Los premiso bran Stocker, se otorgan a la mejor obra de ficción de terror. Están entregados por la HWA, Horror Writers Associatio o lo que es lo mismo la asociación de escritores de Horror.

Se entregan anualmente desde el año 1987, hay varias categorías, pero como siempre reseñaremos las novelas ganadoras, en la categoría de novela completa.

Resultado de imagen de premios bram stoker

Y el premio básicamente es esta cosa tan fea. Y el prestigio.

Resultado de imagen de premios bram stoker

Dentro del ámbito del terror, son unos de los más prestigiosos, por no decir que el más. La lista de ganadores, veréis que figuran los más grandes.

1987-Misery-Stephen King

Misery Chastain ha muerto. Paul Sheldon la ha matado. Con alivio y hasta con alegría. Misery lo ha hecho rico. Porque Misery es la heroína que ha protagonizado sus exitosos libros.
Paul quiere volver a escribir. Algo diferente, algo auténtico. Pero entonces sufre un accidente y despierta inmóvil y atravesado por el dolor en una cama que no es la suya, tampoco la de un hospital.
Annie Wilkes lo ha recogido y lo ha traído a su remota casa de la montaña. La buena noticia es que Annie había sido enfermera y tiene medicamentos analgésicos. La mala es que ha sido durante mucho tiempo la fan número uno de Paul. Y cuando descubre lo que le ha hecho a Misery Chastain, no le gusta. No le gusta en absoluto.
Antes, Paul Sheldon escribía para ganarse la vida.
Ahora, Paul Sheldon escribe para sobrevivir.

1988-El silencio de los corderos-Thomas Harris

A Clarice Starling, joven y ambiciosa estudiante de la academia del FBI, le encomiendan que entreviste a Hannibal Lecter, brillante psiquiatra y despiadado asesino, para conseguir su colaboración en la resolución de un caso de asesinatos en serie. El asombroso conocimiento de Lecter del comportamiento humano y su poderosa personalidad cautivarán de inmediato a Clarice, quien, incapaz de dominarse, establecerá con él una ambigua, inquietante y peligrosa relación.

1989-Los Vampiros de la mente-Dan Simmons

Son algo más que tres viejos brujos. Son criaturas impías con poderes para controlar las mentes ajenas mientras alimentan emociones generadas durante sus asesinatos rituales.

Una vez al año, estos vampiros de la mente se reúnen para con sus horribles juegos dividir, confundir y violar las almas humanas. Pero esta vez algo ha fallado y los tres deben enfrentarse a un indescriptible horror. Ellos y su inocente presa están abocados a una dura lucha que decidirá sus destinos y el del mundo entero.

Desde la basura nazi de la Segunda Guerra Mundial a los secretos concejos que se celebran en Estados Unidos, el horror bajará a las calles y los vampiros de la mente desarrollarán un poder que crece en la penumbra del siglo XX y en la parte oscura de la mente humana.

1990-Mary Terror-Robert R. McCammon

Mary Terror, buscada por el FBI por su pasado revolucionario, lleva una vida insulsa trabajando en una hamburguesería. Laura Clayborne, por el contrario, es una periodista de éxito que acaba de tener un niño. Las vidas de ambas mujeres se cruzan cuando Mary rapta al hijo de Laura y ésta trata de recuperarlo por su cuenta. Una violenta persecución en la que Mary y Laura coincidirán en los lugares más sórdidos de la América profunda.

1991- Muerte Al Alba- Robert R. McCammon

Un día de marzo, antes de despuntar el alba, Cory Mackenson y su padre descubren el cadáver de un hombre que ha sido estrangulado tras haber sufrido una terrible paliza. El trágico suceso ejerce una malévola influencia en la vida del adolescente y de su familia, así como en la pequeña población de Alabama donde habitan. Apremiado por esta angustiosa situación, Cory comienza a investigar en solitario hasta desvelar un secreto ignorado por todos los vecinos del pueblo. Al mismo tiempo, sus pesquisas le abrirán las puedas de un mundo maravilloso e inquietante.
  Una novela llena de magia y misterio que describe la iniciación a la vida de un muchacho de doce años en el fascinante marco de la década de los años sesenta, cuando las primeras manifestaciones hippies, las acciones del Ku Klux klan clan y la llegada del consumismo desfilan frente a la curiosa e ingenua mirada del joven.

1992-Blood of The Lamb-Thomas F.Monteleone

n an apocalyptic thriller, Father Peter Carenza learns that his extraordinary and seemingly miraculous powers to both heal and kill are the result of a Vatican-orchestrated scientific project to create the next Messiah, and becomes the center of a religious upheaval as he begins his own journey across America in a bitter confrontation with organized religion.

1993-La Garganta-Peter Straub

En 1950, en una apacible ciudad de Illinois se comete una serie de espantosos asesinatos sin móvil aparente. Su autor firma cada uno de los crímenes con las palabras «Rosa Azul». Las investigaciones sugieren que el presunto asesino se ha suicidado y el caso se archiva. Cuarenta años después se desata una nueva ola de asesinatos en escenarios y circunstancias similares. Rosa Azul ha regresado y el pánico cunde. Dos hombres emprenden una peligrosa indagación que los llevará a dilucidar los estremecedores pormenores del caso…

1994- Dead In The Wather-Nancy Holder

At a sun-washed dock in Long Beach, California, the creaky freighter, Morris, loaded with brightly colored boxcars, takes on passengers. Among the vacationers: a disgruntled yuppie couple, a child stricken by cancer, a woman searching for her lost husband, and a female cop packing a .38 and bitter memories of a boy who drowned before her eyes.

In seas of love and blood they will drown, one at a time. And for their company, they will have those who have drowned before them—and those who have received a message in a bottle. .

1995-Zombi-Joyce Carol oates

Quentin es arrestado por agresión sexual a un menor; sin embargo, y aunque su sentencia queda suspendida, debe visitar regularmente a su agente de la condicional y a su psiquiatra, además de acudir a terapia de grupo. Trabaja como conserje en la vieja casa de sus abuelos, convertida en residencia universitaria, y también atiende un curso de ingeniería electrónica en la universidad. A pesar de su ajetreada vida, aún le queda tiempo para secuestrar, abusar y asesinar a jóvenes desahuciados en un intento por hacer realidad su obsesión de convertir a alguno de ellos en un zombi que satisfaga sus más retorcidos deseos y fantasías sexuales.

1996-La Milla Verde- Sthepen King

Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza.

1997-Hijos Del Crepusculo-Janet Berliner& Thomas Guthridge

Resultado de imagen de Hijos del crepúsculo
La obsesión del nacionalsocialismo se enfrenta con la mística del judaísmo y el misterio de África en los confines de la jungla. Allí es donde los nazis han decidido crear una patria para los judíos, trasladando poco a poco a todos los que residen en Europa. El famoso plan Madagascar.

De esta manera se cruzan los destinos de dos destacadas políticas, un erudito judío, una docena de violentos alemanes, un centenar de judíos hacinados en un campo de concentración y dos poderosos nativos.

1998-Un Saco De Huesos- Stephen King

Cuatro años después de la repentina muerte de su esposa, el novelista Mike Noonan sigue preso de una terrible depresión y de espantosas pesadillas. Por ello decide buscar refugio en su casa de veraneo, Sara Risa.
Allí conoce a Mattie y a su hija pequeña Kyra, quienes sufren el acoso de Max Devore, el padre de Mattie, un hombre poderoso y sin escrúpulos que trata por todos los medios de conseguir la custodia de su nieta con oscuras intenciones.
Pronto Mike se verá involucrado en el enfrentamiento familiar y, al mismo tiempo, irá descubriendo que Sara Risa se ha convertido en escenario de visitas fantasmales y obsesiones cada vez más abominables.

1999- Mister X- peter Straub

Se acerca el cumpleaños de Ned Dunstan y cada año, por esas fechas, Ned experimenta un shock durante el cual presencia escenas de despiadadas matanzas perpetradas por un misterioso y malévolo ser vestido de negro, al que Ned llama Míster X. Dunstan ha regresado a su ciudad natal, Edgerton, impulsado por la premonición de que su madre, Star,se está muriéndo. Antes de perder la vida, ella le revela el nombre de su padre y le advierte que corre un grave peligro. Pese a ello, Ned decide averiguar todo lo que pueda acerca de su padre ausente. Así, se desencadenarán una serie de extraordinarias aventuras que revelarán al protagonista la existencia de un hermano mellizo idéntico a él, un ser capaz de desafiar las leyes de la naturaleza. Esto desenmascará aspectos sobre su propia identidad, la de su familia y la del temible Míster X.

2000-El Gran Espectaculo Del Vampiro-Rychard Laimond

En una calurosa mañana de agosto de 1963, por toda la ciudad rural de Grandville aparecen, clavados por todas partes, carteles que anuncian la única noche de función del gran espectáculo del vampiro. El plato fuerte que promete el afiche es a Valeria, extraordinariamente bella, y el único vampiro viviente en cautividad. Para tres adolescentes de la ciudad este es un evento que no pueden perderse. Aunque no está permitida la entrada a menores de edad, ellos están decididos a encontrar la manera de verlo. Lo que sigue es una historia de amistad y coraje, tentación y terror; una historia que tiene lugar cuando tres amigos van donde no deben y encuentran mucho más de lo que nunca imaginaron.

2001-American Gods-Neil Gaiman

Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Miércoles, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América.
Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse.
Poco a poco descubriremos que Miércoles es una encarnación de Odín y que está reclutando viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo y la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses: aquellos que conforman la tecnología moderna.

2002-Clase Nocturna-Tom Piccirelli

Clase Nocturna (Eclipse nº 15) de [Piccirilli, Tom]
Tras el regreso de las vacaciones navideñas, Caleb Prentiss hace un macabro descubrimiento: durante su ausencia, una chica desconocida ha sido brutalmente asesinada en su dormitorio. Para él, un estudiante frustrado por el tedio de los estudios, ese suceso supondrá algo más que un incidente extraño y se convertirá en una obsesión a la que aferrar su oscura vida de universidad. Emprenderá una búsqueda desesperada por averiguar la identidad de la chica y del misterioso asesino, una búsqueda que no podrá abandonar ni siquiera cuando toda su vida empiece a derrumbarse a su alrededor.

2003-Perdidos-Peter Staub

En el pueblo de Millhaven, una mujer se suicida sin motivo aparente. Una semana más tarde, su hijo de quince años, Mark, se esfuma de la faz de la Tierra. Tim Underhill, escritor de novelas de terror, viajará desde Nueva York para asistir al funeral de su cuñada e investigar la desaparición de Mark. Con la ayuda del excéntrico y genial detective privado Tom Pasmore, seguirá la pista a un pedófilo asesino que ya se ha cobrado varias vidas y descubrirá que poco antes de que su madre se suicidara Mark se había obsesionado con una casa abandonada, cuya terrible historia también puede tener que ver con el destino de Mark..

2004-La Camara Oscura- Peter Staub

Willy Patrick, galardonada autora de libros infantiles y juveniles, está al borde de una crisis nerviosa. Figuras de su pasado han comenzado a aparecérsele. La más aterradora es la de su única hija, Holly, a la que, impotente, oye gritar pidiendo auxilio tras la puerta cerrada de un almacén. Sin embargo, Holly sencillamente no puede estar ahí. Porque tanto la hija como el marido de Willy están muertos. Muy pronto, la escritora se ve obligada a huir de su casa al descubrir la posible implicación de su prometido actual en ambas muertes. El escritor Tim Underhill, que se encuentra en plena campaña de promoción de su última novela, Perdidos, ha creído ver el fantasma de su hermana fallecida hace muchos años y está recibiendo en su ordenador extraños y angustiantes e-mails cuyos autores tienen en común pertenecer al pasado de Underhill y estar todos muertos. Sin embargo, lo que verdaderamente le ha aterrorizado ha sido darse cuenta de que Willy Patrick, a quien ha conocido recientemente, se parece demasiado a la protagonista del libro que está escribiendo actualmente y que se encuentra, precisamente, en el mismo peligro mortal que está tomando forma en su novela…

2005-Allanadores-David Morrell

Allanadores (Eclipse nº 34) de [Morrell, David]
Una fría noche de octubre, cinco personas se reúnen en la costa de Jersey para preparar el allanamiento del Hotel Parangon. Construido durante los años gloriosos de Asbury Park por un millonario, el magnífico edificio está ahora apuntalado y listo para su demolición. Las cinco personas son «allanadores», término que designa a los exploradores urbanos: arqueólogos de ciudad cuya pasión es investigar edificios abandonados y sus secretos. Esta noche los ha reunido un reportero que quiere escribir un artículo sobre ellos para The New York Times. Cuando el grupo se adentra en el túnel que conduce al hotel, se da cuenta de que el edificio es mucho más de lo que pensaban: un lugar arrasado por el tiempo y habitado por el mal.

2006-la Historia De Lisey-Stephen king

Hacía casi dos años que Lisey Debusher había perdido a su marido Scott, después de veinticinco años de matrimonio y de una intimidad tan profunda que a veces le daba miedo.
Scott había sido un escritor muy premiado y de gran éxito y también un hombre muy complicado. Al principio de su relación, Lisey tuvo que aprender mucho de él sobre los libros, sobre sangre y sobre dádivas, esas maléficas travesuras. Más adelante supo que había un lugar donde Scott se refugiaba, un lugar que cerraba sus heridas y le aterrorizaba a la vez, que le inspiraba todas las ideas que necesitaba para vivir pero que también podría devorarle.
Ahora le toca a Lisey enfrentarse con los demonios de Scott y tendrá que viajar a Boo’ya Moon. Lo que había empezado con la decisión de una viuda de ordenar los papeles de su marido famoso, se convierte en un viaje casi mortal hacia la oscuridad que él habitó…

2007- The Missing-Shara Langan

When schoolteacher Lois Larkin takes her third grade class on a trip to nearby Bedford, a town destroyed by an environmental catastrophe, one of the children unearths an ancient, contagious plague that transforms its victims into something violent, inhuman, and hungry. Original.

2008-Duma Key-Stephen king

Tras sufrir un grave accidente, la vida del constructor millonario Edgard Fremantle cambia radicalmente. Ha perdido un brazo, se separa de su mujer y decide trasladarse a Duma Key para dedicarse a pintar.
El paisaje de este cayo en Florida, con viejas casonas y una vegetación tropical, y la extraña propietaria de la isla desatan en Edgar una fiebre creadora sobrenatural: los paisajes surrealistas, los mares embravecidos y las muñecas que dibuja parecen formar parte de un aterrador mensaje de advertencia…

2009-la puerta De Audrey-Sarah langan

Puerta de Audrey, La (Eclipse nº 59) de [Langan, Sarah]
El elegante edificio del Breviary, construido en el Upper West Side, es un pedazo de la historia, pero a pesar del bajo precio del alquiler del apartamento 14B, la tragedia ocurrida en su interior ha ahuyentado a todos los posibles inquilinos…, excepto a Audrey Lucas. A los treinta y dos años, y no ajena a la tragedia, con una infancia marcada por la muerte de su padre y los problemas mentales de su madre, Audrey está decidida a hacerse un hueco en una ciudad que a menudo rechaza a los débiles. Sin embargo, se siente atormentada por unas oscuras visiones y por una voz que le exige que construya una puerta. Una puerta que sería una auténtica locura abrir… Gano el premio en el año 2009- no 2010.

2010. A Dark Matter- Peter Straub

On a Midwestern campus in the 1960s, a charismatic guru and his young acolytes perform a secret ritual in a local meadow. What happens is a mystery—all that remains is a gruesomely dismembered body and the shattered souls of all who were present. Forty years later, one man seeks to learn about that horrifying night, and to do so he’ll have to force those involved to examine the unspeakable events that have haunted them ever since. 

2011- Flesh Eaters-Joe Mckinney

Flesh Eaters (Dead World) by Joe McKinney (2011-06-15)
Battered by three devastating hurricanes in a row, the Texas coast is flattened. But for the people of Houston–and soon all of America–the most terrifying events are just beginning. . .They Rise. . .
Out of the flooded streets of Houston, they emerge from plague-ridden waters. Dead. Rotting. Hungry. And as human survivors scramble to their rooftops for safety, the zombie hordes circle like sharks. The ultimate killing machines.
They Feed. . .
Houston is quarantined to halt the spread of the zombie plague. Anyone trying to escape is shot on sight–living and dead. Emergency Ops sergeant Eleanor Norton has her work cut out for her. Salvaging boats and gathering explosives, Eleanor and her team struggle to maintain order. But when civilization finally breaks down, the feeding frenzy begins.
They Multiply. . .
Biting, gnawing, feasting–but always craving more–the flesheaters increase their ranks every hour. With doomsday looming, Eleanor must focus on the people she loves–her husband and daughter–and a band of other survivors adrift in zombie-infested waters. If she can’t bring them into the quarantine zone, they’re all dead meat.

2012-La Joven Ahogada-Caittlin R Kiernan

S. T. Joshi India Morgan Phelps –Imp para los amigos– es esquizofrénica. Ya no puede confiar en su propia mente, porque está convencida de que sus recuerdos, de alguna manera, la han traicionado, forzándola a cuestionar su propia identidad. Enfrentándose a sus propias percepciones, Imp debe descubrir la verdad sobre su encuentro con una maligna sirena, o un lobo de­samparado que se le apareció como una joven salvaje, o ninguna de estas cosas, sino algo mucho más extraño… algo que transita por los intersticios de la realidad. 

2013-Doctor Sueño- Stephen king

Doctor Sueño (BEST SELLER)
Stephen King vuelve al mundo de El resplandor, una de sus novelas más queridas y emblemáticas. Ahora Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico y sin residencia fija que va de ciudad en ciudad atormentado por sus visiones y por los fantasmas de su infancia, que ha aprendido a controlar pero no a eliminar de su mente.
Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. Parecen personas mayores y totalmente normales que viajan por el país en sus autocaravanas, pero su misión es capturar, torturar y consumir a estos niños. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que los podría mantener vivos durante mucho tiempo.
Danny sabe que sin su ayuda Abra nunca conseguirá escapar de ellos; juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal, para intentar salvarla a ella y a los demás niños que sacrifican.

2014-Blood kin-Steve Rasnic Tem

18143940
Blood Kin is told from the dual points of view of Michael Gibson and of his grandmother Sadie. Michael has returned to the quiet Appalachian home of his forebears following a suicide attempt and now takes care of his grandmother; old and sickly but with an important story to tell about growing up poor and Melungeon (a mixed race group of mysterious origin) while bedeviled by a snake-handling uncle and empathic powers she but barely understands.

In a field not far from the Gibson family home lies an iron-bound crate within a small shack buried four feet deep under Kudzu vine. Michael somehow understands that hidden inside that crate is potentially his own death, his grandmother’s death, and perhaps the deaths of everyone in the valley if he does not come to understand her story well enough.

Una Cabeza Llena De Fantasmas- Paul G Tremblay

36241062
La apacible vida de los Barrett da un giro cuando su hija Marjorie, de catorce años, empieza a mostrar síntomas horribles de esquizofrenia que los médicos no consiguen mitigar. Muy pronto, la situación ha empeorado tanto que su descenso a la locura parece imparable.

Desesperado, el padre pide ayuda a un cura para practicar un exorcismo. Y es entonces cuando se produce una vuelta de tuerca: debido a sus problemas económicos, acepta la oferta de una productora de reality shows para grabarlo todo.

Quince años después, una escritora entrevista a la hermana pequeña de Marjorie. A medida que ella rememora la tragedia, va desgranándose una impactante historia que plantea interrogantes sobre la memoria y la realidad, los medios de comunicación, el poder de la ciencia y la religión, y la naturaleza misma del mal.

2016-El pescador- John langan

42398639. sy475
Al norte del estado de Nueva York (EE. UU) entre los bosques alrededor de Woodstock, fluye el arroyo del Holandés. Ofrece la posibilidad de una abundante pesca pero también esconde unos peligros y unas promesas difíciles de rechazar. Cuando Abe y Dan, dos viudos que han encontrado consuelo en la pesca y en su mutua compañía, oyen hablar del arroyo, se ven arrastrados por una historia antigua y oscura, llena de sombríos pactos, de secretos enterrados y de una misteriosa figura conocida como el Pescador. Se terminarán enfrentando cara a cara con lo que han perdido y el precio que deben pagar para recuperarlo.

2017-Ararat-Cristhoper Golden

29939052
When a newly engaged couple climbs Mount Ararat in Turkey, an avalanche forces them to seek shelter inside a massive cave uncovered by the snow fall. The cave is actually an ancient, buried ship that many quickly come to believe is really Noah’s Ark. When a team of scholars, archaeologists, and filmmakers make it inside the ark for the first time, they discover an elaborate coffin in its recesses. The artifact tempts their professional curiosity; so they break it open. Inside, they find an ugly, misshapen cadaver—not the holy man that they expected, a hideous creature with horns. A massive blizzard blows in, trapping them in that cave thousands of meters up the side of a remote mountain…but they are not alone.

2018-The Cabin at the End of the World- Paul Tremblay

36381091. sy475
Seven-year-old Wen and her parents, Eric and Andrew, are vacationing at a remote cabin on a quiet New Hampshire lake. Their closest neighbors are more than two miles in either direction along a rutted dirt road.

One afternoon, as Wen catches grasshoppers in the front yard, a stranger unexpectedly appears in the driveway. Leonard is the largest man Wen has ever seen but he is young, friendly, and he wins her over almost instantly. Leonard and Wen talk and play until Leonard abruptly apologizes and tells Wen, «None of what’s going to happen is your fault». Three more strangers then arrive at the cabin carrying unidentifiable, menacing objects. As Wen sprints inside to warn her parents, Leonard calls out: «Your dads won’t want to let us in, Wen. But they have to. We need your help to save the world.»

Thus begins an unbearably tense, gripping tale of paranoia, sacrifice, apocalypse, and survival that escalates to a shattering conclusion, one in which the fate of a loving family and quite possibly all of humanity are entwined.

Un montón de literatura de terror o de horror como dicen los anglosajones. Autores consagrados y autores no conocidos, que vienen con ideas frescas y conceptos nuevos. Lamentablemente no todos han sido publicados en Español. Los que el titulo y el argumento esta puesto en ingles, No podemos disfrutarlos toda vía en nuestro idioma.

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *