Pues seguimos con certámenes Españoles. Y seguimos con fantasía y ciencia ficción. En este caso los Ignotus. Este galardón lo otorga la AEFCFT. Asociación Española De Fantasía Ciencia Ficción y Terror.

El primer premio se dio en el año 1991. Tiene varias categorías, como tebeo, novela corta, novela grafica, fancine etc. Aquí nos vamos a centrar en Novela.

El premio

1991- Hyperion- Dan Simmons

Resultado de imagen de hyperion
En el mundo llamado Hyperion, más allá de la Red de la Hegemonía del Hombre, aguarda el Alcaudón, una sorprendente y temible criatura a la que los miembros de la Iglesia de la Expiación Final veneran como Señor del Dolor.
En vísperas del Armagedón y con el trasfondo de la posible guerra entre la Hegemonía, los enjambres Éxter y las inteligencias artificiales del TecnoNúcleo, siete peregrinos acuden a Hyperion para resucitar un antiguo rito religioso.
Todos ellos son portadores de esperanzas imposibles y, también, de terribles secretos. Un diplomático, un sacerdote católico, un militar, un poeta, un profesor, una detective y un navegante entrecruzan sus destinos en su peregrinar en busca del Alcaudón mientras rastrean las Tumbas del Tiempo, majestuosas e incomprensibles construcciones que albergan un secreto del futuro.

1992- La fuerza de su mirada- Tim Powers

Resultado de imagen de la fuerza de su mirada
La obra cumbre de la fantasía histórica moderna. Una recreación apasionante del romanticismo inglés tras la que ni vampiros ni poetas han vuelto a ser los mismos. El doctor Michael Crawford se hospeda en una posada inglesa de camino hacia su boda. Ebrio en medio de una tormenta y temeroso de perder el anillo con el que desposará a su prometida, lo coloca en el dedo de una estatua para recogerlo más tarde. Durante la noche despierta sobresaltado y recuerda dónde lo ha dejado; cuando sale a buscarlo descubre que la estatua no está. Aunque aún no lo sabe, Crawford ya se ha casado… La fuerza de su mirada es la obra más elaborada y satisfactoria de Powers. Conjuga de forma impecable la ambientación histórica, biografías apócrifas de Byron, Shelley y Keats, y una increíble reelaboración de los mitos fantásticos más arraigados en la cultura popular. Nephelim, lamias y otros seres de longevidad extraordinaria pueblan una novela única y maravillosa en la que se mezclan acción, erotismo, drama y humor.

1994-Salud Mortal- Gabriel Bermúdez Castillo

Resultado de imagen de salud mortal
A lo largo del tiempo se han ido sucediendo en el mundo los sistemas de gobierno más diversos: desde la tiranía ejercida por un reyezuelo local, pasando por la aristocracia de la fuerza o el dinero, la oligarquía o la monarquía, hasta llegar a las más variadas formas de democracia. Pero cuando las circunstancias mundiales hicieron que la salud llegase a ser el bien más preciado, una sola forma de gobierno se impuso: la poliarquía ejercida por la clase médica.

En la España del siglo XXI, los anteriores sistemas de gobierno han sido sustituidos por una oligarquía médica, en la que sólo los titulados en Medicina y Cirugía pueden acceder al poder y ocupar los puestos más altos.

Pero esta «revolución de la salud» tiene su oponente: las BAE (Brigadas Antimédicas Españolas) que constituyen una contrarrevolución violenta y despiadada.

1995-El Refugio- Juan Miguel Aguilera y Javier Redal

Resultado de imagen de el refugio juan miguel aguilera

2024 d.C.: Un heterodoxo arqueólogo jesuita descubre en Marte las ruinas de una civilización desaparecida. 2029 d.C.: Sobre el lecho seco del mar de Aral, en el centro de la meseta de Ustyurt, aparece una forma de vida vegetal no terrestre. 2034 d.C.: Una inimaginable catástrofe cósmica se abate sobre la Tierra. 2039 d.C.: La humanidad diezmada se esfuerza por salir adelante, mientras una expedición espacial parte en busca de los culpables del Exterminio. En el curso de su viaje descubrirá una amenaza que empezó millones de años atrás.

1996-La Sonrisa Del Gato-Rodolfo martinez

6270945
En la estación espacial conocida como La Peonza nada es lo que parece y el dueño de un bar de mala muerte puede, en realidad, ocultar a un inquisitivo espía que se vé atrapado en un juego de poder en busca de cierta información que resultará vital.

Este es el punto de partida de LA SONRISA DEL GATO, la primera novela cyberpunk de autor español y en la que el lector encontrará, junto a una intriga trepidante, personajes tan atractivos como dispares: fanáticos religiosos, adictos al quirófano, policías corruptos y una inteligencia artificial que parece haberse escapado de «Alicia en el País de las Maravillas» con el tiempo justo para estar presente en esta novela.

1997- Tierra De Nadie Jorgurmand-Rodolfo Martinez

6793927
El planeta Tierra de Nadie, con funciones de penal en la galaxia, ha estado centenares de años aislado. Sometido a la fuerza de la marea y a los terribles vendavales que provoca su excéntrica luna Desastre en el Río de Viento, el planeta ha desarrollado una nueva cultura que se enfrenta al dilema de su integración en la civilización galáctica o su posible destrucción a manos del equipo presuntamente encargado de dicha integración. Un brillante grupo de individuos (humanos, delfines y nuevas especies) dirime el futuro de un planeta, con personajes perfectamente delineados y coherentes, movidos por emociones, sentimientos y razones en una amena e inteligente aventura.

1998- la Mirada De Las Furias- Javier Negrete

3012209
a mirada de las furias es, a primera vista una curiosa «novela de aventuras con personajes». Trata de las entretenidas peripecias de Éremos, una especie de James Bond espacial dotado del privilegio de la duda.

Éremos, cuyo nombre significa en griego algo así como «desierto solitario», es un clon todopoderoso al servicio de una gran corporación, y la novela narra sus múltiples aventuras y desventuras en el desempeño de su misión. Esta trama que parece tan simple, no lo es en absoluto en manos de Javier Negrete, el más dotado estilista de la moderna ciencia ficción española y uno de sus más firmes representantes.

1999-La Locura De Dios- Juan Miguel Aguilera

3789265
Inicios del siglo XIV. El «doctor iluminado», el fraile medieval mallorquín Ramón Llull, acompaña a una partida de almogávares en una arriesgada expedición por tierras de Oriente. El objetivo es descubrir la mítica ciudad de Preste Juan, pero su inesprado destino será la insólita ciudad de Aristarcópolis que, tal vez, encierra en su nombre la explicación del origen de su misteriosa tecnociencia.

2000-El Abismo Te Devuelve la Mirada-Rodolfo martinez

10409330
orzo, un escritor que descuartizó a toda su familia hace diez años, vive desde entonces confinado en la habitación más peculiar de una institución psiquiátrica: rodeado de espejos.

Isabel, una joven psiquiatra obsesionada por averiguar los motivos que llevaron a Corzo a asesinar a su mujer y a sus hijos; Carlos, catedrático, ex amante y mentor de Isabel, y Mario, un iconoclasta informático especializado en la extensa obra literaria de Corzo, reconstruirán el pasado del escritor, los días anteriores a su crimen y el porqué de sus diez años encerrado en sí mismo frente al reflejo inseparable de un espejo. Un mundo de ¿locura? a través de un personaje digno de Aníbal Lecter y una mujer fascinante y fascinada por unos crímenes horrendos.

2001-Nuxlum-Jose Antonio Suarez

Resultado de imagen de nuxlum
Una expedición compuesta por seis seres heterogéneos parte desde la Tierra con fines nada claros, quedando atrapada en un planeta inhóspito y extraño que esconde terribles secretos.

2002-Demonios En El Cielo-Gabriel bermudez Castillo

Resultado de imagen de demonios en el cielo
Teufelstadt es el único lugar dentro del planeta Junrunnen en el que existe una ley: matar o dañar seriamente a los demás está castigado con la muerte. Sin embargo, fuera de los límites de la ciudad no existe norma alguna. Millonarios de todos los rincones de la galaxia pagan fortunas por viajar a Junrunnen a satisfacer sus más ruines instintos; a despojarse de las máscaras que los hacen parecer respetables y entregarse a un mundo en el que el sexo, la perversión y el asesinato no son solo una fuente de diversión, sino un estilo de vida. Demonios en el Cielo nos cuenta la historia de un ingenuo pero efectivo protector llamado Demien Grosnick y de una familia de comediantes conocida como la Troupe Molnar a los que el destino lleva a tan peculiar lugar. A través de sus bondadosos ojos veremos un mundo expresamente creado para olvidar la bondad.

2003- Cinco Dias Antes- Carlos F Castrosin

Resultado de imagen de cinco dias antes carlos castrosin
La novela de Castrosín conjuga en su argumento «novela negra» y «ciencia ficción de futuro próximo».

2004-la Espada De Fuego-Javier Negrete

669541
Zemal, la Espada de Fuego, es el máximo símbolo de poder y la mayor aspiración de todo guerrero. Sólo los Tahedoranes, los grandes maestros de la espada, pueden competir por ella en una carrera sin cuartel por descubrir su escondite. Tras la muerte de Hairón, el último Zemalnit, siete aspirantes se disputan la espada; pero hay en juego algo más que la ambición de poder, pues extrañas fuerzas están dispuestas a romper la concordia entre los hombres y los dioses, exiliados desde hace largo tiempo de Tramóea. Aquéllas se han unido para despertar a Tubilok, el dios rebelde que duerme fundido en una roca en los abismos del Prates y cuyos sueños se convierten en las pesadillas de los hombres.

Derguín y Kratos May, los guerreros, y Linar y Mikhon Tiq, los magos, deben enfrentarse al caos y la destrucción a fin de superar las múltiples traiciones y trampas de Togul Barok, príncipe de Áinar, así como para ganar la Espada de Fuego y salvaguardar el frágil equilibrio de Tramórea.

2005-El Sueño Del Rey Rojo-Rodolfo Martinez

10321053
Entre las pertenencias sin valor de un cadáver anónimo se halla un disco con fragmentos de un patrón para crear una inteligencia artificial, el mismo que usó Álex para recrear a su difunto compañero Lúrquer poco antes de que se suicidara. Mientras Álex y Andrea ahondan en el misterio, un personaje enigmático ultima los preparativos de un plan que lo convertirá en dueño y señor de la red… y de algo más inesperado y terrible.


2006-Danza De Tinieblas-Eduardo Vaquerizo

17191154
Corre la primavera de 1571. Felipe II muere a causa de un accidente durante una cacería. Su hermano, Juan de Austria, regresa victorioso de la batalla de Lepanto para ocupar el trono. Así se forja una España que en 1927 conserva todos los territorios del imperio, está enfrentada con Roma y aún acoge a moriscos y judíos. En Madrid, el cabo de alguaciles Joannes Salamanca es llamado a investigar la muerte en extrañas circunstancias de un joven judío. Junto a un inquisidor y la bella Rebeca, pronto averiguará que éste es uno más de una serie de asesinatos que parecen responder a un intento de desestabilización del Estado por parte de siniestros grupos que ambicionan el poder. Tras numerosas desventuras, Joannes, héroe a su pesar, deberá enfrentarse a perversos gólems y tremendos artefactos.

2007-Juglar-Rafael Marin Trechera

6977028
Cuenta la historia que Rodrigo Díaz de Vivar, Mio Cid, ganó su última batalla después de su muerte. Dicen que ataron su cadáver al caballo y que así, muerto, guió a su ejército a la victoria. Efectivamente, un domingo del mes de julio del año de gracia de 1099, no pudiéndose recuperar de una herida en el cuello, vio la muerte Mio Cid. Sin embargo, fue gracias a las artes mágicas de las tres religiones monoteístas conjugadas que, en presencia de la viuda Ximena, de los capitanes del ejército y del obispo don Jerónimo, el cuerpo sin vida del Campeador resucitó por un día. Un día en el que debía de nuevo defender la ciudad del enemigo almorávide. El artífice del hechizo fue, a petición de Ximena, Esteban de Sopetrán, juglar también conocido cmo Estebadillo o, sencillamente, Truhán.

Esteban, Estebanillo o Truhán, como solían llamarle, era un juglar, un truhán redomado, un pilluelo saltabancos con apariencia de muchacho destetado que, sin embargo, en 1099 llevaba ya corridos sus más de sesenta años, atesorando conocimientos y conjuros, aprendiendo de la vida y del saber vivir, escabulléndose como una sombra de mil y un peligros gracias a su prodigiosa capacidad de su cuerpo para curar. Más de sesenta años de andanzas que le condujeron aquella madrugada a la capilla ardiente en la que se velaba al Cid…

2008-Alejandro Magno Y Las Aguilas De Roma- Javier Negrete

alejandro magno y las aguilas de roma-javier negrete-9788445076484
Alejandro ha sobrevivido al intento de envenenamiento en Babilonia y vuelve sus ojos hacia Occidente para enfrentarse a la alianza de Roma y Cartago. Su guía será el misterioso mito de Er, redactado por Platón.

2009-Dia De Perros-David Jasso

dia de perros-david jasso-9788493563943
A veces los sucesos más importantes de nuestra vida llegan sin que nos demos cuenta. El destino nos agarra por las solapas de forma inesperada y nos lleva por caminos imprevistos. A veces el miedo hace que ya nada vuelva a ser igual. Esa calurosa tarde de verano de 2010 un par de adolescentes descansaban aburridos sobre la hierba de un parque; un perro pasó a su lado y uno de los chicos se puso en pie. Ya no había vuelta atrás. Desde ese momento sus vidas cambiaron. Lo que en principio parecía un plan sencillo para conseguir algo de dinero se convirtió en un infierno de amenazas y tensión. Todo se complicó, nada resultó tan fácil como imaginaban. El destino les arrastró y, para evitar las consecuencias que se les avecinan, emprendieron una tortuosa huída hacia delante con un resultado inimaginable. Día de perros es un subyugante relato de suspense, amistad y miedo, en el que la tensión va aumentando progresivamente hasta llegar a un inesperado desenlace. Una novela realista que podría suceder mañana mismo.

2010-La Ultima Noche De Hipatia-Eduardo Vaquerizo

Alejandría, siglo IV de nuestra era. La ciudad se ve sacudida por los vientos de la historia. La tradición helenística de sabiduría y razón se encuentra amenazada por el nuevo poder de la Iglesia.Hipatia, filósofa y matemática, amada por todos en la ciudad, es la responsable de la Biblioteca, último baluarte de la ciencia. Cuando un nuevo discípulo que dice venir de tierras lejanas se presenta ante ella, la inteligente Hipatia advierte enseguida que oculta un secreto. En efecto, se trata de alguien que ha recorrido los abismos del tiempo para encontrarla… y tal vez salvarla.Eduardo Vaquerizo, autor de Danza de tinieblas, nos ofrece una trágica historia de amor enmarcada en los últimos días del mundo clásico, a las puertas de la larga oscuridad medieval, y un relato que desafía la imaginación sobre la última batalla de la razón contra el fanatismo.

2011-Cronicas Del Multiverso-Victor Conde

cronicas del multiverso (vii premio minotauro)-victor conde-9788445078365
Quince especies inteligentes habitan en la Variedad, atrapadas sin posibilidad de escapar. Lina Kolbrand, capitana de la nave Eurídice, roba una valiosísima mercancía a los urtianos, la especie más desarrollada de la Variedad. La desmesurada reacción de los urtianos parece anunciar una guerra total contra las restantes especies. Pero éstos tienen un objetivo muy distinto: han comprendido que todo el cosmos parece desintegrarse. ¿Podrán escapar a su prisión, al universo burbuja que los alberga? ¿Podrán salvar su cultura y sus logros intelectuales?

2012-Fieramente Humano-Rodolfo Martinez

fieramente humano-rodolfo martinez-9788493780159
Desde luego, nada sabía de lo ocurrido treinta años atrás, ni de todas las deudas impagadas que el doctor dejó entonces. Menos aún del pasado de la misteriosa mujer que acompañaba al doctor a todas partes. O del estrafalario individuo tuerto que un día apareció por su casa.

Lo que menos podía sospechar era que él mismo, de un modo incomprensible, había estado involucrado en esa historia desde antes de lo que creía.

Ahora, mientras la amenaza de algo sombrío y terrible se extiende sobre su ciudad y su vida, Gabriel Márquez deberá desentrañar su propio pasado para resolver, por fin, su futuro.

2013-El Mapa Del Cielo- Felix J Palma

el mapa del tiempo (trilogía victoriana 1)-felix j. palma-9788420691183
Londres, 1896: La aparición de la empresa de Viajes Temporales Murray
hace realidad el sueño más codiciado por el hombre: viajar en el
tiempo. Claire Haggerty vivirá una historia de amor con un hombre del
año 2000; Andrew Harrington querrá viajar al pasado para salvar a su
amada de las garras de Jack el Destripador. Pero asimismo se abre una
peligrosa puerta para que desde el futuro arriben viajeros con peores
intenciones. Aclamada por miles de lectores, El mapa del tiempo es
una fantasía histórica imaginativa y trepidante, una historia de amor
y aventuras que transporta al lector al fascinante Londres victoriano
en su propio viaje en el tiempo.

2014-Memoria De Tinieblas-Eduardo Vaquerizo

memoria de tinieblas-eduardo vaquerizo-9788415157229
Alonso García de Castañeda es un conjurado. En el imperio español refundado por don Juan de Austria tras la temprana desaparición de su hermano Felipe II, los conjurados han sido la mano oculta en las sombras que han asegurado la pervivencia de su legado durante siglos. Pero Alonso es un hombre con el alma dividida: mientras investiga el asesinato de un sabio cuyos eminentes estudios sobre materiales emisivos prometen poner fin a la interminable guerra de trincheras contra el imperio otomano, resurge la figura del revolucionario morisco Adelmón, que fue su amigo de infancia y que ahora está dispuesto a todo para hacer tambalearse el orden imperial

2015-El Mapa Del Caos-Felix J.palma

el mapa del caos (trilogía victoriana 3)-felix j. palma-9788490627549
Cuando muere la mujer a quien ama, el protagonista de esta historia hará todo lo posible para hablar con ella por última vez. En el Londres victoriano, en pleno apogeo del espiritismo, una sesión con el mejor médium de la historia se presenta como la única solución, pero en ella se desencadenarán terribles y desconocidas fuerzas.
El mundo entero está en peligro, y su salvación reside en un misterioso libro titulado El mapa del caos saos. Si nuestro protagonista no lo encuentra, jamás podrá llegar hasta su amada, pues incluso el Más Allá dejará de existir. Para ello contará con la inestimable ayuda de Arthur Conan Doyle, el padre de Sherlock Holmes; de Lewis Carroll, el autor de Alicia en el País de las Maravillas , y, por supuesto, de H.G. Wells, cuyo hombre invisible tal vez haya escapado de las páginas de su famosa novela para sembrar el caos saos.
Solo ellos pueden descubrir la forma de salvar el mundo; solo ellos pueden encontrar el camino para reunir a los amantes separados por la muerte… El camino a través de los espejos.

2016-Challenger-Guillem lopez

challenger-guillem lopez arnau-9788494949814
El veintiocho de enero de mil novecientos ochenta y seis, el transbordador espacial Challenger estalló a los setenta y tres segundos de su despegue. El accidente fue retransmitido por televisión y millones de personas pudieron verlo en directo, causando una gran conmoción en la sociedad norteamericana.

«Challenger» es un mosaico de vidas cruzadas, instantes que dibujan una estela en el Miami de hace tres décadas y descorren el velo que separa lo extraño de lo cotidiano en setenta y tres momentos acontecidos aquella mañana de enero. Un escenario en el que se dan cita espías soviéticos, sociedades secretas, cazadores y monstruos de las alcantarillas, universos paralelos y policías en la encrucijada.

Una novela de fantasía urbana donde todo es posible. Un viaje a las estrellas, a un mundo mejor, mágico: las dos caras posibles de la realidad y la ficción.

2017-La Polilla En La Casa Del Humo-Guillem Lopez

29595888
Bienvenidos al pozo, una caverna insondable con mil galerías y túneles, fortalezas pétreas cerca de la superficie y barrios profundos de nichos cavados en la roca. Este es el escenario, brutal y despiadado, en el que habita Veintiuno, un joven que pasa las horas envuelto en una nube de bok en la casa del humo, desde donde interpreta sus posibles destinos: entregar su cuerpo al dios de la mecánica y ser útil en una excavación sin fin, convertirse en un paria o, finalmente, ascender a través de los bajos fondos, pero deberá pagar un alto precio por medrar.

2018-Las Tres Muertes De Fermin Salvochea-Jesus Cañadas

35436439
En marzo de 1873, recién instaurada la Primera República, Fermín Salvochea tomó posesión del cargo de alcalde de Cádiz. Siguiendo su espíritu anarquista, adoptó una serie de medidas polémicas que le granjearon la simpatía de los pobres al mismo tiempo que la animadversión de las clases pudientes y del clero. Una de esas medidas fue el desahucio del Convento de la Candelaria.

Esto es Historia. El resto de lo que contienen estas páginas podría no serlo.

1907. Fermín Salvochea, legendario alcalde de la ciudad de Cádiz, fallece en extrañas circunstancias. Ese mismo día, Juaíco, un barbero viejo y borracho, decide contarle la historia de Salvochea a su hijo Sebastián.

1873. El joven Juaíco empieza a trabajar para Fermín Salvochea durante su primera semana como alcalde. Una muerte en un burdel los embarcará en una aventura llena de misterios, magia negra y venganza más allá de la tumba.

1907. Un enigmático teatro de los horrores ha llegado a Cádiz. Brutales asesinatos se suceden en los callejones de la ciudad. Sólo Sebastián y sus amigos podrán encontrar la verdad tras la historia de Juaíco y proteger Cádiz del mal antiguo que anida en sus entrañas. (less)

Muchas y buenas obras para descubrir, y muchos buenos autores patrios. Para leer.

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *