Jack el destripador es un icono de la cultura popular, Cierta cultura popular. Es una figura que lo tiene todo. Misterio, violencia, sangre, horror. Y sobre todo anonimato. Eso le da un plus que no lo tienen otros asesinos seriales.

Hay que yo sepa , dos asesinos seriales reales, que forman parte de la cultura popular. Uno es el asesino del zodiaco y otro es el amigo jack. Ambos son dolorosamente reales y ambos su identidad es un misterio.

Imaginaros el Londres Victoriano, esos callejones llenos de niebla, borrachos, putas, y delincuentes de todo tipo. Eso era Whitechapel en el año 1888. Los genuinos bajos fondos de Londres.

Resultado de imagen de Whitechapel fotos antiguas
Resultado de imagen de Whitechapel fotos antiguas
whitechapel en la epoca DE jack, fotos reales.

Y claro una figura tan iconica, ha dado para miles de libros de todos los tipos.Como la prensa se, cebo en el caso, ha llegado hasta nuestros días multitud de material genuino del caso. Actas de la policía, informes del forense, interrogatorios, documentación policial y fotos de las víctimas. Todo menos quien fue.

Y como esto es un blog de literatura, pues nos vamos a centrar en algunos de las novelas y libros que tratan con calidad el tema.

Mucha gente, esta de acuerdo que la mejor novela sobre el caso es un comic de alan moore. Tan bueno que es lo que se, baso la mejor serie que se ha hecho sobre el tema.

Resultado de imagen de from the hell alan moore
Se trata de una re visitación del mito de Jack el Destripador, a su vez que una disección despiadada de la sociedad victoriana.

Esta famosa novela gráfica ha sido galardonada con los prestigiosos premios Eisner y Harvey en diversas categorías así como por el premio de la crítica del Festival de Angoulema 2001.
Absolutamente genial, seáis aficionados al comic , como si no.
a la caza de jack el destripador-kerri maniscalco-9788492918287
Esta deliciosa y espeluznante novela de terror tiene una trama inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador y un final inesperado que te helará la sangre Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida. En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido. Las vueltas y los increíbles giros de esta historia, acompañados por fotografías reales y siniestras de la época
En el corazón del Imperio británico, el asesino en serie más famoso de todos los tiempos, Jack el Destripador,
obligará al inspector Abberline a iniciar una investigación que le conducirá a las más altas cimas de la sociedad.

Jack el Destripador es, probablemente, el asesino más legendario de la historia de la humanidad. Influye en esto tanto el hecho de que jamás se descubrió quién era como los datos que apuntan a que era alguien con un nivel económico e intelectual alto y, probablemente, masón. En Entre las sombras el asesino de White Chapel será perseguido por el inspector Frederick George Abberline que junto a su compañero, el agente Carter, y el sicario metido a proxeneta Natham Grey inician una aventura en la que el horror de los asesinatos se mezcla con el amor y las diversas pesquisas de los investigadores les llevarán a las más altas esferas de la Inglaterra victoriana.
Sherlock Holmes a la caza de Jack El Destripador es una novela policial y de suspenso del escritor Arquímedes González, ganador del Premio Centroamericano de Novela Rogelio Sinán en el año 2012, que relata la llegada del escurridizo asesino en serie Jack El Destripador a Nicaragua y, también, el arribo del famoso detective británico Sherlock Holmes en su búsqueda, siempre acompañado de su fiel amigo John Watson.En noviembre de 1888, Francis Tumblety, señalado como la persona vinculada a los asesinatos de varias mujeres en Whitechapel, Inglaterra, escapó por barco con destino a Nueva York, Estados Unidos. Los policías enviados por Scotland Yard para capturarlo, jamás lo localizaron.Entre enero y febrero del siguiente año, se reportaron las muertes de seis mujeres en diferentes ciudades de Nicaragua.
6053140
Londres, 1896. Innumerables inventos hacen creer al hombre que la ciencia es capaz de conseguir lo imposible, como demuestra la aparición de la empresa de Viajes Temporales Murray, que abre sus puertas dispuesta a hacer realidad el sueño más codiciado de la humanidad: viajar en el tiempo, un anhelo que el escritor H.G. Wells había despertado un año antes con su novela La máquina del tiempo. De repente, el hombre del siglo XIX tiene la posibilidad de viajar al año 2000, como hace Claire Haggerty, quien vivirá una historia de amor a través del tiempo con un hombre del futuro. Pero no todos desean ver el mañana. Andrew Harrington pretende viajar al pasado, a 1888, para salvar a su amada de las garras de Jack el Destripador. Y el propio H.G. Wells sufrirá los riesgos de los viajes temporales cuando un misterioso viajero llegue a su época con la intención de asesinarlo y arrebatarle la autoría de una novela, obligándolo a emprender una desesperada huida a través de los siglos. Pero, ¿qué ocurre si cambiamos el pasado? ¿Puede reescribirse la Historia? 
10858050
El ingeniero español Leonardo Torres Quevedo se halla en Londres en pos del mítico Ajedrecista de Maelzel, un autómata mecánico que se creía perdido desde hacía décadas.
En compañía de Raimundo Aguirre, monstruoso ladrón y asesino, quién dice tener la pista del perdido autómata, inicia la búsqueda a través de los bajos fondos londinenses y alta sociedad victoriana.

Pero la búsqueda es interrumpida por el horror: las calles del deprimido barrio de Whitechapel amanecen con cadáveres de prostitutas abiertas sobre el adoquinado. Y Torres Quevedo y su compañero Aguirre se ven implicados en la caza de un asesino que firma sus crímenes como Jack el Destripador, entrando en una compleja partida de ajedrez con oscuras conspiraciones, el misterio y la muerte como piezas principales.
20949255
Mientras el Titanic se hunde y todo indica que nadie irá a rescatarlo, un misterioso pasajero decide confesar a una joven la verdad sobre los crímenes de Whitechapel. Para no llevarse el secreto al fondo del mar, el viajero revela cómo se cometieron los cuatro asesinatos, la intensidad de la persecución policiaca, los excesos de los agentes, los altos intereses en juego en el oscuro Londres victoriano, y por supuesto, la identidad de Jack el Destripador: una fascinante reconstrucción histórica que provoca dosis crecientes de suspenso.
4543979. sy475
In Dust and Shadow, Sherlock Holmes hunts down Jack the Ripper with impeccably accurate historical detail, rooting the Whitechapel investigation in the fledgling days of tabloid journalism and clinical psychology. This astonishing debut explores the terrifying prospect of hunting down one of the world’s first serial killers without the advantage of modern forensics or profiling.

Sherlock’s desire to stop the killer who is terrifying the East End of London is unwavering from the start, and in an effort to do so he hires an «unfortuate» known as Mary Ann Monk, the friend of a fellow streetwalker who was one of the Ripper’s earliest victims. However, when Holmes himself is wounded in Whitechapel attempting to catch the villain, and a series of articles in the popular press question his role in the crimes, he must use all his resources in a desperate race to find the man known as «The Knife» before it is too late.

Penned as a pastiche by the loyal and courageous Dr. Watson, Dust and Shadow recalls the ideals evinced by Sir Arthur Conan Doyle’s most beloved and world-renowned characters, while testing the limits of their strength in a fight to protect the women of London, Scotland Yard, and the peace of the city itself.
The Five: The Untold Lives of the Women Killed by Jack the Ripper
olly, Annie, Elizabeth, Catherine and Mary-Jane are famous for the same thing, though they never met. They came from Fleet Street, Knightsbridge, Wolverhampton, Sweden and Wales. They wrote ballads, ran coffee houses, lived on country estates, they breathed ink-dust from printing presses and escaped people-traffickers.
What they had in common was the year of their murders: 1888.
Their murderer was never identified, but the name created for him by the press has become far more famous than any of these five women.
Now, in this devastating narrative of five lives, historian Hallie Rubenhold finally sets the record straight, and gives these women back their stories.
WINNER OF THE GOODREADS HISTORY BOOK OF THE YEAR 2019
The murders in London between 1888-91 attributed to Jack the Ripper constitute one of the most mysterious unsolved criminal cases. This story is the result of many years meticulous research. The author reassesses all the evidence and challenges everything we thought we knew about the Victorian serial killer and the vanished East End he terrorized.

The five, el planteamiento es diferente y es una investigacion rigurosa sobre las víctimas y sus vidas. Siempre se ha dicho que las 5 asesinadas eran prostitutas, No es cierto solo lo eran 2 de ellas, las otras tres no ejercían el oficio.

No he añadido las novelas o investigaciones, que todos los años se publican. Donde después de sesudas investigaciones, se anucia a bombo y platillo. Haber encontrado el nombre del asesino. Según lei en una página web sobre el tema. Ya hay más de 20 fulanos, que se les ha otorgado la paternidad de los asesinatos.

La BBC hizo un especial en el que Conto con detectives, forenses y expertos en el tema, utilizando las técnicas más modernas actuales. Y su conclusión, es que nunca sé podrá saber a ciencia cierta quien se escondía detrás del Jack el destripador.

Que ustedes destripen bien.

Resultado de imagen de jack the ripper
Desde el infierno
Mr Lusk
Señor
Os envío la mitad del
riñón que tomé de una mujer
la preservé para vosotros. La otra pieza
la freí y la comí, fue muy agradable.
Quizá os envíe el ensangrentado cuchillo
que lo sacó si sólo aguardáis un poco
más.
firma
Atrapadme cuando
Podáis.
La carta original que envio el jack .

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *