La Dama Numero 13. Terror Del Bueno y Más Cosas.

Hace algún tiempo, vi una película, que se titulaba Musa, es de un director español, que trabaja bien el genero del terror. Jaume Balagueró. La película no era especialmente buena. No por el trabajo del director, si no por que es una historia difícil de llevar a imágenes. Si consiguió que me llamara la atención, saber de donde venia lo que contaba. Ya que era muy original y diferente.

Investigando un poco, Me entere que estaba basada en una novela de Jose Carlos Somoza. Que se titulaba la dama numero 13. La película coge la idea del libro, pero no la desarrolla del todo como en la novela.

Resultado de imagen de la dama numero 13
Salomón Rulfo, profesor de literatura en paro y gran amante de la poesía, sufre noche tras noche una inquietante y aterradora pesadilla. En sus sueños aparece una casa desconocida, personas extrañas y un triple asesinato sangriento, en el que, además, una mujer le pide ayuda desesperadamente. Por este motivo, Salomón acude a la consulta del doctor Ballesteros, un médico que le ayuda a desentrañar el misterio de los sueños y le acompaña en lo que se convertirá en un caso mucho más terrible y escalofriante que cualquier fantasía: el escenario del crimen es real y la mujer que pide socorro a gritos fue realmente asesinada. En compañía de una joven de pasado enigmático, el doctor y un ex profesor de la universidad con el que mantiene una relación compleja, Salomón se adentrará en un mundo donde las palabras y la poesía son un arma de gran poder. En ese mundo, habitan las doce damas que controlan nuestro destino desde las sombras… o ¿son trece brujas?

Mi opinión después de leerla ?. Pedazo novela y pedazo de historia, magníficamente escrita. Empieza planteando un misterio y poco a poco se va deslizando al terror. Terror de calidad. Lectura de la que inquieta. Hay magia, terror puro y lo que es más importante. No logras adivinar el final de la historia. Y por encima de todo. Muy bien escrita.

Creo firmemente que de los buenos libros, lo que hay que reseñar es lo menos posible. Solamente animar a la gente a leerlos y a disfrutarlos.

Este lo he disfrutado yo, mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: