Estos Coreanos. A nivel de el género negro, Thrillers, asesinos y demás yerbas malas. Son muy buenos. Sus historias suelen ser hiper violentas, no se andan con tonterías y además suelen ser muy originales.

Encontré al diablo, Old boy, The Chaser, El hombre sin pasado. Son una muestra de cine coreano. Cine muy turbio, violento, original. Si os va el genero, a la altura del mejor cine americano del género.

Con la afición en el país, por el género. ¿ debe de haber también muy buenos libros ?. Pues no. Están empezando hace poco a escribir sobre ello.Pero si mucho material de fuera, no llega aquí. Menos lo va a hacer desde Corea.

Pues resulta que los Coreanos están sorprendiendo al mundo con sus propuestas del género, en, base a mezclar géneros y a dar una visión original de las tramas. Y desde luego como en su cine. No cortándose un pelo.

Y sorpresa, sorpresa, resulta que también llega aquí. Con una propaganda igual que cero, pero con la ayuda del personal adicta al género y en busca siempre de propuestas nuevas y frescas. Pues funciona el estupendo boca a boca.

Aquí van unas propuestas, novedosas y estimulantes.

los planificadores-un-su kim-9788417708627
Lo importante no es quién dispara, sino quién está detrás del que aprieta el gatillo
Los planificadores trabajan en la sombra para organizar crímenes que ejecutarán asesinos profesionales  como  Reseng.  El  joven,  que  ha  crecido entre las paredes de una biblioteca y entre asesinos  y  conspiraciones,  ha  sido  educado  por  un planificador al que llaman Viejo Mapache. Reseng cumple con su inevitable destino y se convierte en un asesino, hasta que rompe las reglas. Ahora solo le queda confiar en tres mujeres que trabajan por su cuenta y que han ideado su propio complot, pero ¿puede fiarse de ellas? 

Uno de los libros que se ha abierto paso a tiros en 17 países.

el buen hijo
HUELE A SANGRE
Me despertó el hedor metálico de la sangre. Cuando bajé las escaleras, encontré a mi madre en el suelo, muerta, con un tajo de oreja a oreja y el camisón manchado de un intenso color rojo.
NO RECUERDO NADA
Mi nombre es Yu Jin y, para controlar los ataques de epilepsia, debo tomar la medicación cada día. La enfermedad interrumpió mi fulgurante carrera como nadador olímpico. Las pastillas me provocan insufribles dolores, así que decidí saltarme algunas tomas. Anoche sufrí un colapso de los que me nublan la memoria y ahora no recuerdo nada: ¿quién ha matado a mi madre? ¿Por qué creo que la oí gritando mi nombre? ¿Me pedía auxilio o imploraba clemencia?

Te va a sorprender y no te esperas, lo que pasa.

los conspiradores (ebook)-un-su kim-9786075279985
Las cosas se tornan riesgosas cuando tu blanco cambia su comportamiento. Cometes errores, dejas graves evidencias, la conspiración fracasa. Y cuando la conspiración fracasa, los asesinos mueren. Detrás de los asesinatos que cambian la historia están los conspiradores, las mentes maestras que operan en la sombra. Criado por Viejo Mapache en la biblioteca La Perrera, Reseng vive rodeado de conspiraciones para matar y de libros que nadie lee. Su destino era ser un asesino en las ratoneras corruptas de Seúl. Hasta que rompió las reglas. ¿Está ahora Reseng en la lista negra? ¿Quién cuidará de sus gatos? ¿Quién puso esa bomba en su escusado? Perseguido, Reseng conoce a tres jóvenes —la dependiente de una tienda, su hermana en silla de ruedas y una tejedora bizca y obsesiva— que viven su propia conspiración, tan extraordinaria como la que se urde contra el sicario.

Un éxito total en Corea, y vendida a un montón de países.

Lo que nunca sabrás de [I-hyeon, Jeong]
Sang-ho y Ok-yeong son una acomodada pareja de Seúl, orgullosos del talento musical de su hija de diez años, Yu-ji. La niña toca el violín, es guapa, obediente y esforzada, pero habla poco y nunca sonríe.
Una tarde de domingo, Yu-ji desaparece sin dejar rastro. Su padre, en lugar de notificar a la policía de inmediato, contrata a un investigador privado más acostumbrado a resolver casos de espionaje industrial que a buscar niños desaparecidos.
¿Por qué razón el padre de Yu-ji quiere evitar una investigación oficial? Susoscuros negocios con China ¿tendrán algo que ver con ello?

Sorpresas, muchas sorpresas en esta novela.

Quién sabe si mañana seguiremos aquí de [Young-Ha, Kim]
Hace veinticinco años que no mata a nadie. Hace tiempo que lo cambió todo por llevar una vida normal. Pero Unji, su hija, lleva días sin pasar por casa y los números del teléfono se desdibujan cuando intenta llamarla. ¿Cómo funcionaba esto exactamente? ¿Cuál era el número? De hecho… ¿a quién quería llamar?

Para este asesino en serie retirado, la vejez no es el camino tranquilo que esperaba. Los primeros síntomas del alzheimer se manifiestan al mismo tiempo que en su barrio comienzan a producirse una serie de crímenes. Alguien está secuestrando y matando a mujeres jóvenes, mujeres como su hija, ahora en paradero desconocido. Y, por si fuera poco, solo hace unos días que esta decidió presentarle a su prometido, un hombre con los ojos fríos como el hielo.

No os puedo ofrecer muchas entradas de novela negra Coreana. Pero la calidad hace que piense que van a venir muchas más. Las tramas desde luego son originales y es genero negro duro y bueno.

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *