En esto de la literatura, la hay negra, de terror, romántica, histórica etc . Y también la literatura Jeta.
La jeta de algunos autores, que escribiendo sobre humo, o vendiendo humo, se han forrado vendiendo millones de libros. Partiendo de la premisa que cada cual lee sobre el tema que le da la gana. Faltaría más. Lo contrario seria censura y por, hay si que no.
Tengo que reconocer que el señor Paulo Coelho, me ha hecho disfrutar muchísimo y reirme bien a gusto. Bueno sus libros y frases igual no. Pero le agradezco que ha dado pie a memes con su imagen, con frases y leyendas impagables.
Ante la solemnidad y profundidad de sus frases y escritos, se ha levantado una marea de chond@s mentales, que ríete tu de sus ideas.
Voy a proponer un ejercicio de averiguar cual es la frase real del escritor y cual es fruto de algún cachond@ de internet. Y os juro que a veces es difícil de distinguir.







Pues aun que parezca una tontería, en algunos casos es difícil distinguir las frases echas del Paulo, de el humor de la gente.
Reconozco, que solo lei un poco de el alquimista. No me dio la cabeza para tanta frase echa, tanto humo y tanta nada.
El tipo ha vendido 250 millones de libros, da conferencias, charlas y lo que se tercie. Es un hombre apegado a la espiritualidad, que sobre todo la disfruta en Suiza en su mansión. En Brasil, debe de hacer mucho calor.
Una revista española, a raíz del lanzamiento de su nuevo libro Hippie, le hizo una entrevista en su mansión de Suiza y al pollo, no le hizo gracia las preguntas.
XL: ¿Se puede ser ‘hippie’ viviendo en Ginebra, en una casa extraordinaria con vistas al Mont Blanc, rodeado de obras de arte y con mayordomo?
P.C: Sí, porque lo hippie no es el exterior, es el interior; es tu cabeza, es la manera de ver la vida.
XL: Pero también era una forma de vivir.
P.C: No; no es una forma de vivir, es una forma de mirar la vida.
XL: Los ‘hippies’ eran contestatarios, rebeldes contra el sistema, rechazaban el consumismo capitalista, defendían el amor libre, vivían cerca de la naturaleza…
P.C: Pero mira cómo es mi casa: está vacía.
XL: ¿Vacía? Es enorme y tiene muchos cuadros, esculturas y detalles ‘curiosos’.
P.C: Todo eso es de Christina (su esposa). Yo no necesito cosas a mi alrededor, yo miro todo con simplicidad, y esa es mi actitud. ¡Sí puedo ser hippie viviendo como vivo en Ginebra!
La entrevistadora le pregunta sobre sus millones de libros vendidos y los negocios que tiene:
Él le responde: ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Mira, ser rico no es una cuestión de dinero, no tiene nada que ver.
XL. ¿Y la belleza solo está en el interior?
P.C. [Se enfada un poco]. Lo retiro: yo no soy hippie. Además, no te puedo explicar mi pensamiento porque a cada momento me interrumpes. Borra todo y empezamos de nuevo.
Sin comentarios( esto es mio , no de el paulo).
Ante la enorme dificultad de saber que frase es suya y cual es un cachondeo. Os diré que la primera es suya y la de abajo no. ¿ o es al revés?, va da igual.


Siempre nos quedara el humor, para salvarnos de nuestra propia estupidez. Esta es mía.
0 comentarios