Yo no se vosotr@s, pero a mí entre la pandemia, las restricciones, las borrascas y la invasión zombi. Que al paso que llevamos, No la descarto. Pues últimamente busco entretenimiento puro y duro. No quiero libros o historias que tenga que pensar mucho o jugar a descubrir al asesino o lo que sea.

Quiero y necesito, puro entretenimiento. Divertirme, entretenerme y desconectar un poco de la jodida realidad que a tod@s nos rodean. Y lo que nos queda. Me temo.

He disfrutado mucho con las historias de espías y acción de Ken Follet, Frederick Forsyth, Robert Ludlum. Un poco menos con Tom Clancy. Demasiado técnico a veces y muy patriota en sus libros. Pero quitando el buenísimo Soy Pilgrim. Libro que me gusto muchísimo y me hizo añorar ese tipo de lecturas. Últimamente no había leído nada de nivel.

He empezado alguno que otro, de esa trama. Pero ahora los autores, te llena de tecnología y de visiones muy partidistas del mundo. No crean personajes. Crean casi superhéroes y eso no es lo que busco.

Gracias a una buena amiga lectora. Me recomendó a Daniel silva. Historias actuales, pero con un trabajo de información detrás muy de agradecer. Muy adictivas, bien escritas y con ganas de no soltarlas. Todo un descubrimiento el autor.

DanielSilva01.JPG
Daniel Silva.

El autor es Norte Americano, de ascendencia Portuguesa, de, hay el apellido. Durante muchos años cubrió para la CNN, conflictos de todo tipo en oriente medio. Y de, hay saco muchísima información para sus novelas. Que las vende por millones. Ahora ya, no se dedica al periodismo. Solo a escribir. Por suerte para sus millones de lectores.

Voy a poner las novelas en el orden en que fueron escritas y publicadas. Por suerte aquí se venden muy bien y suelen llegar traducidas sin problemas.

Enero de 1944: el asalto aliado a la Europa continental parece inminente. Conocer el lugar del desembarco es vital para el alto mando alemán, tanto como lo es para los aliados que sus enemigos no lo conozcan. Por ello, británicos y estadounidenses pusieron en marcha distintos sistemas de intoxicación informativa que convenciera a los alemanes de que la invasión se produciría por un lugar distinto del proyectado. Pero hay algo que el contraespionaje británico no sabe: existe una red alemana «dormida», con una cobertura perfecta, que es activada en aquel momento para averiguar lo referente al desembarco. Indicios poco consistentes llevarán a Alfred Vicary, profesor universitario enrolado en los servicios de contraespionaje un poco a pesar suyo, a dirigir la caza de una personalidad tan sutil como implacable. Una caza de cuya resolución depende el destino del desembarco y que, sin que Vicary lo sepa, sólo es un engranaje más de un juego más amplio y complejo…
Un avión de pasajeros es abatido cuando inicia el despegue del aeropuerto de Nueva York. Todo apunta a que detrás del brutal atentado se oculta un grupo radical palestino. Pero poco después aparece el cadáver del presunto terrorista con tres disparos en pleno rostro. Es la marca del asesino, un espectral e implacable ejecutor.
Y cuando Michael Osbourne, el agente de la CIA encargado del caso, comienza la persecución del asesino se ve envuelto en una trama cuyos hilos controlan en la sombra los instigadores de una ambiciosa conspiración.
Una oleada de atentados estremece el Ulster y también Londres. Los reivindica la Brigada de Liberación del Ulster, organización protestante desconocida hasta el momento, cuya actuación puede dar al traste con el proceso de paz. Eso es algo que no sólo interesa al grupo, sino también a instancias más altas. E infinitamente más perversas e implacables.

Michael Osbourne, el ex oficial de la CIA, ya retirado, intenta con dificultad adaptarse a su nueva vida tranquila y familiar. El nombramiento de su suegro, como embajador en el Reino Unido para mediar en los acuerdos de paz para Irlanda del Norte obligará a Michael a volver a las filas de la Agencia, donde deberá enfrentarse a las amenazas de un grupo terrorista disidente dispuesto a dinamitar el proceso de paz.
De la mano de Gabriel Allon, el lector se internará en un camino de secretos y hechos inconcebibles protagonizados por el papa Pío XII, altos mandos del nazismo, monjas de apartados conventos, asesinos a sueldo, una guapa y brillante agente secreta y un sinfín de personajes que le acompañan en su búsqueda por saber la verdad sobre la Solución Final.
A finales de la Segunda Guerra Mundial, el oficial nazi Radek estaba encargado de hacer desaparecer cualquier evidencia del Holocausto. Hoy, Radek es Vogel, vive en Viena, es el dueño de un banco de inversiones y aporta grandes cantidades de dinero a la campaña del aspirante a canciller, que es en realidad su hijo secreto. Gabriel Allon (protagonista de El Confesor), es enviado a Viena a investigar un atentado en la oficina de ayuda a víctimas de la guerra. La investigación adquiere tintes personales cuando Allon, gracias a unos dibujos del diario de su madre, reconoce en Vogel no solo al sádico Radek sino al hombre que casi mató a su madre en el campo de concentración. Pero la ayuda que Vogel recibe tanto de la CIA como del mismo Vaticano convierte su investigación en una tarea difícil.
Gabriel Allon es un veterano espía que vive casi retirado, dedicado a la restauración de obras de arte para el Vaticano. Pero la violenta muerte de un periodista le hará volver a entrar en acción y regresar a la Rusia poscomunista, donde la corrupción y las mafias dominan el poder económico y político.

En este ambiente de tensión y violencia, el Mossad y la CIA descubren que un poderoso traficante de armas ruso está a punto de realizar una entrega a Al Qaeda que podría provocar una sangrienta oleada de atentados a escala mundial.

Ante esta perspectiva, las agencias de inteligencia occidentales ponen en marcha un dispositivo para tratar de evitar el desastre, y Gabriel Allon se verá pronto al frente de la operación. Aunque es un hábil y experimentado agente secreto, Gabriel deberá moverse ahora con cuidado, en un tablero de juego en el que no puede permitirse ni un solo error, ya que esta vez las reglas del juego las han escrito sus adversarios.
El espía inglés (Suspense / Thriller) de [Daniel Silva, VICTORIA HORRILLO LEDESMA]
Tumbada sin la parte de arriba del bikini en la cubierta de proa, con una copa en la mano, su piel impecable tostándose al sol, estaba la mujer más famosa del mundo. Y una cubierta más abajo, preparando un aperitivo de tartar de atún, piña y pepino, estaba el hombre que iba a matarla.
Ella es un icono de la familia real británica, amada por su belleza y su labor humanitaria y detestada por su exmarido y su exsuegra, la reina de Inglaterra. Cuando estalla una bomba a bordo del yate donde pasa sus vacaciones, los servicios de inteligencia británicos recurren a un extranjero, el legendario espía y asesino profesional Gabriel Allon, para seguir la pista del autor material del atentado.
El objetivo de Gabriel es Eamon Quinn, experto en fabricación de explosivos y sicario al servicio del mejor postor. Quinn es un hombre esquivo, un habitante de las sombras, pero por suerte Gabriel no parte solo en su persecución. Cuenta con la ayuda del británico Christopher Keller, un exmilitar de élite convertido en asesino profesional que conoce de primera mano la mortífera eficacia de Quinn.
atraco (The Heist - Spanish Edition) de [Daniel Silva]
El legendario espía y restaurador de arte Gabriel Allon se encuentra en Venecia trabajando en un retablo cuando recibe una citación urgente de la policía italiana. El corredor de arte Julian Isherwood se ha visto envuelto en la escena de un crimen en el lago Como y está detenido como sospechoso. Para salvar a su amigo, Gabriel deberá encontrar el cuadro desaparecido más famoso del mundo. Y, a veces, la mejor manera de encontrar una obra maestra robada es robar otra…
Gabriel se embarca en una atrevida estrategia para recuperar La Natividad de Caravaggio. Esta le conducirá a una estimulante caza de Marsella a Córcega, pasando por Londres y París, hasta desembocar en un pequeño banco privado de Austria, donde un hombre muy peligroso monta guardia para proteger la ilícita riqueza amasada por uno de los dictadores más brutales del mundo.
La viuda negra (Suspense / Thriller) de [Daniel Silva, VICTORIA HORRILLO LEDESMA]
Gabriel Allon está a punto de convertirse en jefe del servicio secreto israelí, pero en vísperas de su ascenso los acontecimientos se confabulan para que el legendario espía y restaurador de arte acepte una última misión. El ISIS ha hecho estallar una devastadora bomba en el distrito parisino de Le Marais y el gobierno francés, desesperado, quiere que Gabriel elimine al responsable antes de que ataque de nuevo.
Le apodan Saladino, y es una mente criminal de ambiciones tan grandiosas como su sobrenombre: un individuo tan esquivo que incluso su nacionalidad se desconoce. Gabriel no tiene otra alternativa que introducir a un agente en el grupo terrorista más peligroso que haya conocido el mundo. Natalie Mizrahi es una joven doctora tan valiente como hermosa. A petición de Gabriel, se hará pasar por miembro del ISIS a la espera de que llegue el momento de actuar, convirtiéndose así en una bomba de relojería con el cronómetro en marcha, en una viuda negra sedienta de sangre.
Su peligrosa misión la llevará desde los apacibles barrios residenciales de París a la isla de Santorini, y del mundo brutal del califato del Estado Islámico a Washington, donde el implacable Saladino prepara una apocalíptica noche de terror que alterará el curso de la historia. La viuda negra es un thriller apasionante y de absoluta actualidad, pero también es un viaje de descubrimiento hacia el nuevo corazón de las tinieblas, que permanecerá en la memoria de los lectores mucho después de que hayan pasado la última página.
Casa de espías (Suspense / Thriller) de [Daniel Silva, VICTORIA HORRILLO LEDESMA]
Cuatro meses después del mayor atentado acaecido en suelo norteamericano desde el 11 de septiembre, los terroristas dejan una estela de muerte en el exclusivo West End londinense. El atentado es una brillante hazaña de planificación llevada a cabo en perfecto secreto, con un único fallo: un cabo suelto.
Ese cabo suelto conducirá a Gabriel Allon y a su equipo al sur de Francia, hasta la lujosa mansión de Jean-Luc Martel y Olivia Watson. Olivia, una bella exmodelo británica, finge no saber que la enorme riqueza de Martel procede del narcotráfico. Y Martel, a su vez, finge ignorar que está haciendo negocios con un hombre cuyo objetivo es la destrucción de Occidente. Juntos, bajo la hábil mano de Gabriel, se convertirán en una improbable pareja de héroes en la lucha global contra el terror.
La otra mujer (Suspense / Thriller) de [Daniel Silva, VICTORIA HORRILLO LEDESMA]
En un pequeño y aislado pueblo de la serranía de Málaga vive una misteriosa mujer de nacionalidad francesa que ha empezado a escribir unas memorias más que peligrosas.
Es la historia de un hombre al que una vez amó en Beirut, años atrás, y de un hijo que le arrebataron en nombre de la traición. Esta mujer es la guardiana del secreto mejor guardado por el Kremlin: hace décadas la KGB infiltró a un agente doble en el mismo corazón de occidente, un topo que hoy se encuentra a las puertas del poder absoluto.
Solo una persona puede arrojar luz sobre esta conspiración: Gabriel Allon, el ya legendario restaurador de arte y asesino que hoy sirve como director del eficacísimo servicio secreto israelí. Gabriel ya ha tenido que combatir, anteriormente, a las oscuras fuerzas de la nueva Rusia, con un elevado coste personal. Ahora él y los rusos se enzarzarán en una épica confrontación final con el destino del mundo que conocemos en la balanza.
Gabriel se ve empujado en medio de la conspiración cuando su activo más importante dentro de la Inteligencia rusa es asesinado mientras intentaba desertar en Viena. Su búsqueda de la verdad le llevará atrás en el tiempo, hasta la traición más grande del siglo __ para terminar en las riveras del Potomac fuera de Washington.
La chica nueva (Suspense / Thriller) de [Daniel Silva, VICTORIA HORRILLO LEDESMA]
En un exclusivo colegio privado suizo, el misterio envuelve la identidad de una niña de cabello negro que llega cada mañana acompañada por una escolta digna de un jefe de estado. Dicen que es hija de un empresario muy rico.
En realidad su padre es el todopoderoso Jalid bin Mohamed, el ahora denostado príncipe heredero de Arabia Saudí y otrora aclamado por la comunidad internacional por su promesa de emprender reformas religiosas y sociales. Jalid es ahora objeto de duras críticas por parte de todos los gobiernos debido a su implicación en el asesinato de un periodista disidente. Y cuando su única hija es secuestrada, recurre al único hombre capaz de encontrarla antes de que sea demasiado tarde.
Gabriel Allon, el legendario jefe del servicio de inteligencia israelí, ha pasado gran parte de su vida persiguiendo a terroristas. Entre ellos, a numerosos yihadistas financiados por Arabia Saudí. El príncipe Jalid se ha comprometido a romper al fin el estrecho vínculo que une a su reino con el Islam radical. Solo por ese motivo, Gabriel le considera un colaborador valioso, pese a que no se fíe de él. Juntos forjarán una alianza precaria en una guerra secreta por el control de Oriente Próximo. La vida de una niña y el trono de Arabia Saudí están en juego. Tanto Allon como Jalid se han creado numerosos enemigos.
Y tienen mucho que perder.
La orden (HarperCollins) de [Daniel Silva]
Gabriel Allon está con su familia en unas discretas y muy necesarias vacaciones en Venecia. La tranquilidad acaba cuando el Papa Pablo VII muere de improviso y el leal secretario privado del Santo Padre, el arzobispo Luigi Donati, convoca a Gabriel a Roma. Mil millones de católicos han sido informados que el papa ha muerto de un ataque al corazón. Sin embargo, Donati tiene dos buenas razones para pensar que ha sido asesinado. La primera que el guardia suizo que guardaba las estancias pontificias esa noche ha desaparecido. La segunda la carta que el Santo Padre estaba escribiendo esa noche durante las últimas horas de su vida… dirigida a Gabriel.
«Mientras investigaba en los archivos secretos del Vaticano, encontré un libro más que sorprendente…» El libro es un Testamento suprimido hace mucho, un Testamento que cuestiona la precisión de la imagen que el Nuevo Testamento da de uno de los eventos más portentosos de la historia de la humanidad. Solo por esa razón, la Orden de Santa Elena -una oscura sociedad católica con lazos con la extrema derecha europea- no se detendrá ante nada para evitar que caiga en las manos de Gabriel mientras conspiran para hacerse con las riendas del trono de San Pedro. Y esto solo es el principio.
Mientras los cardenales se van reuniendo en Roma para el Cónclave, Gabriel empieza una desesperada investí-gación para recabar pruebas de la conspiración de la Orden y para encontrar un largo tiempo perdido Testa-mento que podría poner fin a dos mil años de odio mortal. Su búsqueda le llevará desde el Puente Vecchio en Florencia a un monasterio en Asis pasando por las profundidades de los Archivos Secretos del Vaticano y finalmente la capilla Sixtina, donde será testigo del sagrado traspaso de las llaves de San Pedro a un nuevo pontífice, algo que nunca antes nadie había visto fuera del colegio cardenalicio.

He leído hasta ahora tres novelas del autor. Y han cumplido con creces, su función de entretenerme y costarme dejar el libro. Hoy por hoy no le pido más a un libro.

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *