Resultado de imagen de el show de las marionetas"
Un asesino en serie está quemando vivas a sus víctimas. No hay ningún tipo de pistas en las escenas del crimen y la policía ha perdido todas las esperanzas.
Cuando su nombre es hallado en los restos carbonizados de la tercera víctima, Washington Poe, un detective suspendido de empleo y caído en desgracia es llamado para que se haga cargo de la investigación, un caso del que no quiere formar parte.
De mala gana acepta como su nueva compañera a Tilly Bradshaw, una brillante pero poco social analista civil. Pronto, la pareja descubre una pista que solo él podría ver. El peligroso asesino tiene un plan, y por algún motivo, Poe forma parte de dicho plan.
Mientras el número de víctimas sigue en aumento, Poe descubre que él sabe mucho más acerca del caso de lo que jamás se habría imaginado. Y en un final aterrador que destrozará todo lo que él creía sobre sí mismo, Poe comprenderá que hay cosas mucho peores que ser quemado con vida.

Todos los años, hay un thriller que lo peta.En ventas en crítica de usuarios, en crítica profesional. Hay que leerlo, aun que sea solo por curiosidad de que sea tan bueno. A veces después de leerlo, te dices a ti mismo. Pues no era para tanto o directamente no te gusta nada y no entiendes a que viene tanto entusiasmo.

El del 2019, ha sido El show de las marionetas. Todo el mundo que lo ha leído, lo ha recomendado. Y gente de cuyo buen gusto me fio y que tiene gustos parecidos a los míos. También me lo han recomendado. Con lo que lo puse el primero de la montaña de futuras lecturas que siempre tengo.

Y me ha gustado mucho, es una historia de las que yo denomino roba horas al sueño. De los libros que miras el reloj y te dices a ti mismo, venga un capitulo más y a dormir.

Resultado de imagen de M. W. Craven"
M. W. Craven, el autor .

He leído en varios sitios, que este libro, era el debut del escritor. No es cierto. Ya tenia dos novelas anteriores. Y de, echo en la manera de escribir y de armar la historia, se nota que no es un novato.

El autor nació en Inglaterra en 1968, como de pequeño ya era una persona curiosa e inquieta. A los 16 años se unió al ejército y durante los 10 años siguientes, se dedico a recorrer el mundo a costa del ministerio de defensa Ingles. A los 26 se salio del ejército y entro a trabajar como agente social, especializándose en criminologia y psicología criminal. No debía de ser malo en lo suyo. Pues acabo de jefe de departamento.

En sus horas libres, dio forma a una primera novela.

25246423
El inspector detective Avison Fluke es un hombre al límite. 
Cometió un delito por volver al trabajo, ocultó una enfermedad debilitante y está a punto de quedarse sin hogar. 
Justo cuando piensa que las cosas no pueden empeorar, el cuerpo de una mujer joven se encuentra enterrado en un sitio de construcción de Cumbria mojado. 
Disparo una vez en la parte posterior de la cabeza, estilo ejecución, es un asesinato frío y calculado. 
Cuando la autopsia revela que se ha hecho un gasto significativo al disfrazar su apariencia, y la única pista de su identidad es una extraña serie de números, Fluke sabe que este no es un asesinato ordinario. 
Con la ayuda de un ex psicótico Para, un líder de las pandillas y una mujer más interesada en los gusanos que las personas, Fluke debe descubrir quién era y por qué fue asesinada antes de que él pueda siquiera pensar en encontrar a su asesino. 
A medida que aumenta el recuento de cadáveres y su investigación lo lleva de las propiedades afectadas por la pobreza para imaginar aldeas perfectas en Lake District, se da cuenta de que sus problemas apenas están comenzando. 
Porque alguien, en algún lugar, tiene un plan y si Fluke no puede entender lo que está sucediendo, él puede ser el siguiente.
49863924. sx318 sy475
Investigar una mano cortada encontrada en el tercer green de un campo de golf de Cumbrian no fue cómo el inspector detective Avison Fluke había planeado pasar su sábado. 
Entonces, cuando una unidad secreta de Londres se lanza en picada para citar la seguridad nacional, está secretamente complacido. 
Pero los problemas nunca están lejos. 
Una mujer joven llega a su cabaña junto al lago con un mensaje críptico: un código conocido solo por un puñado de personas y obliga a Fluke a volver a la investigación que acaba de prohibirle. 
En un caso que cambiará su vida para siempre, Fluke se sumerge en un mundo de viajeros de la nueva era, policías corruptos y extremistas domésticos. 
En poco tiempo, alienó a todo su equipo, hizo un pacto con el diablo y fue arrestado bajo la ley de terrorismo. 
Pero Fluke solo está comenzando.

Ambos primeros libros, tuvieron buenas criticas, pero no se vendieron mucho, con lo que el autor, decidió crear un nuevo personaje. No he leído esos dos libros, por que no están traducidos. Si es curioso que después del éxito de el teatro de las marionetas, se han vuelto a reeditar y han sido un éxito de ventas. También ha ayudado que en la portada ponga por el autor dé.

Supongo que el autor, tiene sólidos conocimientos de la mente psicopatica de un criminal, pero también los tiene de la mente del lector de thrillers.

El protagonista debe de ser una persona con secretos y claro oscuros, alguien que se mueve en el gris, y que no lo sabes todo de él. Un buen ayudante como contrapunto y como complemento a él. También ayuda mucho. Los personajes con problemas de socialización. Siempre caen bien.

Si es alguien con un ligero autismo, síndrome de asperger o algo así y además es un genio de la informática. Está muy visto, pero da buenos resultados.

Tampoco se olvida, que el psicópata tiene que ser un personaje potente. Y sus crímenes tienen que tener una puesta en escena que impresione. El asesinato ritual. Da mucho juego. Si además hay una conexión entre el criminal y el policía. Mejor que mejor. Conexión que se nos tiene que mostrar poco a poco a lo largo del libro.

Craven, no ha inventado absolutamente nada. Pero ha cogido todos los resortes del thriller y los ha manejado magníficamente. Protagonistas que los haces tuyos rápidamente, psicópata retorcido, inteligente y sibilino.Asesinatos rituales con puesta en escena elaborada. Secretos que se muestran poco a poco. Pistas para que el lector se haga sus conjeturas.

El planteamiento del autor con la serie, está muy claro. Cada libro, nos mostrara a un psicópata diferente que los protagonistas se enfrentaran a él. Ya en el mercado ingles hay publicada una segunda novela y en junio de este año se publica la tercera. La cuarta el autor ya la tiene escrita y por entrevistas con él. Tiene ideas para hacer una serie muy larga.

Un muy buen thriller, de los que no defraudan y dejan con muchas ganas de más.

40657648
Jared Keaton, chef de las estrellas. 
Encantador. 
Carismático 
Psicópata 


Actualmente está cumpliendo cadena perpetua por el brutal asesinato de su hija, Elizabeth. 
Su cuerpo nunca fue encontrado y Keaton fue condenado en gran parte por el testimonio del detective sargento Washington Poe.


Entonces, cuando una joven se tambalea en una estación de policía remota con evidencia irrefutable de que ella es Elizabeth Keaton, Poe se encuentra en el lado equivocado de una investigación, una que podría costarle mucho más que su carrera.


Ayudado por la única persona en la que confía, la brillante pero socialmente incómoda Tilly Bradshaw, Poe se apresura a responder la única pregunta que importa: ¿cómo puede alguien estar vivo y muerto al mismo tiempo?


Y luego Elizabeth vuelve a desaparecer, y todos los caminos de investigación conducen a Poe.
The Curator (Washington Poe) (English Edition) de [Craven, M. W.]
Es Navidad y un asesino en serie deja partes del cuerpo exhibidas por todo Cumbria. 
Se deja un mensaje extraño en cada escena: # BSC6
Llamados a investigar, Washington Poe y Tilly Bradshaw de la Agencia Nacional del Crimen se enfrentan a un caso que no tiene sentido. 
¿Por qué algunas víctimas fueron anestesiadas, mientras que otras murieron en una terrible agonía? 
¿Por qué su único sospechoso niega lo que pueden demostrar irrefutablemente pero admite cosas que ni siquiera sabían? 
¿Y por qué todas las víctimas se tomaron las mismas dos semanas de descanso tres años antes?
Y cuando un deshonrado agente del FBI se pone en contacto, las cosas se vuelven aún más oscuras. 
Porque no cree que Poe esté lidiando con un asesino en serie; 
ella piensa que él está tratando con alguien mucho, mucho peor, un hombre que se hace llamar el curador.
Y nada volverá a ser igual. 

.

El segundo ya está publicado en ingles, el tercero se publica en junio de este año. Toca a esperar la traducción .

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *