49572337. sx318 sy475
Con tan solo catorce años, Bobbie Prine ocupa su tiempo reventando máquinas expendedoras y gastándose el botín en speed, pastillas y jaco. Tras recibir una brutal paliza de un guarda de seguridad, Bobbie es atendido por el grandullón Mel, médico militar expulsado del ejército por yonqui y convertido en ladrón profesional. Mel y su novia, Syd, acogerán a Bobbie y tratarán de domar su carácter explosivo. Junto a Rosie, la joven novia portorriqueña de Bobbie, formarán un peculiar cuarteto de ladrones y traficantes que actuará en Chicago, Denver, Indianápolis y Los Ángeles. Bobbie aprenderá de Mel el oficio y descubrirá la buena vida, pero también sufrirá el infierno de la adicción y la pérdida de seres queridos.

A mí personalmente, los delincuentes, que se meten a escribir sus vivencias. Me gustan mucho. Ojo, siempre que escriban bien y Eddie Little. Lo hace y muy bien.

34363439
Adam Kindred es un experto climatólogo, pero es incapaz de prever la feroz tormenta que está a punto de descargar sobre sí mismo el día que acude a Londres a una entrevista de trabajo. Por hacerle un favor de lo más simple a un extraño su vida pasa en pocas horas de contener un futuro prometedor a ser un presente de pesadilla.

Despojado de todas sus pertenencias y sospechoso de haber cometido un asesinato, Kindred se verá acosado por la policía, al tiempo que el auténtico responsable lo buscará con ahínco para liquidarlo. Su existencia se convierte en un thriller con un falso culpable y en una darwinista lucha por la supervivencia.

Es todo lo que debe de ser una novela entretenida. Giros, Un Londres perturbador. Y difícil de dejarla.

Juego mortal de [Elizabeth Norlam]
Un asesinato peculiar y sangriento trae de cabeza al capitán Hè Wèi Tiě y al equipo del Departamento de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad Pública de Beijing. Cuando se produce un segundo homicidio con características similares, y aprovechando la realización del I Congreso Internacional de Perfiladores de Criminales en China, el inspector en jefe solicita la colaboración de la doctora Alma Lancaster, perfiladora del Departamento de Inteligencia Criminal de Scotland Yard, para la resolución del caso.
A medida que transcurre la investigación, la experta británica tendrá que adaptarse a la cultura y normas de un país donde la tecnología más avanzada, que controla todos los aspectos de la sociedad y también es utilizada por los criminales, convive con costumbres ancestrales.

El tema del choque de culturas, siempre da juego y cuando metes una cultura tan diferente como la china. Mejor que mejor.

4078319
José María (obrero de la construcción, 40 años) y Rosa (empleada doméstica, 25) se conocen haciendo las compras en un supermercado y se sienten atraídos de inmediato. La simple historia de una pasión entre dos trabajadores de clase baja, retratados como tales por sus empleos, gustos musicales e ingresos económicos, deriva en el relato de las humillaciones que ambos deben soportar por parte de aquellos que se creen más poderosos: él, desde un principio, responderá a la violencia con violencia; ella, con sumisión y mentiras. 

Critica social, de la que escuece. Muy dura y brillantemente escrita.

75524
El empresario Jérôme Angust escucha el anuncio de que su vuelo sufre un retraso sin determinar. Un inesperado interlocutor, Textor Texel, le dará conversación a pesar de su manifiesta resistencia. A lo largo de su relato, la violación y el asesinato se irán perfilando con nitidez cada vez mayor, y Textor se transformará en una abominable encarnación de todos los fantasmas de Angust, quien verá convertida su anodina espera en una aventura ominosa y alucinante.

Empieza hasta divertida. Eso dura muy poco. Tremenda novela. Me gusto muchísimo.

26192068. sy475
Casi todos guardamos secretos que no deberían salir nunca a la luz, y que si algún día lo hicieran, podrían causar daños irreparables. La noche que Catherine Ravenscroft encuentra en su dormitorio un libro titulado El perfecto desconocido, comienza para ella una odisea que sacudirá toda su existencia. La lectura de la novela es como una ola que la arrastra sin piedad hacia aquel inolvidable día veinte años atrás en una playa del sur de España. Página tras página, con lujo de detalles, el relato desvela un episodio de su vida que ha mantenido oculto todo este tiempo. Quién es el autor y cómo ha podido enterarse es un misterio. Y lo peor es que la versión de lo ocurrido ha sido tergiversada aviesamente por alguien dispuesto a destruirla a ella y a su familia. Así pues, para preservar la confianza y el amor de su hijo y de su marido, Catherine deberá confesarles lo que realmente pasó en aquellos cálidos días de verano, aunque hacerlo signifique exponerse a la vergüenza y el oprobio.

Alguna vez lo he dicho, que no soy lector habitual del domestic noir. la mayoría están cortadas por el mismo patrón. Pero como en todo hay excepciones de calidad. Está lo es.

36059802. sx318
En Shaker Heights, una tranquila y próspera zona residencial de Cleveland, todo está planeado, desde el trazado de las carreteras hasta los colores de las casas, incluso el triunfal futuro de sus vecinos. Nadie encarna mejor este espíritu que Elena Richardson, cuya vida se rige por un principio fundamental: jugar siempre dentro de las reglas sociales. La historia comienza cuando Mia Warren, artista enigmática y madre soltera, llega a esta idílica burbuja con Pearl, su hija adolescente. Mia lleva consigo un pasado misterioso y un desprecio por las reglas que acabarán amenazando esta comunidad tan cuidadosamente ordenada.

Os imagináis una piedra, que recibe continuamente una gota de agua y acaba rompiéndose. Pues algo así en una familia cuenta esta novela. Hay una serie de TV basada en el libro en Amazon TV.

MANHATTAN NOCTURNE | COLIN HARRISON | Comprar libro 9788417978488
La fama y el éxito acompañan a Porter Wren. Como redactor de un diario sensacionalista de Nueva York, su especialidad es desenterrar lo mejor y lo peor de la inmensa ciudad, siempre a la caza del detalle morboso o de la pizca de emoción dulzona. Porter está convencido de que ya lo ha visto todo y de que nada puede afectarle… Hasta que en el transcurso de una fiesta elegante, es abordado por la bella y enigmática Caroline Crowley. Desde este primer encuentro hasta su cita final en una cafetería asistiremos a la historia de un hombre irresistiblemente atraído por ella, una mujer que no dice toda la verdad y que además es peligrosa, una dama que representa el abismo.

Hacia tiempo que no leía una novela sobre una femme fatale y esta se las trae para bien.

¿Quién no ha jugado en su infancia a policías y ladrones? Pero en el caso del niño afrikáner Boetie Swanepoel, el juego ha ido demasiado lejos. Cuando su cadáver aparece mutilado en una plantación a las afueras de Trekkersburg, todo hace pensar en la obra de un pervertido sexual: hasta que la aparición de una oruga extrañamente biseccionada desmonta la teoría y apunta a que se trata de un crimen premeditado. Pero, ¿quién podría estar interesado en acabar con la vida de un niño de doce años? O más bien ¿quién no lo estaría si el empeño de ese niño es descubrir una verdad que a nadie le interesa en absoluto que se conozca? El teniente blanco Kramer y su fiel sargento de color Zondi lucharán por resolver el misterio.

Cualquiera de los libros de la serie de kramer y Zondi, son buenísimos.

52281639. sx318 sy475
En el pequeño pueblo de montaña de Kruguer cada 26 de junio se realiza la Fiesta de la Nieve: ante la atenta mirada de los turistas, la comunidad se reúne en la plaza a disfrutar bailes típicos, asado de cordero, muestras gratis de chocolate y ríos de cerveza alemana. Los negocios se llenan y la recaudación sirve para aguardar la llegada del verano. Pero en la celebración del año 1987 algo sucede, algo que venían sospechando desde los pueblos vecinos: el asesinato de casi la totalidad de la población.

Un poco de terror del bueno. Marchando.

Muro de escudos
Inglaterra, año 1016.Los ejércitos vikingos daneses asedian la gran ciudad de Lundenburh y asolan todo el país. El rey Ethelred yace moribundo y su amada Inglaterra muere con él. Los cimientos de los beligerantes reinos de Mercia, Wessex y Northymbria se tambalean ante los grandes cambios que se avecinan. Godwin de Wessex, un aristócrata sajón, soporta el peso de haber sido testigo de tanto horror, y estará llamado a convertirse en uno de los más grandes guerreros de su país.Cuando el hijo de Ethelred, Edmund, sube al trono, decidido a acabar con los daneses, convierte a Godwin en su mano derecha y principal consejero. Godwin atravesará campos, bosques helados y brumosos pantanales, y levantará a monjes, campesinos y pastores contra el invasor vikingo.

Algo de historia y aventuras. Muy entretenida.

La brisa de Oriente
Umberto de Quéribus, un joven monje blanco, emprende un viaje en 1204 acompañando a su abad con destino a Constantinopla. A partir de este momento, su vida cambia por completo, arrastrado a peligros y situaciones extremas en las que perderá toda candidez infantil. Durante el viaje de regreso a su monasterio conocerá la sinrazón de la guerra, la violencia desmedida, la inmoralidad de la avaricia; también será consciente de los verdaderos efectos de la obediencia debida, de la enorme incertidumbre de saber lo que está bien y lo que está mal, inmerso en una lucha constante entre lo que le han enseñado y lo que en realidad siente. Recibirá la punzada del amor irrefrenable y adolescente, el desasosiego producido por el sentimiento de la culpa, el zarpazo del resentimiento y, sobre todo, el sentido más profundo de la amistad encarnada en el caballero Esteban de Clary y en el monje Roger, de cuya mano aprenderá el significado de la cultura, la importancia de lo que se escribe, y la influencia y poder que tiene el copista para manejar, alterar o cambiar lo escrito. Su inconsciente acercamiento a la herejía le pondrá en peligro, hasta el punto de tener que abandonar su monasterio, después de haber visto sembrado el desastre a su alrededor.

Otra buena novela histórica. Llena de acción y sucesos.

Agosto es un mes que lo tiene todo, para dedicarle un tiempo a la lectura. Espero que las recomendaciones ayuden algo.

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *