convierte en una peligrosa cacería cuando un asesino en serie empieza a cometer atroces homicidios que parecen estar relacionados entre sí. ¿Podría estar la clave en algo terrible que sucedió mucho tiempo atrás, en ese pueblo donde nunca pasaba nada?
Asesinos en serio: Vida y obra de los peores psicópatas de la historia (Libros singulares) de [Blas Ruiz Grau]
Mucho se ha hablado de ellos. Sus nombres han pasado a la historia, pero de un modo, quizá, no demasiado agradable. ¿Qué hay de verdad en lo que hemos oído? ¿Cómo empezó todo? Conociendo sus biografías, ¿se puede dar respuesta a la pregunta de si el psicópata nace o se hace? Blas Ruiz Grau cree que sí. Y te lo cuenta de un modo ameno, relajado y hasta con ciertos toques de ironía. Todo para que conozcas, tras una exhaustiva investigación, los pormenores de las vidas de los que han sido considerados los peores asesinos, de la historia mundial.
No robarás de [Blas Ruiz Grau]
Han pasado siete años desde los crímenes de Mors y el asesino cumple condena en un hospital psiquiátrico penitenciario, donde ha tenido tiempo suficiente para pensar y perfeccionar el plan que no pudo completar. Hasta que logra burlar todas las medidas de seguridad y escaparse de la cárcel.
¿Qué NO HABRÍA MÁS MUERTES?
Cuando el policía Nicolás Valdés recibe la noticia de la fuga, sabe que solo él podrá atrapar de nuevo al psicópata. Lo que no se imagina es que sus peores pesadillas están a punto de convertirse en realidad: esta vez, él mismo está en su punto de mira…
El silencio de una princesa de [Blas Ruiz Grau]
Almería. Todo apuntaba a que el descubrimiento del cuerpo sin vida de una prostituta, arrojada en un barranco, sería un caso más sin importancia en la Comandancia de la Guardia Civil, pero tras hallar otro cadáver en condiciones similares los investigadores empiezan a pensar que podrían estar detrás de un peligroso asesino en serie. Acompáñalos en esta demencial investigación en la que los fantasmas del pasado tienen más importancia que nunca.
No morirás de [Blas Ruiz Grau]
Nicolás Valdés no ha dado señales de vida desde la última gran aparición del mutilador de Mors, cuando seis personas fueron brutalmente asesinadas. Hace un año que el inspector está desaparecido, el asesino sigue libre y reina una calma tensa en Madrid. Solo hay una razón por la que Nicolás volvería. Solo una persona podría romper esa calma.
TODA HISTORIA TIENE UN COMIENZO
PERO TAMBIÉN TIENE UN FINAL,
SEA CUAL SEA
El asesino ha tenido tiempo para preparar su gran jugada, la que le llevará a enfrentarse al inspector en su última partida de ajedrez. Madrid ya ha descansado demasiado, Nicolás Valdés también. Es el momento de llegar al final, un final que ha esperado durante ocho años: solo uno de los dos puede quedar en pie.

Una de las cosas, que se le deben de agradecer al autor, es que no se acomoda. Sus historias están muy bien trabajadas. Y siendo un autor de novela negra y thriller. Suele cambiar localizaciones, e historias. Sin abandonar el género.

Su trilogía de No mentiras, no robarás y no morirás. Ese el orden de lectura de los libros. Es de lo mejor que se ha escrito en este país en el género del thriller.

Creo personalmente, que está un escalón por encima de César Pérez Gellida y un tramo entero de escaleras por encima de Carmen mola. Pero es mi opinión y es totalmente discutible. Lo que no es discutible, es que sus libros son muy adictivos.

Si los conocéis, ya sabéis de lo que hablo, y si no los conocéis. Tenéis la oportunidad de disfrutarlos y descubrir a un gran autor.

Si hay algo que Netflix hace muy bien, son sus docu realitis de true Crimens. El saber que todo lo que estás viendo, ha sido real, o casi. Le aporta una ración de morbo extra al asunto.

El destripador de Yorkshire (Miniserie de TV)
4 episodios. Investigadores y testigos recuerdan los asesinatos del destripador de Yorkshire, que proyectó una oscura sombra en el norte de Inglaterra a finales de los años setenta.

Tiene todo el rigor de las producciones inglesas, con un montón de imágenes de la época, sobre la investigacion.

Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil (Serie de TV)
El famoso Hotel Cecil cae en la infamia cuando desaparece la huésped Elisa Lam. Del creador de “The Ted Bundy Tapes”, una inmersión en los lugares más oscuros del crimen.

Uno de los casos más misteriosos de la policía de Los Ángeles. Muy bien tratado y muy bien destripadas, las teorías conspiranoicas. Pero no todas.

Acosador nocturno: A la caza de un asesino en serie (Miniserie de TV)
Detrás del glamour soleado del Los Ángeles de 1985 acecha un malvado asesino en serie. Dos detectives no pararán hasta detenerle

Aquí la policía se enfrenta a un tipo malo de verdad. Que asesinaba a hombres, mujeres y niños. Le daba igual.

Los tres están en castellano en Netflix. Y están muy bien realizados. Es como ver una novela negra o un thriller, sabiendo que casi todo ha sido real. El asesino tiene cara y nombre y apellidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: