Cuando una novela, esta 67 semanas consecutivas en la lista de best sellers del New York Times, la mayoría de esas semanas en el número uno. Y en estas navidades, que son fechas de regalar libros, vuelve a recuperar el número uno. Algo tiene que tener esa novela.

Más llama la curiosidad, cuando te enteras que es la primera novela escrita por la autora. Y mucho más llama la atención, cuando el debut de la escritora con una novela de ficción es con 70 años.

¿ Pero quien es Delia Owens  ?Delia Owens, nació en Estados Unidos en 1949.Ya desde niña sintió la pasión por los animales y la naturaleza. Lo que la llevo a graduarse como zoologa en la universidad.

En 1974, ya casada, decide trasladarse a vivir a África. A la reserva de kalahari. Donde paso los siguientes 23 años. Sobre todo estudiando y protegiendo a los elefantes de la reserva. Viviendo con su pareja una vida solitaria, plenamente integrada en el entorno. Y allí seguiría, si no fuera por que fue acusada junto a su marido del asesinato de un cazador furtivo de elefantes. Gracias a la presión ejercida por el gobierno americano. Se, ahorro disfrutar de las comodidades de una cárcel africana. Con la condición de salir del país y no volver más. Ella jura y perjura que son inocentes del delito.

En estados unidos escribió varios libros, sobre elefantes, la reserva del kalahari y la sabana. Pero no son novelas, son libros de su especialidad Zoologia. Y hace 2 años, lanzo WHERE THE CRAWDADS SING (donde cantan las cigarras).

Aquí funciono el tema de las recomendaciones. Tanto los lectores como los críticos empezaron a recomendar la novela. Hoy por hoy son millones de ejemplares vendidos y la opinión unánime que es una gran novela.

De vivir una vida solitaria a convertirse en la autora más vendida de EE.UU.
La autora Delia Owens años atrás durante su periodo en Zambia
La autora en Africa.
La chica salvaje
Una novela exquisita, una oda a la naturaleza y a lo salvaje
Durante años, los rumores de la existencia de la Chica Salvaje han perturbado la vida de la pequeña localidad de Barkley Cove, un tranquilo pueblo de pescadores en Carolina del Norte. Abandonada a los seis años, Kya es una joven sensible, inteligente y de una belleza insólita que ha sobrevivido en soledad en las marismas, con la naturaleza como única amiga. Es una superviviente nata. Su solitaria vida se complica cuando un hombre aparece asesinado en el pantano y la acusan del crimen. Entonces, todos sus misterios saldrán a la luz.

El titulo en español, personalmente no me gusta nada de nada, incomprensiblemente para mí, en España le está costando despegar, siendo uno de los mejores libros que este año, yo he leído.

Creo que hay muchísimo de la escritora en la protagonista del libro. Es un libro valiente, honesto y que a mí personalmente me habla de cosas que me interesan mucho. Son 384 páginas que se disfrutan de la primera a la ultima página. En lo que es una oda al amor, a la libertad individual y al respeto a la naturaleza propia, ajena y la que nos rodea.

Una historia salvajemente buena y honesta. Si te gusta el genero negro, tiene, si lo que te gusta es el amor, algo hay. Y si te gusta la buena literatura y las buenas historias. Lo hay.

Como ultima curiosidad, Hay varias actrices de primera línea, que quieren llevar la novela al cine. Pero parece que la buena de Delia, no lo tiene nada claro. Que el mensaje de su novela, sepan llevarlo a la gran pantalla. Le han llegado a ofrecer 10 millones de dólares, que seria un récord, por los derechos de su obra. Y ella, contesto que el que piense que me importa el dinero, es que no ha entendido. El mensaje de la obra y si no la entiende, mal la puede plasmar en el cine.

Ver imagen en Twitter
Reese Witherspoon , intentando convencer a la escritora, para que le venda los derechos del libro para la gran pantalla.

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *