Seis Cuatro (Narrativa): Amazon.es: Yokoyama, Hideo: Libros
En enero de 1989, una niña de siete años fue raptada al norte de Tokio. Los padres nunca llegaron a saber la identidad del secuestrador. Tampoco volvieron a ver a su hija. Nombre en clave del caso: Seis Cuatro.
Más de una década después, el jefe de prensa de la policía se ve obligado a volver sobre el suceso, cuyo estigma no se ha diluido en el tiempo: el fracaso de la investigación sigue siendo motivo de escándalo. Pero el veterano Mikami no aspira ya a resolver el crimen, solo pretende tender una mano a la familia de la víctima y contribuir de algún modo a limpiar la reputación del cuerpo. Sin embargo, tras detectar una irregularidad en el expediente, Mikami acabará desvelando el móvil de un delito que encierra secretos inimaginables.

Yo reconozco que Japón es un país, que me atrae mucho. Esa mezcla de tradición y absoluta modernidad. Conviviendo en perfecta armonía. Una sociedad muy organizada. Gente, limpia, organizada y centrada, aun en medio de las locuras que se les ocurren.

También es raro, que dentro de ese orden, sus películas, sus mangas estén llenos de la violencia más extrema y bizarra en muchas ocasiones. Lo que no se le ocurra a un creador japones, no se le ocurre a nadie.

He leído algo de novela negra japonesa, aun que aquí llega muy poco. También es verdad, que están pensadas para el público de Japón. Pero al grano.

Me ha gustado mucho este Seis-Cuatro. Para empezar, el autor, en todo momento nos hace partícipes de los pensamientos del protagonista. Lo cual al lector occidental, le hace entender todos los gestos, de los actores de la historia. En Japón, los gestos son más importantes que las palabras y si una buena guía. No entenderíamos muchas cosas.

La novela empieza, contándonos un antiguo crimen sin esclarecer, desde hace mucho. Durante bastantes páginas, se nos explica el funcionamiento interno de la policía del país, sus relaciones con la prensas, la relación de la policía con la ciudadanía y las relaciones de poder de los propios policías.

Durante bastantes páginas. Es un libro largo. El autor a través del protagonista, te explica todo esto. Lo que le viene muy bien, para criticar diversos estamentos y a la mismísima sociedad nipona.

Y como en toda buena obra policiaca, tiene que haber un giro, que de la vuelta a todo y lo vuelva a poner en marcha y en esta la hay y muy bien llevada .

Se nota que es un libro muy pensado antes de escribirlo, no desentona nada y todo acaba fluyendo con lógica. También es una manera de acercarte a una sociedad muy diferente a la nuestra. Que para nada es lo perfecta y organizada que trasmite.

No a todo el mundo le gustara, o entrara en ella. Tiene partes, sobre todo al principio. Que tanta descripción de como funcionan las cosas, le pesaran a algunos lectores. Creo que todo ese peaje del principio es muy necesario para disfrutar totalmente la historia. El ritmo es tranquilo, pero no se detiene en ninguna momento. Siempre avanza y cada vez coge más velocidad.

Por lo que me he podido informar, dado el éxito del libro, primero en Japón y luego en el resto del mundo. Su segundo libro, ya está traducido al inglés y supongo que no tardara en llegar aquí. Y dado que el primero me ha gustado mucho. Lo leeré.

41839880. sy475
A collection of four novellas: each taking place in 1998, each set in the world of Six Four, and each centring around a mystery and the unfortunate officer tasked with solving it.

SEASON OF SHADOWS
«The force could lose face . . . I want you to fix this.» Personnel’s Futawatari receives a horrifying memo forcing him to investigate the behaviour of a legendary detective with unfinished business.
CRY OF THE EARTH
«It’s too easy to kill a man with a rumour.» Shinto of Internal Affairs receives an anonymous tipoff alleging a Station Chief is visiting the red-light district ­- a warning he soon learns is a red herring.
BLACK LINES
«It was supposed to be her special day.» Section Chief Nanao, responsible for the force’s 49 female officers, is alarmed to learn her star pupil has not reported for duty, and is believed to be missing.
BRIEFCASE
«We need to know what he’s going to ask.» On the eve of a routine debate, Political Liaison Tsuge learns a wronged politician is preparing his revenge. He must now quickly dig up dirt to silence him.

Este es el segundo libro del autor que se ha traducido al inglés. Esperemos que no tarde en traducirse al castellano. Porque yo me he quedado con ganas de leer más obras del autor.

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *