Resultado de imagen de parentesco octavia
Más de treinta y cinco años después de su lanzamiento, Parentesco sigue atrayendo a nuevos lectores con su profunda exploración de la violencia y la pérdida de la humanidad causada por la esclavitud en Estados Unidos, y el impacto complejo y duradero que aún tiene este hecho histórico en la actualidad. La obra más famosa de Butler, aclamada por la crítica, cuenta la historia de Dana, una joven negra que de repente e inexplicablemente es transportada desde su hogar en la California de la década de 1970 hasta la guerra civil. Mientras viaja en el tiempo entre ambos mundos, uno en el que es una mujer libre y otro en el que forma parte de su propia y complicada historia familiar en una plantación del sur, se enreda aterradoramente en la vida de Rufus, un conflictivo esclavista que es a la vez un antepasado de Dana, y en las vidas de las muchas personas que están esclavizadas por él.

Tenia ganas de escribir sobre esta novela, me gusto mucho , mucho . La autora era negra, mujer y culta. Tres cosas unidas, que a algunas personas no les haría ninguna gracia.

Y añadiré que muy inteligente. Vamos a conocerla un poco mejor.

Octavia Butler nació y creció en PasadenaCalifornia. Cuando su padre Laurice, un limpiabotas, murió cuando era pequeña, Octavia fue criada por su abuela y su madre (Octavia M. Butler) que trabajó como criada para mantener a la familia. Octavia creció en un vecindario multirracial.2​ De acuerdo con la Norton Anthology of African American Literature, Octavia fue una niña introvertida e hija única en un hogar estrictamente baptista y pronto se aficionó a revistas como «Amazing», «Fantasy and Science Fiction» y «Galaxy», leyendo todos los clásicos de la ciencia ficción.3

Octavia Jr. apodada Junie por su madre, era una niña tímida y soñadora, y posteriormente se le diagnosticó dislexia. Comenzó a escribir a los diez años para escapar de la soledad y el aburrimiento; y cuando tenía doce años comenzó a interesarse en la ciencia ficción.4​ Comencé a escribir mis historias cuando tenía doce años, estaba viendo una mala película de ciencia ficción titulada «La Diabólica chica de Marte» y decidí que podía escribir una historia mejor. Apagué la televisión y lo intenté. Y he estado escribiendo ciencia ficción desde entonces.5

Exacto, la autora es una de las más reconocida autoras de ciencia ficción, por desgracia poco conocida en España. Además una reconocida activista en la lucha de las mujeres negras.

Pero Octavia, no se, dedico a ir por hay, dando charlas, escribiendo sesudos libros y artículos sobre la problemática racial y feminista. A octavia le gustaba escribir sobre fantasía y ciencia ficción.

Y por que no volcar tus inquietudes y anhelos, en una novela fantástica de un viaje en el tiempo. Para exponer tus ideas y las cosas que te preocupan. Por que no hacerlo entretenido?. Por que parentesco es estrictamente una novela de ciencia ficción, donde pasan cosas que nos hacen reflexionar,

Se puede escribir mucho sobre este libro y su historia. Pero los buenos libros son para leerlos, y que cada cual opine de él.

Resultado de imagen de octavia e butler

Si os gusta como escribe, el resto de su obra traducida al castellano es la, siguiente.

Libros de Octavia E. Butler

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *