Soy Pilgrim- Encantado

De vez en cuando, apetece leerse un libro sobre espionaje, terrorismo y libre comercio del terror. Como por ejemplo este.

Las tramas de espías, se suelen dividir en dos categorías. Una es la de los analistas y espías clásicos, que casi no mueven el culo de sus sillones y todo lo resuelven en interminables reuniones o en cómodos viajes a países del este de Europa. Y otra categoría es la de agentes a pie de calle, más violentos y más descriptivos.

La literatura suele ser un espejo de la sociedad. Hace unos años, los libros de espías, básicamente trataban de el intercambio de información, del robo de la misma y de descubrir el famoso topo, en la organización.

Ahora el peligro del robo de información y de los topos ha dejado paso a los lobos solitarios, organizaciones terroristas y atentados múltiples. El mundo se ha vuelto más sucio.

Soy Pilgrim
En una plaza pública de Arabia Saudí, un hombre es ajusticiado bajo un sol abrasador y un chico de catorce años observa impotente entre la muchedumbre: es su hijo.
En un lúgubre hotel de Manhattan, aparece el cuerpo sin vida de una mujer joven y todos los indicios para identificarla han sido eliminados minuciosamente.
En un vertedero de Damasco, un destacado experto sirio en biotecnología es encontrado con evidentes signos de tortura.
En una remota región de Afganistán, el hallazgo de una sustancia bacteriológica letal en los restos de unos cooperantes internacionales desata la alarma.
Una línea invisible conecta todos estos hechos, dibujando un plan perfecto para cometer un monstruoso crimen contra la humanidad, y la única persona capaz de impedirlo es un ex agente que huye de su pasado y ha borrado su identidad: ahora solo responde al nombre de Pilgrim, el peregrino.
Esta es la historia de una carrera trepidante contra el tiemp

Soy Pilgrim, tiene muchos argumentos para engancharte en su lectura. Dos protagonistas y oponentes muy bien descritos y desarrollados. Mucha acción. Se desarrolla en entornos como Afganistán, siria y principalmente Turquía.

Ya desde el principio, lanza varios tramas, que no tienen nada que ver entre ellas y que a lo largo de la novela, van confluyendo en el desenlace. Otro de los aciertos para mí, es que a lo largo de la novela, tienes siempre toda la información de lo que hace y planifica el terrorista y lo que investiga el agente. Ambas tramas muy bien desarrolladas, sobre todo para mi gusto la del terrorista.

También te explica las motivaciones del terrorista, no lo presenta como un simple loco fanatizado. Y la principal ventaja para mí del libro, es que no es tan simple como buenos, buenísimos y malos malisimos. Ambos se mueven en la escala de grises. Sin olvidar que uno de ellos quiere llevar acabo una masacre y el otro impedirla.

Terry Hayes nació en Sussex (Reino Unido) en 1951, aunque se crió en Australia, donde estudió Periodismo. Trabajó en The Sydney Morning Herald, diario del que fue corresponsal en Estados Unidos durante dos años, y para el que cubrió acontecimientos tan importantes como el Watergate y la caída de Nixon. Tras este período, regresó a Sídney y trabajó como periodista de investigación, corresponsal político y columnista. Finalmente, accedió al mundo del cine de la mano del director George Miller, con quien escribió el guion de la película Mad Max 2, el guerrero de la carretera. Arrancaba así una dilatada y exitosa trayectoria como productor y guionista de películas y series de televisión, que le ha reportado numerosos premios. Entre los guiones más destacados que llevan su firma se encuentran Calma totalMad Max, más allá de la cúpula del truenoPaybackLímite vertical o Desde el infierno. MGM ya ha anunciado que prepara la versión cinematográfica de Soy Pilgrim, con guion de su autor.

Que el autor ha sido guionista, se nota y en este caso se agradece, dado que el libro tiene más de 800 páginas, pero le imprime un ritmo trepidante, que consigue que no se te haga en ningún momento pesado.

Una muy entretenida novela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: