Resultado de imagen de el poder del perro

En el año 2009, llego a españa, una novela que habia sido un exito total entre el publico y la critica. Y desde luego no era un tema sencillo el que trataba. El narcotrafico en mexico y los carteles de la droga.

Ademas era tratado con un nivel de violencia y crudeza , que yo no habia leido nunca. El escritor no se guarda nada y si va a escribir una novela sobre el tema , se documenta bien y no se deja nada de narrar .

La guerra contra las drogas al desnudo. Un thriller épico, coral y sangriento que explora los rincones de la miseria humana.
Cuando su compañero aparece muerto con signos de haber sido torturado por la mafa de la droga, el agente de la DEA Art Keller, emprende una feroz venganza. Encadenados a la misma guerra, se encuentran una hermosa prostituta de alto standing; un cura católico confdente de ésta y empeñado en ayudar al pueblo, y Billy «el niño» Callan, un chico taciturno convertido en asesino a sueldo por azar. Narcovaqueros, campesinos, mafa al puro estilo italo-americano, policías corruptos, un soplón y un santo milagrero conforman el universo de esta historia de traiciones, frustración, amor, sexo y fe sobre la búsqueda de la redención.
Una trama vertiginosa y absorbente, repleta de sangre, narcos mexicanos, nacionalistas irlandeses, implicaciones políticas nternacionales, torturas, venta de armas, alta tecnología. Un universo en sí misma.
La novela transporta al lector de los suburbios de Nueva York, a San Diego, de los desiertos mexicanos pasando por el río Putumayo en Colombia hasta un violento desenlace fnal.

Esta es la sipnosis del libro. Pero una vez leido , hay mas mucho mas . Es el enfrentamiento entre dos personas , es una radiografia de la guerra contra el narco , en la que nada es lo que pàrece . Hay malos y menos malos . Si cambiamos los nombres de los protagonistas , todos ellos tienen un equivalente real en los periodicos . De echo lo que da razon al engfrentamiento entre los dos protagonistas es un echo totalmente real . Y es que casi todo lo que se cuenta , cambiando nombres , son echos veridicos .

El autor se ah empapado de noticias de los periodicos para dar forma a la historia y los personajes . Aun que son mas de 700 paginas, que se leen en un suspiro, la historia da para mas y pasado un tiempo , supongo que de informarse mas el autor . salio la continuacion .

el cartel-don winslow-9788491870494

Adán Barrera terminó en la cárcel tras levantar el imperio de la droga más brutal que se recuerda. Pero ese no puede ser el final para un hombre tan poderoso como Barrera. Para él no es difícil escapar de la prisión. Ni tampoco es difícil volver a ponerse al frente del sanguinario cártel. ¿Podrá acabar también con Art Keller, el principal responsable de su caída?

La segunda parte , coge la historia donde la dejo y la hace avanzar, dicen qeu segundas partes nunca fueron buenas, no es el caso , sigue siendo igual de brutal, brillante y adictiva que la primera . Si te gusta la primera parte , fundamental seguir con la segunda. No decepciona .

Pero aun le quedaba algo que contar al autor , el papel de los gobiernos en todo esto , a veces combatiendo el narcotrafico y a veces haciendo la vista gorda , si no alentandolo y dandole apoyo, eso si , de manera discreta. Aqui entra la tercera parte de la trilogia y esta ya si que cierra el ciclo .

El autor vuelve a documentarse , ya que por desgracia el narco y sus crimenes nunca dejan de dar titulares y noticias y publica .

la frontera-don winslow-9788491393511

Aqui el enemigo es mas poderoso aun , los politicos y los gobiernos , que muchas veces son complices de los narcos .

¿Qué haces cuando ya no hay fronteras? ¿Cuándo las líneas que creías que existían sencillamente se han esfumado? ¿Cómo te mantienes de pie cuando ya no sabes realmente de qué lado estás? La guerra ha llegado a casa.

Hace cuarenta años que Art Keller está en primera línea de fuego del confl icto más largo de la historia de EE.UU.: la guerra contra la droga. Su obsesión por derrotar al capo más poderoso, rico y letal del mundo —el líder del cártel de Sinaloa, Adán Barrera— le ha costado cicatrices físicas y mentales, tener que despedir a personas a las que amaba e incluso se ha llevado parte de su alma. Ahora Keller se encuentra a los mandos de la DEA solo para ver como por destruir al monstruo han surgido otros treinta que están llevando incluso más caos saos y destrucción a su amado México. Pero eso no es todo.

El legado de Barrera es una epidemia de heroína que está asolando EE.UU. Keller se lanza de cabeza a frenar este flujo mortal pero se encontrará rodeado de enemigos, personas que quieren matarle, políticos que quieren destruirle y aún peor: una administración entrante que comparte lecho con los traficantes de drogas que él quiere destruir.

Art Keller está en guerra no solo con los cárteles sino con su propio gobierno. La larga lucha le ha enseñado más de lo que nunca imaginó, 

El cierre es otro magnifico libro , un broche de oro a la trilogia . Lei que la trilogia del narco de DON WINSLOW , lo que fue el padrino a la mafia italoamericana . MARIO PUZO, creo que dotaba de algo de humanidad a sus mafiosos , y WINSLOW no. Creo que el sabe que esta gente hace mucho tiempo que perdio cualquier rastro de humanidad.

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *