La llamada Expedición Donner, una de las muchas expediciones que cruzaban el país para llegar a un Oeste que entonces estaba empezando a poblarse y que casi parecía una tierra fabulosa de oportunidades donde todo era posible. Una expedición que pasó a la historia porque, al tomar un atajo nuevo, quedó retrasada durante el invierno y los integrantes tuvieron que recurrir al canibalismo para sobrevivir.

El suceso es totalmente verídico, está estudiado en libros, en tesis de antropología etc. De echo no es un caso aislado, está documentado el canibalismo en circunstancias extremas. A si a bote pronto me viene a la cabeza, la expedición de los andes, los náufragos del barco medusa. Etc. Supongo que el hambre lleva a la desesperación y esta a tomar medidas extremas.

Pero la autora, no se queda solo con eso, si ya de echo lo que cuenta es terrorífico, ella le da una vuelta de tuerca y mete un ingrediente más en el menú.

Pero claro, ¿el hambre les llevo a la locura y al canibalismo, o lo que les llevo al límite fueron las criaturas que les empezaron a acechar todas las noches?. También en un grupo tan heterodoxo de viajeros. Hay muchas historias personales e igual no todo el mundo es quien dice ser, Y puede que haya gente, con intereses ocultos y mucho que esconder. Cuando tienes al enemigo dentro y fuera, es más difícil salir vivo.

Alma Katsu
Alma Katsu

La autora nació en Alaska en el año 1959, esta es su primera incursión en el género de terror. Antes se hizo famosa con una novela de romance y fantasía. Llamada Inmortal, que no he leído, ni muchas ganas de hacerlo, por el argumento. Pero parece ser que su enfoque era diferente a lo habitual en ese tipo de novelas.

Muy buena novela de terror, con buenos giros, sorpresas y una muy buen desarrollo de los personajes. De las que cuesta dejar.

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *