Hoy siendo el día que es y lo que se denuncia. He estado dándole vueltas, a que libro o autor recomendar. Había varias opciones. Podía recomendar Out, de una escritora japonesa, en el que varias mujeres ayudan a una maltratada por el marido, al que le ha dado su merecido. A deshacerse del cadáver. Previa descuartizacion del mismo.

Alguna novela, que hable sobre el feminicidio de ciudad Juárez, Donde llevan años asesinando a mujeres por centenares, sin que nadie haga nada de nada.

Pero al final, no. Voy a reseñar a una escritora que es una tía muy dura y sus protagonistas son tías duras. ¿ Y sabéis por que ?, por que lo realmente es duro es recibir, no dar. Y las mujeres son victimas de algunas situaciones. Pero nunca por el echo de ser mujeres. Ninguna mujer nace para ser victima de nada ni de nadie.

A las tías que salen en los libros de Martina Cole, si un tío se atreviera a levantarles la mano, solo levantarla. Os aseguro que el tío no volvía a comer solido en la vida.

Resultado de imagen de martina cole

Las dos escritoras inglesas que más libros venden en el mundo, son J. K. Rowling y martina Cole, ambas han pasado la barrera de los 100 millones de libros vendidos en el mundo.

Lo extraño es que en España Martina Cole, es casi una desconocida. Se publican sus libros y se venden. Pero no tiene la repercusión que debería tener. Por que todo aficionado a la novela negra, la debería conocer.

Por que su literatura es negra, negrisima. Su habitat natural son los bajos fondos, la mafia londinense, sus polis no son los de las series de la bbc. Tan pulcros y trajeados. Y sus policías femeninas, difícil es que un acusado en un interrogatorio salga con la capacidad de reproducirse en un futuro cercano.

Y desde luego la delincuencia no es territorio masculino, en sus libros las tías cortan el bacalao igual que los tíos o mejor.

Martina Cole, es Irlandesa de nacimiento, pero muy pronto sus padres emigraron a Londres, como no tenían ni una libra, acabaron en uno de los peores barrios de Londres. Ella se crio entre putas, camellos y yonkis.

A los 18 años, un noviete mafiosete que tenia la dejo preñada y salio por patas. Con lo que tuvo que ponerse a currar duro para sacar adelante su casa. Siempre tuvo afición por escribir, y mataba el gusanillo escribiendo novelas de amor para que las leyeran las vecinas. Un día harta de tanta miel, escribió un relato de los que le apetecían. Las vecinas amablemente le dijeron que no volviera a escribirles nada. Pero ella, mando el relato a una editorial, la que rápidamente le contestó con un contrato y un cheque de 150000 libras.

He descubierto tarde a Martina Cole, me la recomendó una amiga, con aficiones literarias muy negras. Me ha encantado. La he disfrutado mucho. Su mal hablar, su violencia que a veces roza el gore. Sus historias de malos y menos malos.

Todo un descubrimiento. Muy buena y recomendable. Literatura negra, muy negra.

Cynthia Tailor es una mujer envidiable para todo el mundo. Es atractiva y elegante. Tiene un devoto marido, una casa de ensueño y dos encantadores hijos. Sin embargo, se siente profundamente infeliz con su suerte. Siempre tuvo la ambición de gozar del máximo de los placeres de la vida y se ha propuesto conseguirlo, cueste lo que cueste y caiga quien caiga, sin importarle cómo pueda afectarle a su entorno familiar. Pero las ambiciones pueden resultar peligrosas cuando estas se topan con la mafia y la policía, cuando el medio en el que se desarrollan es el de los bajos fondos sociales. 
Secretos de una asesina (Alianza Literaria (Al)) de [Cole, Martina]
152 golpes de martillo, 152, ni uno más, le han servido para aplastarle el cráneo… El peligro y la violencia forman parte del mundo en el que creció Sue Dalston. Rechazada por una madre maltratada y un padre que abusaba de ella, solo pudo sobrevivir gracias a su sentido de superación y a su pasión por Barry, el joven que la cautivó y la sacó del infierno familiar. Pero Barry no es menos violento que el entorno que los rodea y en su hogar se repetirá lo que vivió en su infancia: maltratos a la menor contrariedad y una hija amenazada de sufrir el mismo calvario paterno. Hasta que una noche, en un último acto de desesperación, Sue pierde los nervios y con toda la rabia del mundo agarra un martillo… En la cárcel compartirá celda con la enigmática Matilda Enderby. Ambas tienen algo que ocultar en sus respectivos asesinatos, unos secretos no compartidos que entrelazarán sus destinos. En esta magnífica e inquietante novela, de escritura impactante y sin concesiones, Martina Cole retrata los bajos fondos en los que se crió y las cárceles de mujeres en la época de Margaret Thatcher. Nos describe los mecanismos psicológicos que condicionan la violencia y desencadenan el crimen en ambientes de miseria y desempleo, narcotraficantes y matones, alcohol y violencia doméstica, prostitución y robos. ¿Cómo escapar al infierno cuando se ha crecido en él?
Daniel y Peter Bailey controlan el mundo del hampa en el East End, el barrio popular del corazón de Londres. Además de ser hijos de distinto padre, son muy diferentes en todos los sentidos. Los une la violencia despiadada, lo que les dio fuerza y les hizo ser temidos y respetados en los bajos fondos, pero discrepan sobre cómo administrarla. La entrada en el » negocio » de sus respectivos hijos, unida a una serie de desgraciados incidentes, lo complica todo. Cruda y tan emocionante como todas las suyas, » La mala vida » es un certero e impávido retrato de una familia desgarrada por la violencia y la traición, pero, en última instancia, unida por lazos de lealtad y de sangre y por unos ardientes deseos de venganza…
El asesino de mujeres (13/20 nº 197) de [Cole, Martina]
Un depravado psicópata conocido como «El destripador de Grantley» extiende el terror por Londres. Una de sus víctimas es Mandy, la hija de Patrick Kelly, uno de los tipos más duros y respetados de los bajos fondos. Y clama venganza. Con o sin ayuda de la policía. Pero la encargada del caso es la inspectora Kate Burrows, también con una hija, también sola. Las fuerzas de la ley y el orden se lanzarán a la caza junto con las del hampa londinense y, en medio del torbellino, la inspectora descubrirá que en el fondo también se esconde en ella el miedo a perder todo lo que siempre le ha importado a manos de «El asesino de mujeres».
Chicas malas (Alianza Literaria (Al)) de [Cole, Martina]
Aparece el cuerpo sin vida de una prostituta, horriblemente mutilada y brutalmente violada. La inspectora Annie Carr nunca había visto nada igual, ni quiere volver a verlo. Para aclarar el caso recurre a su colega Kate Burrows, ya jubilada, una inspectora con una gran experiencia en asuntos turbios.
Annie y Kate se proponen sacar de la calle al criminal y meterlo entre rejas, pero sea quien sea no será fácil. Cuando aparece el cuerpo de otra chica, aún más espantosamente desfigurada, queda claro para ambas que el asesino sólo acaba de empezar su danza macabra.
Las inspectoras Carr y Burrows tendrán que usar toda su imaginación y tirar de todos sus recursos para cazar a un frío y cruel asesino en serie que no conoce límites ni comete errores, y que sabe moverse en un mundo tan sórdido como el de la prostitución, que mueve grandes sumas de dinero, pero que también se cobra de sus víctimas el precio más elevado.
Martina Cole recurre de nuevo a la detective Kate Burrows y al hampón Patrick Kelly, dos de sus personajes más cautivadores y conocidos para los que leyeron «El asesino de mujeres». Con ellos y junto a la detective Annie Carr recorreremos las lúgubres calles y sobrecogedores ambientes del «London´s gangland». Un lugar donde la vida es dura, las lecciones son duras y las chicas son duras. Se asesina en la calle.
El jefe (13/20) de [Cole, Martina]
Danny Boy Cadogan era ese tipo de persona que hacía que hasta el más duro de los delincuentes se pusiera nervioso… Tenía la habilidad de convertir el más inocente comentario en una declaración de guerra y la frase más inocua en una amenaza real y terrorífica.» De la noche a la mañana, Danny Cadogan, a sus catorce años, tiene que abrirse camino en un mundo violento y peligroso. En compañía de su inteligente amigo de infancia Michael Miles, se va a convertir con los años en uno de los más temidos capos del Smoke. Sin embargo, el carácter despiadado de Danny no solo se impone en las calles londinenses, sino también en el hogar familiar, condenando a una vida torturada a su mujer, Mary, y a sus hijas. Pero todas las deudas se pagan, incluso sin dinero.
A los amigos hay que tenerlos cerca; a los enemigos, muy cerca; y a la familia, aún más cerca. Lily Diamond, una joven que ha crecido en un medio difícil, se une a Patrick Brodie, un cabecilla del hampa local que lleva sus negocios con mano de hierro. Juntos formarán uno de los clanes más poderosos de los ambientes turbios del cada vez más mestizo East End londinense de los años setenta. Tienen cinco hijos, a los que pretenden dar todo lo que ellos no tuvieron, sin importarles la forma de conseguirlo. La vida parece sonreírles cuando Patrick es asesinado por una banda rival. Con todo perdido, desamparada en un mundo peligroso en el que no se puede confiar en nadie, Lily tendrá que sacar adelante a su clan. 

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *