Todavía bajo los efectos del capítulo final de 30 Monedas, Hoy me ha dado por recomendar un par de series. Una es la de Alex De La Iglesia.

30 monedas, le viene al autor, como anillo al dedo. HBO. Le ha dado dinero y sobre todo libertad creativa total sobre lo que quería contar y eso se nota para bien en la serie. Es un sin dios exotérico, místico, religioso. Un divertimento muy entretenido. No le busques razones, solo déjate llevar por el viaje que te propone el autor.

El autor tiene pensadas dos temporadas más de la serie. Todo depende de los números de audiencia que haga. Para darle luz verde a más temporadas. Por lo que sé en España ha sido muy seguida y en estados unidos hace un par de semanas que la HBO, la emite. Con buenas críticas.

30 Monedas': fecha de estreno y nuevos personajes de la Temporada 2  17/01/2021
Serie de TV (2020). 8 episodios. Judas traicionó a Jesucristo por 30 monedas de plata. 2000 años más tarde, una de ellas aparece en un pueblo remoto de España, desencadenando una serie de fuerzas sobrenaturales que amenazan con destapar secretos del Vaticano y aniquilar a la raza humana. En medio de todo estará el padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia del pequeño pueblo donde aparece la moneda. Vergara quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos lo encontrarán muy pronto… Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde, y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta.

Del desmadre esotérico de 30 monedas a la Bagdad ocupada después de la guerra para deponer a sadam Huseín. Bagdad Central.

Baghdad Central (Serie de TV)

Serie de TV (2019). 6 episodios. En medio del  caos, el crimen y la paranoia, un ex policía iraní, Muhsin al-Khafaji, intenta hacer todo lo posible por proteger a su hija tras haber perdido su casa y a su mujer. Cuando su cuñado le ruega que trate de encontrar a su sobrino, el sentido del honor y de la justicia de Khafaji le empuja a aceptar la tarea. Sin embargo, pronto descubre que su investigación no está bien vista en la universidad en la que estudió, como tampoco en la Zona Verde, donde la desaparecida trabajaba como traductora. Tanto Khafaji como su madre, Mrouj, descubren que hay mucho más que encontrar que a una persona desaparecida.

Miniserie de seis capítulos, que sin prisa, pero sin pausa. Te va metiendo en la investigacion y búsqueda del padre policía de su hija y sus motivos. También aprovecha para mostrarnos como eran las relaciones entre los iraquíes y las fuerzas de ocupación y la violencia que se vivía en sus calles.

Muy buena ambientación de la ciudad y sus circunstancias en ese momento y un protagonista Iraquí, que es un gran actor. Como muchas buenas series. Esta basada en un libro, que no está editado en español. Una pena.

Baghdad Central (English Edition) de [Elliott Colla]

Hoy no paramos de viajar, de Bagdad a París. De la mano de uno de los autores mejores que hay hoy en día.  Pierre Lemaitre.

Recursos inhumanos (Miniserie de TV) (2020) - Filmaffinity
Miniserie de TV (6 episodios). Alain Delambre es un hombre humillado tras seis años de desempleo. Así que cuando una prestigiosa compañía lo selecciona como candidato, está dispuesto a traicionar a su mujer, robar a sus propias hijas o pegar a su yerno, sabiendo que, si finalmente es el elegido, todo será perdonado. Pero nada resulta ser como parecía.

Cualquier libro del autor, tiene potencial para hacer una serie con ellos. Pero me parece un acierto que el primero que se lleva a la TV, sea este. El primer acierto es que el propio autor ha escrito el guion para adaptarlo a la TV, el segundo es el protagonista. Eric Cantona. Magnifico futbolista, con una mala leche en el campo de mucho cuidado. El papel le va que ni pintado y es todo un hallazgo.

El autor, antes de dedicarse por completo a la escritura, era psicólogo de adultos. Con lo que sabe lo que pasa por la cabeza de un parado de larga duración. No solo eso, sino que también nos hurga en la mente de los espectadores. Una serie que merece mucho la pena, igual que el libro.

Recursos inhumanos de [Pierre Lemaitre]

Tres recomendaciones absolutamente diferentes entre sí, pero que merecen la pena, el tiempo que se pasa delante de la TV, viéndolas. Que no todo va a ser juego de tronos. Oño.

Ahora algún libro, que ha ocupado sitio en mi eterna lista de futuras lecturas. No los he leído, pero algo me dice que me gustaran. Cada uno por diferentes motivos.

Seis días de [Ryan Gattis, Javier Calvo Perales]
Una novela impactante y ambiciosa, tan electrizante como The Wire, sobre la delincuencia y la oportunidad, la raza, la venganza y la lealtad, ambientada en las caóticas calles de Los Ángeles durante uno de los más notorios e incendiarios juicios de la década de 1990. A las 15.15 h del 29 de abril de 1992, un jurado absolvió a tres policías blancos de Los Ángeles acusados de agredir a un hombre negro llamado Rodney King. Menos de dos horas después, la violencia explotó en la ciudad.
Seis días de saqueos, incendios, asaltos y asesinatos. En 121 horas, cincuenta y tres personas perdieron la vida. Pero hubo muchas más muertes no contabilizadas provocadas por aquellos que aprovecharon los disturbios para dar rienda suelta al caos.
El día del fin del mundo de [Lawrence Wright]
Un thriller médico escrito antes de la pandemia sobre la llegada de un virus letal que arrasa con la población mundial, de la mano del ganador del Premio Pulitzer, Lawrence Wright.
Cuando el epidemiólogo Henry Parsons viaja hasta un campo de refugiados de Indonesia, donde han muerto varios cooperantes en circunstancias muy extrañas para investigar el posible brote de una enfermedad desconocida, no sabe que va a encontrarse con un virus letal capaz de aniquilar la vida en el planeta.
Mientras la enfermedad avanza irremisiblemente, Parsons viajará de Indonesia a La Meca tras las huellas de uno de los portadores del virus y de ahí a Arabia Saudí en una desesperada carrera para frenar la pandemia en la que gobiernos, farmacéuticas y asociaciones de todo tipo tratan de arañar el poder en medio del  caos y con la esperanza de regresar a su hogar junto a Jill, su esposa, y a sus dos hijos.

La verdad es que me he pensado mucho, si poner este libro o no. Con la que está cayendo. Me animo a hacerlo dos cosas. Una es que está escrito antes de la jodida pandemia y la otra es que leí otro libro del autor y me gusto muchísimo.

La torre elevada: Al-Qaeda y los orígenes del 11-S de [Lawrence Wright]
La torre elevada narra la increíble historia de varios hombres cuyos destinos se entrecruzan y confluyen de forma dramática el 11 de septiembre de 2001. Con una precisión poco común, sustentada en más de quinientas entrevistas realizadas a lo largo de cinco años, nos describe el auge del fundamentalismo islámico, la creación de al-Qaeda y los errores cometidos por los confiados servicios de inteligencia que culminaron en el atentado de las Torres Gemelas.
Lawrence Wright recrea de modo excepcional la transformación de Osama bin Laden y Ayman al-Zawahiri de combatientes idealistas e incompetentes en Afganistán a líderes del grupo terrorista más temido de la historia; y sigue de cerca a John O’Neil, jefe de la sección de contraterrorismo del FBI y uno de los pocos agentes estadounidenses que comprendió, ya en los años noventa, la magnitud de la amenaza que representaba dicha organización.

Este es libro que leí del autor y me gusto mucho. También tenéis una serie de TV, que se hizo basada en este libro. Muy recomendable.

The Looming Tower (Miniserie de TV)
Miniserie de TV (2018). 10 episodios. La torre inquebrantable trata sobre la creciente amenaza de Osama bin Laden y Al Qaeda a finales de los años 90 y cómo la rivalidad entre el FBI y la CIA pudo ser la desencadenante de la terrible tragedia del 11 de septiembre. Un nuevo drama basado en la novela de Lawrence Wright, ganadora de un Pulitzer.

La tenéis en castellano.

Eck Adamson, un vagabundo alcohólico, llama al inspector en su lecho de muerte y Laidlaw ve en el críptico último mensaje de Eck una clave para resolver el asesinato de un rufián del mundo del hampa y aclarar la desaparición de Toni Veitch, un estudiante muy idealista. Y Laidlaw, con su obstinada integridad, persigue un rastro de corrupción que corroe la sociedad desde las más altas esferas hasta los estamentos más bajos.

Pues este lo leeré, porque leí el primero de la trilogía del autor y me gusto mucho. Son independientes con respecto a las historias.

En un parque del oeste de Glasgow aparece el cadáver de una chica, Jennifer Lawson, estrangulada y brutalmente violada. Y entra en acción el inspector Jack Laidlaw que se pone a buscar al culpable con la ayuda de su colega en el cuerpo de policía Harkness.
Pero él no es el único que intenta darle caza, porque el padre de Jennifer, Bud Lawson, quiere encontrar al asesino de su hija antes de
que lo detenga la policía, para tomarse la justicia por su mano. Y sabe cómo hacerlo, porque tiene contactos en el submundo criminal de
Glasgow. De modo que Laidlaw, un detective atormentado y dado a reflexionar sobre la moralidad y el crimen, inicia una carrera contrarreloj
para atrapar al criminal antes de que lo haga un padre lleno de ira.

Después de recibir una llamada de alarma, la policía encuentra en un chalé de una urbanización madrileña a un hombre manchado de sangre y un cuchillo con sus huellas junto al cadáver de su mujer.
Un año más tarde, un anciano se entrega a la policía afirmando ser el secuestrador de tres personas desaparecidas: el abogado defensor de su hijo, la jueza que le condenó y una joven estudiante que testificó en su contra en el juicio. Convencido de que los tres fueron sobornados, el hombre asegura que morirán uno cada semana hasta que detengan al verdadero asesino de su nuera y su hijo sea liberado.
La inspectora Indira Ramos, de una ética tan inquebrantable como su fobia a los microbios, solo tiene tres semanas para resolver el caso antes de que «el buen padre» lleve a cabo su macabro plan.

Me da a mí, que la sombra de Carmen Mola es alargada, y sin haberlo leído, creo que ira en esa línea.

Stephen Doyle, un veterano irlandés-estadounidense de la Guerra Civil, llega a Mánchester con sed de sangre. Se ha unido a los Fenianos, una sociedad secreta que intenta acabar por todos los medios con el dominio británico en Irlanda. Tras los pasos de esta sociedad va el jefe de policía James O’Connor, cuya misión consiste en descubrir y frustrar sus planes. Esta apasionante novela sobre la guerra clandestina por la independencia de Irlanda condensa la historia de dos hombres perseguidos por su pasado e impulsados por la necesidad de justicia y venganza.

Pues aquí también pasa lo mismo, que en los anteriores. Haber leído un libro del autor, en este caso, la trama no tiene nada que ver uno con el otro. Que me gusto mucho.

He aquí el hombre: hediondo, borracho, brutalmente sanguinario. Henry Drax es el principal arponero del Volunteer, un barco ballenero que zarpa desde Yorkshire para dirigirse a las ricas aguas de caza del Círculo Polar Ártico. A bordo del barco está el joven e inexperto Patrick Sumner; un cirujano y antiguo miembro del ejército que no tiene otra alternativa que embarcarse como médico en lo que será un violento, sucio y nefasto viaje. En su época como soldado en la India, durante el asedio de Delhi, Sumner llegó a creer que había experimentado en su totalidad las profundidades del mal, y que el viaje en este ballenero podía ser el salvoconducto hacia una vida en libertad. Lo que no sabe Sumner es que en el barco ballenero con el que cruzan el invierno ártico se esconde un sangriento asesino.

Reconozco, que lo pase muy bien – mal leyendo este libro. Me pareció muy original la ubicación de la historia. Un sitio cerrado y aislado. En medio del mar en un barco.

Por hoy series buenas de TV y literatura de estreno y otra que no lo es. A disfrutar.

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *