De niño, siempre me fascino la llegada del circo, de la noche a la mañana, en un descampado, brotaba el color y la alegría y un mundo mágico. También había la leyenda, que cuando se iban, si no tenias cuidado se llevaban a algunos niños.

Lo que más le gustaban a los niños, eran los payasos, adultos de caras pintadas, que nos hacían reír. ¿ pero que hay tras esas caras pintadas? ¿ eran solo un atrezzo de su trabajo, ocultaban algo ?. ¿ que se esconde detrás del maquillaje ?. Aparecían y desaparecían por arte de magia. ¿ era eso bueno ?

El Circo de la Familia Pilo
Tienes dos días para pasar la audición. Será mejor que la pases, colega. Vas a unirte al circo. ¿A que es la mejor noticia que te han dado nunca?» Este ultimátum, en boca de un trío de payasos psicóticos, arroja a Jamie al terrorífico universo alternativo del circo de la familia Pilo, un mundo limítrofe entre el infierno y la tierra desde el que se han perpetuado las mayores tragedias de la humanidad. Sin embargo, en este lugar poblado por seres espantosos, grotescos y monstruosos en el que la violencia y el salvajismo son la norma, Jamie descubre que su peor enemigo es él mismo. Cuando se aplica el maquillaje blanco en la cara se transforma en J. J., el payaso más despiadado

Will Elliott, también se debió de hacer las mismas preguntas. A los 19 años el autor, se le diagnostico esquizofrenia. Al poco de llegar a casa con el diagnóstico, empezó a escribir de manera compulsiva esta novela. Trabajo sin parar, y en tres meses tenia acabada la novela.

El autor declaro que era una manera de mantener a raya su paranoia, que empezaba a manifestarse. No tengo yo, nada claro que lo consiguiera después de leer la novela. Las ideas y personajes que bullen en su novela, no se le ocurren a una persona con la mente sana.

De echo , no es que el circo y su enferma troupe , cambien al protagonista , lo que consigue es sacar todos sus demonios a pasear y darle cobertura para poder sumergirse en su locura y en los terribles actos que comente .

Que tuviera 19 años cuando lo escribió, es un dato importante, para darle valor a la obra. Si no sabéis su edad, pensareis que estamos ante una obra de un adulto muy formado y de mente algo deformada.

Una muy buena novela, sobre el descenso a la crueldad del ser humano. Que muchas veces para aflorar, solo necesita un poco de maquillaje.

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *