Uno de los personajes más potentes de la literatura universal. Un personaje, magníficamente construido por el autor. Tanto en sus historias largas, como en sus relatos más cortos. No tiene altibajos.

Y es watson que le acompaña como contrapartida, que en el fondo somos todos los lectores. Pero esta entrada no va sobre los libros originales del personaje. Para eso hay miles de entradas en internet, con todo tipo de información sobre el autor y el personaje.

Un personaje tan sumamente potente, no podía terminar con la última novela. Además a los herederos del autor, no debía de parecerles suficiente con el dinero de los derechos de autor, de la obra original. Que deben de ser tremendos.

Con lo cual los herederos han dado permiso para que el bueno de Sherlock, se las vea en novelas de todo tipo y pelaje. Hay miles y desde luego no conozco todas, ni ganas la verdad. Lo han mezclado con zombis, en el espacio, lo han hecho viajar en el tiempo y las que no tengo información.

Pero entre tanto aluvión de novelas del personaje. También hay muy buenas obras, fieles al original. Algunas de ellas las podría haber firmado hasta el padre del personaje.

Resultado de imagen de la solución final michael
En su largo retiro en la campiña inglesa, un anciano de ochenta y nueve años, que según rumorean los lugareños fue años atrás un famoso detective, vive apartado del mundanal ruido. Un día irrumpe en su ordenada vida Linus Steinman, un muchacho mudo que ha escapado de la Alemania nazi con un loro gris como único compañero. ¿Qué significa la misteriosa cadena de números en alemán que el loro repite incesantemente? ¿Acaso esconde un código secreto de las SS, o es un mero sinsentido?
He dicho a menudo, Watson, que cuando se ha eliminado lo imposible, lo que queda, por improbable que pueda parecer, es la verdad. Pero, ¿qué sucede cuando no se puede eliminar lo imposible?» Siguiendo un extraño caso de suplantación de personalidad, el famoso detective Sherlock Holmes se ve envuelto en una feroz intriga entre sectas luciferinas, la legendaria Amanecer Dorado y la francmasonería egipcia, por la posesión del grimorio definitivo, el libro que abre las puertas del infierno, conocido bajo muchos nombres: Al Azif, el Libro de lo que dicen los Espíritus del Desierto, el Libro de los nombres muertos… o el Necronomicon. Rodolfo Martínez coloca frente a frente a dos de los grandes mitos literarios de todos los tiempos: el detective de Baker Street y Lovecraft, el solitario de Providence. El resultado es una apasionante narración que podría estar firmada por aquel fotógrafo de hadas y aficionado al espiritismo llamado Arthur Conan Doyle.
La Casa de la Seda: La nueva novela de Sherlock Holmes de [Horowitz, Anthony]
En noviembre de 1890, el invierno de Londres no da tregua. Sherlock Holmes y el doctor Watson están tomando el té junto a la chimenea cuando un caballero evidentemente nervioso irrumpe en el 221B de Baker Street. Tras contarle a Holmes una desconcertante historia acerca de un individuo que le ha estado siguiendo las últimas semanas, le suplica que le ayude.
Intrigados por lo que les narra ese hombre, Holmes y Watson se sumergen en una serie de extraños y siniestros eventos, que abarcan desde las calles mal iluminadas de Londres hasta los bulliciosos bajos fondos de Boston. Mientras investigan el caso, se topan con una contraseña susurrada: ?La casa de la seda? no es solo un misterio, también el enemigo más peligroso al que Holmes se haya enfrentado jamás; y una conspiración que amenaza con desgarrar el tejido de la sociedad en la que viven…
Con una trama diabólica y una excelente caracterización, el famoso escritor Anthony Horowitz ha creado un misterio de Sherlock Holmes de primera categoría, manteniéndose totalmente fiel al espíritu de los libros originales de Conan Doyle. Holmes ha vuelto con todo el ritmo, la sutileza y los poderes de deducción que le convirtieron en el mejor detective del mundo.
Sherlock Holmes y los Zombis de Camford, que es un extracto de las memorias de Otis Mercer, ex presidiario, donde se da noticia del último caso del señor Sherlock Holmes de Baker Street, primer detective consultor del mundo, antes de su retiro a una casita cerca de Fulworth, en los Sussex Downs.
nglaterra, 1868: un adolescente Sherlock Holmes se siente solo y marginado en un internado masculino de Deepdene. En vacaciones, le envían a Hampshire con sus excéntricos tíos. Allí se topa con un misterioso caso: dos víctimas de lo que parece ser peste bubónica han sido descubiertas después de que una nube de humo pasara por encima de sus cuerpos. El testigo de la primera muerte es Matthew Arnatt, un huérfano de la edad de Sherlock que enseguida traba amistad con él. Y con la ayuda de su nuevo tutor, Amyus Crowe, comienza su verdadera educación como detective. Su valentía y sed de aventuras le conducen a un vertiginoso viaje desde la tranquila campiña hasta el submundo portuario de Londres: incendios, secuestros y espionaje le llevarán al centro de un espantoso complot del que depende el futuro de Gran Bretaña.
SHERLOCK HOLMES OF BAKER STREET (English Edition) de [Baring-Gould, William S.]
William S. Baring-Gould (1913–67) was a devoted Sherlockian whose work on Sherlockian chronology and biography culminated, in 1967, in the publication of THE ANNOTATED SHERLOCK HOLMES. Prior to that, however, in 1962, he published the SHERLOCK HOLMES OF BAKER STREET, the first major biography of Sherlock Holmes, subtitled ‘A Life of the World’s First Consulting Detective’. The biography has been unavailable in a modern edition for many years, and it is a great pleasure, therefore, to offer to modern-day Sherlockians this eBook edition in celebration of the fiftieth anniversary of its first publication.
Caleb Carr retoma la senda de Conan Doyle para ofrecer un nuevo caso de Sherlock Holmes, al que aporta el rigor histórico y el profundo conocimiento de la psicología humana que caracteriza toda su obra. En esta ocasión, Sherlock Holmes, ayudado por el incondicional Watson, investigará el apuñalamiento, en el siglo XVI, de David Rizzio, un confidente de la reina María de Escocia.
March 1895. London. A month of strange happenings in the West End. First there is the bizarre murder of theater critic Jonathan McCarthy. Then the lawsuit against the Marquess of Queensberry for libel; the public is scandalized. Next, the ingenue at the Savoy is discovered with her throat slashed. And a police surgeon disappears, taking two corpses with him. Some of the theater district’s most fashionable and creative luminaries have been involved: a penniless stage critic and writer named Bernard Shaw; Ellen Terry, the gifted and beautiful actress; a suspicious box office clerk named Bram Stoker; an aging matinee idol, Henry Irving; an unscrupulous publisher calling himself Frank Harris; and a controversial wit by the name of Oscar Wilde. Scotland Yard is mystified by what appear to be unrelated cases, but to Sherlock Holmes the matter is elementary: a maniac is on the loose. His name is Jack.
En 1891, el público se quedó horrorizado al saber que Sherlock Holmes había muerto, en un mortal forcejeo con el profesor Moriarty, en las cascadas de Reichenbach. Dos años más tarde, la demanda popular hizo que Conan Doyle resucitara para el mundo al gran detective: «Viajé durante dos años por el Tíbet, y pasé un tiempo entretenido en Lhasa», dice Holmes a un estupefacto Dr. Watson. Nada se había sabido sobre estos años perdidos hasta que Jamyang Norbu descubrió, en el interior de una caja, un manuscrito donde Hurree Chunder Mookerjee cuenta sus viajes con el célebre detective a través de los adustos caminos de China a Simla, por el medieval esplendor de Lhasa, y por el remoto y helado Himalaya, donde el Bien y el Mal lucharán por su hegemonía. Norbu nos ofrece una nueva aventura de Sherlock Holmes con la fascinación de quien, admirador del mundo creado por Conan Doyle, sabe recrearlo con talento.
Tres jóvenes mujeres han aparecido asesinadas en el East End de Londres. Sus cuerpos han sido apuñalados y posteriormente mutilados.
Ante este terrible caso, solo queda recurrir al intelecto y perspicacia de Sherlock Holmes para que intente encontrar al asesino en lo que puede que sea probablemente, una de sus últimas aventuras.
Para los más curiosos de la vida del famoso detective. Podrás conocer los temas más íntimos como sus relaciones amorosas, no sin antes verse involucrado en un caso en plena escocia donde un joven y bella mujer ha sido declarada como desaparecida.
Sombras sobre Baker Street (Eclipse nº 29) de [Lovecraft, H.P., varios autores]
Sombras sobre Baker Street es una osada propuesta que mezcla dos de los universos más famosos y dispares de la historia de la literatura de misterio. Los relatos de este libro sitúan frente a frente al maestro de la deducción racional y los seres de pesadilla que habitan en los mitos de Cthulhu
Contextualizada en octubre de 1903, coincidiendo con la supuesta muerte del detective. En este caso, Watson y Sherlock tendrán que remover el pasado para enfrentarse a un nuevo caso que según el autor, “infinitamente más extraño de lo que la mente humana habría podido imaginar”.
Moriairy vuelve para crearle problemas al detective. Su íntimo enemigo pretende asesinar a los principales líderes europeos, más una muerte más: la de Sherlock Holmes.

Es una mínima selección de novelas, que tratan sobre el personaje. Hay miles de títulos, la mayoría no traducidos. Pero todos los de la lista, tienen algo en común. Tratan el personaje con respeto y se intentan acercar a la esencia de los libros originales y del autor. Y en muchos casos lo trata en su juventud, su vejez y en circunstancias que no lo habíamos visto.

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *