Tengo la suerte de pertenecer a un foro de usuari@s de novela negra.Leen otras cosas, pero principalmente genero negro. En cualquiera de sus variantes. Thrillers, judicial, psicópatas, domestic noir etc.

Grandes lectores y lectoras. Curtidos en la buena novela negra. Han leído mucho y tienen la escala de calidad muy alta. No les cuelan gato por liebre. Y si la novela no tiene calidad, fuera. Y lo dicen.

Por suerte, también recomiendan las novelas que les han gustado muchísimo. Puede que no sea tú, genero preferido dentro de la novela negra, pero si la recomiendan calidad hay.

Yo siempre me guio a la hora de elegir una lectura por dos parámetros. O es el libro de un autor que me gusta mucho o por recomendaciones de lectores. Con esos dos parámetros, los libros que he dejado a medias, han bajado a casi ninguno. De hecho he leído libros dentro del género negro, que en principio no están entre mis preferidos. Que por originales o lo bien llevada la trama. Los he disfrutado.

Aquí van unas recomendaciones de ese foro.

Un enigmático profesor de lógica propone a sus alumnos descifrar el siguiente enigma: Polly, una joven con un largo historial de agresiones sufridas por su pareja, ha desaparecido; si los alumnos no consiguen descifrar su paradero, Polly morirá. Aunque en apariencia el enigma no parece más que un juego de razonamiento, las primeras pesquisas pronto revelarán extrañas conexiones con la realidad: una joven ha desaparecido en circunstancias muy parecidas. ¿Dónde acaba el juego y empieza la realidad? Los alumnos pronto se verán atrapados en un juego de difícil solución.
Entre dos mundos de [Olivier Norek]
Octubre de 2016. El campo de emigrantes de Calais, conocido como La Jungla, ha sido desmantelado y entre los escombros aparecen siete cadáveres.
Un policía sirio huido de su país busca desesperadamente a su familia en el campo de refugiados en Calais. Entretanto, un agente francés recién destinado a la zona hace todo lo posible por entender y mejorar la situación de los emigrantes. El destino de un niño se interpondrá entre ambos y les cambiará para siempre.
Alice Russell y cuatros compañeras de trabajo participan en una actividad para ejecutivos en la zona boscosa de Giralang Ranges, al este de Melbourne. Los directivos de la empresa, una prestigiosa compañía de contabilidad que el agente federal Aaron Falk está investigando por un presunto delito financiero, pretenden con esta acción fomentar el espíritu de equipo. Sin embargo, todo se tuerce cuando Alice, testigo clave en las pesquisas y confidente de Falk, desaparece y este tiene que sumergirse en el corazón de una naturaleza exuberante y estigmatizada por el fantasma de un asesino en serie.
Así, mientras las cinco mujeres caminan sin rumbo entre el frío y la lluvia, y sobreviven a duras penas entre los silencios y las sombras de un bosque tan bello como terrible, Falk irá descubriendo no solo que Alice dista mucho de ser apreciada por sus colegas, sino también un trasfondo de recelos y heridas que ha dinamitado la armonía del grupo y ha convertido esta aventura en una insospechada trampa mortal.
EL BUEN TIEMPO TERMINÓ
Las cabañas de veraneo, en la costa sur de Noruega, empiezan a cerrarse cuando llega septiembre. Sus propietarios atrancan puertas y ventanas ante la llegada del frío. Sin embargo, el cuerpo de un hombre aparece en una de ellas.
SE ENSAÑARON HASTA MATARLO
William Wisting dirige un grupo de investigación que debe enfrentarse a varios interrogantes: afloran más cadáveres en el fiordo y quizá todo sea un ajuste de cuentas entre narcotraficantes. Sin embargo, seguir la pista del dinero ramifica el caso hasta tocar las entrañas del crimen organizado europeo, de Dinamarca a Lituania.
LA MUERTE INUNDA EL CIELO
La situación se vuelve completamente asombrosa cuando los pájaros de la región empiezan a morir en masa y a caer en picado.
Uno de los nuestros (Tracy Crosswhite nº 5) de [Robert Dugoni, David León]
Mientras investiga la muerte de un niño por atropello, la inspectora de homicidios Tracy Crosswhite descubre con sorpresa que el sospechoso presta servicio en la base naval de la localidad. Poco después, una decisiva prueba incriminatoria desaparece y el tribunal militar encargado del juicio acaba absolviendo al acusado.
Tracy sabe que no será capaz de cerrar los ojos ante semejante injusticia y, tirando del hilo, desvela la vinculación del conductor homicida con una serie de muertes por sobredosis de heroína. Entonces toma conciencia de la magnitud del asunto: no es solo el ejército queriendo proteger a uno de los suyos, sino que el acusado no actuaba en solitario… y todo el caso la toca muy de cerca.
Acercarse a la verdad oculta tras la conspiración pondrá a Tracy en el punto de mira. Arriesgará tanto, que necesitará ayuda para seguir con vida. Pero solo podrá apoyarse en quienes ya no puede confiar.
LAS BRUJAS DEL ESTE de [Jorge Sevillano]
Elisabeth Martín, Lisa, se despierta con la noticia de la muerte de su amiga Nastya. Su cuerpo ha aparecido en el Parque del Ebro, en la ciudad de Logroño, sobre una cama de ramas junto a gran cantidad de dinero.
Los inspectores Daniel Garrido y Manuel Tomás llevan la investigación de un caso que el Departamento de Policía y los políticos locales quieren cerrar cuanto antes a falta de pocos días para las elecciones.
Un joven con problemas mentales y la tenacidad de Lisa harán que sea ella quien inicie una investigación paralela en busca de la verdad sobre el asesinato de su amiga. Pronto, los investigadores sufrirán presiones para dejar el caso, costándole incluso el trabajo a Garrido.
La amistad y el deber se unen para que Lisa y Garrido no desistan en su búsqueda del verdadero asesino que se esconde en Logroño.
29 segundos (Suspense/Thriller) de [T.M. Logan, VICTORIA HORRILLO LEDESMA]
¿Qué pasaría si una llamada de 29 segundos pudiera cambiar tu vida para siempre?
«Dame un nombre. Una persona. Y la haré desaparecer…»
Cuando Sarah, una joven profesora de Literatura, ayuda a una niña en problemas, no espera nada a cambio. Pero su acto de valentía hace que el padre, un poderoso capo de la mafia rusa, haya quedado en deuda con ella. Según su propio código brutal, todas las deudas deben ser pagadas. Y él solo saber hacerlo de una manera.
Le ofrece a Sarah una manera de resolver una situación desesperada con su jefe acosador. Una oportunidad única en la vida que haría que todos sus problemas desapareciesen.
Sin consecuencias. Sin marcha atrás. Sin posibilidad de ser descubierta.
Todo lo que necesita es hacer una llamada telefónica de 29 segundos.
Porque todos tenemos un nombre que nos gustaría dar, ¿o no?
Entró en el tren después de una difícil semana en el trabajo. Le robaron el bolso y con él su identidad. Toda su vida estaba ahí dentro: pasaporte, cartera, llaves de casa Cuando quiso denunciar el robo su mente estaba en blanco. Ni siquiera podía acordarse de su nombre.
Dice que vive en tu casa.
Ahora está delante de la puerta de entrada de la casa de Tony y Laura. Está segura de que vive allí. Pero ellos nunca la han visto en su vida.
Anna tiene una vida que muchos envidian; un marido guapo y rico, una vida de lujo y un estatus social muy superior al de la mayoría. Pero ella no es una pedante como las chicas que salen en las revistas y eventos sociales. A Anna le gusta trabajar en la carnicería del pueblo, relacionarse con su gente y ser una más. Sin embargo, cuando Anna recibe la visita de una antigua conocida que pondrá patas arriba ese mundo aparentemente perfecto en el que vive, deberá hacer frente a algo que creía tener muy bien escondido: su oscuro pasado.
Decidida a matar: Un oscuro thriller psicológico lleno de suspenso de [John Nicholl, Ana Sthal]
Cuando el hombre que abusó de Rebecca en su infancia se salva de ser condenado, ella se lanza en el camino de la venganza, venganza contra cualquier hombre que abuse de los inocentes. Rebecca, de veintitrés años de edad, se hace pasar por una niña en internet e instala su trampa, atrayendo a un pederasta tras otro hacia sus muertes. Cuando la cabeza cercenada de un hombre aparece arrastrada por las olas en una playa estuario, la policía comienza su investigación.
Un cuerpo lleno de cicatrices y pesadillas cada noche es todo lo que le queda a Smoky. La mejor jefa de equipo del FBI nunca imaginó que ella también sería una víctima, que una noche un maníaco entraría en su casa y mataría a su marido y su hija. Aunque ella misma acabó con el asesino, ahora solo le queda una soledad insoportable. Sin embargo, descubre otro buen motivo para vivir: otro psicópata, que se considera a sí mismo descendiente de Jack el destripador, está dejando un reguero de cadáveres. Smoky reúne a su viejo equipo y vuelve a convertirse en una eficaz cazadora. Pero su presa parece saberlo todo sobre ella: escarba en los secretos más íntimos de Smoky y saca a la luz recuerdos a los que nadie podría enfrentarse sin perder la cordura.
Jamal corre rápido, muy rápido. Se ha entrenado duro para que su prótesis en la pierna no interfiera en su vida. Pero ni siquiera un espíritu luchador como el suyo será capaz de evitar un suceso sobrecogedor. Ocurre cuando menos se lo espera, durante unas vacaciones en la costa de Normandía.
Cuando sale a correr por uno de los abruptos itinerarios de Yport, es sorprendido por una situación inimaginable: se encuentra a una muchacha extraordinariamente bella a punto de saltar por un acantilado. Jamal teme que si da un paso más, ella se arrojará al vacío. Como último intento, le tiende una bufanda roja para que se agarre. Pero todo es inútil.
Poco después la policía halla el cadáver de la desconocida en la playa. Lleva la bufanda roja alrededor del cuello y presenta signos de abuso sexual.
Jamal es el único testigo. Esta es su versión. ¿Le crees?

Novela negra clásica, thriller, domestic noir. Variada elección. Con algo en común. Todas son recomendaciones de gente que lee mucha novela negra y que es muy exigente con sus lecturas.

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *