Unos Cuantos Buenos Thrillers

Con la cantidad de novedades que salen, continuamente. Se pasan muchos libros, que no tienen tanta difusión y si no fuera por las benditas recomendaciones de gente que los ha disfrutado y comparte sus opiniones, se pasarían de largo. Y es una pena.

Aquí van unos cuantos, que muchos de ellos, no han tenido apenas difusión en los medios oficiales.

42850793. sy475
Diego Arce es un reconocido escritor de novelas de misterio que no atraviesa su mejor momento. Desde la publicación de su primera novela, que lo catapultó a la fama, no ha conseguido reproducir el mismo logro y, después de muchas presiones y de otros tantos fracasos literarios, accede a los ruegos de su editor para resucitar en una nueva entrega al personaje al que debe su éxito: un psicópata apodado «el Monstruo» que secuestraba a niñas en la Barcelona modernista.

Pero una noche, mientras Diego y su mujer asisten a una fiesta, alguien decide llevar la ficción a la realidad y revivir al Monstruo secuestrando a la hija de Diego, Ariadna, de siete años, y en un juego macabro, proponer a Diego tres pruebas que deberá superar en directo a través de internet, si quiere recuperar a su hija. Comienza así una terrible carrera en doble dirección para descubrir quién está detrás del secuestro. Al mismo tiempo que debe demostrar al mundo hasta dónde es capaz de llegar para salvar a su hija, Diego también tendrá que reconstruir su vida, con la ayuda de su mujer y del inspector Gerard Rocamora, para descubrir en su pasado quién puede desearle tanto mal.

Una historia sobre los terrores y fantasmas de la infancia y cómo se proyectan hasta el hombre adulto.

Félix J Palma, desde luego no es un novato en publicar y es un escritor que en su trayectoria ha vendido mucho y es conocido y seguido. Es un valor seguro a la hora de empezar uno de sus libros.

37670719. sx318
La maldición de Nergal es una novela gótica que tiene lugar en el Londres de finales del siglo XIX. Una serie de asesinatos en los barrios bajos pasan desapercibidos ante la psicosis creada por Jack el Destripador, menos para un periodista que cree tener ante sí la gran historia que lance su carrera. El reportero descubre que se halla ante unos crímenes que le obsesionan y sacan a relucir lo peor de él. La acción, con la capital británica como personaje clave, transcurre entre las callejuelas del deprimido East End y los salones de la alta sociedad victoriana, donde el ambiente sofocante, la doble moral, el opio y la degradación humana son una parte intrínseca de la trama.

A diferencia del autor anterior. De este escritor no tenia ninguna referencia. Pero dada mi afición a lo gótico. Al leer la sipnosis, me la apunte. Subiéndose al carro de Jack el destripador. Nos plantea algo diferente. Aprovecha la ambientación del amigo Jack, pero ni lo copia ni lo imita. Le da entidad propia. Si os gusta el genero gótico-Jack. No os defraudara.

44062946
Carlos es un abogado de éxito que debe acudir a un pueblo de Alicante cuando le comunican que su padre, con quien llevaba años sin hablar, se ha suicidado. Pero la tragedia se transforma en sospecha cuando encuentra un mensaje oculto en una torre de ajedrez.

Imagina que esta muerte fuera solo el principio…

Una sencilla investigación de suicidio se convierte en una peligrosa cacería cuando un asesino en serie empieza a cometer atroces homicidios que parecen estar relacionados entre sí. ¿Podría estar la clave en algo terrible que sucedió mucho tiempo atrás, en ese pueblo donde nunca pasaba nada?

Aquí también se escribe buen thriller judicial, y algo que hace bien el autor. Es huir de los golpes de efecto, para plantear una duda moral. Nos explica bien el funcionamiento interno de la justicia y lo acopla perfectamente a la narración para que no se nos haga pesada.

45154562. sy475
Sara, una mujer de mediana edad, descubre en el móvil de su hijo un mensaje que la inquieta enormemente. De su lectura se desprende que Mario, de tan solo diecisiete años, estaría manteniendo una relación sentimental (¿o únicamente sexual?) con una mujer mucho mayor que él. Ese descubrimiento hace que Sara, contra la opinión de Humberto, su marido, intente contactar con esa desconocida para disuadirla de continuar con Mario. Lo que Sara ignora en ese instante es que sus pesquisas la sumergirán en una inquietante espiral que hará saltar por los aires las convenciones de una vida marcada por la rutina y la ausencia de alicientes, para adentrarla en un sendero tan excitante como turbio y peligroso. Vicente Marco, el galardonado autor de novelas tan memorables como “Opera Magna” o “Los trenes de Pound”, nos conduce por los vericuetos de una trama absorbente, repleta de giros inesperados. El lector, como la misma protagonista, llegará a su desenlace siendo otro distinto del que inició el trayecto.

Vicente Marco, tampoco es un recién llegado a la novela. Aquí nos muestra una familia aparentemente perfecta, si no fuera por Sara. Pero claro las cosas nunca son blancas o negras y poco a poco. Nos lo va mostrando.

48474474. sy475
Ayoola tiene un serio problema con sus novios: cuando se cansa de ellos, cuando le decepcionan, o a veces sin motivo aparente, los mata. Ya lleva tres, lo cual la convierte, en cierta manera, en una asesina en serie. La única que lo sabe es su hermana Korede, que movida por un amor fraternal cada vez más en el alambre, ha ayudado a Ayoola a eliminar pistas, cubrir sus pasos y, en definitiva, evitar que se descubra que aquellas misteriosas desapariciones de hombres jóvenes que se están produciendo en Lagos llevan su marca letal. Por si la situación no fuera suficientemente complicada, Korede contempla horrorizada cómo su hermana empieza a salir con el hombre de sus sueños –el médico del hospital en que trabaja como enfermera–, por lo que deberá replantearse su rol de cómplice, si no quiere que este triángulo amoroso termine en un baño de sangre.

A partir de estas dos hermanas peculiares, con personalidades opuestas y maneras muy distintas de integrarse en la jerarquía social –Korede representa el esfuerzo, el control, el respeto a las normas; Ayoola es anárquica, visceral, irresponsable, pero libre–, Oyinkan Braithwaite ha construido una trama negra tanto en su sentido del humor como en su vibrante desarrollo a la manera de thriller, situado en una Nigeria de principios de siglo XXI tan dinámica como peligrosa en este momento de cambios económicos y demográficos de la nueva África. Un magnífico debut en la novela en que, con una prosa afilada y un ritmo embriagador, la joven escritora desliza agudas reflexiones sobre el poder de la consanguinidad, las relaciones tóxicas y las posibilidades reales de comprensión y convivencia pacífica entre mujeres y hombres.

Original planteamiento, buena escritura, buenos personajes. Un debut potente. Aquí paso muy desapercibida y es una pena. Muy buena novela.

46295867. sy475
Solo una noche más y lo dejo.

Alison tiene un marido entregado, una hija adorable y una carrera en ascenso como abogada: le acaban de confiar su primer caso de homicidio. Pero bebe demasiado. Descuida a su familia. Y mantiene una aventura que raya en lo obsesivo con un colega al que le gusta traspasar los límites.

Lo hice. Yo lo maté. Debería estar encerrada.

Su cliente no niega que apuñaló a su marido. Quiere declararse culpable. Y, sin embargo, hay algo en su historia que no encaja. Salvar a esta mujer podría ser el primer paso para que Alison logre su propia salvación.

Te estoy viendo. Sé lo que estás haciendo.

Pero alguien conoce sus secretos. Alguien que quiere que Alison pague por lo que ha hecho y que no parará hasta que lo haya perdido todo.

Un domestic noir, muy apreciable. Que va un poco más allá, de lo que suele ser norma en el género.

13279687
David Armitage, esposo, padre y fracaso, ha vivido la vida de un guionista fracasado durante once años. 
Cuando uno de sus guiones se compra para la televisión, la vida de David se transforma, de manera más dramática de lo que podría haber imaginado. 
Un éxito de la noche a la mañana y de repente el brindis de Tinseltown, la trayectoria ascendente de David finalmente le da todo lo que siempre había esperado.


El nuevo éxito encontrado significa reinvención total e iniciación en el mundo de Hollywood de los voladores. 
La vida para David se convierte rápidamente en una embriagadora oleada de celebridades, fiestas y mujeres, pero todo tiene un precio. 
Al salir con su esposa e hija, David sube a nuevas alturas vertiginosas, rebosantes de lujo, opulencia y escándalo. 
Pero en poco tiempo una figura oscura proyecta una sombra en el horizonte. 
Cuando un influyente director de cine le presenta a David una oferta, la oportunidad de su vida, ¿podría ser esta tentación una que ponga en peligro todo por lo que David ha trabajado? 

Un thriller sobre como a veces cuando deseamos algo, y el deseo se hace realidad. Igual el sueño, se convierte en pesadilla.

Varios géneros diferentes, pero todos tienen en común que son thrillers absorbentes y bien desarrollados. Igual lo único que les falta, es que alguien los recomiende.

Pues este es el objetivo de este Blog. Recomendar obras que igual pasan desapercibidas y es una pena. Por que calidad tienen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: