Ayer explique la cantidad de supuestos guionistas de la mítica the wire y los que son reales. Y le dedique el blog a Pelecanos, básicamente por que es el que tiene una carrera más extensa en el mundo literario y por que como termine el articulo. Es jodidamente bueno.

Pero seria injusto no dedicar otro a el resto de los padres de la criminal criatura.Como mínimos tan buenos como Pelecanos. Pero más volcados como creadores y guionistas de series de TV de prestigio.

El padre, ideo logo y creador de The wire es David Simon.

David Simon nació en  Washington en 1960. Se graduó en la universidad en periodismo. Y con el título bajo el brazo se traslado a la ciudad de Baltimore. La ciudad con más homicidios de todo estados unidos. Donde fue el periodista de sucesos de la ciudad. Durante 15 años.

En ese tiempo se gano el respeto tanto de la policía como de los traficantes de los que escribía. Era ecuánime y contaba las cosas a la gente. Tal como eran. No como se esperan que fuera. Al final el periódico cambio de manos y el abandono la profesión. Como contó el mismo. Dejé el periodismo porque unos hijos de puta compraron mi periódico y dejó de ser divertido.

También declara que el lector de periódicos se tiene que encabronar, cuando lee las noticias. Ya que lo que le cuentas es muy jodido.

El camino ya lo tenia marcado y se dedico a su primera novela.

Homicidio. Un año en las calles de la muerte
Cada tres días dos personas mueren asesinadas a tiros, a cuchilladas o a golpes. En el centro de este huracán de crímenes se encuentra la unidad de homicidios de la ciudad, una pequeña hermandad de hombres enfrentados a la parte más oscura del sueño americano. David Simon ha sido el primer periodista al que le fue concedido acceso ilimitado a una unidad de homicidios y este increíble libro es a la vez una apasionante thriller y una investigación en la cultura de la violencia. La narración sigue a Donald Worden, un veterano detective casi al final de su carrera; a Harry Edgerton, un iconoclasta detective negro en una unidad mayoritariamente blanca; y a Tom Pellegrini, un novato al que le toca el caso más difícil del año: la brutal violación y asesinato de una niña de once años. Homicidio se convirtió en la base para una serie de televisión y en los conocimientos sobre los que posteriormente David Simon construiría la galardonada serie The Wire

El mejor libro sobre true crimen que yo he leído. Auténtico totalmente. De echo todo es verídico. De principio a fin. Una critica brutal a las capas superiores de la policía, y alcaldes de la ciudad. La diferencia sobre como se investiga la violación y asesinato de una niña y como se investiga el asesinato de un traficante de la calle. El primero todos los recursos, llamadas del alcalde para presionar. El segundo es solo un número de la guerra de las calles. Que nadie sabe parar o le interesa parar.

La famosa esquina de las calles Fayette y Monroe, en Baltimore, es un supermercado de la droga abierto las 24 horas del día que aporta ingresos a un barrio que se muere. A través de los ojos de una familia rota –dos drogadictos y su inteligente hijo, DeAndre McCullough– Simon y Burns examinan la siniestra realidad de los barrios pobres y muestran por qué la policía, los cruzados de la moral y los servicios sociales del estado consiguen tan pocos resultados.

Su siguiente novela, volvió a tomarle el pulso a la calle. Se centro en la esquina de Baltimore que más droga vende durante todo el día y la noche.

La esquina. La escribió a medias con Ed Burns, un policía que se acababa de jubilar después de 20 años pateándose las calles y la esquina que describe.

Lo siguiente ya son palabras mayores. Consiguió dinero de HBO para escribir los guiones y producir The wire. Actualmente se dedica sobre todo a escribir guiones y producir series para HBO. Treme,  Show Me a Hero. Totalmente recomendables.

Ed Burns aparte de escribir con David Simons. La esquina. No ha vuelto a publicar. Pero es uno de los guionistas más reputados de la TV de calidad.

David Mills, fue otro de los productores y guionistas de la serie. No escribió ningún libro. Pero es el padre de series tan conocidas como NYPD Y ER, conocidas aquí como policías de new york, y emergencias.

Y hay un quinto mienbro que no sale en los titulos de credito. Pero se cuenta que tuvo mucho que ver con las ideas que se desarrollaron en la serie . es Richard Price.

Richard Price, si se dedica a escribir novela negra y muy buena. Es otro de los grandes en América.

Richard price es de New York, y profesor de escritura creativa en varias universidades de su ciudad.

Si david simon hubiera nacido en New York seria Richard price.

El libro narra la vida de Strike, el jefecillo de un grupo de camellos de poca monta que operan desde un banco del parque a las órdenes de Rodney Little, un camello de mayor entidad. Trabajan circulando frasquitos de droga a diez pavos, y entregando gran parte de los beneficios a Rodney. Strike controla que todo funcione bien en su parque y mantiene a sus chicos lo más seguros posible, mientras ahorra para retirarse de la mala vida y dejar el mundo marginal en el que vive.
Freedomland (novela) - Freedomland (novel) - qwe.wiki
El maestro del realismo americano vuelve con otra sobrecogedora novela sobre el conflicto racial y el sensacionalismo mediático.. Brenda Martin, una mujer blanca con las manos ensangrentadas, entra dando traspiés en la sala de urgencias de un hospital de Dempsy, Nueva Jersey, y anuncia que un hombre negro acaba de robarle el coche. Pero lo más aterrador del asunto es que su hijo estaba dormido en el asiento trasero y ha desaparecido en medio de la noche.El inspector Lorenzo Council, natural de la misma barriada que se apunta como escena del crimen, será el encargado de investigar la desaparición del hijo de Brenda. Bajo la furibunda mirada de los medios de comunicación, Lorenzo se lanza sin descanso en busca del niño secuestrado, y sus indagaciones pronto lo llevan a sospechar que Brenda Martin sabe algo más acerca de la desaparición de su hijo de lo que dice.Siguiendo de cerca los pasos de Lorenzo está Jesse Haus, una joven y ambiciosa periodista del rotativo vespertino de la ciudad. Casi de inmediato, Jesse se da cuenta de que Brenda oculta información. Implacablemente, se abre camino hacia el interior del frágil mundo de la madre, que está loca de inquietud, y le ofrece su amistad mientras espera la oportunidad de escribir el mejor artículo de su carrera.A medida que se intensifica la búsqueda del supuesto agresor, va aumentando también la tensión racial entre Dempsy y Gannon, una ciudad vecina cuya población es mayoritariamente blanca. Cuando la policía de Gannon detiene a un negro de Dempsy como sospechoso, la animosidad existente entre las dos ciudades amenaza con desbordarse y convertirse en violencia.
El samaritano: 083 (OTROS FICCION)
Ray Mitchell retorna a su ciudad natal para pensar en la nueva reorientación de su vida. Entonces, lo encuentran en su piso donde ha sido objeto de una agresión que le ha llevado a las puertas de la muerte. Ray sabe quién lo ha hecho, pero no lo dice y se niega a presentar una denuncia. La detective Nerese, no sólo tiene que descubirr al atacante sino comprender qué clase de víctima teme más a la verdad que a quien pudo ser su asesino.
Una noche, Eric Cash, encargado de un restaurante del East Side y escritor en ciernes, y su nuevo barman, Ike Marcus, acompañan a un amigo a su casa después de una noche de copas. De repente se oye un tiro, e Ike cae muerto en medio de la calle. Eric le cuenta a la policía que dos chicos los asaltaron y que, cuando Ike se resistió, uno de ellos le disparó sin más. Sin embargo, en la historia que Eric cuenta hay lagunas. En ningún momento llamó a la policía, y dos testigos oculares aseguran no haber visto a nadie. Un veterano agente de homicidios y su compañera latina se hacen cargo del caso mientras intentan mitigar el insoportable dolor que sufre el padre de Ike.
The Wanderers: las pandillas del Bronx de [Richard Price]
The Wanderers, una banda adolescente en el Bronx de los años sesenta está llegando a la mayoría de edad y comienza a separarse. Atormentados por chicas con el corazón de hielo, ignorados por profesores apáticos y atemorizados por un niño-asesino de sangre fría, bandas maníacas y padres con instintos asesinos, estos jóvenes se encuentran atrapados en el improbable limbo que queda entre la infancia y el mundo adulto.
Los impunes de [Richard Price]
A sus cuarenta años, Billy Graves ocupa el puesto de sargento de policía del turno de noche en Manhattan y ya solo aspira a hacer bien su trabajo y llevar una vida sosegada al lado de su familia. Han transcurrido dos décadas desde los violentos sucesos policiales de los noventa, cuando Billy era el benjamín de una división contra el crimen del Bronx, y a pesar de que con el paso de los años la mayoría de sus antiguos compañeros acabaron por abandonar el Cuerpo, no han dejado de verse porque todos comparten una marca indeleble del pasado: cada uno de ellos lleva a sus espaldas un caso a cuyo culpable no lograron conducir ante la justicia.
Durante una noche de guardia, Billy recibe el aviso de la muerte de un hombre en una estación de trenes del centro de la ciudad. Se trata de Jeffrey Bannion, uno de aquellos criminales que quedaron impunes.
Biografía de David Simon. Quién es, vida, historia, bio resumida
David Simon.
Ed Burns >> Espoiler >> Blogs EL PAÍS
David Simon y Ed Burns
David Mills (guionista de televisión) - David Mills (TV writer ...
David Mills
Revista Librujula - NEGRO SOBRE NEGRO: Richard Price: patrullas ...
Richard price

Solo terminar con una pregunta ¿ Conocéis The Wire?, si la respuestas es no. A que coño esperáis para verla.

1 Comments

1 Comentario

  1. cheap cialis

    Very nice write-up. I absolutely love this site.
    Keep it up!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *