Seven, probablemente es la mejor película sobre psicópatas que yo conozco. Es una grandísima película. La historia es muy potente. La crudeza de los asesinatos, el personaje del psicópata, su motivación, que esta muy bien explicada. Y su lógico e impactante final.

La película acaba siendo lo que es, sobre todo gracias a su director y a su guionista. De echo la historia es tan potente que todo el mundo cree que Andrew Kevin Walker, el guionista es el que se le ocurrió la historia.

Pues no. Seven es una novela, titulada igual. El autor se llama Anthony Bruno. La novela paso sin pena ni gloria, y no fue ningún best seller. Realmente la trama es la misma que en la película y los personajes y desarrollo igual.

William Somerset es un policía al que le restan siete días para jubilarse, mientras que David Mills es un detective recién llegado a la ciudad con mucha ambición y poca paciencia. Somerset y Mills son dos personas completamente distintas: el primero es sereno, reflexivo y culto, mientras que el segundo es joven, impulsivo y no sabe calcular las consecuencias de sus actos. Cuando ambos acuden a la investigación de la muerte de una persona obesa, no pueden imaginar que se van a enfrentar al caso de un asesino en serie (aunque Somerset lo intuye y quiere que lo aparten del caso), hasta que una segunda muerte al día siguiente les señala la excepcionalidad de los crímenes. El asesino ha querido dejar dos mensajes escritos en forma de pecados capitales: Gula y Avaricia, por lo que Somerset supone que habrá cinco más correspondientes al resto de los pecados: Lujuria, Ira, Soberbia, Pereza y Envidia.

A David Fincher, el libro le cayo a las manos y vio el potencial de la historia, contrato a un guionista desconocido y entre ambos le dieron alguna vuelta, sin cambiar casi nada. Después de ver la película, años después lei el libro. Es seven, pero no tiene la fuerza de la película. Es una novela que se sostiene sobre lo original de la trama. Pero para nada en papel, los protagonistas tienen la fuerza de la pantalla y el psicópata, no tiene el magnetismo de la película.

Una muy buena idea, no demasiado bien escrita, que un director y un guionista, la cambiaron, para que fuera igual, pero no lo fuera.

Una mediocre novela, en buenas manos se convirtió en una gran película.

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *