Que me interesara este libro, sobre todo se debe a la portada, cuando la vi, me llamo automáticamente la atención, y la sipnosis de la historia, un poco menos. Estoy bastante saturado de novelas de psicopatas, las hay a patadas y la mayoría no aportan nada nuevo. Tengo un psicopata en mi libro, ya esta casi todo echo, lo pongo a matar en las páginas del libro y ya esta. Pues no, hay que darle una personalidad atrayente o repulsiva, y una motivacion y una buena trama y decidir si es el protagonista del libro o no.

Resumiendo poner un psicopata en un thriller, no garantiza nada, que la historia sea buena o minimante interesante. Ejemplos hay muchisimos.

J.D Barker, creo que ha debido de empezar a leer , muchos libros con psicopatas y a tomado nota de lo que no se debe de hacer . Aqui el protagonismo se lo lleva todo el psicopata. Tanto cuando esta presente en las paginas del libro , como cuando directamente no esta inbolucrado .

En este caso es un tipo muy inteligente, que juega muy bien con la policía, que sus crímenes son muy sangrientos. La parte gore esta bastante cargada. Con unos muy buenos giros de la historia, que te cogen desprevenido y que tiene toda la lógica del mundo. Que son coherentes con la historia.

Y sobre todo, ese diario de la infancia del psicópata y su familia, su papa y su mama, como los nombra el, que lo van intercalando entre los capítulos. Para mí una de las mejores bazas del libro, para entenderlo o intentarlo.

El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar.
El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.

La historia se podría haber cerrado hay o seguirla, daba opción para las dos cosas. Tengo la sensación que el escritor, pensaba en seguir la historia. Pero ante la duda de como iba a ser aceptado el libro por el público. Opto inteligentemente por un final tipo cierro, pero puedo seguir.

La primera parte, fue un éxito de ventas y critica. Con lo que el autor, ya tenia vía libre para seguir con la historia y hacer la trilogía que siempre tuvo en mente.

La segunda parte, me ha gustado bastante menos que la primera. Pierde mucho protagonismo el psicópata de la primera, y la historia y la novela se resiente mucho de ello. Aquí le da más voz a la policía y al fbi y mete personajes nuevos. Que para mi gusto, no consigue que me resulten interesantes.

Además, divide el libro en varias sub tramas, unidas pero que no acaban de encajar entre ellas, algunas de las circunstancias para mi gusto son un poco tramposas. Mete algunos giros que piensas al leerlos. Hum, no cuadra. Me recuerda a un malabarista que el primer ejercicio lo hace con 4 bolas y ninguna se le cae. Vuelve a salir esta vez con 5 y alguna se le cae.

Pero aun con todo, sigue uno con las ganas de ver como termina la historia, sobre todo con el giro final, que es un salto sin red. Que no se, como terminara el ejercicio en el último libro. O estrellado o aplaudido.

El FBI ha retirado del caso Anson Bishop (el asesino de El Cuarto Mono) a Porter y su equipo, que pronto se enfrentan a una nueva serie de asesinatos: tras estar desaparecida durante tres semanas, el cuerpo de Ella Reynolds aparece en un estanque del Parque Jackson, aunque el agua hace meses que se heló. Además, lleva la ropa de otra joven desaparecida hace tan sólo dos días. Porter y su equipo empiezan a reconstruir las pistas de este nuevo caso y, al mismo tiempo, en secreto, Porter sigue el rastro de Anson. Cuando sus superiores lo descubren, Porter queda suspendido de sus funciones mientras Clair y Nash buscan al asesino del lago. La pista de Anson llevará a Porter desde Chicago hasta Nueva Orleans y a Carolina del Sur. A cada paso que da, Anson parece estar manipulando los acontecimientos, siempre un paso por delante y Porter se da cuenta de que el único lugar más oscuro que la mente de un asesino en serie es la de la madre que le dio la vida.

Resultado de imagen de J.D. Barker

El tercero y último, ya está publicado en estados unidos. El ejercicio por críticas que he leído, esta vez lo hace con 6 bolas. Pone patas arriba toda la historia y le da un giro total. Y dicen que es el mejor de los tres. Con un cierre de historia perfecto.

No escuchar el mal

Para el detective Sam Porter, las palabras «Padre, perdóname» evocan recuerdos olvidados; Un pasado intencionalmente enterrado. Para Anson Bishop, estas tres palabras conectan una infancia con el presente mientras desata una verdad oculta durante décadas.

No ver el mal

Encontradas escritas en cartón cerca de cada cuerpo, estas palabras vinculan a múltiples víctimas con un solo asesino, descubierto a minutos de distancia tanto en Chicago como en Carolina del Sur, claramente conectadas pero separadas por millas imposibles.

No hables cosas malas

El metro de Chicago y el FBI se encuentran atrapados en el caos: un hospital encerrado, un oficial rebelde y corrupción en los niveles más altos. Cuando Anson Bishop, el principal sospechoso de los notorios asesinatos en serie de 4MK, se entrega, revela una historia completamente inesperada, una que no solo revierte la investigación actual, sino que cambiará la vida de todos los involucrados.

No hacer el mal

Con una tensión implacable y un suspenso trepidante, el pasado se desmorona a una velocidad vertiginosa a medida que la verdad detrás del motivo del Asesino de los Cuatro Monos finalmente se revela en este final magistralmente elaborado.

Traducción de la sipnosis Americana.

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *