Tod@, amante de la novela negra conoce a Dashiell Hammett y a Philippe Marlowe. Son considerados los creadores de la novela negra, tal cual se le conoce ahora. Son dos muy buenos novelistas, con buenas novelas escritas y sobre todo en especial marlowe, con muy buenas adaptaciones al cine de sus obras.
Pero aquí falta un tercero, tan bueno o más que los dos citados.
Horace McCoy, nació en Tennessee en 1897. En una familia muy pobre, con lo que desde muy pequeño se tuvo que buscar la vida, como taxista y vendedor ambulante. A los 25 años se traslado a Francia para luchar en la primera guerra mundial. Al volver a casa, se dedico a escribir relatos policiacos en revistas del género y a dedicarse a los guiones de cine.
Nunca tuvo éxito en estados unidos y murió en el año 1955 en el más absoluto olvido y pobreza.
¿ cómo pudo morir en el más absoluto olvido el creador de tres de las mejores novelas negras que se han escrito jamas?por que McCoy no escribía de mujeres fatales, de asesinatos por resolver. Escribía de lo que más conocía. La miseria, el buscarse la vida, el no saber como se va a pagar el alquiler del techo que le cobijaba.
Eran tiempos duros en el país, la gente no quería leer sobre desgracias y problemas. Dashiell Hammett y Philippe Marlowe. No les tocaban las narices a la gente con sus novelas. Tampoco el cine estaba dispuesto a llevar a la pantalla sus historias. Había que darle a la gente ilusión y entretenimiento. D echo hasta el año 1969, no se llevo ninguna novela suya a la pantalla grande.

Esta es la primera novela que publico el autor en 1935. Los maratones de baile que describe son totalmente reales. Una de las mejores novelas negras que se han escrito jamas.

Otra de las mejores novelas negras que se han escrito jamas. Se publico en Inglaterra en 1938 y no fue hasta 1948 que se publico en su país de origen.

Novela negra con toda su esencia.
En estados unidos se tardo muchos años en reconocer la obra de uno de los mejores escritores de novela negra de la historia. Mucho antes en Europa si era ya uno de los escritores de culto del género. Actualmente en su país, si es uno de los grandes.
Han pasado muchos años desde que las escribió, pero siguen perfectamente vigentes las cosas que en ellas denuncia y como lo hace. Diálogos cortos, ágiles y cortantes. La necesidad de dinero para las cosas más habituales del día a día. Son las que provocan que las situaciones se desborden y se pongan muy mal.
Hammett y marlowe eran muy buenos. Pero McCoy era mejor.

0 comentarios