No es una lista de los mejores, ni de los imprescindibles, los que me siguen, ya saben que listas y demás intentos de venderle algo a la gente. No me gustan nada.

Son solo una reseña de unos libros, que me parecen buenos, no. Buenísimos. Apuestas seguras. Buenas tramas, buenos `personajes y muy bien escritos.

El último Beso de Crumley, James 978-84-16237-39-5
C. W. Sughrue -ex oficial del Ejército, alcohólico y mujeriego- representa el arquetipo del investigador privado de la América posterior a la Guerra de Vietnam. De gatillo fácil y escasos escrúpulos, mientras trabaja en un bar de topless de Montana recibe el encargo de encontrar a un escritor en paradero desconocido. Sin que Sughrue lo pretenda, su búsqueda le llevará a interesarse por la desaparición de una joven diez años atrás en San Francisco. Esta nueva tarea, sin embargo, se convertirá en un intrépido viaje a las entrañas de una nación que sufre las consecuencias psicológicas de una guerra, con sus pesadillas y sus sombras aflorando a cada paso. Con su prosa elegante y un retrato sin concesiones de una sociedad en decadencia, El último beso honesto es una experiencia llena de trepidante acción, cruel ironía y crítica brutal al género humano. El sexo, el dinero, la corrupción, la violencia y las drogas se hacen un hueco en una fascinante historia donde lo más importante es dejar atrás el propio pasado.

Nunca he entendido por que el bueno de James Crumley, no es tan conocido en España, como en Estados Unidos su país, o en Francia por ejemplo, donde hay mucha afición al genero negro. Bueno miento, si lo entiendo. Solo hay que yo sepa dos títulos suyos traducidos al Español, y tiene bastantes más escritos.Novela negra con mayúsculas. Y un pedazo autor. Un grande.

Cualquier otro día de [Dennis Lehane]
Ambientada en Boston a finales de la Primera Guerra Mundial, Cualquier otro día -primera entrega de la serie Coughlin- es una impresionante epopeya que cuenta la historia de dos familias arrastradas por la vorágine política y social de un mundo que se recupera con enormes dificultades de los estragos de la Gran Guerra.
Estamos en 1918. Debido a un cúmulo de azares, un joven obrero negro de Ohio llamado Luther Laurence es llevado a disputar un partido de béisbol frente a Babe Ruth, estrella emergente de ese deporte, una amarga experiencia que Luther nunca olvidará. Al mismo tiempo, el agente Danny Coughlin, hijo mayor de un legendario capitán irlandés de la policía de Boston, recibe un encargo envenenado: infiltrarse en los medios sindicales y anarquistas. A priori, Luther y Danny no tienen nada en común, pero el destino va a unirlos en Boston en 1919, el año de todas las desgracias. Y en esa ciudad en la que los bolcheviques y otros grupos de agitadores se han adueñado de las calles, la huelga de las fuerzas policiales va a prender la mecha.

Este es el principio de una trilogía, ambientada en el pasado y escrita como escriben los más grandes. Un placer leerla.

Elmore Leonard, el novelista que conquistó Hollywood
El estafador Chili Palmer ha pasado parte de su vida siendo un gángster. Así que cuando los ?negocios? le llevan a Los Ángeles para cobrar una deuda a un mediocre director, Chili entra de lleno en el mundo del cine: conoce a una gran estrella, tiene una aventura sentimental con una reina de la pantalla e incluso le hacen reservas en los restaurantes más de moda de la ciudad. De hecho todo sería perfecto para este nuevo productor de moda, si no fuera por los estafadores y un gángster enfadado que no le deja en paz. Pero ¡esto es Hollywood y nadie dijo que fuese fácil!

Para mucha gente el mejor libro de uno de los grandes escritores de novela negra de Estados Unidos. Y dio para una muy buena película.

A sangre fría - Capote, Truman - 978-84-339-7123-4 - Editorial ...
El 15 de noviembre de 1959, en un pueblecito de Kansas, los cuatro miembros de la familia Clutter fueron salvajemente asesinados en su casa. Los crímenes eran, aparentemente, inmotivados, y no se encontraron claves que permitieran identificar a los asesinos. Cinco años, cuatro meses y ventinueve días más tarde, el 14 de abril de 1965, Dick Hickcock y Perry Smith fueron ahorcados como culpables de las muertes en la penitenciaría del estado de Kansas.
A partir de estos hechos, y tras realizar largas y minuciosas investigaciones con los protagonistas reales de la historia, Truman Capote dio un vuelco a su carrera de narrador y escribió A sangre fría, la novela que le consagró definitivamente como uno de los grandes de la literatura norteamericana del siglo XX. Capote sigue paso a paso la vida del pequeño pueblecito, esboza retratos de los que serían víctimas de una muerte tan espantosa como insospechada, acompaña a la policía en las pesquisas que condujeron al descubrimiento y detención de Hickcock y Smith y, sobre todo, se concentra en los dos criminales psicópatas hasta construir dos personajes perfectamente perfilados, a los que el lector llegará a conocer íntimamente.

El mejor true crimen que jamas se ha escrito un ejercicio de investigacion impresionante. Leyéndolo entras a formar parte de la historia, como si hubieras estado allí.

Los Ángeles de finales de los años cuarenta es una ciudad de promesas y prosperidad, excepto para el expiloto de aviones de combate Dix Steele, cuya existencia es un oasis de tedio en comparación con «la sensación de poder, euforia y libertad que le producía surcar los cielos en solitario». Steele pasa las noches merodeando, entre paradas de autobús vacías y playas en penumbra, en busca de mujeres jóvenes y solitarias. Apenas tiene dinero y no ve ninguna salida a sus frustraciones. ¿Dónde ha quedado el sueño americano? Su vida da un giro inesperado cuando se reencuentra con su viejo compañero del ejército, Brub, que trabaja para la policía de la ciudad y que va tras la pista de un estrangulador de mujeres que lleva meses sembrando el terror en sus calles…

Dorothy B.Hughes, está considerada como la gran escritora de novela negra clásica en Estados Unidos. Muchas de sus novelas han sido llevadas al cine por grandes directores. Un pedazo de escritora.

▷ Descargar el libro Texas Blues (PDF - ePUB)
En lo tocante a la ley y el orden, el este de Texas tiene sus propias normas… Un hecho que Darren Mathews, un » ranger » de Texas negro, conoce demasiado bien. Con sentimientos encontrados por haberse criado en el estado de la estrella solitaria, Mathews fue el primero de su familia en abandonar Texas y no mirar atrás. Hasta que el deber lo llama de nuevo a casa… Cuando la fidelidad a sus raíces pone en peligro su trabajo, sube por la autopista 59 hasta la pequeña ciudad de Lark, donde dos asesinatos (un abogado negro de Chicago y una mujer blanca de la localidad) han alborotado el avispero de los resentimientos. Darren debe resolver los crímenes, y salvarse en el proceso, antes de que estallen los antiguos conflictos raciales en Lark.

En el año 2018, Attica Locke, entro en el panorama literario Americano, literalmente a tiros. Gano todos los premios que se puede ganar con esta primera novela. Violencia, racismo y la cara sucia de una sociedad, que no tiene tan enterrados sus demonios como piensan ellos. Novelón.

El otro día, un vecino mío, se dirigió a mí en los siguientes términos. Oye vecino a ti que te gusta mucho eso de los libros (textual). Que me recomiendas para que mi crio se aficione a la lectura, al guaje (es asturiano mi vecino). Le gusta leer, hasta ahora comics de fantasía y esas cosas. ¿Qué le recomiendas?.

Otia , dejame pensarlo, asi de pronto . Tiene 10 años , le gusta la fantasia y hay que tener cuidado con que se le recomienda. por que si se aburre , corremos el peligro que pierda interes en la lectura. Ya lo se . Se que le gusta el manga y los dibus japoneses.

El castillo ambulante de [Diana Wynne Jones, I. C. Salabert]
En el país de Ingary, donde existen cosas como las botas de siete leguas o las capas de invisibilidad, que una bruja te maldiga no es algo inusual. Cuando la Bruja del Páramo convierte a Sophie Hatter en una anciana, la joven abandona la sombrerería familiar para pedir ayuda en el único lugar mágico que se le ocurre: el castillo ambulante que atemoriza a los habitantes de Market Chipping. Pues dentro no sólo se halla un demonio del fuego, sino también el perverso mago Howl, tan diestro en realizar hechizos como en robar los corazones de las damas.

Desde su publicación, El castillo ambulante no ha dejado de reeditarse en todo el mundo y ya está considerado uno de los clásicos modernos de la literatura fantástica. En 2004 fue llevado al cine en una adaptación dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli que resultó nominada al Oscar. 

Tengo que decir que acerté, le encanto y ya está con la segunda parte. Lo que me llevo a hacerme una pregunta. ¿ cuántos lectores se perdieron?, cuando en el colegio nos mandaban leer con 10 años. Libros que para un crio de esa edad eran infumables y tenias que tragártelos para aprobar. Hay lo dejo.

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *