Paul Pen. Todo Un descubrimiento.

Paul Pen, es un escritor Español, nacido en Madrid en el año 1979, de madre Holandesa y padre Mexicano.

Resultado de imagen de paul pen critica

Hace tiempo que me lo recomendaron, gente de cuyo buen gusto literario me fio. Y yo pregunte, ¿en que genero se mueve?. Pues entre el thriller, lo negro y algo de terror?. Todo junto ?, pregunte. Si

Para mezclar géneros en una novela una de dos. O te sale una mierda de historia, donde no hay por donde cogerla, con la mezcla. O es muy bueno el autor y mezcla todos los sabores como un buen cocinero.

Paul pen, cocina, escribe muy bien. Mezcla muy bien los ingredientes y el plato se degusta durante toda su duración.

De echo, en España ha funcionado muy bien el tema de las recomendaciones para que se vendan bien sus libros. Pero es que en Estados Unidos de su primer libro ha vendido más de 150000 ejemplares. Que es mucho para un autor extranjero y no conocido allí.

Leo, un niño de ocho años ,introvertido y solitario, recibe una carta que le avisa de la fecha de su muerte. Será solo el primero de una serie de mensajes que intentarán advertirle de un fatal destino. Cuando sus padres busquen respuestas, se enfrentarán a un terrible descubrimiento: ¿es el propio Leo el autor de esos mensajes?
Aarón decide poner fin a su relación con Andrea tras diez años de noviazgo. Esa noche, pide a su amigo David que vaya a la tienda del americano a realizar una entrega que tenía apalabrada. Allí, tras el cartel de neón en el que brilla la palabra Open, David recibe un disparo. Atormentado por la culpa, Aarón buscará una explicación para el trágico cruce de destinos.
Ambas historias transcurren en Arenas de la Despernada, un pueblo residencial de la periferia madrileña, orgulloso de su lago, su universidad privada y su parque acuático, cuyo mayor secreto resulta no ser la silueta oscura que a veces se aparece tras las cortinas de la casa al final del camino de arena.
Vivo en la oscuridad con mis padres, mi abuela, mi hermana y mi hermano. Todos están desfigurados por el fuego. Mi hermana lleva una máscara blanca para tapar sus quemaduras, porque papá dice que su cara podría asustarme.
Me gusta mi cactus. Me gusta leer mi libro sobre insectos. Y tocar durante horas el único rayo de sol que se filtra por una rendija del techo. Pero desde que mi hermana tuvo al bebé, todos actúan de forma extraña. Creo que mienten sobre quién es el padre, sobre el hombre grillo que acecha por las noches, sobre lo que sucedió antes de que yo naciera, sobre por qué estamos aquí encerrados.
Por lo menos tengo las luciérnagas. Llegaron hace unos días al sótano y las he guardado en un bote. Como dice mi abuela, no existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma. Esa luz me anima a conocer el mundo exterior, a escapar, a descubrir qué sucedió. Lo malo es que aquí todas las puertas están cerradas. Y no sé dónde voy a encontrar una salida…
La casa entre los cactus de [Pen, Paul]
Elmer y Rose han creado una familia perfecta entre los enormes cactus de un remoto paisaje desértico, un hogar lleno de amor para sus cinco hijas, todas con nombres de flor: Edelweiss, Iris, Melissa, Dahlia y Daisy.
Pero la inesperada llegada de Rick, un excursionista en busca de refugio, revoluciona a las hermanas. Y cuando Elmer y Rose descubren que el muchacho no es quien dice ser, el enfrentamiento que librarán -una lucha entre la verdad y la mentira, la justicia y el crimen- destapará terribles secretos que cambiarán para siempre la vida de todos ellos.
Crees que conoces a tu pareja. Crees que tu matrimonio es perfecto. Pero todos tenemos secretos. Y la verdad siempre emerge, aunque la ahogues. La verdad nunca muere, aunque la mates.
Frank y Grace forman el matrimonio perfecto. Pero cuando emprenden junto a sus dos hijos un viaje en autocaravana a través de los Estados Unidos, no pueden imaginar que se dirigen a un encuentro inesperado, capaz de destruir a la familia y poner sus vidas en peligro mortal.

Hay. Una cosa que agradecerle al autor, y es que no toma al lector por tonto. Quiero decir que se trabaja las historias y no se saca conejos de la chistera. Todas sus historias tienen coherencia. No se mete en jardines de donde no sabe salir.

De todos sus libros en mayor o menor medida. Se están preparando versiones cinematográficas. Los he reseñado en el orden en que fueron escritos. Le han llamado el stephen king Español, por coger una situación cotidiana y empezar a retorcerla hasta sus ultimas consecuencias. Desde luego tiene una imaginación muy perturbadora y sabe como plasmarla en papel.

Un muy buen contador de historias, que hay que seguir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: