Que yo conozca hay dos autores, con una carrera fija, a lo largo de 40 años. Una carrera prolífica y con un nivel muy alto. Si hablamos de dos clásicos del terror escrito en los últimos 40 años. Son el señor King y El señor Straub.

El señor King. Ha devorado a casi todos los escritores del género, Una carrera larga y prolífica que ha alumbrado varias obras maestras y algún que otro truño. Con constantes adaptaciones cinematográficas y televisivas de sus obras.

El único que a lo largo de estos 40 años, le ha podido seguir el ritmo es el señor Straub, con una producción más modesta, en cuanto a cantidad, pero pienso yo que mejores adaptaciones al cine.

King tiene más profundidad en sus obras y personajes mejores definidos. Si hablamos de maestría a la hora de escribir, king es mejor escritor. Pero straub da más miedo lo que escribe y como lo hace.

Resultado de imagen de peter straub
Los dos juntos.

De echo son amigos desde hace muchos años y han firmado al unisono algunos libros. King dice que es el que más le gusta y straub dice lo mismo de King. Realmente solo los une literariamente hablando el genero compartido. Por que son dos enfoques muy diferentes del horror escrito.

Mientras king coge una situación habitual y la retuerce hasta sus ultimas consecuencias, Straub es más, de aquí está pasando algo raro y tengo que saber que es.

Peter Straub nació en estados unidos en 1943.Fue profesor universitario en Milwake, su ciudad natal. Hasta que se, mudo a Dublin, buscando un entorno que le ayudara más a crear sus historias y poder dedicarse enteramente a la escritura de terror.

Después de escribir 5 libros, que pasaron sin pena ni gloria, pero que le ayudaron a pagar alguna que otra factura, el éxito de crítica y publico llego con su novela Fantasmas en el año 1979, la cual rápidamente sé. Llevo al cine, con éxito. Desde entonces y hasta hoy.No ha parado de escribir, y de ganar todos los premios del género. Hoy es un escritor de culto.

Se trata de la escalofriante historia de cinco amigos, uno de los cuales muere inesperadamente. Los que sobreviven se reúnen para contarse relatos de fantasmas. La llegada de una misteriosa y hermosa mujer hace que las pesadillas se conviertan en realidad. La población en la que viven empieza a ser víctima de apariciones, suicidios y hechos alucinantes
Resultado de imagen de la tierra de las sombras peter straub
En la tierra de las sombras lo que más secretamente tememos sucede siempre.

Aquel verano, Tom y Del dejaron de ser niños y se enfrentaron con un terror sin límites. Juntos iniciaron un largo y horrible aprendizaje. Sólo uno de ellos sobreviviría, dueño de una sabiduría que nunca podría compartir, futuro rey de los magos y príncipe heredero de la tierra de las sombras.
En la lujosa comunidad de Hampstead se produce un accidente al derramarse un gas tóxico lammado D.R. G-16 que afecta a las personas de esta comunidad y desata fuerzas contenidas en este lugar desde hace mucho tiempo. Tres personas con poderes telepáticos se unen a un viejo escritor para tratar de descubrir los antecedentes de esta tragedia.


Los cuatro personajes principales se ven sometidos a crecientes tensiones y terrores es un mundo totalmente dominado por el misterio. Richard Allbee, Patsy McCloud, Graham Williams y el joven Tabby Smithfield descubren cómo el espíritu del mal se va apoderando de su ciudad, y deben escapar de él antes de convertirse en sus víctimas. Sus esfuerzos y las convulsiones de la ciudad, que deben tratar de salvar, se convierten en una trama fantástica y desconcertante que alcanza un clímax angustioso…
Es un ventoso día otoñal en una playa del gris océano Atlántico, al lado del silenciado parque de atracciones y el apagado pueblo de Alhambra. Un chico de doce años, de nombre Jack, ha llegado aquí empujado por las circunstancias: su padre ha fallecido, su madre está agonizando y nada tiene ya sentido. Pero para Jack todo está a punto de cambiar, pues, aunque aún lo ignora, ha sido elegido para emprender un viaje a través de los misteriosos Territorios. Jack Sawyer, en su desesperado intento de salvarle la vida a su madre, ha de buscar el Talismán en aquel paisaje épico, hogar de monstruos e inocentes, donde habita la esperanza y también mucho más.
Miles Teagarden, joven profesor universitario, regresa a la pequeña aldea rural donde pasaba los veranos cuando era niño. Allí, veinte años atrás, su prima Alison y él prometieron volver a encontrarse pasara lo que pasara. Tras la promesa, Alison murió mientras se bañaban juntos en una presa, pero Miles está seguro de que cumplirá su palabra y por ello vuelve a un lugar donde la gente le rechaza y le culpa aún de la muerte de su prima. Los dos eran considerados como personas malditas, y, efectivamente, con la llegada de Miles comienzan a suceder extraños fenómenos. El asesinato turba la tranquila existencia en el valle, Miles es tan culpable como víctima, y sobre todo ello flota la impalpable presencia de Alison.
Koko es un mapa de sangre en Oriente. Es la firma de un asesino. Todos sus crímenes llevan el sello de una mente enajenada, pero también fría, calculadora, detenida en el filo helado de un cuchillo. Esa locura nació en Vietnam, en el escaso espacio vital disponible entre una bomba y otra, entre una emboscada y el silencio que sigue al estallido del napalm. Koko es la locura asentada cerebro que, a partir de entonces, sólo funciona para maquinar muertes. Cada crimen va firmado con su nombre en una carta. Las cuatro últimas cartas -el póker de la muerte- están destinadas a sus cuatro amigos. Tanto da que ellos se reúnan sólo para intentar que Koko recupere la cordura. En el último encuentro será la propia muerte quien reparta juego. 
Resultado de imagen de casa sin puertas peter straub
Los relatos recogidos en esta nueva selección de Peter Straub no están inundados de la sangre y vísceras diversas a las que nos tienen acostumbrados casi todas las obras recientes del género de terror. Por el contrario, recuperando la tradición de los mejores clásicos, su lectura nos resultará inquietante, nos producirá una sensación de malestar que tardaremos mucho tiempo en olvidar.
Vio a un hombre joven que vestía jersey negro holgado y pantalón también negro, y que caminaba calle abajo en dirección a ella. Su cabello negro ondeaba al viento y su rostro parecía estar iluminado por una sonrisa. Pensó que siempre era agradable ver a alguien sonriendo en la calle; era como una señal de afabilidad. Cuando estaban a punto de cruzarse, ella se dio cuenta de que estaba haciendo muecas, no sonriendo, y de que tenía los ojos humedecidos. Esto sucedió en Nueva York, uno de esos días en que el cielo tiene un color gris plomizo, el aire es gris y frío y la gente se pone la chaqueta y el jersey por primera vez. Ella se volvió y lo miró mientras pasaba por delante de ella, preguntándose qué podía haberle ocurrido. Al joven aún le envolvía una extraña luminosidad, y la mujer se dio cuenta de que otras personas también lo estaban mirando.
Tom es un chico de diez años que investigando es atropellado por un coche en los suburbios de su ciudad y es que él parece acostumbrado a la buena vida. Observa cómo su corazón deja de latir y cómo ve su cuerpo desde fuera, contempla cómo sería su vida futura si viviera y pensando ya en olvidarse del dolor por su cuerpo mellado, decide morir mentalmente. pero se lleva una sorpresa ya que amanece en un hospital donde pasará muchas penurias durante un año hasta conseguir volver a andar y a llevar una vida normal y autosuficiente. El chico durante ese tiempo se dedica a leer a los clásicos y a los menos clásicos. Después, regresa al colegio y a la vida normal pero él ha cambiado. Un hombre al que llaman la sombra quiere tener una conversación muy interesante con él.
En 1950, en una apacible ciudad de Illinois se comete una serie de espantosos asesinatos sin móvil aparente. Su autor firma cada uno de los crímenes con las palabras «Rosa Azul». Las investigaciones sugieren que el presunto asesino se ha suicidado y el caso se archiva. Cuarenta años después se desata una nueva ola de asesinatos en escenarios y circunstancias similares. Rosa Azul ha regresado y el pánico cunde. Dos hombres emprenden una peligrosa indagación que los llevará a dilucidar los estremecedores pormenores del caso…
El relato trepidante de un secuestro en manos de un despiadado asesino en serie
Se acerca el cumpleaños de Ned Dunstan y cada año, por esas fechas, Ned experimenta un shock durante el cual presencia escenas de despiadadas matanzas perpetradas por un misterioso y malévolo ser vestido de negro, al que Ned llama Míster X. Dunstan ha regresado a su ciudad natal, Edgerton, impulsado por la premonición de que su madre, Star,se está muriéndo. Antes de perder la vida, ella le revela el nombre de su padre y le advierte que corre un grave peligro. Pese a ello, Ned decide averiguar todo lo que pueda acerca de su padre ausente. Así, se desencadenarán una serie de extraordinarias aventuras que revelarán al protagonista la existencia de un hermano mellizo idéntico a él, un ser capaz de desafiar las leyes de la naturaleza. Esto desenmascará aspectos sobre su propia identidad, la de su familia y la del temible Míster X.
¿Qué pueden los vivos contra los muertos?
Cuando Julia Lofting abandonó a su marido y adquirió aquella elegante mansión londinense, creía poder escapar a los recuerdos. Se hacía la ilusión de que dejaba atrás todos aquellos años de vida en común con el violento Magnus, y pensaba que las sangrientas circunstancias de la muerte de su hija dejarían de atormentarla. Pero la casa de Llchester Place había sido testigo de una tragedia en el pasado, y un terror absoluto se abatió poco a poco sobre Julia, rodeándola como un círculo. Y el círculo se fue cerrando a medida que ella descubría la espantosa verdad: que no todos los muertos descansan en paz, y que algunos vuelven desde más allá de sus tumbas para vengarse de los vivos.
Hace veinte años, un chico llamado Jack Sawyer viajó a los Territorios, un mundo paralelo, para salvar a su madre. Ahora Jack, ex detective de homicidios, decide comprarse una casa en un pueblo tranquilo de Wisconsin. No conserva recuerdo alguno de sus aventuras en los Territorios, pero se vio obligado a dejar la policía de Los Ángeles cuando un suceso casual le despertó un inexplicable malestar.
Cuando se produce una serie de horripilantes asesinatos en Wisconsin, el jefe de la policía local pide a Jack que lo ayude en su investigación. Pero ¿son esos asesinatos simplemente obra de un perturbado, o se ha desatado una fuerza misteriosa y maligna? ¿Cuál es la causa de las extrañas visiones que tiene Jack? ¿Acaso alguien trata de comunicarle algo? Jack se ve arrastrado de nuevo a los Territorios y hacia su propio pasado. Solamente allí podrá encontrar la fuerza necesaria para entrar en la Casa Negra y enfrentarse a los espantosos y viles seres del mal que esta cobija.
En el pueblo de Millhaven, una mujer se suicida sin motivo aparente. Una semana más tarde, su hijo de quince años, Mark, se esfuma de la faz de la Tierra. Tim Underhill, escritor de novelas de terror, viajará desde Nueva York para asistir al funeral de su cuñada e investigar la desaparición de Mark. Con la ayuda del excéntrico y genial detective privado Tom Pasmore, seguirá la pista a un pedófilo asesino que ya se ha cobrado varias vidas y descubrirá que poco antes de que su madre se suicidara Mark se había obsesionado con una casa abandonada, cuya terrible historia también puede tener que ver con el destino de Mark…
Willy Patrick, galardonada autora de libros infantiles y juveniles, está al borde de una crisis nerviosa. Figuras de su pasado han comenzado a aparecérsele. La más aterradora es la de su única hija, Holly, a la que, impotente, oye gritar pidiendo auxilio tras la puerta cerrada de un almacén. Sin embargo, Holly sencillamente no puede estar ahí. Porque tanto la hija como el marido de Willy están muertos. Muy pronto, la escritora se ve obligada a huir de su casa al descubrir la posible implicación de su prometido actual en ambas muertes. El escritor Tim Underhill, que se encuentra en plena campaña de promoción de su última novela, Perdidos, ha creído ver el fantasma de su hermana fallecida hace muchos años y está recibiendo en su ordenador extraños y angustiantes e-mails cuyos autores tienen en común pertenecer al pasado de Underhill y estar todos muertos. Sin embargo, lo que verdaderamente le ha aterrorizado ha sido darse cuenta de que Willy Patrick, a quien ha conocido recientemente, se parece demasiado a la protagonista del libro que está escribiendo actualmente y que se encuentra, precisamente, en el mismo peligro mortal que está tomando forma en su novela…
Buscando recuperarse de la muerte de su adorada hija de nueve años y de su matrimonio de once años, Julia Lofting se muda a su nueva casa de Ilchester Place y se convierte en parte de un mundo de maldad, tormento y venganza nigromántica.
El aclamado pianista y compositor Elliott Denmark regresa a su ciudad natal para encontrar la ciudad destrozada y sus propios sentimientos desgarrados entre su esposa y una mujer que ejerce un poder místico sobre él.

Un clásico y un grande de la novela de terror. Como curiosidad, el horror es solo la mitad de su producción literaria, la otra mitad es la poesía. Donde también es un autor reconocido.

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *