Quienes me seguís. Sabéis que no soy muy fan de Carmen Mola. https://nocheyniebla.com/?s=carmen+mola

Aquí una entrada que hice y explique por qué no me terminaba de convencer. Pues resulta que todas las cosas que no me gustaban de la autora. En la nena. Han desaparecido. No hay neuras de la protagonista, lo personal se deja atrás en la historia y el grado de violencia es muy alto. Pero no se regodea en ello. Seamos sinceros la autora nunca escribirá sobre casos de guante blanco. Ni sus fans es lo que buscan.

Es una novela negra pura y dura. Con sus mismos protagonistas, pero una caso nuevo, que los involucra muy directamente. De hecho no es una novela negra, es una novela negra magnifica, muy buena.

La trama arranca con fuerza desde la primera página y no termina hasta la última. No dejan de pasar cosas muy malas para los protagonistas y muy buenas para los lectores. El desarrollo de la trama y como esta construida la investigacion es impecable.

Nada de recursos fáciles o golpes de suerte que todo lo arreglan. Investigacion pura y dura. Buscar un hilo del que tirar, por pequeño que sea. Encontrarlo y tirar de él con cuidado, que no se rompa y que ese hilo te lleve a otro. Lo que supongo que debe de ser una investigacion policial. Pero sin tiempos muertos.

El grado de violencia es muy alto. Sello de la autora. Pero sin regodearse en él. Las cosas que suceden son realmente terribles y pensándolo bien. Hasta puede que estén pasando ahora mismo.

Creo que la autora. Sabia que para destacar tendría que entrar con algo de lo que la gente hablara. La violencia extrema de su primer libro.También juega la baza de su anonimato. El segundo libro le dio a la gente lo que buscaba pero corregido y aumentado.

En el tercero ya es una autora consagrada. Ya sabe que va a vender libros a cientos de miles. Y creo que sin perder su sello de autora. En este tercer libro. Ha escrito por fin el tipo de libro que quería escribir. Tengo esa sensación.

Una historia solida, muy bien escrita, ágil. Los malos lo son de verdad, los buenos no son ni blancos ni negros. Son grises o sea humanos. Y el final esta a la altura de toda la calidad de la trama. ¿ Cuántos libros buenos, los mata el final ?

Es la noche del fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca, al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento este le da plantón. Aun así, ella sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, tres hombres rodean su cama, a la espera de unirse al festín. Y un repulsivo olor a cerdo impregna la estancia.
Después de un día entero sin dar señales, los compañeros de la BAC empiezan a buscar a su compañera. Cuentan con una ayuda inestimable: Elena Blanco, que aunque dejó la policía tras la debacle que supuso el caso de la Red Púrpura, no puede dar la espalda a una amiga. Pronto se darán cuenta de que tras la desaparición de Chesca se esconden secretos inconfesables.

Me lo he leído en unas pocas sesiones largas. Muy difícil de dejarlo. Quería saber más y más. Ahora la putada es que a esperar meses, a que salga el siguiente.

Una curiosidad solo hay dos personas en el mundo, que saben quien es Carmen Mola. Su representante y su editora. La información que daba de ella misma, tipo que era profesora y con tres hijos y tal. Ha confesado en una entrevista vía mail. Las únicas que da. Que es mentira. Que nunca nos creamos las informaciones que ella misma da sobre si misma.

Pero sinceramente a mí como si detrás del seudónimo de Carmen mola, está la mismísima Belén Esteban. Mientras siga escribiendo novelas tan buenas como la Nena. Allí estaré leyéndolas.

1 Comments

1 Comentario

  1. Nelson Barzalà

    Carmen Mola metió quinta y dio un acelerón a lo RÁPIDOS Y FURIOSOS, sin rodeos con un ritmo asfixiante se van pasando páginas con un solo objetivo, saber el desenlace. Me dejó shokeado y trizte….

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *