¿Cual es la finalidad de leer?. Para mí hay dos. Aprender y entretener.

¿Una es más importante, que la otra?. Para nada, ambas son necesarias. A este libro, nunca le darían un premio literario, nunca estará en la lista de los imprescindibles de los periódicos cultos. Pero este libro lo, lei hace unos cuantos años, y me dejo un recuerdo buenísimo. Lo he vuelto a releer y me ha vuelto a entretener un montón. Mi opinión después de dos lecturas, separadas en el tiempo. Es que es una novela absorbente.

¿que el lenguaje no está cuidado?, son presos peligrosos. ¿ que hay violencia para dar y tomar?, es una cárcel de alta seguridad. ¿ es entretenido?, mucho. ¿ Enseña algo al lector?, si, que no te metan en la cárcel, por la cuenta que te va a traer.

Resultado de imagen de el fin ultimo de la creacion willocks
La penitenciaría de Green River, dirigida por el alcaide Hobbes, es una especie de ciudad sin ley: sodomía, drogas, violencia entre bandas de diferentes razas… Klein está pendiente que le den la libertad condicional. Hasta ese tiempo, se ha dedicado, junto a Coley y la psiquiatra Devlin, del funcionamiento de una enfermería con pacientes que mueren de SIDA y que se mantiene a duras peras, en condiciones deplorables. En una reyerta, muere uno de los reclusos, DuBois, a manos de Nev Agry, un latino homosexual. Éste difunde el falso rumor de que DuBois ha sido asesinado por los negros para así provocar una revuelta en la prisión.

Al final una cárcel, es un pequeño microcosmos, donde se reproduce la sociedad en una escala más pequeña. Hay tribus, hay alianzas y luchas continuas por el poder. Y gente muy inteligente y muy mala.

Resultado de imagen de el fin ultimo de la creacion willocks

Tom willocks, sabe de lo que habla. Es psiquiatra, y ejerció durante unos años. Como psiquiatra jefe, de una penitenciaria de alta seguridad. Este es el primer libro que escribió y fue un éxito de ventas.

Él declara que le gusta escribir de lo que le da la gana y eso es cierto. Ya que su siguiente obra, es una novela histórica sobre el asedio de malta. Ha escrito novela histórica, novela negra, y hasta una novela sobre perros, que es una parábola sobre la sociedad.

En español solo hay traducidos este libro y uno histórico, que forma parte de una trilogía, que solo se ha publicado aquí el primero. Todos sus libros tienen puntuaciones muy altas de los lectores. Una pena que no se molesten en traducirlos y editarlos qui.

Si te apetece leer, algo duro, con personajes bien definidos, alto grado de violencia y de los libros que te roban horas al sueño. Es tu libro.

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *