Franck Thilliez, El Mal Más puro

Resultado de imagen de Franck Thilliez

Franck Thilliez estudió Ingeniería Informática y trabajó durante varios años para la multinacional Sollac Dunkerque, hasta que en 2005 decidió dedicarse por completo a la literatura.

Leyendo los libros de Thilliez, no puedes evitar pensar que en su mente hay dos personalidades. Una es el ingeniero informático, apasionado por la ciencia y divulgarla. Un tipo con pinta de profesor.Su cara de la foto, de arriba.

Resultado de imagen de Franck Thilliez

Luego está la personalidad de la segunda foto. El tipo que idea e imagina tramas brutales, crueles, en muchos casos incomodas de leer.

Sus novelas siempre empiezan, con un cadáver, con una puesta en escena tétrica, sádica. Nunca el finado ha muerto con un tiro rápido en la cabeza. Siempre ha sido lento y muy doloroso.Y sabes que es el primero de muchos. La imaginación del autor a la hora de idear métodos de causar sufrimiento, es muy prolija.

¿Es el autor. Un simple escritor de gore ?, para nada. A él, no le interesa escribir sobre crímenes, a él le interesa escribir sobre el mal. El mal más puro. Sus asesinos sobre todo buscan sembrar el dolor, la confusión, la desazón.la falta de esperanza.

Franck Thilliez, ha escrito tanto novelas independientes, como novelas protagonizadas por su detective Franck Sharko. Un personaje muy bien escrito, que a lo largo de los libros. Lo hace evolucionar y lo retrata de una manera muy creíble, aun con los casos tan escalofriantes que tiene que investigar. No he conocido nunca un escritor que a su personaje, lo lleve tan al límite en sus experiencias vitales como Thilliez hace con Sharko. Lo putea a nivel personal pero bien. Sharko y su mujer también policía, son fruto de sus terribles vivencias personales, de echo la desgracia y la perdida hace que se conozcan y se junten.

Ambos han sufrido perdidas personales, muy doloras. Ambos trabajan en una brigada de Paris, que se ocupa de los crímenes más duros, que se producen.

Resultado de imagen de el angel rojo
La aparición de un cadáver decapitado, artísticamente troceado y diseminado con enigmáticos designios por diversos rincones de París, sacude de un modo eléctrico al comisario Franck Sharko. Saber que no se trata del cuerpo de su esposa, que lleva ya seis meses desaparecida sin que nadie haya pedido rescate y sin que se tenga la menor pista sobre su paradero, es sólo un consuelo menor. Al contrario, este descubrimiento da pie a una estremecedora y alucinante investigación que pone en contacto a Sharko con los ambientes más sórdidos que puedan imaginarse, con las redes virtuales más exhibicionistas y enloquecidas, con los personajes más crueles y despiadados y, sobre todo, con una mente fría, manipuladora y perversa 
Resultado de imagen de el sindrome E
Un hecho muy extraño altera el verano de la teniente de la policía de Lille Lucie Henebelle: un ex amante suyo se ha quedado ciego cuando visionaba un cortometraje que acababa de comprar al hijo de un coleccionista recientemente fallecido. Una película muda, anónima, con un toque diabólico y enigmático. A 300 kilómetros de distancia, el comisario Franck Sharko, de la policía criminal, acepta volver al servicio bajo la presión de sus jefes tras haber abandonado el departamento. Se han hallado cinco cadáveres que resultan imposibles de identificar. Al tiempo que Lucie descubre los horrores que oculta la película, una misteriosa llamada le informa de la relación entre el filme y la historia de las muertes, y hace que Lucie y
Sharko, dos seres absolutamente distintos, y quizás por ello tan cercanos, se encuentren para investigar lo que parece el mismo caso.
Resultado de imagen de gataca thilliez
Un padre infanticida apuñalado en su coche en el bosque de Vincennes. El cadáver de una estudiante de biología descubierto en la jaula de un primate, aparentemente asesinada por uno de los animales. Los restos de una familia de neandertales a los que mató un cromañón hallados en una grieta en la cumbre de un macizo alpino. El asesino de niños Grégory Carnot encontrado muerto en su celda. Un médico obstetra que investiga sobre genética salvajemente asesinado en su domicilio de Montmartre. ¿Qué invisible hilo une estos crímenes atroces, cometidos con 30.000 años de diferencia?

Destrozada por una terrible pérdida, devorada y espoleada por el odio, Lucie Henebelle se lanza sobre la pista de los asesinos junto a Franck Sharko, igualmente incapaz de olvidar la terrible experiencia vivida. Una investigación que, a través de la genética, les conducirá a las raíces del mal.
Resultado de imagen de luto de miel
En un momento en que la vida personal del comisario Franck Sharko parece tocar fondo, después de perder en accidente a su esposa y a su hija, se enfrenta a uno de los casos más macabros y enigmáticos a los que nadie haya tenido que enfrentarse: la aparición de una joven arrodillada, completamente desnuda, rasurada y a la que parecen haber estallado los órganos, en el interior de una iglesia. todo parece resultado de un horripilante rito, o bien constituir un apocalíptico mensaje, pero lo que pondrá al comisario sobre la buena pista serán unas pequeñas mariposas, todavía vivas, halladas en el interior del cráneo de la víctima.
Atomka (Crimen y Misterio)
A pocos días de Navidad, aparece el cadáver de Christophe Gamblin, periodista de sucesos, encerrado en el congelador de su casa y su compañera desaparece mientras llevaba a cabo una serie de entrevistas sobre un caso explosivo del que nadie conoce los detalles. La única huella que parece haber dejado es su nombre garabateado en un papel que conserva un niño vagabundo y muy enfermo. Al mismo tiempo, un antiguo caso de mujeres secuestradas vuelve a salir a la superficie: víctimas arrojadas vivas pero inconscientes a lagos prácticamente congelados, y rescatadas in extremis gracias a varias llamadas anónimas a la policía. Las señales de un asesino brutal obsesionado con la hipotermia arrastrarán a Lucie y a Sharko hacia la zona prohibida de un lugar aterrador y devastado. Mientras la investigación se acelera, Sharko se enfrenta a viejos demonios que le conducirán a un duelo secreto y cruel que le irá destruyendo.  
Pandemia - Thilliez Franck (Libro)
Tres cisnes han sido hallados muertos por una enfermedad desconocida en el norte de Francia. Amandine Guérin, una investigadora del Institut Pasteur, es la encargada de una investigación que la llevará a colaborar con la pareja de policías Franck Sharko y Lucie Henebelle.
Los tres tendrán que hacer frente a la extraña epidemia que se está extendiendo por todo el país y encontrar su origen. Y es que los causantes tienen relación con la red de tráfico de órganos que destaparon tiempo atrás. Así, su principal objetivo será descubrir quién es el hombre de negro que ha conseguido crear el pánico en el mundo desencadenando una pandemia de tales características. Y deberán hacerlo a contrarreloj, porque la humanidad depende de ello.


La pareja de policías, Franck Sharko y Lucie Hennebelle, está en apuros: ella, fuera de todo procedimiento legal, ha allanado una propiedad privada en las afueras de París y ha asesinado al hombre que investigaba, Julien Ramírez. Ha sido en defensa propia, pero si confiesa lo ocurrido irá a la cárcel, y Sharko no piensa permitirlo. En el curso de la investigación, descubrirán que tras Ramírez hay una secta vampírica que comete las atrocidades más perversas.

Tras hallar trece cadáveres a los que han extraído hasta la última gota de sangre, y soportando la angustia de que sus compañeros puedan descubrir lo que hicieron, Lucie y Sharko se enfrentarán a una enfermedad desconocida que la secta vampírica propaga deliberadamente.
Camille Thibault es una joven policía que sufre de horribles pesadillas desde que recibió un trasplante de corazón años atrás. En ellas aparece siempre la misma joven pidiéndole ayuda de forma desesperada. Cuando su nuevo corazón empieza a dar signos de rechazo, Camille tendrá una única obsesión: encontrar a su donante y descubrir su pasado.

Mientras, el investigador de la policía de París Franck Sharko deberá hacer frente al caso más difícil de su carrera: la muerte de doce jóvenes y la conexión con una mujer que reaparece, ciega, tras pasar mucho tiempo bajo tierra. Pero algo extraño sucede: a cada pista sobre la investigación que Sharko persigue, una mujer policía se le adelanta…

Personalmente me gusta mucho el autor y el enfoque que da a sus libros. No solo es novela negra, sino también científica. En uno de los libros, trata sobre la sangre y a lo largo del libro, nos da explicaciones sobre la sangre, tipos de ella, como se guarda, como funciona en nuestro cuerpo. En otro se centra en los virus y nos da también explicaciones como funcionan, como se propagan. Hay sale el autor científico.

Tiene más libros, independientes, fuera de su pareja de polis. Que yo sepa traducidos solo hay uno.

Paranoia (Volumen independiente nº 1) de [Thilliez, Franck]
lan sigue sin recuperase de la pérdida de sus padres, fallecidos en extrañas circunstancias. Una mañana reaparece en París Chloé, su expareja, quien le propone embarcarse en una aventura a la que no podrá negarse. Nueve personas encerradas en un antiguo complejo psiquiátrico aislado en plena montaña. De repente, una a una empiezan a desaparecer. Encuentran un primer cuerpo. Asesinado. Se desata la Paranoia.

El resto de su producción, fuera de su pareja de policías, no ha llegado a España. Es muy curioso, que antes de juntar a los dos protagonistas. Lucie Henebelle, la protagonista de la pareja, tiene dos libros independientes, anteriores a que conociera al comisario Sharko. La casa de los muertos y la memoria de los fantasmas. Libros que no se han traducido al Español. Con muy buenas criticas, en su país de origen.

Hay un nuevo libro publicado de la pareja, que se llama Luca, y que espero pronto tenerlo en las manos. Y a ver si se animan las editoriales, a traducir el resto de su obra.

Un gran autor, muy complejo en las tramas, que puede hacerse en algunos casos, un poco pesado con sus explicaciones científicas, aun que yo creo que vienen muy bien para entender las amenazas de la historia. Aquí los asesinos al final, solo son marionetas de otras personas. Que creen en el mal absoluto y las manejan en la distancia. No estoy hablando de nada sobrenatural, Thilliez, es científico y todo es obra del ser humano. Por terrible que sea

Leyendo los libros del autor, me viene a la cabeza la frase de Nietzsche. Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, también este mira dentro de ti.

¿Se pueden leer independientes ?.Son casos diferentes, pero hay un nexo común, que no voy a destripar, a lo largo de ellos, va creando una idea en la mente del lector y de sus protagonistas. Y hay referencias entre ellos a casos pasados. Lo ideal coger el primero de la lista, están reseñados en el orden de publicación y si os gusta, seguir con el siguiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: