Ha sido curioso, el parón de la pandemia. Nos ha afectado a tod@s. y el mundo editorial no ha sido una excepción. Durante varios meses, no llego nada nuevo. Y la gente se quejaba. Lo puedo entender, en el caso. De que se estuviera esperando un libro concreto y el parón lo fastidio.

La gente, se mosqueaba. Con el argumento que no salían novedades. ¿Ya lo hemos leído todo?. No hay miles de títulos para descubrir. Sea el que sea el género literario que prefiráis.

Os voy a contar una anécdota verídica, que hace años se hizo famosa.

Una operadora de una compañía de telecomunicaciones, recibe la llamada de un cliente.

-Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?.

-Buenos días. Quiero que me den de baja en internet.

-¿Está descontento con el servicio?, le va lento?, se corta?, ha tenido averías?

-No, para nada, estoy muy contento con el servicio.

¿Entonces porque quiere usted que lo demos de baja en internet?

Porque ya he visto, todo lo que hay en internet.

Pues igual suena cuando, la gente se queja de que no tiene nada que leer, porque no salen novedades. Pero bueno, el inicio del 2021, llega cargado de muchas y buenas novedades. Vamos a echarles un vistazo a algunas. Que a mí me apetece mucho leer.

Los privilegios del ángel de [Dolores Redondo]
En la humilde bahía pesquera de Pasajes, en los años 70, rodeada de muelles de pesca, estibadores, humedad y salazón, se forja una fuerte amistad entre Pakutxa y Celeste, dos niñas de cinco años. Entre juegos, complicidades y travesuras, la desdicha se cruza en su camino y una trágica fatalidad las separa.

Celeste, la protagonista de esta historia, sufrirá un trauma que se prolongará durante buena parte de su vida, con consecuencias terribles para ella misma y para cuantos la rodean. Vivirá la soledad de una personalidad etérea mientras una paradójica lucha se desencadena en su interior, en un intento desesperado por hallar respuestas.

Este es el primer libro que escribió, la autora. No es género negro como el que la ha hecho famosa. Pero ella reconoce que es la novela de la que esta más orgullosa. Abra que leerla y ver si estamos de acuerdo con ella o no. 13 de enero

La hora de las gaviotas de [Ibon Martín]
Tras el éxito de La danza de los tulipanes, Ibon Martín regresa con un thriller sinuoso, magnético e impecable, en el que Ane Cestero y su unidad especial se enfrentan a un enemigo de múltiples rostros: el odio irracional que puede habitar en cualquiera de nosotros.

ibon martin, es un muy buen escritor. Sus otras novelas me han gustado mucho. Son diferentes, además se ambientan en uno de los sitios más bonitos del mundo. La costa de guipuzkoa. 14 de enero.

1794 de [Niklas Natt Och Dag]
La segunda y esperada entrega de la trilogía con tintes noir de Niklas Natt och Dag nos reúne de nuevo con Jean Michael Cardell y Anna Stina Knapp en la bulliciosa Estocolmo de finales del siglo XVIII, una ciudad absolutamente marcada por los cruentos torbellinos de la Revolución francesa. Aunque el caso del cuerpo mutilado había dotado de un cierto sentido a su vida durante el año anterior, Mickel Cardell se encuentra otra vez en un estado de absoluta postración, de la que solo saldrá gracias a un inesperado giro del destino. La intrincada investigación del asesinato a sangre fría de una joven en su noche de bodas arrastrará a Cardell a los turbulentos abismos de una sociedad sueca más corrupta que nunca.

Un libro, que en cuanto salga, directamente lo leeré. El anterior me dejo un gran sabor de boca y mira que era violento y sórdido. Hay entra la maestría del escritor. 4 de marzo.

Quirke en San Sebastián de [Benjamin Black]
Arrastrado por su vitalista esposa Evelyn a unas vacaciones en San Sebastián, el patólogo Quirke pronto deja de echar de menos el lúgubre y sombrío Dublín para empezar a disfrutar de los paseos, el buen clima, el mar y el txakoli. Sin embargo, toda esta calma y hedonismo se ven perturbados cuando un accidente algo ridículo lo lleva a un hospital de la ciudad. En él se cruza con una irlandesa que le resulta extrañamente familiar, hasta que finalmente cree reconocer en ella a una infortunada joven, amiga de su hija Phoebe. Si la memoria, o el abuso del alcohol, no le juegan una mala pasada, se trataría de April Latimer, presuntamente asesinada —aunque su cadáver jamás fue hallado— por su perturbado hermano en el transcurso de una sórdida investigación en la que el propio Quirke se vio implicado años atrás. Convencido de que no ha visto a un fantasma, insiste a Phoebe para que visite el País Vasco para salir de dudas. Lo que Quirke ignora es que la acompañará el inspector Strafford, por quien siente una aguda antipatía, y que, además, un asesino a sueldo muy peculiar emprenderá idéntico trayecto.

Otra aventura, de uno de los forenses mejor escritos del mundo y en esta ocasión, nos lo sitúan en una ciudad muy especial. 28 de enero

Las cenizas de Babilonia (The Expanse 6) de [James S.A. Corey]
La Armada Libre ha devastado la Tierra y comenzado una campaña de violencia por todos los planetas exteriores. Las naves coloniales que se dirigen hacia los miles de nuevos mundos al otro lado de las puertas anulares alienígenas son presa fácil.
James Holden y su tripulación conocen mejor que nadie los puntos fuertes y débiles de esa nueva potencia. Los últimos vestigios acorralados de los antiguos poderes políticos se ven sobrepasados en número y en potencia de fuego, por lo que deciden enviar a la Rocinante en una misión desesperada al corazón de la red de puertas.
Pero las nuevas alianzas han nacido tan fallidas como las anteriores, y la lucha por el poder acaba de comenzar. El  caos se extiende y un misterio alienígena cobra fuerza. Las flotas piratas, los motines y las traiciones pueden acabar siendo el menor de los problemas para la Rocinante. Y en los insólitos lugares que hay al otro lado de las puertas anulares, las decisiones de unas pocas personas desesperadas y desequilibradas pueden llegar a determinar el destino de la humanidad y de mucho más.

Esta es una de las sagas de ciencia ficción mejores y más vendidas del mundo. Ahora nos llega las 6 entrega. 14 de enero.

La naturaleza de la bestia (Armand Gamache 11) de [Louise Penny]
En La naturaleza de la bestia, la undécima entrega de la popular y aclamada serie dedicada a Armand Gamache, el ex inspector jefe de homicidios de la Sûreté du Québec debe abandonar su tranquila vida de jubilado en Three Pines para investigar la desaparición de un niño. El caso destapa una serie de sucesos que conducen a un asesinato y que, a su vez, nos guían hasta un antiguo crimen: a lo mejor el monstruo que hace veinticinco años llegó a Three Pines y sembró la desgracia entre la población ha regresado.

Las onceavas aventuras del ex inspector gamache. Si soy sincero, dire que no he leído nada de la autora. Pero sé que tiene muchos fans y que vaya por la novela 11, dice mucho. 11 de febrero.

Su último día de [Shari Lapena]
Stephanie y Patrick se están adaptando todavía a su nueva vida tras el nacimiento de las gemelas. Los bebés no les dan respiro y aunque Stephanie sufre el agotamiento y la desorientación de la falta de sueño, hay una cosa de la que está completamente segura: tiene todo lo que siempre había soñado.
Entonces aparece Erica, una mujer del pasado de Patrick que lanza una escalofriante acusación. Patrick siempre había afirmado que la muerte de su primera esposa fue un accidente. Ahora Erica asegura que se trató de un asesinato.
Él insiste en que es inocente, en que todo no es más que un intento de chantaje. Pero Erica sabe cosas sobre Patrick, cosas que empujan a Stephanie a hacerse preguntas sobre su marido. ¿Le ha contado la verdad? ¿Es Erica la convincente mentirosa que Patrick asegura que es? ¿O ha cometido Stephanie un terrible error?

Shari Lapena, es una de las reinas del llamado domestic noir. 21 de enero

La orden (HarperCollins) de [Daniel Silva]
Gabriel Allon está con su familia en unas discretas y muy necesarias vacaciones en Venecia. La tranquilidad acaba cuando el Papa Pablo VII muere de improviso y el leal secretario privado del Santo Padre, el arzobispo Luigi Donati, convoca a Gabriel a Roma. Mil millones de católicos han sido informados que el papa ha muerto de un ataque al corazón. Sin embargo, Donati tiene dos buenas razones para pensar que ha sido asesinado. La primera que el guardia suizo que guardaba las estancias pontificias esa noche ha desaparecido. La segunda la carta que el Santo Padre estaba escribiendo esa noche durante las últimas horas de su vida… dirigida a Gabriel.
«Mientras investigaba en los archivos secretos del Vaticano, encontré un libro más que sorprendente…» El libro es un Testamento suprimido hace mucho, un Testamento que cuestiona la precisión de la imagen que el Nuevo Testamento da de uno de los eventos más portentosos de la historia de la humanidad. Solo por esa razón, la Orden de Santa Elena -una oscura sociedad católica con lazos con la extrema derecha europea- no se detendrá ante nada para evitar que caiga en las manos de Gabriel mientras conspiran para hacerse con las riendas del trono de San Pedro. Y esto solo es el principio.
Mientras los cardenales se van reuniendo en Roma para el Cónclave, Gabriel empieza una desesperada investigacion
para recabar pruebas de la conspiración de la Orden y para encontrar un largo tiempo perdido Testamento que podría poner fin a dos mil años de odio mortal. Su búsqueda le llevará desde el Puente Vecchio en Florencia a un monasterio en Asis pasando por las profundidades de los Archivos Secretos del Vaticano y finalmente la capilla Sixtina, donde será testigo del sagrado traspaso de las llaves de San Pedro a un nuevo pontífice, algo que nunca antes nadie había visto fuera del colegio cardenalicio.

Daniel Silva es el heredero natural de los escritores de espías, que se mueven por el mundo. El tío es realmente adictivo. 3 de marzo

El problema de la paz (Runas) de [Joe Abercrombie, Javier Martín Lalanda]
A pesar de los reveses sufridos, no hay nada que se interponga en el camino de Savine dan Glokta, en el pasado la inversora más poderosa de Adua, cuando ha puesto su ambición en un objetivo.
Para héroes como Leo dan Brock y Stour Ocaso la paz no es más que un inconveniente que debe remediarse cuanto antes. Pero primero hay que alimentar agravios y reunir aliados. Entre tanto, Rikke tiene que dominar el ojo largo… antes de que su poder acabe con ella.
En todos los sectores de la sociedad anida el descontento. Los Rompedores aún acechan en la clandestinidad, tramando planes para llevar a cabo el Gran Cambio que por fin libere al pueblo, mientras los nobles descontentos tratan de aumentar su influencia y sus prebendas.
Orso intenta hallar un camino seguro en el laberinto de cuchillos que es la política, pero sus deudas y sus enemigos no dejan de aumentar.
Ninguna alianza, ninguna amistad, ninguna paz, dura para siempre.

Supongo que tod@s los amantes de la mejor novela de fantasía épica. Estarán esperando este libro. 25 de febrero.

Hijos de febrero (Serie Harry McCoy) de [Alan Parks, Juan Trejo]
Aún no ha amanecido sobre los húmedos tejados de Glasgow cuando la policía recibe una llamada anónima: han asesinado violentamente a un joven en la décimocuarta planta de un edificio en obras. En el pecho, le han grabado a cuchillo la palabra «ADIÓS». Ese truculento asesinato golpea íntimamente a un conocido y poderoso mafioso, Jake Scobie, y, sobre todo, a su caprichosa hija, Elaine. El agente Harry McCoy, que aún no se ha incorporado al trabajo después de la terapia a la que le abocó su anterior caso, tendrá que encargarse de la investigación. No obstante, ese no será el único cadáver de ese frío mes de febrero de 1973 en que la nieve cubre sin piedad las calles de la ciudad. Mientras tanto, el colega ya no tan novato de Harry, Wattie, trata de alcanzar heroicamente el grado de sargento. Y del horizonte emergen otras sombras, más densas que las tormentas que se ciernen sobre Glasgow: las más peligrosas son las que obligarán a nuestro protagonista, McCoy, a regresar a su atormentada adolescencia, transcurrida en orfanatos y casas de acogida.

Segunda novela publicada en España del autor. Cuando salió la primera la leí. Esta segunda no lo haré. Pero solo es una cuestión de gustos personales. No es que fuera mala, simplemente no la disfrute. 13 de enero.

La octava hermana (Charles Jenkins nº 1) de [Robert Dugoni, David León]
Charles Jenkins, antiguo agente de operaciones de la CIA, se encuentra en una encrucijada. A sus sesenta años recién cumplidos, tiene una familia a la que cuidar, un bebé en camino… y una empresa de asesoría especializada en seguridad al borde de la quiebra. Un día se presenta en su casa su antiguo jefe con un encargo peligroso: viajar encubiertamente a Moscú y localizar a la agente rusa que, según sospechan, está aniquilando a los integrantes de una célula de espionaje estadounidense conocida como Las Siete Hermanas. La necesidad lo lleva a aceptar la misión y cruzar el Océano. Pero cuando localiza al cerebro que se esconde tras los asesinatos descubre que ni esa “Octava Hermana” ni el resto de la célula son quienes se suponía que eran. Con la amenaza del espionaje ruso en los talones, Jenkins idea entonces un temerario plan de fuga a través del mar Negro. Pronto se dará cuenta, sin embargo, de que la agencia para la que opera lo ha abandonado. Tendrá que pelear solo por su vida… enfrentándose a su propia nación.

Mira que todas las críticas que he leído de los libros de Dugoni. Son buenísimas. No he leído nada del autor. Con esta novela lo soluciono. 16 de febrero.

El dilema (AdN) (AdN Alianza de Novelas) de [B. A. Paris, Pilar de la Peña Minguell]
El nuevo e intrigante thriller psicológico de la autora de Al cerrar la puerta
Saber la verdad la destrozará. Ocultarla lo destrozará a él.

Livia cumple cuarenta años y va a dar la fiesta de su vida para resarcirse del banquete nupcial que nunca tuvo. Irán todos sus seres queridos, menos su hija Marnie, que estudia en el extranjero, y aunque Livia la adora, en el fondo se alegra de que no vaya a estar presente. Tiene que contarle a Adam, su marido, algo sobre la niña, pero esperará a que termine la fiesta para poder así disfrutar de ese último momento de felicidad conjunta.

Adam, empeñado en que la fiesta de Livia sea perfecta, ha organizado en secreto la visita de Marnie, pero a lo largo del día se entera de una noticia horrible. Tiene que contárselo a Livia porque ¿cómo van a celebrar la fiesta con lo que ha pasado? Pero su mujer está muy contenta e ilusionada… y los invitados a punto de llegar.

¿Hasta dónde serías capaz de llegar para que el amor de tu vida disfrute de sus últimas horas de felicidad?

Otra novedad de otra de las reinas del domestic noir. 25 de febrero.

Seis Cuatro de [Hideo Yokoyama]
En enero de 1989, una niña de siete años fue raptada al norte de Tokio. Los padres nunca llegaron a saber la identidad del secuestrador. Tampoco volvieron a ver a su hija. Nombre en clave del caso: Seis Cuatro.
Más de una década después, el jefe de prensa de la policía se ve obligado a volver sobre el suceso, cuyo estigma no se ha diluido en el tiempo: el fracaso de la investigación sigue siendo motivo de escándalo. Pero el veterano Mikami no aspira ya a resolver el crimen, solo pretende tender una mano a la familia de la víctima y contribuir de algún modo a limpiar la reputación del cuerpo. Sin embargo, tras detectar una irregularidad en el expediente, Mikami acabará desvelando el móvil de un delito que encierra secretos inimaginables.

Otra novedad, que las críticas de fuera, han sido excelentes. Tiene una gran pinta. 14 de enero.

Los asesinatos de Kingfisher Hill de [Sophie Hannah, Claudia Conde Fisas]
Hércules Poirot viaja en un lujoso autocar a la exclusiva mansión Kingfisher Hill: Richard Devonport le ha pedido ayuda para demostrar que su prometida, Helen, es inocente del asesinato de su hermano, Frank, pese a que ella misma ha confesado el crimen. En el trayecto, una joven sufre un ataque de nervios y exige apearse: afirma que si permanece en su asiento será asesinada. Se organiza un cambio de asiento y el resto del viaje transcurre sin incidentes. Sin embargo, Poirot tiene un mal presentimiento; sus temores se verán confirmados cuando se descubre un cuerpo en la casa de los Devonport con una nota que se refiere al «asiento en el que no debería haberse sentado».

A la escritora los herederos de la señora agatha. Le han dado permiso para seguir las aventuras de Hercules poirot. Personalmente a mí las copias no me gustan. Y el poirot siempre me ha parecido un personaje insufrible.

La noche de las estrellas fugaces (Alianza Literaria (AL)) de [Ben Pastor, Pilar de Vicente Servio]
Berlín, 9 de julio de 1944, días antes de la Operación Valkiria, el atentado fallido contra Hitler. Regresa del frente italiano el teniente coronel Martin Bora, exagente del servicio de información militar Abwehr; un hombre íntegro, de una gran cultura, que afronta las dificultades con estoicismo. Ha recibido un permiso para asistir a los funerales de su tío, un reputado médico, crítico acérrimo de los experimentos promovidos por el régimen nazi, que aparentemente se ha suicidado.
Bora se encuentra con una ciudad arrasada por los bombardeos y un entorno tenso y asfixiante en el que se imponen el miedo, las delaciones y las venganzas. Prevé que la semana será agitada, sobre todo cuando recibe del general Arthur Nebe, jefe de la Kripo, la policía criminal, el encargo de investigar el asesinato de Walter Niemeyer, un conocido mago, astrólogo y vidente de la alta sociedad desde los tiempos de la República de Weimar, amigo y confidente de los jerarcas nazis.
Pronto, el perspicaz Martin Bora se da cuenta de que hay mucho más en juego que este asesinato en una ciudad paranoica donde todos sospechan de todos y corren rumores insistentes de una conspiración que apunta al corazón mismo de la jerarquía nazi. El peligro acecha detrás de cada esquina. Los ánimos están precariamente tensos entre los oficiales del Ejército, las reuniones secretas se multiplican, las muertes sospechosas se suceden… Mientras, estrellas fugaces cruzan los cielos nocturnos de Berlín, como si fueran símbolo de un pasado glorioso que se desvanece y un incierto futuro del que es difícil confiar.

Si os gustan los thrillers con ambientación histórica. Ben pastor. Es vuestro autor. 28 de enero.

Tierra de invierno (Thriller y suspense) de [Kim Faber, Janni Pedersen, Rodrigo Crespo]
Un delito menor durante uno de sus servicios ha enviado al superintendente de la policía de Copenhague Martin Juncker a una estancia forzada en la pequeña ciudad provincial de Sandsted. Junto con un aprendiz de policía y un joven sargento de policía, se le encarga la tarea de enfrentar los desafíos de un centro de asilo cercano, al mismo tiempo que tiene que cuidar a su anciano padre demente, con el que siempre ha tenido una relación complicada.
Cuando una atentado terrorista con bomba golpea un mercado navideño en el centro de Copenhague, y Juncker no puede participar en la investigación, se siente completamente fuera de combate. Su ex pareja Signe Kristiansen no. Ella comienza a buscar a los perpetradores, mientras lucha con el temor de que su hermana esté entre los muertos. La investigación termina muy rápidamente en un callejón sin salida. Sin embargo, Signe recibe un consejo que lleva la investigación a un lugar que no había imaginado ni en sus fantasías más salvajes.
Mientras tanto, para gran asombro de Juncker, un caso de asesinato aterriza en su escritorio: un hombre ha sido asesinado, golpeado con una tubería de metal, y su esposa ha desaparecido. Aparentemente, el asesinato parece un asalto violento común, pero cuando descubren que la víctima tenía conexiones con grupos neonazis, el caso adquiere una dimensión distinta.

Echabais de menos el nordic noir. Pues aquí tenéis una novedad.18 de febrero.

El hombre de Calcuta de [Abir Mukherjee]
Finalizada la Primera Guerra Mundial, algunos británicos albergan la esperanza de rehacer su fortuna y medrar en los países más lejanos del Imperio, especialmente en India. El capitán Sam Wyndham, veterano de guerra y con experiencia en Scotland Yard, desembarca en Calcuta y descubre que la metrópoli cumple todos los requisitos para acabar con él: humedad insoportable, agua insalubre, insectos venenosos y, mucho peor, un odio progresivo de los autóctonos hacia los colonos. ¿Será esta la causa del asesinato de un alto funcionario en un sombrío callejón de los bajos fondos? Antes de haber podido aclimatarse o disipar los obsesivos fantasmas del pasado, Wyndham se ve metido en un caso que lo llevará hasta el corazón del Raj británico.

Otro thriller de ambientación histórica, con muy buena pinta. 21 de enero.

El oscuro adiós de Teresa Lanza de [Toni Hill]
Parece un viernes de invierno cualquiera; uno de tantos. Lourdes Ros, la carismática editora de una prestigiosa editorial, se prepara para recibir a sus mejores amigas, a las que ha invitado a cenar: cuatro mujeres triunfadoras que intentan conjugar su reconocida vida profesional con las preocupaciones derivadas de la edad, la pareja, los hijos o la pérdida del estatus social.
Pero el encuentro no será tan divertido como esperaban, ya que sobre ellas empieza a planear el recuerdo de una joven a quien todas conocían, una inmigrante que estuvo trabajando en sus casas y que se suicidó, inesperadamente, un año atrás. Poco a poco, las cinco van intuyendo que la trágica muerte de Teresa podría convertirse en una amenaza que destape sus secretos más ocultos, sus prejuicios y sus flaquezas.
Y, cuando un nuevo crimen sacude sus vidas, ya no podrán negar que detrás de las vallas de sus hermosas propiedades se esconde alguien que es capaz de matar para que la verdad nunca salga a la luz. Para que la muerte de Teresa Lanza continúe siendo un misterio insondable.

Toni Hill, es uno de los buenos autores de la novela negra española. 11 de febrero.

Verano negro de [M.W. Craven, Ana Momplet Chico]
Jared se encuentra cumpliendo cadena perpetua por el brutal asesinato de su hija Elizabeth. Su cuerpo nunca fue hallado y Keaton fue condenado en gran parte por el testimonio del detective Washington Poe.
Cuando una joven mujer se presenta a las puertas de una remota comisaría de policía con evidencias irrefutables de que ella es Elizabeth Keaton, Poe se encontrará con el dilema de una investigación que bien podría costarle mucho más que su propia carrera profesional.
Con la ayuda de la única persona en la que confía, la brillante, pero socialmente compleja Tilly Bradshaw, Poe emprende una carrera contra reloj para responder la única pregunta que importa: ¿Cómo puede una persona estar viva y muerta al mismo tiempo?
Y de pronto, Elizabeth desaparece de nuevo, y todas las pistas de la investigación señalan otra vez a Poe.

Otro libro que estaba esperando con muchas ganas. Del autor y con los mismos protagonistas del show de las marionetas. 11 de marzo.

El buen padre de [Santiago Díaz]
Después de recibir una llamada de alarma, la policía encuentra en un chalé de una urbanización madrileña a un hombre manchado de sangre y un cuchillo con sus huellas junto al cadáver de su mujer.
Un año más tarde, un anciano se entrega a la policía afirmando ser el secuestrador de tres personas desaparecidas: el abogado defensor de su hijo, la jueza que le condenó y una joven estudiante que testificó en su contra en el juicio. Convencido de que los tres fueron sobornados, el hombre asegura que morirán uno cada semana hasta que detengan al verdadero asesino de su nuera y su hijo sea liberado.
La inspectora Indira Ramos, de una ética tan inquebrantable como su fobia a los microbios, solo tiene tres semanas para resolver el caso antes de que «el buen padre» lleve a cabo su macabro plan.

Buena pinta, tiene la historia. Una cosa, no os fieis de las recomendaciones en las portadas de los libros de autores famosos. No todos, pero algunos cobran por decir que es muy buena la novela. 14 de enero.

La sangre de Baco: Saga de Marco Lemurio II de [Luis Manuel López Román]
Las tinieblas se ciernen de nuevo sobre Roma. Inquietantes sombras se deslizan por los callejones en medio de la noche. Los niños de la plebe están desapareciendo de forma misteriosa. Solo un hombre tiene la clave para desentrañar el peligro que acecha a los habitantes de la Subura: Marco Lemurio. ¿Será capaz de llegar al fondo del misterio?
La sangre de Baco nos sumerge de nuevo en el corazón de Oscura Roma. Mientras nuestro personaje lucha contra los demonios de su pasado y se enfrenta a todo tipo de criaturas ocultas para salvar a los niños, los enfrentamientos políticos entre grupos de senadores y las luchas entre bandas amenazan con sumir a la ciudad en el  caos más absoluto. Brujería y política; misterios y revelaciones; espadas y dagas; sangre y vino. Todo ello se combina en una trama apasionante enmarcada en la crisis de la República.

Me gusto el primer libro de la saga. Roma oscura. Leeré el siguiente que es este. 20 de enero.

A veces miento (Thriller y suspense) de [Alice Feeney, Santiago Del Rey]
Mi nombre es Amber Reynolds. Hay tres cosas que debes saber de mí:
1. Estoy en coma.
2. Mi marido ya no me ama.
3. En algunas ocasiones miento.

Amber despierta en un hospital. No puede moverse. No puede hablar. No puede abrir sus ojos. Es capaz de escuchar a todos los que la rodean, pero ellos no lo saben. Amber no recuerda que fue lo que le sucedió, pero sospecha que su marido tuvo algo que ver en ello.
Alternando entre su paralizado presente, la semana anterior a su accidente y un diario de su niñez veinte años atrás, este perturbador thriller psicológico hará preguntarnos: ¿Es mentira algo que consideramos que es cierto?

Más domestic noir. Sé que esta novela ha tenido mucho éxito de crítica y ventas. 11 de febrero.

El abstemio
Stephen Doyle, un veterano irlandés-estadounidense de la Guerra Civil, llega a Mánchester con sed de sangre. Se ha unido a los Fenianos, una sociedad secreta que intenta acabar por todos los medios con el dominio británico en Irlanda. Tras los pasos de esta sociedad va el jefe de policía James O’Connor, cuya misión consiste en descubrir y frustrar sus planes. 

He tenido buenas experiencias, con libros, situados en la irlanda de los tiempos del Ira. Lo leeré. 13 de enero.

El último regalo
Milan es un hombre inteligente y creativo, pero tiene un problema. Después de una peligrosa operación a la que fue sometido en su adolescencia, ha perdido la capacidad de leer. Mientras se dirige en moto a una de las fiestas en las que trabaja como camarero, ve a una joven adolescente dentro de un coche con un papel pegado a la ventanilla pidiendo socorro. Asustado, Milan la sigue, pero poco después, cuando este se detiene frente a una casa, lo que ve es una escena absolutamente normal en la que un matrimonio y su hija, cargados con la compra, bajan del coche.
Milan decide olvidar lo ocurrido. Desconoce que su peor pesadilla no ha hecho más que empezar.

Fitzek, es uno de los autores Europeos, que más venden en el competitivo mundo del thriller puro y duro. El 4 de febrero.

Pues el año 2021, viene cargado de muchas y aparentemente buenas novelas. A disfrutarlas y a disfrutar del año que entra. Porque el que se va. Mejor no decir nada de él. Como dijo un sabio. Si no puedes decir algo bueno de alguien. Mejor no digas nada. Pues eso.

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *