No conozco a nadie, que haya echo tanto por difundir la lectura entre la gente, que Susana. La conozco solo virtualmente. Pero no me cuesta mucho, imaginármela subida en el cielo de sus tacones. Paseando entre pasillos, llenos de estanterías repletas de libros. Buenos aires probablemente tenga las librerías más bonitas del mundo.

Atendiendo a la llamada de un libro, pasando los dedos por su cubierta. Escuchando la llamada del libro. Por que los libros buenos hablan y se comunican con sus lectores.

Tenía curiosidad por descubrir sus lecturas preferidas. Sé que no es lectora de novela negra. Igual tiraba por clásicos inmortales, o hacia patria e iba a por autores Argentinos. Pues no.

A Susana, le gustan las novelas románticas. Pero pensándolo bien, no me extraña. El amor es uno de los motores del mundo. El amor por los libros por ejemplo. Y si el amor es uno de los motores del mundo. Necesariamente también tiene que ser y lo es. Uno de los motores de la buena literatura.

Susana no solo me ha pasado su lista, se la ha pensado más de un mes. Me ha añadido un pormenorizado resumen de por que lo ha elegido y por que. Si te gusta la temática, tendrías que leerlo.

Alexandra Risley – Con los ojos cerrados
Lady Esther Allington acaba de quedarse viuda. El legado que ha recibido de su enigmático marido es una destilería de whiskey de incipiente éxito, la famosa “John Dowyer”, fabricante de un licor que ha deleitado hasta a la mismísima mujer de Alejandro III de Rusia. Pese a ser una muchacha joven e inexperta, las circunstancias la obligan a tomar el mando de aquel negocio que despierta, por igual, ambiciones y envidias.
Brighton Sheffield, el conde de Westbrooke, es un noble sin tierras ni riquezas, acostumbrado a vivir para el placer y ajeno a cualquier tipo de responsabilidad. Su vida da un giro imprevisto cuando su hermana, lady Balfour, le pide que se convierta en el apoderado de su pequeño hijo, que recién acaba de heredar el marquesado de Walton. Las responsabilidades incluyen, por petición de la avariciosa Bridget, desangrar con impuestos a la próspera destilería John Dowyer, que opera en las tierras que ahora le pertenecen. Consciente de los problemas económicos de la familia y del potencial de la destilería, Westbrooke se propone ir más allá: pretende usar sus encantos masculinos, célebres entre las damas más lujuriosas y amorales de Londres, para doblegar a la hermosa viuda que ha quedado a cargo. Solo entonces podrá casarse con ella y despojarla de todo.
¿Conseguirá Brighton sus objetivos o, por el contrario, será él quien sucumba ante una mujer que dista mucho de ser la viuda llorona que él espera?
Alexandra Risley nos sumerge en una historia de ambiciones, secretos, escándalos, lujuria… y amor a finales del siglo XIX, y que se forja alrededor de una destilería en la idílica campiña inglesa.

Cada vez más aprecio como escriben y como me gustan los libros de las escritoras venezolanas. Alexandra en histórica y Lily Perozo en moderna.
Como ya casi intuía este libro me ha gustado y mucho, es especial el protagonista masculino, Brighton, quien en un momento al comienzo de la trama se evidencia como una persona a la que han asignado una responsabilidad en su disipada y despreocupada vida y busca la forma de que esa transición no le sea muy trabajosa y lo más fácil posible, pero todo cambia a medida que conoce a Lady Esther (de quien hablaré luego) y se derrumba todo aquello que tenía pergeñado. Brighton ha logrado conmoverme mucho más que Esther no solamente por sus actitudes sino por como muestra aunque no para los demás sus angustias, temores etc que por otro lado son una novedad para él. Esther no me ha disgustado pero he tenido vaivenes en cuanto a mis sentimientos por su personalidad y en algunos casos su comportamiento.
Los coprotagonistas no son muy relevantes salvo la hermana de Brighton, Bridget que tiene una actitud de bruja cizañera y por contrapartida su hijo que provoca mucha ternura.
La trama es original como todo lo que escribe la autora y su narrativa como siempre muy buena, no digo impecable porque hay algunos errores no sé si de tipeo o atribuibles a la narración que no son importantes ni molestan salvo a una persona como yo que siempre miro mucho ese aspecto en un libro.
La recomiendo, sin dudas.

Una versión moderna del clásico La bella y la bestia El joven Ambrose Young lo tiene todo: éxito, popularidad, inteligencia y belleza. Es demasiado perfecto para alguien como Fern Taylor, una chica tímida y soñadora, y ella lo sabe. Pero las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos. El chico y sus cuatro amigos se marchan a la guerra de Irak para servir a su país tras los atentados del 11S. Solo Ambrose regresa vivo, pero totalmente desfigurado y con el alma profundamente herida. ¿Seguirá amándolo Fern ahora que Ambrose ha perdido su belleza? ¿Podrá sanar sus heridas y devolverle la confianza y la seguridad que tanto necesita?

Un libro hermoso, muy emotivo que yo diría tiene 3 protagonistas principales, dos de ellos son parte de la historia romántica y el otro con su personalidad inefable. Son todos muy jóvenes, en esa edad de las ilusiones, la creencia en utopías, los enamoramientos adolescentes, los complejos etc.
Fern, una persona con una bondad admirable, una fidelidad a sus sentimientos y creencias y una compasión por su primo Bailey que para mí es el tercer protagonista, ya que por su problemática uno pensaría que estaría lleno de amargura y negativismo y es todo lo contrario y Ambrose, quien a principio es el bello de la historia, aunque no todo en su vida es fácil y luego pasa a ser lo opuesto cuando vuelve con consecuencias físicas de la guerra.
La historia es dura, por momentos también risueña, con un amor que se va construyendo en la pareja por parte de Ambrose poco a poco porque Fern desde el comienzo ya tiene muy claro sus sentimientos. Las historias paralelas de los coprotagonistas están muy bien armadas y uno no puede dejar de imaginar ese pueblo y todas las vivencias de sus habitantes.
Quizás me faltó un epílogo un poco más extenso aunque está bien resuelto. La novela es muy recomendable, eso sí, no es una lectura fácil si uno está con un ánimo no muy bueno o rodeado de circunstancias que no son favorables.

Mary Jo Putney – Seda 01 – Besos De Seda
Se hacía llamar Peregrine y, como el halcón, era un hombre salvaje y libre, extremadamente atractivo, fabulosamente rico, y deslumbrantemente seductor que, procedente de Oriente Medio, se había abierto paso en la sociedad victoriana con decisión. Pero su único deseo era vengarse de Charles Weldon, un desalmado propietario de burdeles que, tiempo atrás, se había convertido en su enemigo.
Y el plan de Peregrine no puede ser más diabólico: primero, seducirá a Sarah, la prometida de Weldon y, después, acabará con él… Antes de lo que él cree se verá en una encrucijada: tendrá que escoger entre regir su vida con los principios de la venganza o del amor…

COMENTARIO

Mary Jo Putney – Seda 01 – Besos De Seda

Una novela con la que hace mucho tenía una deuda, leerla, y ¡¡¡ cuánto tiempo he perdido!!!. Un libro espectacular, donde la venganza es el meollo de la trama, y quien la lleva a cabo es el protagonista al que lo han llamado a lo largo de su vida de 3 maneras, Michaels, Mikahl, Peregrino. Uno va infiriendo algunas de las razones que lo llevan a desearle lo peor a quien en algún momento lo afectó siendo él un niño y que tiene una maldad exacerbada. Están tan bien plasmados los sentimientos que uno va deseando que al malvado de Charles Weldon le pase de todo lo antes posible.
La protagonista femenina, Sara, un encanto, honesta, dulce pero a la vez con un carácter muy firme que hace que Nikahl caiga rendido a sus pies y sea el factor de su redención.
La novela es dura, la autora no tiene pruritos a la hora de contar algunas situaciones sin que sea gratuito lo que nos cuenta, está bien narrada y también muy bien traducida, los personajes son auténticos, y el argumento nos hace plantear dilema morales llegado el momento de la venganza.
La historia de amor preciosa y ojalá volvamos a saber de estos personajes en la siguiente novela en donde un personaje secundario Ross Carlisle seguramente tendrá su protagonismo. Muy recomendable.

Kate Danon – 01-La Joya de Meggernie
1314, Escocia
Tras el ataque a Meggernie, el hogar de Willow MacGregor, el único camino que le queda por delante a la joven es el de la venganza. Si para ello debe colarse en la fortaleza de su enemigo y hacerse pasar por quien no es, no dudará en seguir los dictados de su corazón.
Para Ewan Campbell, aceptar a un enclenque muchacho en su castillo, uno que además pretende unirse a su tropa de soldados, es una auténtica aberración. Sin embargo, el orgulloso laird del clan Campbell descubrirá que una simple mirada basta para que sus convicciones y sus más arraigadas creencias se tambaleen.
Sumidos en un desconcierto total de emociones, ambos se darán cuenta de que el amor se encuentra donde menos se lo esperan, y que su corazón solo se enciende ante el roce de una única piel…

COMENTARIO

Todas las lectoras de romance histórico por lo general nos sentimos fascinadas con Escocia y sus highlanders y es verdad que hay muy pocas novelas nuevas que los incluyan, además tengo buenas referencias de la autora así que todo a pedir de boca.
Ya al comienzo de la historia, uno se ríe mucho imaginando a Ewan el jefe del clan (ya sabemos la hombría superlativa que portaban los lairds) y su consternación al sentirse atraído por un “enclenque muchachito”; este muchachito es Willow (Will) hija pequeña de un Laird poderoso, que huyendo de un ataque sangriento a su clan llega al castillo de quien considera responsable de ese ataque. Ella es hermosa, valiente, un poco deslenguada y no se le calla al Jefe lo que hace que sea más notada y sufrida por Ewan y la atracción inexplicable que siente. La novela está llena de diálogos chispeantes y escenas, algunas de las cuales, te hacen sonreír y otras te entristecen ya que toda la acción tiene como historia paralela la gran batalla de Escocia contra Inglaterra y a Robert Bruce como protagonista de esa batalla, he leído tanto sobre este personaje que todavía no me decido si fue positivo o negativo para Escocia, aunque creo que como todos los líderes fue ambas cosas.
La novela está muy bien narrada, con un lenguaje cuidado cosa que para mi es muy importante y adicionalmente tiene el suspenso de saber quién fue el causante de la masacre que diera origen a toda la historia y que ha sido toda una sorpresa para mí. Muy recomendable.

Nicholaa, la encantadora prisionera sajona de la corte de Guillermo el Conquistador, ha sido obligada a desposarse con un noble normando. La sajona ha escogido a Royce, un barón guerrero y fiero pero incapaz de disimular la ternura que se esconde en su corazón. Osada, rebelde y auténticamente inocente, Nicholaa se ha jurado someter a Royce a su voluntad, aunque éste le provoque un torbellino de emociones.

COMENTARIO

Una de mis novelas favoritas de todos los tiempos desde que leo romántica, tuvo la virtud de transportarme al escenario en donde se desarrolla. Royce es de esos Normandos que me fascinan, fuerte, un gran guerrero, poderoso pero con un gran corazón que su partenaire va conquistando poco a poco y Nicholaa, una digna oponente sajona, traviesa, valiente, arrojada. La historia de amor es hermosa y por momentos es muy divertida, sobre todo con los sermones que le da él a ella. Debo decir que en cualquier circunstancia de mi vida cuando escucho la expresión del ajedrez «Jaque Mate», me viene una escena de esta novela que para mí es impagable. La recomiendo totalmente.

Mia Sheridan – Sign of love 05 – Kyland
Tenleigh Falyn debe luchar cada día para sobrevivir en el humilde pueblo minero de Dennville, Kentucky, en los montes Apalaches, donde vive con su hermana y su madre, quien padece una enfermedad mental. Su sueño es ganar la beca para la universidad que otorga la dirección de la mina de Dennville cada año a un estudiante de la localidad. Tenleigh sabe que esa es su única oportunidad para escapar de una vida de pobreza y escasez de oportunidades.
Kyland Barrett también vive en el pueblo, y siempre ha trabajado sin descanso para no morir de hambre. Se ha centrado en el objetivo de ganar la beca de la mina para salir del lugar en el que tanto dolor ha sufrido desde que era un niño.
Ambos están decididos a no mantener ninguna relación entre ellos, pero aunque se resisten con todas sus fuerzas, acaban enamorándose. ¿Qué ocurrirá ahora? Solo uno puede triunfar. Solo uno podrá marcharse. ¿Qué le pasará al que quede atrás?
Esta es una historia de esperanza y sacrificio, de dolor y perdón, pero también de un amor profundo y eterno a pesar de las adversidades.
  • COMENTARIO *

Mia Sheridan – Sign of love 05 – Kyland

Un libro maravilloso, cada día soy más fan de la escritora, ya que este es el cuarto libro que leo de ella y a cual mejor en mi opinión.
En este, el entorno de la vida de kyland y Tenleigh no pueden tener una vida más triste, más llena de privaciones y sufrimientos de todo tipo pero al mismo tiempo tan llena de esperanza para ambos, esa esperanza está cimentada en la expectativa de ganar una beca. Ambos son muy jóvenes (por lo general me gustan que sean un poco mayores los protagonistas de las novelas), pero son tan maduros por los que les toca vivir que pronto olvidé el detalle. No es una novela simplista, los momentos en donde los sentimientos están a flor de piel están muy bien narrados y la verdad es que yo los vivía como si fuera en carne propia. La autora es muy profunda y desgrana los sentimientos de sus personajes como pocas y hace que vos sientas lo mismo que ellos. Un párrafo aparte para la traductora María José Lozada, que ha hecho un trabajo excelente casi como si ella estuviese escribiendo este libro y que nos permite a los que leemos solo en nuestro idioma libros escritos en otros disfrutar de una buena prosa e interpretación cabal del texto, con un lenguaje pulido y exquisito que nos permite a todas las personas de habla hispana comprender la historia que nos están contando.
Kyland como lo describe su partenaire Tenleigh es inteligente, tierno, desinteresado y amoroso y ella tiene una dulzura y un humor maravilloso a pesar de todo lo que le sucede que termina por conquistar y subjugar el corazón de él. La historia de amor es preciosa y el conflicto amoroso está muy bien resuelto. Te deja con una hermosa sensación en el alma. Muy recomendable.

Isabel Jenner – Trilogia oriente 01 – Oriente en tus ojos
Novela finalista de VII Premio de Novela Romántica Vergara-RNR.
Primera entrega de la «Trilogía de Oriente» que está enamorando a las lectoras.
Los ojos de Jason Warwick son del color del preciado índigo que reina en los bazares del Indostán.
Los ojos de Carmentia Ingram son insondables, misteriosos como los prodigios de Oriente.
Él es un rudo capitán inglés, un hombre de honor destinado a servir a su país en una India que se convulsiona bajo el mando del Raj británico. Lo que no sabe es que también puede ser un hombre apasionado cuando tiene a la mujer que menos se espera entre sus brazos.
Ella solo desea una existencia tranquila en Londres, a cargo de sus hermanas menores. Pero un viaje a un pequeño estado cercano a Calcuta se interpone en su camino y la obligará a dominar el miedo que acecha en su corazón.
Bajo un exótico velo de especias y seducción, de intrigas y malos entendidos…
¿Serán capaces Jason y Carmentia de resistirse a la atracción que los une?
¿O se perderán juntos en el mágico esplendor de la India?

Si esta es la primera novela de Isabel Jenner como parece ser me tengo que sacar el sombrero y ya soy su fan incondicional. Una historia de amor preciosa, con unos protagonistas espectaculares tanto Jason como Cam, caer en el influjo de ambos es irremediable. Los secundarios acompañan en forma excelente la trama y están dotados de un gran atractivo y creo no equivocarme tendrán sus propias historias.
Está tan bien documentada la autora que a uno le parece estar viviendo en la India de esos tiempos y que siempre y aún en la actualidad fascinan al mundo.
Tanto la narrativa como el lenguaje utilizado es tan bueno y exquisito que hasta me sorprende tamaña eficiencia para una escritora novel. Al final hace una mención a Erika Gael, escritora pero sobre todo “maestra” de las mismas con muchas lecciones sobre la aplicación de nuestro idioma que me encantan leer y también comprendí que Isabel ha sido una alumna aventajada de ella por la perfección de su prosa.
Es una novela que tiene todo para ser disfrutada por las personas a las que les gusta la romántica histórica y debo decir que últimamente he tenido suerte con escritoras nuevas para mí. El premio que ha ganado es muy merecido y la recomiendo sin dudas.

Una emocionante saga familiar, para fans de Downton Abbey, María Dueñas, Kate Morton o Lucinda Riley, que ha cautivado ya a más de un millón de lectoras en Alemania.
«Una familia de industriales a principios del siglo XX: celos, intrigas, secretos oscuros y un gran amor. La villa de las telas es una novela que engancha al lector hasta la última línea.»
Sarah Lark.
Una mansión.
Una poderosa familia.
Un oscuro secreto.
El destino de una familia en tiempos convulsos y un amor que todo lo vence.
Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie…

Un libro estupendo, que tiene continuación y yo no advertí esa circunstancia antes de leerlo. Me gusta, cuando los libros pertenecen a una saga que tiene un orden argumental, contar con por lo menos los 2 primeros ejemplares.
Tiene una prosa muy buena (también una buena traducción) y la lectura no decae en ningún momento.
Los protagonistas Marie y Paul me encantaron. Ella tan indómita y sin miedo a nada ni nadie, manteniendo su dignidad con todo el mundo, sea superior o inferior a ella. Paul un hombre sin dobleces, sencillo, muy varonil y que está dispuesto a jugarse por ella.
No hay escenas de sexo ni muy pasionales pero el amor que se va construyendo entre ellos es dulce y uno está esperando casi todo el tiempo el desenlace del mismo.
Los personajes co protagonistas son muy importantes en toda la trama de la novela, tanto las hermanas de él, su padre y madre. Incluso cobran relevancia los sirvientes. Por momentos me ha hecho recordar pasajes de Downton Abbey una serie muy aclamada sobre todo para las que nos gusta las novelas y/o series historicas.
Por la época en que transcurre la trama y el lugar en que lo hace infiero que en el volumen siguiente va a tener especial relevancia la primera guerra mundial.
Lo recomiendo y mucho, eso sí tengo la esperanza que el próximo sea publicado pronto.

Alice Kellen – El dia que dejo de nevar en Alaska
•Alice Kellen nos sorprende de nuevo con una gran historia de segundas oportunidades y destinos que se cruzan.
•Un romance que fundirá hasta el corazón más helado.
Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.

COMENTARIO

Elegí esta novela de las tantas que esperan para ser leídas por recomendaciones y comentarios de la web, en principio el estilo del libro me hicieron acordar a Mía Sheridan y Amy Harmon (la autora tiene el mismo estilo o las otras el de ella).
La historia nos muestra a Heather, necesita redimirse de errores y malos comportamientos, superar todos los traumas que tiene y viene a buscar refugio y cura nada menos que a Alaska, lugar que le queda muy lejos de su hogar y que lo tenía sublimado solo por un póster. Al principio encuentra mucha resistencia en los pobladores del pueblo que elige y no sabe muy bien porqué.
Nilak, el personaje masculino es un chico muy torturado (es lo que uno imagina ante la actitud ceñuda, fría y casi indiferente a todo de él), pero durante la lectura del libro, se puede inferir que lo que tiene es un gran dolor también por sanar, creo que era inevitable que se encontraran a medio camino para ayudarse mutuamente aunque ellos al principio no lo supieran.
Los personajes secundarios que en algunos son muy protagonistas de la historia, entrañables, John, el perrito Caos y los que conviven en su día a día con ellos y que no voy a nombrar porque son muchos.
El libro es una historia que contiene de todo, amor, dolor, superación, risas y hasta un poco de suspenso cuando en un flashback se lee el diario de una mujer y uno se pregunta adónde va esa historia aunque infiere un poco de que se trata. Un libro muy lindo y recomendable.

Quiero hacer 2 acotaciones:
La nueva moda de diseño de portada en donde las imágenes se vislumbran a través de transparencias no me gusta para nada.
Alaska (lo sé desde hace años cuando una amiga estuvo ahí), además de su ya conocida historia de cómo los norteamericanos se la compraron a los rusos allá por 1867 por 7,2 millones de dólares, la Fuerza aérea de EE. UU. tiene grandes bases aéreas y uno de los mayores contingentes de oficiales y soldados en ese estado y según me dijeron hay miles de hombres pululando por sus ciudades por lo que hay mucho para elegir…., no es romántico ??

Venganza, poder y pasión enfrentan a un billonario hecho a sí mismo con la heredera de la élite financiera. Llega la reina de la novela romántica sueca: Simona Ahrnstedt.
En el mundo de los negocios sueco nadie sospecha los planes de David Hammar, 34 años, el niño malo de las altas finanzas del país. Famoso por su sangre fría, su amor por el riesgo y su fortuna billonaria, David puso todo su empeño en dejar atrás sus orígenes humildes, y ahora está a punto de culminar su venganza.
Natalia De la Grip, 28 años, tan brillante como elegante, ha trabajado desde niña para merecer un puesto entre la élite financiera a la que pertenece su familia, y lo ha logrado. Hija del empresario más poderoso de Suecia, Natalia está considerada un gran talento del sector de negocios internacional.
Cuando David Hammar la invita a almorzar, Natalia acude con una mezcla de curiosidad y suspicacia. Ella ignora sus planes. Él ignora que la pasión amenazará con desbaratarlos.

Brillante !!!, hace mucho tiempo que un libro no me atrapa y me gusta de esta manera. No es una novela romántica más como ya se ha dicho en otro comentario. Los personajes principales me parecieron ambos fascinantes y los secundarios otro tanto. La novela tiene de todo, una trama que cuenta los dimes y diretes del mundo de las grandes finanzas, sus acciones y consecuencias, tiene un romance que se construye de a poco (aunque todo se desarrolle en pocos meses), una historia con mucho suspenso y me preguntaba constantemente como se iba a resolver el nudo del conflicto y el impacto en la relación de ellos. Las escenas de sexo son muy sensuales y muy bien relatadas. A su vez está muy bien plasmada la dinámica y conflictos familiares de Natalia y como le afectan y otro tanto sucede con David aunque el origen sea muy diferente (y es el comienzo de todo el argumento) pero a la vez están relacionados. No puedo dejar de mencionar como me gustaron los secundarios Åsa y Alexander y tengo la impresión que este último tendrá su propio libro.
Una mención aparte para la traductora de este libro que ha hecho un trabajo impecable, ya que estimo que ha sabido interpretar en forma cabal lo escrito por la autora.
No veo las horas que se publiquen más novelas de Simona Ahrnstedt, inclusive las históricas que ha escrito y que generalmente es mi género preferido.
Creo que no hace falta agregar que el libro para mí es muy recomendable.

Solo un secreto es la segunda entrega de «Solo tú», una serie tan ardiente como adictiva.
A Alexander De la Grip, apuesto hijo menor de una de las familias más distinguidas de la nobleza sueca y miembro de la jet set internacional, aparentemente solo le importan dos cosas: la diversión y las mujeres.
La doctora Isobel Sørensen está acostumbrada a enfrentarse a todo tipo de situaciones en campos de refugiados y zonas en guerra. Sin embargo, cuando averigua que la organización humanitaria que fundó su abuelo sufre graves problemas económicos, se siente perdida y traicionada. El principal inversor, Alexander, ha interrumpido las donaciones y lo más probable es que se trate de una venganza personal.
Isobel y Alexander se sienten poderosamente atraídos desde el primer momento, pero ¿están preparados para entrar en un juego que les obligará a desvelar sus secretos más íntimos? Secretos que tienen que ver con el control. Con dejarse llevar. Hasta el final.

COMENTARIO

Simona Ahrnstedt – Solo tú 02 – Solo un secreto
Archivos en el canal

Alexander De la Grip, mi corazón te pertenece, Simona Ahrnstedt soy tu fan incondicional.
Cuando leí el primer libro de la saga que me pareció brillante y me sorprendió muchísimo, me preguntaba como la autora ensamblaría la trama en el libro de Alexander e Isobel, pues lo ha hecho en forma perfecta, con una historia totalmente diferente a la primera, con protagonistas que fascinan por sus personalidades y nunca mejor dicho el refrán “las apariencias engañan”. Alex al que uno percibe en un primer momento como frívolo, mujeriego, irresponsable y muchos etc, se nos muestra al final como todo lo contrario, se nos mete en el corazón, pero uno va descubriendo esto poco a poco mientras el está en el proceso de conquista. Isobel que parece tan firme y segura en sus objetivos termina mostrándonos toda su vulnerabilidad. Esta conjugación de personalidades y situaciones culmina en una hermosa historia de amor.
Los diálogos de ellos en especial cuando discuten son espectaculares y en toda la historia se plasma muy bien la condición humana.
Es importante haber leído el primer libro de la saga primero para entender bien los conflictos que se describen en esta y me preguntaba cómo iba a resolver el conflicto de uno de los co-protagonistas Peter De la Grip y lo ha hecho en forma magistral con una historia de perdón, redención y nuevas oportunidades.
Me extendería mucho más pero creo que hasta aquí se entendió que la super recomiendo y ahora a esperar la historia de Tom Lexington y además como me gustan mucho las novelas históricas, ruego que alguna editorial traduzca y edite las de la autora.

Nora Roberts – Verdades y mentiras
La fascinante vida de una diva de Hollywood que decide contar los secretos del gremio a su biógrafa.
La última gran diva de Hollywood, Eve Benedict, está dispuesta a publicar sus memorias, en las que pretende explicar todos y cada uno de los secretos mejor guardados entre la alta sociedad de Beverly Hills. Para ello contrata los servicios de Julia Summers, una reputada biógrafa de las estrellas del cine que desea preservar su vida tranquila y sin sobresaltos emocionales. Pero el hijastro de Eve, un apuesto novelista, tiene sus motivos para impedir que la biografía salga a la luz… y para asediar el corazón aparentemente cerrado de Julia.

COMENTARIO

Un libro para deleitarse y paladearlo por lo bien escrito que está, con la habilidad que tiene Nora Roberts de introducir de a poco a los personajes, dotándolos con diferentes matices sean positivos o negativos, muy inteligentemente perfilados y a su vez uno va incrementado la expectativa que tiene sobre cada uno de ellos. La estrella indiscutible de la trama es Eve Benedict y a su vez es literal que es una estrella de Hollywood; las comparaciones son inevitables para aquellas que tenemos unos años y pudimos vivir esa época en que Google no existía y como podíamos buscábamos información de aquellos que llenaban de ilusiones nuestras vidas a través de las películas. Toda la historia gira alrededor de ella hasta extremos que te sorprenden a medida que el relato va avanzando. Aquí la pareja romántica compuesta por Julie (me gustó mucho) y Paul (me encantó) es de esas que son ideales en una novela y acompañan en primer nivel a la verdadera protagonista de la historia. Brandon el hijo de Julie como cualquier niño que interviene en un libro termina comprando tu corazón. Cuando mediaba la novela me hice un listado de todos los integrantes de la misma (y el papel que tenían en la historia) para poder consultarlo. No quiero decir con esto que era imprescindible pero son tantos los actores que la componen que a veces necesitaba releer el “reparto”. Además de novela romántica, este libro es un thriller estupendo, con giros totalmente inesperados y con un final de suspenso que estoy segura de que no muchos se lo esperaban. También te hace reflexionar como ha cambiado la sociedad en no tantos años respecto de las costumbres y standards de moral (por supuesto de la boca para afuera) de los seres humanos que en aquella época muchas eran tildadas de inmorales y ahora son tan comunes que ni la atención llaman. Se merece mucho más de 5 estrellas y la recomiendo fervientemente.

Judith McNaught – Serie Perfecta 02 – Perfecta
Una historia que nos adentra en los deseos más oscuros, contradictorios e imperiosos del corazón.
Julie Mathison creció bajo el amor y la protección de su familia adoptiva. Ahora esa joven hermosa y vivaz se ha convertido en una maestra muy querida y respetada en Keaton, una pequeña ciudad de Texas.
Zachary Benedict es un famoso actor y director de cine cuya carrera llegó a su fin cuando fue injustamente acusado y condenado por el asesinato de su esposa. El único modo de demostrar su inocencia es encontrar al verdadero autor del crimen, por lo que decide escapar de prisión.
En la huida secuestra a la bella maestra para que le lleve hasta Colorado. A lo largo del camino, Julie sentirá emociones contradictorias que pasarán del miedo paralizante al deseo silencioso y desconocido, desatando así una pasión irrefrenable…

COMENTARIO

Para mi, este libro como su real título es PERFECTO. Es una novela llena de sentimientos, narrada en forma muy ágil que hace que no la puedas dejar, tiene el perfecto condimento para llorar y reir, cada vez que sale el tema tengo ganas de releerla por enésima vez, solo que tengo tanto para leer que lo pienso un poco porque casi me la sé de memoria. Es muy intenso y los protagonistas son perfectos el uno para el otro. Zack….. ayyyyy, su personalidad me subyuga e incluso está por encima de Matt Farrell de Paraíso Robado, que ya es mucho decir…. De Judith McNaught junto a un Reino de Ensueño son mis preferidas.

Arlette Geneve – Vindicatio
27 a. C. Las intrigas y las traiciones están a la orden del día en el Imperio romano. Las ansias de poder de muchos de sus senadores les llevan a realizar actos reprobables en contra de sus propios aliados y hay políticos que están dispuestos a cometer infames asesinatos con el fin de que prevalezca su autoridad por encima de los demás.
Aradia ignora lo que el destino le tiene reservado. Su hermano ha sido acusado de asesinato y su familia declarada traidora. La única persona capaz de ayudarla en la tragedia en la que se ha convertido su vida es el general Lucio Máximo Magno, el hombre por el que ella siempre ha suspirado en silencio. Ambos aunarán esfuerzos para descubrir la verdad, también para conocerse mutuamente lejos de la influencia política de Roma.

COMENTARIO

Una novela espectacular, narrada de forma impecable, muy bien documentada la parte histórica y escrita de forma sencilla (no es fácil encontrar historias de esa época que sean tan atractivas). La parte romántica es hermosa con dos protagonistas que fascinan por sus diferencias y por como se van complementando a medida que avanza la trama y al final los une un amor irrevocable. Los secundarios muy presentes en toda la historia y también como los principales cumplen el objetivo de llamar nuestra atención y mucho. Máximo de esos hombres que subyugan y Aradia que produce mucha ternura. Arlette Geneve tiene libros muy lindos y totalmente recomendables, especialmente este.

Segunda entrega de la serie «Los Ravenel».
Perfecta para todos aquellos aficionados a la narrativa romántica histórica.
Un magnate despiadado.
Una ambición feroz le ha brindado una enorme fortuna y mucho éxito a Rhys Winterborne. De origen humilde, Rhys está habituado a obtener todo lo que quiere, y desde el instante en que conoce a la tímida y aristocrática lady Helen Ravenel se obstina en poseerla. Si para asegurarse de que se casará con él tiene que llevarla a la cama, tanto mejor…
Una belleza protegida.
Por su estricta educación, Helen apenas ha tenido contacto con el rutilante y cínico mundo dela sociedad londinense. Sin embargo, la insistente actitud seductora de Rhys acaba por despertar en ambos una intensa pasión. Al tiempo que los enemigos de Rhys conspiran contra él, Helen debe confiarle su más oscuro secreto. El riesgo es inimaginable, y la recompensa podría ser maravillosa. Y todo comienza con…Casarse con él.
  • COMENTARIO *
    Una novela de Lisa que una vez más hace que disfrute y mucho de la lectura. La saga Ravenel hasta ahora no tiene desperdicio y creo que la autora es casi inigualable en el género histórico. Es admirable como se documenta a pesar de su fama (seguramente tiene ayudantes pero se interesa por aportar cosas distintas en sus historias). Nunca escribe un libro para “cumplir”, en cada uno de ellos nos deleita con detalles. En este, el protagonista masculino Rhys me ha enamorado, ya tuve un atisbo de lo que sería su historia con Helen en el anterior libro y en cuanto a Helen me ha parecido muy dulce y especial para restañar tanta amargura en él a causa de su origen y sus esfuerzos por superarse. Me sentí tan identificada con algunos párrafos del libro que no puedo menos que comentarlos. “Cuando creces sin algo, su carencia siempre te acompaña. Incluso cuando finalmente lo tienes”, es una verdad para mi irrefutable. “—¿Por qué pagaría un hombre a una mujer para que duerma con él? —se sorprendió Cassandra—. A no ser que haga mucho frío y no tenga mantas suficientes. Pero sería más sencillo comprar más mantas, ¿no?”, es el colmo de la ingenuidad cuyo origen era la ignorancia que la mayoría de las mujeres tenían en aquella época referente al sexo. “ La escena del viaje en tren al final del libro me hizo tener nostalgia de mis antiguos viajes de larga distancia en ese medio de transporte y por un momento me hubiese gustado poder transportarme a esa escena. En resumen, la historia romántica es preciosa, esperaré con ansias las de las gemelas Cassandra y Pandora y de West y algún otro espécimen masculino que asoma por ahí. No hace falta decir que a este libro lo recomiendo con fervor.
Tercera entrega de la serie «Los Ravenel».
Perfecta para todos aquellos aficionados a la narrativa romántica histórica.
La mayoría de las debutantes sueñan con encontrar marido, pero Lady Pandora Ravenel tiene otros planes.
Tan joven y bella como ambiciosa, preferiría quedarse en casa y planear su nueva empresa de juegos de mesa en vez de asistir a fiestas en los salones londinenses. Pero una noche, durante un deslumbrante baile de sociedad, se ve envuelta en un escándalo con un apuesto desconocido… Tras años de eludir el matrimonio, Gabriel, Lord St. Vincent, por fin ha sido atrapado por una muchacha rebelde que no podría ser menos adecuada. De hecho, ella no quiere saber nada de él, pero Gabriel encuentra irresistible a la fogosa Pandora, de modo que hará lo imposible por poseerla.
Tras sucumbir a la hábil persuasión y el atractivo sensual de Gabriel, Pandora acepta casarse con él. Pero pronto descubre que sus esfuerzos empresariales la han involucrado en una peligrosa conspiración, y que solo su marido puede salvarla.
A medida que Gabriel la protege de sus desconocidos adversarios, ambos se dan cuenta de que su pacto con el diablo está tomando un giro inesperado…
  • COMENTARIO *
    ¡Maravilloso!, una vez más Lisa ratifica mi favoritismo. Sus protagonistas no tienen desperdicio, en este caso Pandora Ravenel que es un personaje además de gracioso muy imaginativo, me ha hecho reir mucho con sus salidas y respuestas (por lo general todas las protagonistas femeninas de la autora son muy especiales), tiene un gran coraje al luchar por sus derechos y en este caso gana la pulseada con el protagonista masculino, Gabriel St Vincent, respecto de él, he pensado, que original darle el nombre de un arcángel a un “supuesto diablo”, en realidad no estoy muy de acuerdo en que lo sea porque me ha parecido un hombre con una gran personalidad pero muy dulce sin menoscabo de su virilidad y el trato con ella es subyugante. La historia romántica con ese enamoramiento tan rápido está muy perdonado para mí, ya que siempre tengo en cuenta la época en la que se producen estos hechos, seguramente en una novela moderna lo hubiese criticado. Un punto y aparte es para la aparición de los padres de él, protagonistas de una de las novelas más aclamada de la Kleypas, “El diablo en invierno” (Evie y Sebastian St Vincent), me encantó, es un regalo que nos trae este libro. No puedo dejar de mencionar la gran traducción que hace María José Losada Rey, que ya es habitual en ella pero me gustar hacer incapié en esto, ya que para mí es un ítem importante para disfrutar un libro. Muy interesante y atinado el comentario y referencias que hace Lisa al final, por supuesto se nota que se ha documentado muy bien en algunos aspectos que forman parte de la trama de la novela. No veo la hora de conocer la historia de la Doctora Garrett Gibson y hasta puedo imaginar con quien la va a emparejar. Luego de todo lo dicho no hay ninguna duda que recomiendo muchísimo este libro.

Pues esta es la lista de Susana Inés. Gracias por la generosidad de tus comentarios personales, sobre cada libro.

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *