Un abogado Berlines, de echo considerado el mejor abogado defensor de Alemania , se lanza a escribir un libro. Nada nuevo , hay unos cuantos que lo hacen, unos mejor y otros peor . No me llamo mucho la atencion. Resulta que su libro se pego 54 semanas entre los mas vendidos de Alemania y que al traducirse a otros idiomas y publicarse en otro mercados , tambien fue un exito inmediato .

Hay ya me llamo la atencion, Me esperaba algo ya leido y el escritor me ofrecio algo totalmente nuevo. En teoria escribe sobre casos reales que le han tocado como profesional . El secreto , son varios casos por libro, cada uno 10-12 paginas no mas . Sin emitir ningun tipo de juicio de valor , ni moral , ni tomar partido . Eso se lo deja al lector. Y lo mas importante, es que en cada caso logra sorpenderme .

Por ejemplo, un tipo de lo mas anodino, esta esperando el tren en una estacion , dos cabezas rapadas , se le acercan y se meten con el , antes de que se den cuenta , los dos tipos estan muertos con el cuello roto . El tipo se sienta y espera a que llegue la policia . Lo detienen , lo llevan a comisaria , el tipo no despega los labios , al autor le cae el caso por turno de oficio , No le dice nada, ni su nombre, sus huellas no figuran en el sistema . Al rato una llamada de la presidencia del pais. Que lo suelten , sin cargos y sin preguntas . Adios.

Realmente su estilo es seco, rapido y muy bien escrito . Dado el exito del libro , escribe dos mas , tambien basados en sus casos . Despues llega su primera novela , El caso Collini,basado en un caso real . Un tipo mata a otro, se deja detener y se niega a cualquier tipo de defensa, se declara culpable, y no da ninguna explicacion sobre por que lo mato .

Me puedo creer como lector, todos los casos que cuenta . Yo no , pero me da igual , todos y cada uno de ellos , consiguen que me provoquen curiosidad y como autor me lo apunte en lista de seguimiento , para seguir leyendolo.

Crímenes
Culpa
El caso Collini
Terror
Tabú

1 Comments

1 Comentario

  1. Procurador Santander

    Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho «si lo bueno es breve es dos veces bueno». Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *