Las dos novelas que me gustaría leer. El problema es que no están traducidas, que yo sepa al Español. Entiendo que la producción literaria en ingles, es apabullante y que las editoriales no van a publicar basándose mis gustos. Pero me fastidia. Ya sé la respuesta, aprende ingles joio.

Al lio. El único motivo de que me apetezca leerlas, es por el argumento. Una es una novela y la otra es un trabajo periodístico, que se, publico como novela, sin serlo realmente.

No todos los que están a bordo están invitados. 


1941. Un submarino alemán, U-330, patrulla las tormentosas aguas inhóspitas del Atlántico Norte. 
Está comandado por Siegfried Lorenz, un oficial naval inconformista que no cree en la guerra en la que está obligado por el deber y el honor de pelear. El U-330 recibe un mensaje codificado triple con instrucciones para recoger dos prisioneros de un buque ubicado cerca del La costa islandesa y transportarlos a la base en Brest, y el comandante submarino británico, Sutherland, y un académico noruego, el profesor Bjornar Grimstad, son llevados a bordo. 
Se ha prohibido el contacto entre los prisioneros y Lorenz, y resulta que esta misión especial ha sido ordenada por una fuente desconocida, en lo alto de las SS. 
Se rumorea que Grimstad está trabajando en un arma secreta que podría cambiar el curso de la guerra. 


Entonces, Sutherland se vuelve pícaro, 
y ocurre una serie de eventos impactantes y brutales. 
Como consecuencia, cosas inquietantes comienzan a suceder en el bote. 
Parece que una fuerza letal y sobrenatural está acechando a la tripulación, luchando con Lorenz por el control. 
Mil pies debajo de las olas oscuras y heladas

Nunca he leído literatura ambientada en un submarino, si he visto películas ambientadas en ellos. Algunas muy buenas. Sitio cerrado, claustrofobico, sin escape, gente encerrada y con la tensión aumentando. Si a ello, le unes un fantasma en el submarino y no amable precisamente. A mí me llama mucho la atención, si además las criticas que he leído son muy buenas. Pues me gustaría leerlo.

The Mole People: Life in the Tunnels Beneath New York City
Miles de personas viven en los túneles de metro, ferrocarril y alcantarillado que forman las entrañas de la ciudad de Nueva York y este libro trata sobre ellos, los llamados pueblos topo. 
Viven solos y en comunidades, en túneles de metro y debajo de plataformas de metro y este fascinante estudio presenta cómo y por qué las personas se mueven bajo tierra, quiénes son y qué tienen que decir sobre sus vidas y el mundo «superior» que han dejado atrás. .

El metro de nueva york, es terreno fértil, para las leyendas urbanas. Que si cocodrilos, que si ratas del tamaño de cerdos, que si había colonias de gente viviendo regularmente en sus túneles. Las dos primeras leyendas, pues no se sostienen más allá de la imaginación de la gente. Pero la tercera, ya es otra cosa.

Jennifer Toth una periodista, se planteo investigar, cuanto había de cierto en la leyenda de comunidades perfectamente formadas, que vivían en los túneles al margen de la sociedad.

Por lo que he podido averiguar, si que encontró colonias de gente que vivía en los túneles, y según ella, cuanto más profundo eran los túneles, más extrañas se volvían esas comunidades.

Según ella, por proteger esas comunidades, no da demasiados datos de sus ubicaciones. También hay que decir que expertos en el metro e historia del metro de nueva york, ponen bastante en cuarentena ciertas cosas que cuenta en el libro.

Sea como sea, me parecería una lectura interesante y curiosa.

Resultado de imagen de gente topo
Y si, se están cocinando una rata.

Y ahora uno que he leído y me ha gustado mucho.

Kate Reese es una madre soltera que escapa de una relación de abuso para empezar desde cero en el pueblo Mill Grove, junto a su hijo de siete años, Christopher. Pero Mill Grove no resulta ser ese lugar seguro que cree: Christopher desaparece en un bosque cercano, donde hace cincuenta años tuvo lugar otra desaparición similar de un niño que nunca fue resuelta.

Seis días después de su desaparición, Christopher aparece, sin un rasguño, pero no es el mismo. Guarda un secreto: una voz en su interior le alerta de una tragedia que está a punto de ocurrir y que sacudirá todo el pueblo. La voz de este nuevo amigo también le dicta una misión: construir junto a sus amigos una casa en un árbol en el bosque, que le permitirá a este amigo escapar de la prisión donde lleva encerrado muchos años.

Sin saberlo, Christopher, Kate y resto de los habitantes de Mill Grove están destinados a jugar un papel en una batalla entre el bien y el mal que los llevará a luchar por sus propias vidas.

Lo primero es no asustarse de las 816 páginas del libro. Si un libro es malo, a la página 20. Se cierra y punto y si es bueno pues se disfruta más. ¿ le sobran páginas ?, algunas, pero no molesta.

Lo primero no es un libro juvenil, que los protagonistas lo sean, no significa que la historia lo sea. Es una novela de terror. Con Pasajes bastante duros. Hay que leerlo con calma, para entender los pensamientos y las motivaciones de los protagonistas. Por que uno de los aciertos del autor, es que te hace conocer y entender perfectamente los planteamientos y pensamientos de todos los personajes.

Aguantar los primeros capítulos, que son un precalentamiento para el resto. Merece la pena.

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *