Memorias De Un Chulo

Tal cual, El señor iceberg Slim, fue gran parte de su vida un chulo, un macarra, un proxeneta. Y no lo dejo por un golpe de moral, si no por que se comió 6 meses de talego y cuando salio a la calle, resulta que se encontró con que los chulos más jóvenes y violentos, se le habían comido el negocio.

Como el tío era un superviviente nato, y desde luego no le faltaban habilidades para contar historias. Escribió sus memorias. Para bien de l@s lectores, el tío no suaviza nada y no se guarda nada de nada. No se justifica ni se arrepiente de nada en el libro.

Como relato de una vida es despreciable, como crónica de las calles del Chicago de aquellos años, es un joya. Este tipo de libros tienen la fuerza de lo vivido.

ceberg Slim.- Chicago, 1918 – Culver City, 1992 Robert Beck (nacido Robert Lee Maupin), más conocido como Iceberg Slim, fue un proxeneta estadounidense que posteriormente se convirtió en un autor influyente para la comunidad afroamericana. Sus novelas fueron adaptadas al cine y las imágenes y el tono de su ficción han influido a numerosas estrellas de rap como Ice T, Ice Cube o Snoop Dogg. En 1961, tras pasar diez meses de confinamiento solitario en la cárcel del condado de Cook, Slim pensó que era demasiado viejo e incapaz de competir con los proxenetas jóvenes, cada vez más despiadados. Se mudó a Los Ángeles, cambió su nombre por el de Robert Beck, y al poco tiempo se casó con Betty Shue, quien le animó a escribir la historia de su vida como una novela. Muchos de sus amigos todavía estaban vivos cuando escribió el libro, así que cambió sus nombres y descripciones y creó personajes compuestos de algunos de sus exempleados. El libro fue clasificado rápidamente como el típico relato literario de la gente de color. Sin embargo, la visión de Beck era considerablemente más sombría que la de la mayoría de los escritores negros de la época. Su trabajo, basado en sus experiencias personales en el mundo del hampa, revelaba un mundo de brutalidad aparentemente sin fondo.

Si no tiene pinta de macarra, que baje dios y lo vea.

¿ Es un buen libro ?, sin duda, ¿ merece la pena leerlo ?, sabiendo lo que vas a encontrar. ¿ lo recomendarías ?, solo si te gusta el realismo sucio.

Un ejemplo, el cuenta que su primer contacto con el sexo, fue con una vecina mayor que le metía su cabeza entre sus muslos y el crio tenia 3 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: