Como el otoño en el que estamos, tiene toda la pinta, de que vamos a pasar mucho tiempo encerrados en casa. Ya que no se habla de la segunda ola de la pandemia, sino que ya se oye hablar de la tercera.

Contra la pandemia no puedo aconsejar nada, fuera de mantener la sensatez de la distancia de seguridad y las mascarillas, que ya forman parte de nuestro look, que diría un cursi insta granero.

Pero para luchar contra el aburrimiento y el tedio de los días cada vez más cortos. Hay sí que puedo poner mi granito de arena. La maravillosa y salvadora lectura. Una buena manta, un rincón cálido y cómodo y en las manos un libro, sea el formato que sea. Puro placer.

Esto son una selección de libros, que yo personalmente me he apuntado como futuras lecturas. En principio los argumentas pintan muy bien. Cosa que no es una garantía de nada y como no están todavía publicados, pues nadie me los ha recomendado. Pero a veces hay que arriesgarse y tirarse sin red. Con libros que ya han sido publicados en otros idiomas, hay sí que se puede investigar algo al nivel de reseñas de lectores extranjeros. Con los que primero se publican en España. Hay se va a ciegas.

Barcelona, año 1936. Fidel Lobo y su banda dominan los bajos fondos de la ciudad cuando estalla la Guerra Civil y reclutan a los más siniestros personajes para crear La Milicia de la Noche. Aunque su misión es unirse a la resistencia contra el bando franquista, su violencia sin límites pronto los convertirá en enemigos de la República que los ha armado.
José Manuel del Río se ha inspirado en la historia real de La Brigada de la Muerte para dar forma a este thriller histórico que lleva al lector desde los enfrentamientos callejeros hasta el horror del campo de batall a. A través de un juego de espejos de gran ambición narrativa, conoceremos a un joven e idealista miliciano, Antonio, y a su admirado y místico líder, Lobo.
Esta novela dinamita el género guerracivilista más allá de los tópicos, hasta un desenlace en el que solo una verdad puede quedar en pie.

Reconozco que de la literatura de la guerra civil, huyo de ella. Por la politización que suele llevar. Pero me da que esta novela no va de eso precisamente. 12 de noviembre.

essica, una joven de quince años, hija del gran magnate de Los Ángeles Lou Silver, desaparece mientras volvía a casa del colegio. Su profesor, Bobby Nock, un afroamericano de veinticinco años, es el principal sospechoso tras salir a la luz unos mensajes ilícitos que había intercambiado con la alumna y hallarse sangre de la víctima en su coche. El proceso judicial se convierte en el más mediático de la última década. La fiscalía está segura de tener un caso sólido y fácil de ganar, pero Maya Seale, una joven que forma parte del jurado popular, está convencida de la inocencia de Bobby y comenzará a influir en el resto de sus miembros para declararlo no culpable. Esta controvertida decisión, que cambiará la vida de todos para siempre, es cuestionada diez años después, cuando el caso se reabre y la carrera de Maya, ahora abogada estrella, se tambalea. Y también se verán sacudidas las vidas de los jurados, llenas de secretos, y la de la propia familia Silver mientras se ha perdido todo rastro de Bobby.

Esta sí que he visto opiniones de lectores extranjeros. Magnificas criticas. Un thriller legal, bien llevado. Siempre es garantía de entretenimiento. Aquí abra que esperar un poco. Hasta el 4 de marzo

A los pies de la tumba de Jón Sigurðsson, el histórico héroe de la independencia islandesa, yace el cadáver de una joven desnuda. Nadie sabe quién es ni porque la han abandonado en un lugar tan emblemático rodeado de flores. La policía ha averiguado que era drogadicta y que abusaron de ella. Al frente de la investigación, Erneldur Sveinsson va a ir descubriendo que la chica tan solo es una pieza más en un juego de corrupción, negocios turbios y afán desmedido de poder.

Los fans de las sagas del nòrdic noir, es tan de, enhorabuena. No van, a faltar este otoño 22 de octubre.

Valladolid, 2019. Sara Robles es una inspectora singular. Encargada de resolver un macabro crimen, además tiene que lidiar con sus problemas cotidianos, estrechamente relacionados con la adicción al sexo y con un pasado que no termina de curar. Mientras tanto, El Espantapájaros, una misteriosa cabeza pensante, ha orquestado el robo perfecto junto a un exminero, un pocero y un sicario, y está a punto de llevarlo a cabo a través del alcantarillado de la ciudad.

Gellida, tiene un montón de fans, que están de enhorabuena. Ya que el 5 de noviembre. Sale a la venta. Por cierto yo siempre había oído que la suerte del enano es que va andando y se la va pisando. Pero no creo que vaya de eso.

HA APARECIDO UN FORASTERO
A las tierras más al norte de Noruega, donde nunca se pone el sol, ha llegado un sicario rebelde. Huye de su pasado y es un hombre sin futuro. Pongamos que se llama Jon y acaba de traicionar a uno de los reyes del crimen organizado de Oslo, El Pescador.
DEBE BORRAR SU RASTRO
En esta aldea remota de Finnmark viven los integrantes de una secta cristiana y Jon traba amistad con Lea, la hija del líder local. Ella le proporciona un lugar en el que esconderse, una cabaña de cazadores, y un rifle, además de alimentos.
LOS DÍAS SON ETERNOS
Sin embargo, la continua luz del sol polar que nunca llega a ponerse, la hostilidad de la naturaleza que lo rodea y la dolorosa presencia de un amor frustrado arrastrarán poco a poco a Jon hacia la desesperación. Mientras tanto, los hombres de El Pescador se acercan…

Con el autor, es un poco a suerte. O son muy buenas sus novelas, o no son tan buenas. El 5 de noviembre la solución.

Un crimen inexplicable, una agente del FBI novata y un héroe extraordinario La vida de Odessa Hardwicke descarrila cuando se ve obligada a disparar a su compañero, un agente federal que pierde el control de forma inexplicable durante la captura de un violento asesino. El disparo, en defensa propia, conmociona a la joven agente, pero lo que más inquieta a Odessa es el ente espectral que le ha parecido ver desprenderse del cuerpo de su compañero fallecido. Hardwicke, que duda de su cordura y de su futuro en el FBI, acepta encargarse de recoger las pertenencias de un agente jubilado en la oficina de Nueva York. Lo que encuentra allí la pondrá sobre la pista de una figura misteriosa: Hugo Blackwood, un hombre tremendamente rico que asegura llevar siglos vivo y que o está loco de remate o es la mejor y única defensa de la humanidad frente a un mal indescriptible.

Como a los autores, la trilogía de la oscuridad les funciono muy bien. Vuelven con el primer libro de una nueva trilogía. 5 de noviembre.

Confianza ciega de [John Katzenbach]
Cuando Maeve desaparece sin dejar rastro, su hija Sloane no se sorprende: si su madre tenía que desaparecer, solo podía ser en extrañas circunstancias . Sin embargo, esta vez es distinto: al cabo de unos días de la desaparición de su progenitora, Sloane recibe un paquete que esta misma le ha mandado, con varios miles de dólares, la escritura de su casa y un arma. También hay una nota con las siguientes palabras: Vén delo todo. Quédate la pistola. Practica. Huye. Ahora. A solo dos semanas de graduarse como arquitecta y en medio de esta encrucijada personal, Sloane recibe la oferta de trabajo de un misterioso millonario que quiere construir seis memoriales para seis personas que murieron, de nuevo, en extrañas circunstancias. A medida que Sloane investiga esas muertes, el consejo de su madre se hace cada vez más presente. ¿En quién puede confiar ahora Sloane? ¿Tendrá tiempo de seguir las indicaciones de su madre cuando llegue al final del laberinto que ha ido creando su siniestro empleador?

Lo ultimo de uno de los reyes del thriller psicológico. 22 de octubre.

Los adictos de [Paolo Roversi, Itziar Hernández Rodilla]
La víspera de Navidad de 1994, siguiendo la señal de una bengala disparada en un bosque de Offenburg, Alemania, es hallado el cuerpo de un hombre en la nieve. Ha sido degollado y tiene ambas manos amputadas.
En la actualidad, Rebecca Stark es una brillante psiquiatra de Londres que ha desarrollado un innovador sistema para sanar a los pacientes de sus obsesiones.
El método Stark es tan efectivo que uno de sus pacientes, el magnate ruso Grigory Ivanov, decide confiar a Rebecca la gestión de Sunrise, la primera de una serie de clínicas de vanguardia dispersas por todo el mundo que ayudan a las personas a curarse de cualquier adicción. Después de una campaña publicitaria que da la vuelta al planeta, se abre el primer centro en Italia, en Puglia, dentro de una antigua casa de campo restaurada, rodeada de campos y olivos. Un lugar perfecto para recibir pacientes que, como parte integral del tratamiento, tendrán que trabajar, cocinar y dedicarse a otras tareas domésticas, viviendo pues en una comunidad aislada, con plena privacidad.
Entre los cientos de solicitudes que llegan para entrar en Sunrise, son seleccionados siete candidatos de diferentes países: Lena Weber, obsesionada con la perfección física; Jian Chow, diseñador web y hacker voyeur; Rosa Bernasconi, una chica adicta a la tecnología; Claudio Carrara, jugador compulsivo; Julie Arnaud, ninfómana; Tim Parker, comerciante adicto a la cocaína; y finalmente Jessica De Groot, quien se autolesiona.
Al principio de la terapia todo parece ir de la mejor manera posible, pero pronto algunos pacientes desaparecen misteriosamente. Así que empiezan a separar a los pacientes, vigilándoles en todo momento para que no escapen y evitando cualquier contacto con el exterior, dando lugar a un macabro juego que acabará con un desenlace sorprendente.

De Italia, últimamente está llegando novela negra y thriller de altísima calidad. Al autor no lo conocía. Las reseñas son muy buenas.21 de enero.

Mensajeros de la oscuridad (Serie Petra Delicado) de [Alicia Giménez Bartlett]
Alguien envía a la inspectora Delicado unos paquetes con un contenido muy peculiar: penes amputados. Junto al subinspector Garzón se dará cuenta de una realidad monstruosa: los envíos no son producto de una mente perturbada ni de un enajenado, es algo de proporciones mucho más inquietantes…

Las novelas de petra Delicado, es de lo mejor de la novela negra española. A partir del 27 de octubre, a seguir disfrutándola.

El ojo de la luna de [Ivan Obolensky, Germán González Correa]
A Johnny y Percy, amigos de infancia, se les ocultan los hechos que rodearon la muerte de la tía Alice, sosteniendo en sus manos el «Libro egipcio de los muertos». Veinte años más tarde los amigos vuelven a encontrarse para una celebración en Rhinebeck, la mansión familiar. Durante los cortos días de su estadía, descubrirán el mundo secreto que la rodeaba. Su vida, e incluso su muerte, están sorprendentemente atadas a ellos, envolviéndolos en una inesperada maraña de misterio, ocultismo, intrigas familiares y magia, elementos que harán que nada parezca lo que es, y que al dejar la propiedad, ninguno de los dos vuelva a ser igual.

Según las críticas extranjeras es una muy interesante novela que se englobaría en el Gótico, pero actualizándolo. 18 de octubre.

Conforme vayan llegando noticias y fechas de más lanzamientos de calidad, o previsible calidad. Se pondrán aquí.

Ahora un inciso. Sabéis que se ha fallado el premio planeta. Ganadora Eva García Sáenz de Urturi y semifinalista Sandra Barneda. Pero no pongo esto aquí para hablar de dichos premios. Si no por que me llamo la atención el titular de un periódico. Los premios planetas se rinden a los bestsellers.

¿desde cuándo vender muchos libros es un pecado literario?, las editoriales son ONGs, que publican libros, para elevar nuestra cultura, sin importarles los libros vendidos. Y los bestsellers son un género en sí mismo. Que equivocado estaba. Yo pensaba que un libro lo convertía en best seller, el público, con sus lecturas de dicho libro.

El pecado de las ganadoras es diferente, una es que su trilogía de la ciudad blanca, ha gustado a miles y miles de lectores y lectoras. Y el de la finalista, es el ser un rostro conocido en un canal de televisión, no precisamente cultural. Pero que curiosamente lleva años siendo líder de audiencia.

Que ambas venden muchos libros. Señal que escriben bien y conectan con la gente. He leído la trilogía de la ciudad blanca y me gusta mucho. Bien escrito, bien desarrollado. De Sandra Barneda no he leído nada. Por que no toca un género que me atraiga. Pero seguramente me estoy perdiendo a una gran escritora.

La ganadora del premio nobel, es una poetisa que en mi vida he oído hablar de ella. No es raro, no leo poesía. Pero es que llevan años premiando a gente, que será muy buena, pero desde luego conectar con el público poco. Por que son la mayoría desconocidos en la calle. Seguro en que círculos literarios serán muy apreciados. Pero yo me guio más por el gusto de la gente que lee en el metro, en un aeropuerto o en su casa.

0 Comments

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Novedades Para Un otoño Negro y Pandémico. — noche y niebla – Conavegación - […] Novedades Para Un otoño Negro y Pandémico. — noche y niebla […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *