La llegada de una nueva editorial a nuestras vidas lectoras, siempre es una buena noticia para la cultura. Pero si esa nueva editorial. Además se va a especializar en thriller y fantasía épica. Es doble mente buena noticia.

Pero ya el gozo es total. Cuando esa nueva editorial, va a lanzar en nuestro mercado. Solo autores y novelas que nunca han llegado aquí. Por fin vamos a disfrutar de autores y autoras, que venden millones de libros y que tienen unas críticas magníficas.

¿Cuándo llegaran esas maravillas a nuestras manos?, teóricamente en marzo empezara a lanzar sus novedades. Con dos sellos distintos.

Motus. Se centrara se en Thrillers.

Megan McDonald está terminando el bachillerato: es popular, carismática, desarrolló un programa para la adaptación de los alumnos más jóvenes, premiado en el país y tiene un futuro increíble por delante. Una de sus últimas noches en Emerson Bay la secuestran. Megan está dos semanas en cautiverio hasta que consigue escapar y pasa a ser conocida como “la chica que se llevaron”. Pero esa noche también desapareció Nicole Cutty y de ella nadie sabe nada.

Megan está tratando —sin éxito— de tener una vida normal. Su madre y su psicólogo insisten en que escriba su historia para poder dejarla atrás. El libro se convierte en un bestseller, pero Megan no está bien, recuerda muy poco de lo que ocurrió en esas dos semanas encerrada y necesita saberlo para poder seguir con su vida.

Livia es la hermana mayor de Nicole, y está realizando su práctica como médica forense en Raleigh, muy cerca de Emerson Bay. Todavía se siente culpable por no haber atendido el teléfono cuando su hermana menor la llamó la misma noche en que desapareció. Livia y Megan están destinadas a unirse para descubrir qué pasó con Nicole. Cuanto más profundizan se dan cuenta de que, a veces, el verdadero terror reside en encontrar exactamente lo que estabas buscando.

Charlie Donlean, es un autor que vende millones de sus thrillers. Es famoso por lo original de sus tramas.

Es el primer día del juicio, y allí están todos. En Miracle Creek ha llegado la hora de saber qué fue lo que pasó ese día, hace justo un año, cuando el trágico incendio de aquella cápsula hiperbárica cambió la vida de todos para siempre. ¿Es posible que sea verdad que Elizabeth provocó el incendio en el que murió su pequeño hijo autista? ¿Será condenada a muerte por ello? ¿Qué estaba haciendo en ese momento Pak, el dueño de “Miracle Submarine”, el negocio que ofrecía esta terapia alternativa?

Desde que llegó como inmigrante de Corea, junto a su Young, su mujer, y Mary, su hija adolescente, juró que nada podría hacer fracasar la nueva vida de su familia después de tanto sacrificio. Mientras, entre los testigos, otras madres de hijos autistas conocen mejor que nadie los complejos y contradictorios sentimientos que las invaden a veces, y que confesaban en esas sesiones de terapia hiperbárica, esperando que algo funcionara. Y está el pueblo, con sus prejuicios, y sus secretos, y los demás testigos que deberán hablar en el juicio, pero que quizás callen para que no estalle su propia vida.

¿Cuánto vale proteger a los que amamos, hasta dónde mentir, y hasta dónde enfrentarse a los propios errores? ¿Tanto como la vida de un inocente?

Esta novela ha sido elegida como la mejor primera obra de un escritor escritora del año 2020.

Bobby está agotado, ha hecho un doble turno otra vez en el restaurante para conseguir el dinero del alquiler, que su madre otra vez se gastó bebiendo. Esa noche se reencuentra con Aaron, su mejor amigo que acaba de salir irreconocible de prisión. Atrás quedaron sus cómics, su gorra y sus pantalones deportivos, se ha convertido en alguien que da miedo y lleva en su cuerpo tatuajes de supremacía blanca.


En este momento, menos que nunca Bobby puede confiarle el secreto de su propio origen racial. Nunca debieron ir a esa pizzería, Bobby no quería. Un joven afroamericano busca pelea, y Aaron le responde con una violencia atroz. Los dos huyen, pero es Bobby quien teme por su vida y por su libertad.


A partir de entonces, la acción no cesará un instante, y cada paso que los dos amigos dan parece ser aún más peligroso. Mientras tanto, la historia de la madre y el padre de Bobby no está cerrada, y el pasado vuelve para remover los cimientos de la vida de todos.



En estados unidos se ha puesto muy de moda, lo que han bautizado, como thriller social.

Uno de cada tres matrimonios termina en divorcio, pero este termina en asesinato. 

Louise ha tenido que soportar que su marido, Andrew, que la abandonó hace cuatro años, haya creado una nueva familia. La “otra” es ahora su mujer, pero Louise no está preparada para dejar que Caz disfrute de la vida que una vez fue suya, ni para dejar marchar al hombre que aún ama.

Cuando Louise empieza a hurgar en el pasado de Caz, las buenas intenciones de mantener una buena relación entre ambas empiezan a desvanecerse. Mientras cada una de ellas intenta destruir a la otra, descubrirán el espantoso secreto que esconde el hombre con el que  ambas se han casado.

Y cuando Andrew aparece asesinado durante la celebración de una fiesta familiar, Louise y Caz son las únicas personas que se encuentran junto al cadáver…

La asesina siempre es la mujer. Pero, ¿cuál de las dos?
Emmy Jackson es más conocida como @mama.sin.secretos para su legión de seguidores online. Es la insta-mamá que dice las cosas como son: todo, desde los pechos a punto de explotar hasta consejos para la resaca de los padres. Para su escéptico marido, no es la gran escritora que parece ser, después de todo es él quien ha publicado libros. La realidad es que su esposa es una excelente influencer, ha logrado transformar su vida en contenidos para redes sociales de manera brillante, y es ella quien sostiene la casa.

El matrimonio de Emmy comienza a ceder bajo las exigencias de la vida online. Ya no tiene privacidad y sus principios comienzan a tambalearse. Un peligro muy real acecha a su familia. Hay alguien que se mueve entre las sombras, sigue cada uno de sus movimientos y lee todos las publicaciones de Emmy. Ella se ha vuelto su obsesión. Es objeto de un profundo odio y víctima de un plan intrincado y cruel que busca destruirla por completo.

Un par de domestic noir. Que tanto gustan.

Hace cuatro meses William E. Townsend Jr., el hijo de un senador republicano de Nueva Jersey fue asesinado en un motel de mala muerte, cerca de Atlantic City. Sharise Barnes, una prostituta trans de diecinueve años, está detenida y todo indica que es la culpable. Erin McCabe es abogada defensora criminalista y este caso es el más importante de su carrera. Sabe que defender a Sharise pondrá al desnudo su propia vida y complicará aún más la relación con su familia. Pero como mujer trans, siente que nadie mejor que ella podrá defenderla y salvarla de la pena de muerte. 


Las circunstancias de Sharise no podrían ser peores: está detenida en una cárcel de hombres. Erin prepara la defensa contra el tiempo y descubre que algo más complejo se esconde detrás de este asesinato. Mientras, el senador Townsend está usando su prestigio y relaciones para desacreditar a la defensa. Los secretos de su hijo podrían destruir sus aspiraciones políticas y por ellos vale la pena matar. Las pistas desaparecen y no solo la vida de Sharise está en juego. 


¿Qué hacer cuando no importa lo que hagas y la justicia no responde? La prensa y la opinión pública ya han tomado partido. Después de todo, él era el hijo de un senador y ella es una prostituta trans negra.

Pues una mezcla de thriller judicial y thriller social.

¿Realmente conocemos a las personas con las que compartimos la intimidad de nuestras vidas? Nada es lo que parece… Todas las familias esconden secretos. Alguien mató a Sadie porque conocía una incómoda verdad. Solo hay que hacerse las preguntas adecuadas para descubrirlo.

Avery Greer y Sadie Loman pertenecen a dos mundos muy opuestos, pero comparten un mismo lugar de vacaciones: Littleport, en Maine.

Sadie aparece muerta durante la celebración de la fiesta de final de verano. La policía cree que se trata de un suicidio… pero empieza a hacer indagaciones, y los principales sospechosos son las personas más cercanas a la joven: su hermano, Parker, y su mejor amiga, Avery, con la que comparte todos los veranos desde hace años. Ella está decidida a llegar hasta el final, para limpiar su propio nombre y a conseguir que el verdadero asesino de Sadie pague por ello.

Avery no pertenece al lujoso mundo de Sadie, y sabe muy bien cuáles son las diferencias que las separan, como la que existe entre el dinero que se gana, o el que se hereda. En su mente se encuentran todos los elementos que, bien encajados, pueden revelar lo que realmente ocurrió en aquella fiesta del final de verano.

En este caso un thriller psicologico.

Luz está perdida. Su hijo Eliseo ha desaparecido. Recién llegado a Los Ángeles después de mucho tiempo, está resentido, hostil y vulnerable. Ella necesita saber dónde está, pero no puede recurrir a las autoridades. Es una indocumentada, ha logrado vivir seis años sin ser descubierta y no puede correr riesgos ahora. 

Nadia no logra despertar de la pesadilla que la ha traído de México, está huyendo de los sicarios del cártel de droga a quienes ella, como periodista, denunció en los medios. Ni el alcohol, ni su compañero con el que sobrevive pueden ayudarla a olvidar y volver a empezar. Ostelinda ha entendido que deberá hacer cualquier cosa para escapar de la esclavitud de la fábrica. Fue engañada, creyó que atravesar el desierto y la frontera podían abrirle el futuro a una vida mejor para ella y su familia. Todos sus sueños eran una mentira, y sus fuerzas están flaqueando. 

Tres mujeres cuyos destinos cambiarán para siempre cuando sus caminos se crucen. Sus luchas en el país de la libertad son desiguales, porque allí la ley no protege a quienes deja fuera, allí ellas son solamente indocumentadas.

Anda que no da la frontera para buenas y duras historias.

Siu-Man tenía 15 años, y yacía muerta al pie de su edificio en Hong Kong. La multitud y la policía rodeaban su cuerpo. Mientras se acercaba, Nga-Yee no podía creer que fuera su hermana, no podía ser que una vez más la tragedia golpeara su vida. Ya no le quedaba nada. Lo único que tenía sentido era encontrar al culpable. Porque detrás del suicidio, debía haber algo terrible que su hermana le había ocultado.

Dispuesta a pagar el precio que fuera, Nga-Yee emprende un tortuoso camino por las calles de Hong Kong, hasta que sus pasos la llevan al Sr. N, un oscuro hacker que será ahora el dueño de su destino.

Poco a poco vamos descubriendo una verdad que cambia página tras página, a través de los pasadizos secretos y las dobles vidas de jóvenes que han perdido la inocencia, que son víctimas y victimarios, tanto en el ciber espacio como en patios escolares o en lujosos clubes nocturnos, en empresas de alta tecnología, o en puestos de comida callejeros, donde solo entran quienes pueden. Y esa verdad nunca será lo que parece, hasta la vuelta de tuerca final, absolutamente inesperada.

Los chinos, no solo se están haciendo dueños de todo, que también se están apropiando de los techo thrillers.

Una niña de 14 años es encontrada muerta en una cantera de piedra caliza llena de agua en una isla del Mar Báltico. Tiene las muñecas cortadas y tiene una cuerda enredada en el pelo. El número 26 está escrito en su cadera con un rotulador azul. No se encuentran evidencias alrededor de la cantera.

Al día siguiente, el dueño de una librería de anticuario es encontrado muerto al otro lado de la isla, brutalmente asesinado con un cuchillo. Además de la herida de arma blanca, una serie de heridas son visibles a lo largo del pecho y la garganta de la víctima; parecen marcas de mordeduras de grandes mandíbulas. La muerte de la niña se resuelve como un suicidio, cuando la investigadora policial Sanna Berling, junto con su nueva colega Eir Pedersen, comienzan a investigar al anticuario.

Pero pronto Sanna descubre una conexión inquietante entre este caso y la niña de catorce años. Queda claro que las dos muertes son solo las primeras de una serie de asesinatos violentos. Siete niños parecen tener la clave de la espantosa verdad, una verdad que se está volviendo cada vez más personal para Sanna, más personal de lo que jamás podría haber imaginado.

No podía faltar, la novela que se cargan a un crío o adolescente. Al final se acabarán convirtiendo en un género en sí mismo.

El ex reportero Rusell Avery todavia sigue pagando por tener su licencia de investigador privado; debe proteger a los policías corruptos de Newark de la vigilancia del departamento de Asuntos Internos. Hasta que su amiga y activista social, Keyonna Jackson, le muestra un vídeo que no puede ignorar. Allí se ve la escena repetida una y otra vez: el polémico uso de la fuerza policial, que ha incendiado a las ciudades de Nueva York, Ferguson y Cleveland en los últimos años.

El joven afroamericano que filmó este vídeo aparece muerto, y mientras más preguntas hace Russell, más provoca a sus amigos policías. Por primera vez en su vida, se encuentra enfrentado a quienes se encargan de servir y proteger. Cuando los detalles de la filmación se hacen virales la gente sale a las calles.

Las autoridades no pueden controlar la situación, mientras crece la violencia de la policía y los disturbios raciales. Russell encuentra aliados en los activistas y los pandilleros mientras intenta descubrir una verdad que cambiará su vida para siempre.

Un policial puro y duro, con muy buena pinta.

El sello Gamon, se dedicará a la fantasía en todas sus vertientes y tipos.

Bienvenidos a Sunder City. La magia ha desaparecido, pero los monstruos permanecen.

Soy Fetch Phillips, tal como lo dice la puerta. Existen algunas cosas que deberías saber sobre mí antes de contratarme:

1. La sobriedad cuesta extra.

2. Mis servicios son confidenciales.

3. No trabajo para humanos.

No es nada personal, yo soy humano, pero después de lo que pasó con la magia, no son los humanos los que necesitan mi ayuda.

Pura fantasía urbana, con un toque muy negro.

Clay Cooper y su banda fueron los mejores entre los mejores, el grupo de mercenarios más temido y con mayor reputación a este lado de la Tierra Salvaje. Sus días de gloria quedaron atrás cuando los mercenarios se separaron.

Envejecieron, engordaron, se convirtieron en unos borrachos o una mezcla de cualquiera de esas tres cosas. Pero todo cambia el día en que uno de sus excompañeros aparece en la puerta de la casa de Clay para suplicar ayuda. Su hija está atrapada en una ciudad sitiada por un enemigo que los supera abrumadoramente en número y está sediento de sangre. Rescartarla es una misión que solo aceptarán los más valientes o los más imbéciles.

Ha llegado la hora de reunir a la banda.

Y sí, es el primero de una trilogía. Que si está bien y parece que si, no cansa. Lo único que cuando lo terminas, te quedas con ganas del segundo y a veces tarda mucho o la editorial deja colgada la historia. Eso por desgracia ha pasado mucho.

Derrocar a un rey es un trabajo sangriento. El Mariscal de Campo Tamas ha liderado el golpe de estado en Adro. La aristocracia decadente y corrupta ha terminado en la guillotina y el pueblo hambriento ahora tiene comida. Pero además ha provocado la guerra en las Nueve Naciones, ataques internos de los realistas y lucha encarnizada por el dinero y el poder entre quienes suponía eran sus aliados: la Iglesia, los trabajadores y los mercenarios.

Tamas apenas soporta la presión y necesita a Adamat, un inspector de policía retirado, cuya lealtad está en juego, y a los Magos de la Pólvora que le quedan, entre ellos Taniel, su indómito y brillante hijo. Hay quienes presagian muerte y destrucción.

Las leyendas están en boca del pueblo, pero ningún hombre instruido cree en ese tipo de cosas… aunque serra mejor que lo hicieran. Los dioses también están implicados.

Exactamente lo mismo que el anterior. El inicio de una trilogía.

Bueno, no se vosotr@s, pero de la lista hay bastantes que me apetece leer. Solo es esperar a marzo. Seguro que lectura no os falta.

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *