En esa tontería llamada cultura pop, uno de sus iconos, es el amigo Manson. Decenas de libros, documentales, y hasta canciones inspiradas en él. Personalmente no entiendo la fascinación por el tipo. Es que ni siquiera mato a nadie por sus propias manos. Lo que hizo fue, animar a otros a que lo hicieran.

El tipo en su delirio, pensaba que se aproximaba una guerra racial entre blancos y negros, y el pa poner calma en el tema, junto con su troupe de descerebrados se, dedico a asesinar a dos familias, para acelerar el proceso de la revuelta.

Solo he leído un libro sobre el personaje, ya que no me interesa demasiado, tirando a nada. Y lo, lei por que el escritor fue el fiscal del caso. Con lo que la información era de primera mano.

Helter Skelter
El sábado 9 de agosto de 1969, tras una alerta de posible homicidio, tres agentes de policía acuden a la vivienda de la actriz Sharon Tate —la mujer del director de cine Roman Polanski, embarazada de ocho meses— situada en el 10050 de Cielo Drive, en el opulento barrio angelino de Bel Air. En la mansión, descubren los cuerpos salvajemente asesinados de la actriz y otras cuatro personas en lo que parece un crimen ritual.
Al día siguiente, no muy lejos, en el barrio de Los Feliz, encuentran los cadáveres acuchillados del matrimonio Leno y Rosemary LaBianca. En el cuerpo de la mujer se identifican posteriormente cuarenta y una heridas de arma blanca. En tres puntos del domicilio, alguien ha dejado escrito, con la sangre de una de las víctimas, unas extrañas proclamas.
La errática investigación que siguió a estos bestiales asesinatos —que al principio no se relacionaron entre sí, a pesar de las coincidencias— basculó entre la estupefacción y la impotencia. ¿Quién había cometido aquellas atrocidades? Y ¿por qué?
Los titulares de la prensa de toda Norteamérica alimentaban la conmoción y el estupor, y las especulaciones sobre los sospechosos y los móviles se sucedían. Finalmente, la investigación iría apuntando a un grupo de jóvenes que se había establecido en el árido entorno del rancho Spahn. Este rancho era un antiguo escenario natural de westerns al norte de Los Ángeles reconvertido en comuna hippy. Estos jóvenes eran liderados por Charles Manson, alias Jesucristo. Su poder e influencia sobre el grupo —la Familia— llegarían al punto de lograr que mataran siguiendo sus oscuros designios.

El fiscal del caso fue Vincent Blugiosi , que consiguió regalarles a los acusados cadena perpetua para todos, y con la suerte que en aquella época no estaba activa la pena de muerte en California.

El libro es muy bueno, empieza con los asesinatos, sigue con la investigacion, muy bien explicada y acaba con la condena. Aquí no hay sorpresas ya que la historia es harta conocida.

El gran acierto del libro, es que el fiscal, es consciente en todo momento de que no escribe para duchos en leyes. Y utiliza un lenguaje llano para contarnos la historia.

La investigacion policial, no fue fácil, pistas que no llevaban a nada, sospechosos que después de investigarlos dejaban de serlo y luego el juicio y, como un pirado como manson, logro convencer a un grupo de jóvenes de que hicieran lo que hicieron.

Manson era un pirado, pero tenia una capacidad de influir en su gente, enorme y eso se ve durante el juicio. También el autor hace una muy buena poda de todo el enorme material que hay del caso, Quedándose con lo que realmente merece la pena.

Un muy buen libro tanto en la variante del true crimen, como en la variante del thriller judicial.

Hay muchísimos libros sobre el caso, pero a decir de los expertos en el mismo (si, también hay expertos en Manson). Este es el mejor.

Se puede afrontar su lectura, tanto como leer un thriller, como una novela de investigacion. En ambos casos funciona muy bien.

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *