Han sido meses difíciles. No se a vosotr@s, pero a mí la lectura me ha ayudado mucho para pasarlos medianamente bien. Pero el que ya no estemos confinados. No debe de ser una excusa para dejar de disfrutar de una buena lectura.

Aquí van unas recomendaciones. Como siempre temas variados.

Varsovia, 1941. Un asesino en serie pretende acabar con la última esperanza de los habitantes del gueto judío matando a sus niños y dejando tras de sí una macabra firma: a la pequeña Anna le habían cortado una mano y ahora Adam, de apenas 9 años, ha sido hallado sin su pierna derecha. Desafiando el crudo invierno polaco y la brutalidad nazi, el psicólogo Erik Cohen, antiguo discípulo de Freud en Viena, recorre la ciudad en busca del criminal. Le ayudan tan solo un viejo amigo de la infancia, Izzy, y su ansia de justicia y venganza. A fin de cuentas, por las venas de Adam corría su misma sangre. 
Con Los anagramas de Varsovia, Richard Zimler nos ofrece una apasionante novela negra, un sugerente cuento de fantasmas y un conmovedor retrato de la penosa vida en el gueto de Varsovia. Un escenario de pesadilla donde la muerte, agazapada bajo una esvástica o no, se encontraba siempre a la vuelta de la esquina.

Novela doblemente buena. Como retrato histórico de lo que fue la vida en el gueto de Varsovia. Y como novela negra, muy bien llevada.

Hollis Henry, ex cantante pop, ahora trabaja de periodista. Una revista poco común llamada Node le encarga a Hollis que localice a Bobby Chombo, un artista multimedia creador de un fascinante artilugio mezcla de GPS y generador de hologramas. El problema es que Bobby también hace algunos trabajos para los militares. Y por eso, nunca duerme dos veces en el mismo lugar. Y no quiere conocer a nadie. Mucho menos a Hollis.
Tito, un cubano de raíces chinas, se dedica a delicadas y complejas operaciones de espionaje y transferencia de información. Ahora acaba de recibir una nueva misión, tan peligrosa que tendrá que dejar su casa, empezar una nueva vida en otra parte y posiblemente no volver a ver a su familia nunca más.
Milgrim es un adicto a las drogas de diseño. Además, es un gran conocedor del idioma ruso. Milgrim está en manos de Brown, un hombre misterioso que lo tiene secuestrado y lo utiliza para sus propios fines; Milgrim no sabe cuáles son esos fines, pero sospecha que detrás hay intrincadas redes de espionaje militar.

Uno de los grandes autores de la ciencia ficción y padre de eso que llaman el cyberpunk. Buena ciencia ficción.

Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora? Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera. Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 -y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo- Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.

Lo reconozco, si una amiga mía. De cuyos gustos me fio mucho. No me la hubiera recomendado.Nunca me habría fijado en ella. Pero tengo que decir, que me encanto la historia que cuenta. Una novela deliciosa.

La niebla se levanta sobre las colinas de Gettysburg. Los dos ejércitos preparan sus líneas, listos para entablar la batalla crucial que cambió el curso de la guerra. El año es 1863, mes de julio. Durante tres a ños la guerra ha enfrentado el norte con el sur, en una lucha desigual para decidir el destino de los Estados Unidos. El general Robert E. L ee ha entrado con el ejército confederado en pleno corazón del territorio enemigo, en un audaz intento de obtener una victoria decisiva. El ejército de la Unión se prepara para recibirle, desesperado tras una serie de derrotas. El choque se producirá en Gettysburg y pasará a la historia como la batalla que decidió la Guerra de Secesión.

Tengo que tirar mucho de memoria y aun así no encuentro. Una novela que me haya metido tanto dentro de lo que debe de ser una batalla real. Gran novela.

Los perdonados de [Lawrence Osborne]
David y Jo Henniger, una pareja de británicos sumidos en una crisis matrimonial, aceptan la invitación de
Un viejo amigo para asistir a una fastuosa bacanal en una villa situada en medio del desierto de Marruecos. ¿Qué mejor que unos días de desenfreno en una tierra exótica y sensual para avivar una relación del todo estancada?
Sin embargo, lo que estaba llamado a ser un fin de semana idílico se tuerce irremisiblemente de camino
a la fiesta: David, que conduce ebrio en la oscuridad
Del desierto, atropella a un joven marroquí que se cruza súbitamente en su camino. A partir de este incidente, los destinos de los personajes cambiarán de forma radical. Bajo la atenta mirada del servicio doméstico marroquí, que satisface a regañadientes las extravagancias y los excesos de los invitados a la fiesta, David y Jo deberán enfrentarse a las terribles consecuencias de sus actos en un clima de tensiones crecientes.

Lawrence Osborne, ha sido un descubrimiento. Como juega con la psicología de sus personajes, y como va subiendo la tensión poco a poco.

Malos tiempos para el país (Nuevos Tiempos nº 446) de [Mention, Michaël, Sasana Prieto Mori]
Un asesino en serie, los altibajos del mercado del petróleo, Roger Moore interpretando a James Bond, el punk, las huelgas y los disturbios, los ataques del IRA, el moribundo gobierno laborista devorado por unos conservadores que despejan ya el terreno para la Dama de Hierro… Son los años setenta. Son malos tiempos para el país.
Condado de Yorkshire, 1976. Varias mujeres, en su mayoría prostitutas, están siendo brutalmente asesinadas. Al frente del caso —con sus sempiternas Ray Ban, «mueca a lo Richard Burton» y una ya legendaria hoja de servicios— está George Knox. Ayudado por el joven detective Mark Burstyn, se entregará en cuerpo y alma a la investigación, convencido de que todos esos crímenes están relacionados entre sí y son obra de un único autor.
Sin embargo, con cada nuevo ataque las evidencias acumuladas parecen desmoronarse y, cuanto más tiempo pasa, más se hunde Knox en el abismo. Un abismo agigantado por el caos saos gubernamental y la depresión económica que amenazan con desintegrar por completo la sociedad británica… Son malos tiempos para el país.

Esta novela, ha ganado todos los premios habidos y por haber en Francia. Y allí es el país que más afición hay por la novela negra de toda Europa.

Durante décadas, el clan Burroughs gobernó Bull Mountain a su antojo: traficaron con licor por todo el territorio de Georgia, cultivaron marihuana y abastecieron de metanfetamina a seis estados. Pero ahora eso ha pasado a la historia y Clayton Burroughs hace lo imposible por seguir adelante: como sheriff, con su reciente paternidad y con su convalecencia tras recibir un disparo el año anterior durante el enfrentamiento en el que murieron sus dos hermanos. Pero los clanes rivales, rondando como depredadores, han empezado ya a moverse, ansiosos por restablecer el flujo de drogas y efectivo. Una muerte imprevista precipitará los acontecimientos, llevando a los lobos directamente hasta la puerta de Clayton. Para salvar su montaña y a su familia, este necesitará encontrar una manera de, sin dejar de estar del lado de la ley, enterrar de una vez por todas el sangriento legado de su pasado.

Leí y disfrute la primera novela del autor Bull Mountain y me apetece mucho que el autor me vuelva a llevar a las tierras sin ley de la América rural y profunda.

Una noche muy larga de [Dov Alfon]
Cuando el comisario Jules Léger, de la policía judicial de París, llega a la terminal 2 del aeropuerto Charles de Gaulle se encuentra con una situación bastante complicada: Yaniv Meidan, un informático israelí de veinticinco años, acaba de desaparecer de uno de los lugares más seguros de Francia. El vídeo de las cámaras de vigilancia, que muestra a Meidan siguiendo en el ascensor a una deslumbrante mujer vestida de rojo, confunde a las autoridades: ¿se trata de un secuestro o simplemente de una broma de mal gusto?
Junto a su ayudante, la teniente Orianna Talmor, Zeev Abadi se embarca en una búsqueda frenética que los llevará de París a Tel Aviv, pasando por Washington y Macao, en un viaje sin tregua que, tras veinticuatro horas salvajes, dejará doce cadáveres tras ellos y los acabará llevando al centro de la conspiración más escalofriante y terrible jamás imaginada.

Que el autor haya sido durante muchos años, miembro de los servicios secretos Israelís. Es garantía de que sabe de lo que escribe.

Es primavera y, en los bosques de Maine, las tormentas aceleran el deshielo. Hasta que, de pronto, cuando un árbol cae, junto a las raíces queda al descubierto el cadáver de una joven. Los policías y forenses que investigan lo que pudo ocurrir no tardan en averiguar que la mujer dio a luz poco antes de morir. Sin embargo, en los alrededores no hay ni rastro del recién nacido, que quizá ahora cuente unos tres o cuatro años. Para encontrarlo, el abogado Moxie Castin pide ayuda al detective Charlie Parker. Pero Parker no es el único que ha emprendido esa búsqueda. Tiempo atrás, alguien siguió los pasos de esa joven, alguien que deja cadáveres tras de sí. Y en una casa cercana a los bosques, un teléfono de juguete empieza a sonar. Suena para un niño que está a punto de recibir una llamada de una mujer muerta. Pero, cuando los muertos llaman, solo Charlie Parker se atreve a contestar.

De John Connolly, me lo he leído todo. Es un escritor que me gusta mucho y nunca me defrauda. Pero al terminarlo no he podido quitarme la idea de algo ya leído. Creo que el mundo de Charlie parker tiene que avanzar más.

Gwendolen Chawcer es una solterona octogenaria que vive entregada a la lectura y a la fantasía de un viejo amor, pero tan melancólica y plácida existencia se ve alterada cuando decide alquilar la planta de arriba de la mansión familiar en el barrio de Notting Hill. Su nuevo arrendatario, Mix Cellini, es un mecánico de máquinas de fitness con una fijación: los crímenes cometidos sesenta años antes por el tristemente célebre John Christie. Gwendolen no tarda en descubrir tan siniestra obsesión, pero ignora que esta adquirirá tintes cada vez más macabros cuando Mix se enamore perdidamente de la modelo Nerissa Nash.

Ruth Rendell fue una de las grandes escritoras inglesas de crímenes. La autora siempre le intereso más la parte psicológica del crimen y el criminal que el misterio de quien ha sido. No he leído todos sus libros. Pero de los que he disfrutado. Este es el mejor.

Bueno hay thriller de espías, batallas históricas, ciencia ficción, novela negra. Hay para disfrutar de las lecturas.

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *