Hay autores, que esperas ansioso su ultimo libro, Philip kerr es uno de ellos . Su serie sobre Bernhard «Bernie» Gunther es de lo mejor en novela negra y historica.

Un policia de la kripo, la policia criminal alemana en tiempos de la alemania de la primera mitad del siglo XX. Los conocimientos del autor , que no es historiador de carrera , si no solo un simple aficionado, son enciclopedicos .

Imaginaros un policia ,que no es nazi, pero que quiere seguir vivo , con lo que convive lo mejor que puede con ellos . Libros en los que por sus paginas transitan los peores nazis de la epoca, que el los introduce como personajes en sus tramas .

Kerr, transita en tres epocas diferentes, antes de que los nazis , llegran al poder , durante el nazismo y la guerra y despues en la posguerra. Personalmente en los dos primeros periodos, es cuando salen las mejores novelas, y en el ultimo, pierde la baza del mal absoluto que fue el nazismo .

Los libros se pueden leer de manera independiente, no siguen una cronoligia , van dando saltos . El anterior puede estar hubicado en plena guerra mundial y el siguiente , 10 años despues de que acabara en francia .

La ultima pagina del titulo, tiene que ver con cuando empiezas a leer la ultima pagina del ultimo libro que leeras de un autor que te gusta mucho . Sabes que con el tiempo , alguno de ellos lo volveras a reeler . Pero la espera esa de cuando se traducira su ultima novela . Ya no existe .

Sus libros hambientados en el mundo del futbol , con otro protagonistas , son para mi opinion , directamente malos. Todo su brillantez se la dedico a la serie de Bernie.

Algunos datos del autor .

Estudió en la Universidad de Birmingham y obtuvo un máster en leyes en 1980; trabajó como redactor publicitario para varias compañías, entre ellas Saatchi & Saatchi, antes de consagrarse definitivamente a la escritura en 1989 con Violetas de marzo [March Violets], obra con la que inició una serie de thrillers históricos ambientados en la Alemania nazi conocida como Trilogía berlinesa —o Berlin Noir—, protagonizada por el detective alemán Bernhard «Bernie» Gunther.

El resto de su obra suele ser novela negra o policíaca, y se ambienta en distintas épocas, incluso futuras, como por ejemplo Una investigación filosófica [A Philosophical Investigation].

En 2009 obtuvo en España el III Premio RBA de Novela Policiaca,3​ el de mayor dotación de su especialidad —125 000 euros—, por Si los muertos no resucitan [If the Dead Rise Not], cuya historia transcurre en un Berlín en pleno apogeo del nazismo, poco antes de las Olimpiadas y la II Guerra Mundial. Este título forma parte de la «serie Bernie Gunther».

También ha escrito hasta la fecha tres novelas ambientadas en el mundo del fútbol. Su protagonista, Scott Manson, es el segundo entrenador del London City —equipo ficticio de la liga inglesa— y debe resolver los problemas que se presentan en su club, tanto deportivos como extradeportivos. En ellas refleja con detalle los entresijos de la vida diaria en un club de fútbol. El dinero que mueve, la lucha de egos entre jugadores, el racismo de algunos aficionados y la homofobia que reina en ese ambiente son los ejes de las novelas hasta ahora escritas en esta serie.

Además de escribir para The Sunday TimesLondon Evening Standard y New Statesman, ha publicado novelas orientadas al público juveniles, firmadas bajo el nombre de P. B. Kerr, en la serie Los hijos de la lámpara [Children of the Lamp], como El enigma de AkenatónLa Djinn Azul de Babilonia o La cobra rey de Katmandú.

Trilogía berlinesa» o «Berlin Noir» (1989-1991):

Novelas de «Bernie Gunther» (2006-2018):

  • 4. Unos por otros (The One From the Other, 2006), ambientada en Múnich en 1949, RBA Serie Negra.
  • 5. Una llama misteriosa (A Quiet Flame, 2008), ambientada en Buenos Aires en 1950, RBA Serie Negra.
  • 6. Si los muertos no resucitan (If The Dead Rise Not, 2009), ambientada en Berlín en 1934 y en La Habana en 1954, RBA Serie Negra, Premio RBA de Novela Policiaca.
  • 7. Gris de campaña (Field Grey, 2010), ambientada en La Habana en 1954, con flashbacks en Berlín 20 años antes, RBA Serie Negra.
  • 8. Praga mortal (Prague Fatale, 2011), ambientada en Berlín y Praga en 1941, RBA Serie Negra.
  • 9. Un hombre sin aliento (A Man Without Breath, 2011), ambientada en la Oficina de Crímenes de Guerra de la Wehrmacht en 1943, RBA Serie Negra.5
  • 10. La dama de Zagreb (The Lady from Zagreb, 2015), ambientada en Berlín, Croacia y Suiza en 1942, RBA Serie Negra.
  • 11. El otro lado del silencio (The other side of silence, 2016), ambientada en la Riviera Francesa, en 1956, RBA Serie Negra.
  • 12. Azul de Prusia Prussian Blue (2017), ambientada en 1939 y algunas escenas en 1956, RBA.
  • 13. Laberinto griego (2018), ambientada en Munich y Atenas en 1957, RBA Serie Negra.
  • 14. Metrópolis (2019), ambientada en Berlín, RBA.

Uno de los mejores. Totalmente recomendable.

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *