Y no es culpa tuya. Entre que el autor, en 30 años, ha publicado tres libros, a libro cada 10 años, y que la editorial, no le hizo mucha propaganda al libro. Lo normal es que te lo hayas perdido.

De los tres libros, que el autor ha alumbrado en 30 años, solo el último está editado en España. El sol verde. Los tres tienen al mismo protagonista. Pero eso no es un problema a la hora de leerlo, ya que son independientes las historias.

Pero primero vamos a conocer un poco al autor.

kent Anderson. Nació en 1945, A los 19 años, se unió a la marina mercante, después de dos años. Navegando por el mundo. Se, alisto voluntario en el ejército y fue trasladado a la guerra de Vietnam, donde consiguió dos medallas.

Volvió a casa y se hizo policía en portland donde estuvo 4 años en el cuerpo. De hay se hizo universitario, y se, dedico a estudiar escritura creativa. Debía echar de menos lo de ser policía, ya que se metió en la policía de california.

Dejo la policía de california, para empezar a escribir su primer libro, Sympathy for the Devil. Sobre un joven soldado de las fuerzas especiales en Vietnam. Volvió a la universidad, ahora ya como profesor de escritura creativa. Y pasados los años, saco su segunda novela. Night Dogs. Donde el prota de su primera novela, se une a la policía de portland.

En la tercera y ultima. El prota de las dos primeras trabaja en la policía de California. Vietnam, portland y california. ¿ parece su vida?. Y es su vida y sus vivencias. Pero no son una autobiografía, sus novelas.

564337
Censured by some critics for its brutality but heralded by others as a modern-day classic, Sympathy for the Devil is a terrifying, intoxicating journey through the violence, madness, and insane beauty of battle. It traces the story of a hardened Green Beret named Hanson, a college student who goes to war with a book of Yeats’s poetry in his pocket and discovers the savagery within himself.

In this extraordinary novel, we follow Hanson through two tours of duty and a bitter attempt to live as a civilian in between. At one with the lush and dangerous world around him in Vietnam, Hanson is doomed to survive the landscape of devastation he encounters. Sympathy for the Devil contains some of the most vivid, finely etched prose ever written about the actual process of war—from firing a weapon for the first time in battle to the moment a young man knows that he has entered a living hell and found a home…. 
165475
Former police officer Kent Anderson, author of the memorable Vietnam War novel Sympathy for the Devil, returns with a powerful new novel about a Vietnam-vet cop who still carries the war inside himself. Searing and brutally honest, Night Dogs plunges us into the free-fire zones of our cities, where the legendary thin blue line is breaking down.

The North Precinct of Portland, Oregon, is home to two kinds of cops: sergeants and lieutenants who’ve screwed up somewhere else, and patrolmen who thrive on the action on the Avenue. Officer Hanson is the second kind, a veteran who has traded his Bronze Star for a badge. War is what Hanson knows, and in this battle for Portland’s meanest streets, he’s fighting not so much for the law as for his own code of justice.

Hanson is a man who seems to fear nothing–except his own memories.  And it is his past that could destroy him now:  An enemy in the department is determined to bring him down by digging into his war record and resurrecting the darkest agonies of that nightmare time.  And Hanson himself risks everything–his career, his equilibrium, even his life–when the only other survivor of his Special Forces unit comes back into his life. Doc Dawson is a drug dealer and a killer…but he’s the one man Hanson can trust.
40734531. sx318
Año 1983. Oakland, en California, es una ciudad sacudida por los conflictos raciales y el crimen violento. El agente Hanson, un policía blanco, patrulla las calles en soledad; su mayor preocupación no es aplicar las leyes de California, sino dispensar su visión propia de la justicia. Ha vuelto a la policía tras abandonar los estudios de posgrado y su carrera como profesor de literatura inglesa, y con ello la esperanza de que los libros y la lengua lo salven de la persona en quien se convirtió durante su servicio como sargento de las Fuerzas Especiales en Vietnam, donde la muerte fue su compañera y maestra. Mientras patrulla por East Oakland, Hanson procura ignorar el estrés postraumático que lo persigue desde la guerra, para poder ser honesto y justo en el ejercicio de la ley, sea cual sea el riesgo. En contra de los dictados de su placa, Hanson entabla amistad con Weegee, un niño de once años; se enamora de Libya, una mujer negra de su distrito; y entrelaza su destino con el de Felix Maxwell, el rey de la droga de Oakland y su malhadado hermano en la tragedia. 

El sol verde, no es una novela al uso. No tiene un principio, trama y desenlace. De echo se puede leer los capítulos independientemente. Es más la descripción de una serie de situaciones. Vividas por el autor del libro, cuando era policía.

El libro ha funcionado muy bien, a, nivel de el famoso boca a boca, recomendaciones de gente que lo ha leído. La critica lo puso además muy bien y si el mismísimo James Ellroy, autor que a parte de el mismo, nadie le parece bueno, pone al autor por las nubes. Es que hay que leerlo.

Es una buena oportunidad, para que las editoriales, nos trajeran sus otros dos libros, que por críticas que he leído, son igual de buenos. El autor que declara que el oficio de escribir es el más aburrido del mundo y que prefiere cavar una zanja a escribir. Ya está con su cuarta novela, ¿ tocara esperar 10 años más ?.

Resultado de imagen de kent anderson

Resultado de imagen de kent anderson

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *