Leopardo Negro, Lobo Rojo

Al final somos visuales, y una bonita portada de un libro, si además se acompaña de un título curioso. Capta nuestra atención. Nos hace interesarnos por el producto, en esta caso un libro. Solemos leer la sip nosis del mismo. Y con suerte lo compramos.

Tan bien influye el autor del mismo. Portada muy bonita, sipnosis del libro muy interesante. Autor, famoso gracias a un libro muy famoso y premiado, llamado Breve historia de siete asesinatos. Que a mi no me gusto nada, y lo acabe, por que estaba en un club de lectura y teníamos que comentarlo. Y un deber es un deber.

Lo deje, pero empecé a leer criticas sobre el muy elogiosas. Y como siempre hay que dar segundas oportunidades y sobre todo, un amigo que es un experto en fantasía. Me lo recomendó totalmente. Pues me puse a la tarea de leerlo, sin muchas ganas.

Veredicto ?, totalmente recomendable. ¿ Y de que va ?

El Rastreador es conocido por sus habilidades como cazador: «Tiene un buen olfato», se dice de él. Contratado para encontrar a un misterioso niño que ha desaparecido, el Rastreador rompe su propia regla de no trabajar con nadie y se encuentra de pronto como parte de un grupo que debe colaborar y apoyarse para llevar su objetivo a buen puerto. Se trata de un grupo heterogéneo, formado por personajes inusuales, cada uno con sus propios secretos, incluido un hombre capaz de cambiar de forma a su antojo conocido como el Leopardo.
Mientras el Rastreador sigue el olor del chico, el grupo se enfrenta a criaturas que intentan que no lleguen a su objetivo. Y mientras luchan para sobrevivir, el Rastreador empieza a preguntarse quién es realmente ese niño, por qué ha estado perdido durante tanto tiempo y por qué todos intentan evitar que sea encontrado. Y algo más importante: ¿quién está contando la verdad en esta historia y quién está mintiendo?

Es una mirada diferente a la fantasía épica. Aquí se nutre de las leyendas de la África ancestral y mágica. Continente que debe de estar lleno de ellas. Supongo que el motivo de que hasta ahora no se haya aprovechado esa cantidad de leyendas. Sea debido a la tradición oral de África, no escrita. En el continente africano las leyendas se trasmiten de generación en generación de manera oral, no escrita.

Espero que el autor, haya abierto una puerta, por la que entren otros escritores, por que materia prima la hay y muy buena.

Esta novela es la primera de una trilogía, que llevara por título Dark Star, de la cual este es el primer libro. Pero que es una historia independiente dentro de la trilogía. Otra curiosidad es que el autor no es africano, sino Jamaicano.

Es un libro violento, rico en personajes, muy bien escrito y que yo he si he disfrutado mucho y espero la segunda parte con ganas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: